domingo, 13 de diciembre de 2015

EL SONIDO UNIVERSAL


Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras, empero por encima y por debajo de éstas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces del Mar producen sus sonidos peculiares; las Hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión en ellas; las ondas sonoras al actuar sobre el aire, producen movimientos concéntricos. Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra tienen sus notas sonoras particulares


LA NOTA CLAVE
Cada Flor, cada montaña, cada río, etc., tienen su nota Síntesis, su nota peculiar. El conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo Planetario vienen a dar una Nota síntesis en el coro inmenso del espacio infinito, formando lo Orquestación Inefable de los espacios estrellados. Esta es la Música de las esferas que nos hablaba Pitágoras.

En la antigua China, dos hermanos gemelos Iniciados, inventaron un instrumento. Ellos descubrieron que el universo tenia 49 notas y elaboraron un instrumento precioso, ahí entraron en actividad muchos elementos; actualmente todos los aparatos de música son degeneraciones o involuciones de ese instrumento; ellos hicieron experimentos como el siguiente: haciendo vibrar ese instrumento que daba 49 notas, actuaron sobre muchas cosas, empezaron por actuar sobre una octava, por ejemplo., DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI; hacían pasar un rayo coloreado de prisma Solar a través de la notas musicales; ellos aprendieron a sacarle las formas positivas al prisma Solar. Otro ejemplo., hicieron pasar un color determinado del prisma en su aspecto positivo sobre un pedazo de bambú de tiño de inmediato con ese color.


Los colores y la Ley sagrada del HEPTAPARAPARSHINOK (Ley del siete) se combinan, los colores y los sonidos está combinados.

La síntesis de las 49 notas del Universo es el Sonido NIDIOVANCIANO, es la nota síntesis de la Tierra y vibra en el cerebro de cada uno de nosotros.


DEFORMACIÓN DE LA PALABRA

El sonido del cañón, su estampido, destruye los vidrios de una ventana. Por otra parte, una palabra suave apacigua la ira, pero palabra grosera, inármonica, produce enojo o melancolía, tristeza, odio,... DICEN QUE EL SILENCIO ES ORO, mejor es decir; ES TAN MALO HABLAR CUANDO SE DEBE CALLAR, COMO CALLAR CUANDO SE DEBE HABLAR. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames. 

debemos calcular con nobleza el resultado de las palabras habladas, pues muchas veces se hiere a otro con las palabras, en forma inconsciente. Las palabras del mal intencionado doble sentido, producen fornicaciones en el mundo de la Mente, nunca se debe condenar a nadie con la palabra. porqué jamás se debe juzgar a nadie. La maledicencia, el chisme y la calumnia han llenado al mundo de dolor y de amargura.


LAS SIETE VOCALES DE LA NATURALEZA

Los Lemures usaban normalmente de alfabeto, 300 conconantes y 51 vocales, que sabían articular; la palabra fué degenerando la capacidad hablativa del ser humano conforme éste se fué degenerando y hoy apenas se usan unas pocas vocales y consonantes en nuestro alfabeto, de ahí que los arqueologos se hayan visto en apuros para poder articular consonantes y vocales encontradas en piezas arqueológicas antiguas sacadas de las excavaciones. El Idioma chimo conserva todavía muchos sonidos de la antiguedad, el idioma chino es el más rico que hay.

I, E, O, U, A, M, S, son las siete vocales de la naturaleza, resuenan en toda la creacion.


MANTRAMS



LA combinación fonética hecha con sabiduría produce los mantrams así pues, un Mantram es una combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos. Hallegado el momento de vocalizar, el aprender a deletrear el lenguaje de Oro para despertar los chakras, discos o ruedas magnéticas del Cuerpo Astral.
PRACTICA DE VOCALIZACIÓN
CHAKRA FRONTAL (Entrecejo): Se desarrolla con la entonación de la vocal I. Así iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Facultad: clarividencia

CHAKRA LARINGEO (Laringe): Se desarrolla cantando la vocal e. Así eeeeeeeeeeeeee, Facultad: Oido mágico.


CHAKRA CARDIACO (Corazón): Se desarrolla vocalizando la letra O. Así oooooooooooooo, Facultad: Intuición, Desdoblamientos Astrales, etc.


CHAKRA UMBILICAL (plexo Solar): Se desarrolla cantando la letra U. Así uuuuuuuuuuu. Facultad: Telepatía.


CHAKRAS PULMONARES (Pulmones): se desarrolla cantando la letra A. Así aaaaaaaaaaaaaaaa. facultad: Recordación de vidas pasadas.


CHAKRA PROSTATICO (Próstata u Ovarios): Se desarrolla con la letra M. Así mmmmmmm, como el sonido que emite la vaca. facultad: Dominio sobre el elemento agua.


CHAKRA COXIGEO (Coxis): Se desarrolla entonando la letra S. Así sssssssssssssss, como el sonido que emiten las serpientes. Facultas: Dominio del elemento tierra.


"Cada vocal va precedida de una inhalación y sólo resuena al exhalar por la boca. debemos imaginarnos que los chakras o Centros magnéticos intensifican su actividad vibratoria, rotando positivamente de izquierda a derecha como las manillas de un reloj visto, no de lado, sino de frente. Esto es muy importante."

PAZ INVERENCIAL
SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario