domingo, 3 de abril de 2016

ALQUIMIA DEVELADA

La transmutación pertenece al laboratorio del alquimista. El laboratorio del alquimista es el laboratorio de la naturaleza y el laboratorio de la naturaleza esta dentro de nosotros mismos, aquí y ahora; está constituido por todos esos utensilios que se simbolizan claramente en los viejos textos de alquimia. ¡ Hay que estudiar alquimia! Estúdiense a SENDI-VOGIUS, estúdiense a Nicolás FLAMEL, a Raimundo LULIO, al TREVISANO; estúdiense a FUL-CANELLI, que es formidable, y verán que por medio de la alquimia pueden transformarse.

Samael Aun Weor 



Conferencia titulada "La fuerza del Cristo y la disolución del Ego".



"Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios".


Obviamente, creo que ya ustedes conocen la clave de la Alquimia, no ignoran el adagio en latín que dice: IMMISSIO MEMBRUM VIRILIS IN VAGINA FEMINA, SINE EJACULATIO SEMINIS. En síntesis diríamos: conexión del LINGAM-YONI sin derramar jamás el VASO DE HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thot.

Como ven ustedes, estoy dando la clave, lisa y llana, pero en un lenguaje decente, porque al instruir uno a los estudiantes y al hablar de los MISTERIOS DEL SEXO, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave: desdeciría mucho de nosotros, las gentes se escandalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas. Obviamente, el deseo refrenado transmutará (completamente) el ESPERMA SAGRADO en energía creadora.

Bien, es conveniente que ustedes sepan que la energía sexual (de la cual se habla tanto hoy día en Fisiología, en Psicología, en Psicoanálisis, etc) es el mismísimo MERCURIO de los Alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo MERCURIO de los sabios.

Samael Aun Weor. Conferencia titulada

"Los tres factores de la revolución de la Conciencia"



ALQUIMIA DEVELADA


Síntesis para los Misioneros.

La Alquimia es el "Arte Laborioso que permite convertir, a través de la HUMEDAD ÍGNEA, los metales viles en Mercurio Filosofal u Oro Potable". La Alquimia es una de las ciencias más antiguas, aunque algunos estudiosos la consideran más bien como un "Arte". Sus orígenes se remontan a los tiempos más antiguos de la Humanidad, cuando la mujer y el hombre estaban íntimamente unidos, formando el ANDROGINO PRIMORDIAL, el ADAM-KADMON del Génesis, es decir, el HOMBRE PROTOPLASMÁTICO de la primera raza que pobló la Tierra.

Más recientemente, La Alquimia fue tomada de Egipto; la trajeron a Europa los árabes y fue aceptada por muchísimos monjes medievales, por eminentes Maestros, etc.

Mediante La Alquimia, aprende uno a fabricar el Mercurio de Los Sabios, con el que se puede NACER POR SEGUNDA VEZ y aniquilar el "Yo" de la Psicología Experimental.

El Alquimista es un Iniciado que trabaja en su propio laboratorio interior para realizar el "MAGNUS OPUS", o la "GRAN OBRA".

La Gran Obra, en consecuencia, es un proceso real, iniciático, que es posible vivir en nuestro espacio psicológico y cuya culminación es el advenimiento del "NIÑO DE ORO" de la Alquimia.

Según el Maestro Samael Aun Weor, "la Gran Obra es, ante todo, la creación del hombre por sí mismo, a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. La Gran Obra (añade el Maestro) es la conquista interior de sí mismos, la conquista de nuestra verdadera libertad en Dios".

La PACIENCIA es la escala del Alquimista y la HUMILDAD es la puerta de su jardín. Cualquiera que se disponga a realizar la Gran Obra, debe DECIR POCO, HACER MUCHO Y CALLAR SIEMPRE (tal es la regla de conducta del verdadero filósofo y Alquimista).

"Indubitablemente, transformando el EXIOHEHALI (es decir, el ESPERMA SAGRADO), se elabora el Mercurio de los Sabios. Tal MATERIA VENERABLE tiene que pasar por algunos procesos de purificación, antes de ser útil. Esa MATERIA VENERABLE, es AGUA MISTERIOSA, pasará por las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división de principios, antes de ser útil". 


Samael Aun Weor



 1) LOS DOCE PELDAÑOS ALQUIMISTAS


 PRIMER PELDAÑO: PUTREFACCION


Las aguas son negras, simbolizadas con el CUERVO NEGRO. En este primer escalón, el principiante sólo tiene el MERCURIO BRUTO.


SEGUNDO PELDAÑO: CONJUNCION

Se realiza la unión del MERCURIO y el AZUFRE (FUEGO). Ahora hay que "cocer y recocer", hasta unir las "naturalezas opuestas".


TERCER PELDAÑO: SEPARACION

En este estadio del trabajo Alquimista, durante la conexión o "COITO QUIMICO", el yoguín y la yoguina deben separar (de tan sagrado acto) el "AZUFRE VENENOSO" (el fuego bestial del abominable "Organo Kundartiguador") y el "MERCURIO SECO" (los "Yoes" o defectos psicológicos). Esto es lo que se llama "REFINAR EL SACRAMENTO DEL AMOR", separando "el humo de las llamas", "lo sutil de lo espeso".


CUARTO PELDAÑO: SOLUCIÓN

El Mercurio ya ha abandonado el color negro y se ha convertido en una "solución favorable", lista para recibir el FUEGO SAGRADO (aquí las aguas son amarillas, simbolizadas con el AGUILA AMARILLA).


QUINTO PELDAÑO: CALCINACIÓN

El mercurio recibe el FUEGO SAGRADO y se convierte en MERCURIO AZUFRADO, o AZUFRE MERCURIAL.


SEXTO PELDAÑO: SUBLIMACIÓN

De aquí en adelante hay que redoblar la vigilancia, cuidando la práctica, a fin de que no reaparezca la negrura; es decir, se debe REFINAR mucho el acto amoroso, con el propósito de SUBLIMAR esta naturaleza.


SÉPTIMO PELDAÑO: CIBACIÓN

El término "CIBACIÓN", en rigurosa Ciencia Alquimista significa que el MERCURIO AZUFRADO o AZUFRE MERCURIAL empieza a crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y a darles consistencia.


OCTAVO PELDAÑO: COAGULACIÓN

En esta etapa, el MERCURIO AZUFRADO coagula en nuestra Anatomía Oculta, bajo la forma de CUERPOS EXISTENCIALES: primero el Astral, luego el Mental y mas tarde el Causal.


NOVENO PELDAÑO: FERMENTACIÓN

En esta etapa, hay que esperar que fermente el COMPUESTO, y para que fermente es necesario MORIR EN SI MISMOS, pues de lo contrario no es posible quitarle a los Cuerpos el "OXIDO MERCURIAL" (los YOES). En lenguaje alquimista, a este proceso se le denomina "FERMENTACIÓN DE LA LEVADURA".


DÉCIMO PELDAÑO: EXALTACIÓN

Entre el "augusto silencio de los sabios"; el prodigio se consuma poco a poco y el trabajo recibe su EXALTACION, al ser CALIFICADO. Entonces los Cuerpos Existenciales se convierten en ORO PURO.


UNDÉCIMO PELDAÑO: MULTIPLICACIÓN

Estadio del trabajo Alquimista en el que se adquieren las virtudes de la PIEDRA FILOSOFAL. El MERCURIO AZUFRADO actúa en el trabajador de la Gran Obra, revelándole cosas inefables, permitiéndole recapitular Misterios, etc. En otros términos, se activan los poderes de la Piedra Filosofal.


DUODÉCIMO PELDAÑO: PROYECCIÓN

El MERCURIO AZUFRADO puede proyectar su fuerza, es decir, manifiesta su poder en cualquier dimensión. Los antiguos Alquimistas proyectaban oro a través de las yemas de sus dedos, y esos átomos quedaban vertidos en agua. Entonces, con un gotero, se dejaban caer gotas de ese compuesto sobre plomo derretido, quedando este convertido en oro físico.




2) LOS PRINCIPIOS DE TODOS LOS METALES


¿Qué es la "NEBULOSA", qué es el "ARCHÉ MACROCÓSMICO"? Es una mezcla de Sal, el Azufre y Mercurio. Y también aquí, en el MICROCOSMOS- HOMBRE, está la Sal, el Azufre y el Mercurio. La sal está contenida en el Esperma Sagrado y se sublima con las transmutaciones. De manera que en el ARCHÉ del MICROCOSMOS, también hay Sal, Azufre y Mercurio, y en el ARCHÉ del MACROCOSMOS, hay también Sal, Azufre y Mercurio

S. A. W. Conferencia titulada "EL ARCHÉ"



Los principios de todos los metales son: la Sal, el Azufre y el Mercurio.

LA SAL es la sustancia de todas las cosas, el principio y fin de todo lo existente. Recordemos la frase de Jesús, el Gran Kabir: "vosotros sois la sal de la Tierra..."

La Sal obra sobre el Azufre y el Mercurio, y éstos últimos la hacen volátil como ellos. La Sal, en compensación, los coagula y los fija.

La Sal, diluida en un licor adecuado, disuelve a su vez cosas sólidas y les da consistencia. La Sal disuelve nuestros metales, para elaborar con ellos el "NIÑO DE ORO" de la Alquimia Sexual.

EL AZUFRE, en su estado oculto y sutil, es el FUEGO; en su estado visible y sólido, es un principio gaseoso y aceitoso que une, indisolublemente, a la Sal y al Mercurio. El Azufre, secuencialmente, tiene parte de la solidez de la Sal y parte de la volatilidad del Mercurio.

EL MERCURIO es un licor espiritual, "aéreo" y "raro". El Mercurio es el "AGUILA VOLADORA" de la Filosofía, el Mercurio es nuestro "CAOS", el Mercurio es nuestro ENS-SEMINIS.

Desde un punto de vista meramente físico, la SAL se encuentra en la orina y en el sudor; el AZUFRE abunda en las grasas y en las axilas, y el MERCURIO en la sangre, en la médula, en el humor acuoso, los huesos, los músculos, etc.

Para mayor comprensión de este punto, colocaremos a continuación el siguiente cuadro explicativo:





 AZUFRE,

 PRINCIPIO FIJO

 TIERRA (visible, estado sólido)

 FUEGO (oculto, estado sutil)

MATERIA PRIMERA, ÚNICA E INDESTRUCTIBLE

 SAL

 QUINTA ESENCIA: estado comparable al Éter de los Físicos



 MERCURIO,

 PRINCIPIO VOLÁTIL

 AGUA (visible, estado líquido)

 AIRE (oculto, estado gaseoso)

Recordemos, finalmente, que todos los libros de Alquimia, están escritos en clave, y el que no conozca la clave de la Magia Sexual, no puede entenderlos.




 3) LAS TRES CLASES DE MERCURIO


Ante todo, el Mercurio no es más que el "ALMA METALICA DEL ESPERMA". En Alquimia, el Esperma es el "AZOGUE EN BRUTO". Se dice que con ese Esperma transmutado se elabora el Mercurio, que es el "ALMA METALICA DEL ESPERMA".

Hay tres clases de Mercurio: primero el AZOGUE EN BRUTO, o sea el EXIOHEHALI, el ESPERMA SAGRADO.

Segundo, el "ALMA METALICA DEL ESPERMA", que es el resultado de la transmutación de la "LÍBIDO". Esa "ALMA METALICA DEL ESPERMA" asciende por los cordones ganglionares, espinales , hasta el cerebro.

Tercero, el Mercurio más elevado: aquél que ha sido fecundado por el Azufre. En Alquimia, ya está dicho, el Azufre es el FUEGO SAGRADO.

En principio, el Mercurio es de color negro y está simbolizado con el CUERVO NEGRO. Posteriormente, el Mercurio se torna de color blanco y está alegorizado con la BLANCA PALOMA. Luego, el Mercurio toma el color amarillo, cuando ya está preparado para recibir el Azufre, y se simboliza con el ÁGUILA AMARILLA. Más tarde, cuando ya el Mercurio ha sido fecundado por el Azufre, cuando se ha convertido en MERCURIO AZUFRADO, está simbolizado por el FAISÁN ROJO. Así, de esta manera, se complementan los cuatro colores de la Alquimia, simbolizados a su vez por los TRES REYES MAGOS y la púrpura de sus regias vestiduras.





4) LAS DIFERENTES DENOMINACIONES QUE RECIBE EL MERCURIO Y OTROS ASPECTOS DEL TRABAJO GNOSTICO Y ALQUIMISTA


Para comprender los Misterios de la Gran Obra, se necesita recibir el DONUM DEI o sea, el DON DE DIOS. Si uno no ha recibido el DON DE DIOS (para poder entender la Ciencia de la Gran Obra), aunque la estudie, no la entiende, porque resulta que no se dirige al Intelecto: se dirige a la Conciencia. Toda la Ciencia de la Gran Obra, va a la Conciencia, pertenece a los funcionalismos de la Conciencia.

S. A.W.



A esta sustancia semi- líquida, semi- sólida, a ese Mercurio "flexible" y "maleable", a veces se le denomina (simplemente) "VITRIOL"

La palabra "VITRIOL", a su vez significa: "VISITA INTERIOREM TERRA E RECTIFICANDO INVENIES OCULTUM LAPIDEM", o sea, "VISITA EL INTERIOR DE LA TIERRA, QUE RECTIFICANDO ENCONTRARAS LA PIEDRA OCULTA".

El "interior de la tierra" que debemos "visitar", es nuestra TIERRA FILOSOFAL, nuestro propio laboratorio o cuerpo físico. "RECTIFICAR" en su sentido más profundo, significa ELIMINAR NUESTROS ERRORES, nuestros defectos de tipo psicológico, y la "PIEDRA OCULTA" es el sexo, la "PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES", etc.

Por su parte, Basilio Valentín, Raimundo Lulio y Arnoldo Villanueva, denominan "AZOTH" al Mercurio, mientras que otros alquimistas antiguos le dan el extraño nombre de "MAR DE LOS FILOSOFOS".

El "DISOLVENTE", también llamado "ALKAEST", viene a ser el "ENS-SEMINIS" fecundado por el "ENS-VIRTUTIS" del Fuego.

La "HUMEDAD IGNEA", se le denomina también, porque esa agua es el habitáculo del fuego. Ciertamente, esa AGUA ARDIENTE o FUEGO HUMEDO, es capaz de disolver y coagular los metales viles en metales sutiles. La "HUMEDAD IGNEA" es el KUNDALINI.

El "MERCURIO FILOSOFAL" es aquél que ha recibido el AZUFRE, y por tal motivo se le llama "MERCURIO AZUFRADO".

Otros términos que el aspirante debe conocer, son los siguientes:

* "ORO POTABLE" u "ORO QUE SE PUEDE BEBER", u "ORO LIQUIDO": el MERCURIO AZUFRADO. El "ORO POTABLE", en sí mismo, es el KUNDALINI.

* ARCHEUS: traducido significa "EL ANTIGUO", y aplícase a la más antigua Deidad manifestada. También se emplea, en Cábala, traducido como "ARCAICO", "VIEJO", "ANTIGUO". En realidad, el "ARCHEUS" (o "ARCHÉ") es el poder formativo de la naturaleza, el poder que divide a los elementos y los estructura en partes orgánicas. El "ARCHEUS" es el principio de vida, la sustancia primordial y única.

* "MAGNESIA VEGETAL": es la materia prima.

* "ELIXIR": el mercurio de los Sabios, capaz de conceder la larga vida, la longevidad.

* "DRAGÓN ESCAMOSO": el Ens-Séminis, el Mercurio.

* "ORO FILOSÓFICO": el Mercurio Azufrado.

* "EL TORO": simboliza también al Mercurio (en su aspecto superior, porque en su aspecto inferior simboliza al Ego).

* "PIEDRA VIL, NEGRA Y APESTOSA": el Mercurio bruto.

* "VINO DE LOS SABIOS": Mercurio que ya ha recibido al Azufre.

* "MATERIA DE LOS SABIOS": AZOGUE EN BRUTO, el primer tipo de Mercurio.

* "MINERAL NEGRO": Otro de los tantos nombres que recibe el primer tipo de Mercurio.

* "NUESTRO ACERO": Título con el que los Alquimistas designaban al Mercurio, para esconder la clave regia de los profanos y profanadores, y para demostrar que allí está la fuerza y el poder.

" "MINERAL NEGRO": el Mercurio en estado caótico, negro como el carbón.

* "CAOS ALQUIMISTA": El primer tipo de Mercurio.

* "MAGNESIO": Unión del Azufre con el Mercurio, síntesis maravillosa con la cual se elabora un preparado que disuelve al "MERCURIO SECO", a los "agregados psíquicos" que constituyen el Ego.

* "MAGNES INTERIOR": El Cristo Intimo, el "NIÑO DE ORO" de la Alquimia.

* "AMALGAMA FILOSOFAL": Fecundación que el Azufre realiza sobre el Mercurio, cada vez que entramos a trabajar en el laboratorium-oratorium.

* EL "SICÓMORO": Son las fuerzas sexuales que debemos transmutar en nuestro laboratorio Alquimista.

* EL LEÓN ROJO: El fuego ya preparado, el del Adepto o Iniciado.

* EL LEÓN VERDE: El fuego incipiente, en estado de preparación: el del neófito, "CHELA", discípulo o principiante.

* EL PROCEDIMIENTO ALQUIMISTA: Nuestro Esperma se une con el propio organismo, llamado "TIERRA -MADRE" por los Alquimistas, y esa unión del Ens-Séminis es lo que se denomina "COITO" en Alquimia Sexual. Si nuestra Piedra (Semen) no es puesta en la matriz de la hembra (Tierra -Madre), a fin de que sea nutrida, no crecerá.

La Ciencia de nuestro Magisterio es un todo comparable a la procreación del hombre: primeramente, el COITO; en segundo lugar, la CONCEPCIÓN; en tercer lugar, la IMBIBICIÓN; cuarto, el NACIMIENTO; quinto, la NUTRICIÓN o ALIMENTACIÓN.

Así, cuando nuestro organismo ha retenido el Ens-Séminis, se dice que "hubo CONCEPCIÓN"; cuando los "jugos sexuales" son asimilados por nuestro organismo, después de habernos retirado de la hembra, decimos que hay IMBIBICIÓN. Después el FERMENTO se coagula en nuestro organismo (o imperfecto cuerpo) y entonces decimos que "hay CONCEPCIÓN". Luego viene el nacimiento de nuestro REY (el CRISTO INTIMO) y viene la ALIMENTACIÓN: el REY -SOL se alimenta con su propia "LECHE", que es el mismo ESPERMA SAGRADO que lo engendró. Cuanto más alimentado esté, tanto mejor, porque entonces el NIÑO crecerá rápidamente y se fortificará y robustecerá en forma total.

* "RAYASANA": Nombre Hindú de la Alquimia, la Vía del Mercurio.

* "VÍA SECA" o "VÍA DIRECTA": Camino que conduce directamente al ABSOLUTO, en contraposición a la "VÍA HÚMEDA" o "CAMINO DE LA ESPIRAL NIRVÁNICA". La "Vía seca" exige del Adepto muy arduos trabajos en el "Crisol" de la Alquimia (el sexo). En esa Senda los trabajos se realizan todos a la vez, y por ello se le llama también la "VÍA RÁPIDA", pero es más dolorosa.

En la "vía Seca", el Alquimista debe mantener su materia en FUSIÓN constante, y trabajar con el "MERCURIO DISOLVENTE" o "MERCURIO AZUFRADO", desintegrando con él sus "elementos indeseables" o "YOES-DEFECTOS", hasta que no quede ninguno vivo.

Esta vía se le conoce con el nombre de "VÍA DE SATURNO"; es la Vía de la renunciación total, donde el forjador de la Gran Obra realiza los DOCE TRABAJOS DE HERCULES.

Este Camino se recorre en muchísimos años de constantes trabajos y padecimientos voluntarios, pero la última etapa dura OCHO AÑOS, correspondientes a los "OCHO AÑOS DE JOB" o "INICIACIÓN DE JOB". La "Vía Húmeda", entretanto, se recorre en 18 MESES (hablando en sentido esotérico).

* "SOLUCIÓN" o "DISOLUCIÓN": hablando en rigurosa síntesis, significa "separar lo sutil de lo espeso", a fin de que el Mercurio pueda refinarse y luego fusionarse perfectamente con el Azufre, dando así origen a una "materia" única y excelente, esto es: El "ARCHEUS".

* LA CRUZ: Es el jeroglífico alquimista del CRISOL (CREUSET), al que se le llamaba antiguamente en francés "CRUZOL", "CRUCÍBILE y CROISET". La palabra "CRISOL" tenía, por raíz, "CRUX", "CRUCIS" o "CRUZ". Y efectivamente, es en el CRISOL donde la materia prima (como el propio Cristo) sufre su pasión. Es en el CRISOL donde ella muere, para resucitar después, ya purificada (véase "la Doctrina Secreta de Anahuac").

* "BAÑO": sinónimo de "ABLUCIÓN". Los "BAÑOS" alegóricos del REY y de la REINA, no son otra cosa que un llamado a la TRANSMUTACIÓN. Antiguamente se decía que "el total de los BAÑOS que deberían darse el Rey y la Reina, sumaban la cantidad de 282" (2 + 8 + 2 = 12, o lo que es lo mismo: las DOCE LLAVES de Basilio Valentín, los DOCE TRABAJOS DE HÉRCULES, las DOCE ESFERAS PLANETARIAS, etc.)

* "ATHANOR": EL HORNO ALQUIMISTA DE LOS SECRETOS", la ESPOSA-SACERDOTISA.

* "SOROR MÍSTICA": La "HERMANA" LA SACERDOTISA.

* "BODA REAL": unión del principio masculino (el SOL) con el principio femenino (la LUNA) ... "Pero cuando casamos al Rey con la Reina, con un fuego suave y no dañoso, ella sola concibe a un hijo excelente y sobrenatural. "ALQUIMISTA Y SOROR MÍSTICA, darían entonces origen al ANDRÓGINO ORIGINAL (llamado el INFANTE REAL) , que posee las características de ambos".

Aristóteles dice, en "LUZ DE LUCES", que "el Mercurio debe ser cocido en un triple recipiente de vidrio muy duro"

El recipiente debe ser redondo, con un pequeño cuello (éste "recipiente" es el miembro viril).

Dentro de nuestros órganos sexuales está el SEMEN que es la materia prima de la Gran Obra.

Los Alquimistas señalan que "nuestro vaso debe ser colocado en otra vasija cerrada, tan herméticamente cerrada como la primera..."

* EL "NIÑO DE ORO" DE LA ALQUIMIA: el CRISTO INTIMO, la PIEDRA FILOSOFAL, el ESPÍRITU DIVINO (HORUS), recubierto siempre con una "envoltura metálica" maravillosa. Esa "envoltura metálica" son los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, o "Cuerpos Solares".

* "ANDRÓGINO": en la Edad Media se simbolizaba, a la unión del AZUFRE y el MERCURIO, con un REY cuya mitad era femenina y la otra mitad masculina. También se simbolizaba al ANDRÓGINO DIVINO con dos DRAGONES que unen sus colas y mordiéndose el uno al otro.

* VIRGEN -MADRE (o DIOS -MADRE): En Francia, los Alquimistas la denominaban, simplemente, NOTRE-DAME, y así denominaron a la Catedral Gótica de París. Los Italianos, en Sicilia, les dan a las Iglesias el expresivo nombre de "MATRICES". Todas son, pues, iglesias o Templos dedicados a la MADRE, sin cuyo concurso el alquimista no puede realizar la Gran Obra. Ella es la "MATRONA", en su sentido más primitivo.

* "MATERIA ELEMENTAL": Curiosamente, la palabra "MATERIA" deviene del latín "MATEREA", cuya raíz es "MATER", "MADRE". La "MATERIA ELEMENTAL" es, pues, la VIRGEN-MADRE, despojada de su velo simbólico; es la personificación de la sustancia primordial. Según el lenguaje Alquimista, "LA VIRGEN ES EL VASO QUE CONTIENE EL ESPÍRITU DE LAS COSAS" (VAS SPIRITUALE), "lleno de un licor celeste (Astral), compuesto de un tercio de miel silvestre y una parte de agua del cielo..." El secreto Alquimista, el Misterio, está pues en el VASO.

* VIRGEN NEGRA: (VIRGINIS PARTITURAE), la Virgen que debe ser convertida en Madre.

* EL CRISTO: Principio que no puede, en modo alguno, ser antropomorfizado, sin que debe ser siempre considerado como "PROTOTIPO PSICOLÓGICO DE PERFECCIÓN".

* EL AZUFRE Y EL MERCURIO, COMO PARTES AUTÓNOMAS. AUTO-CONSCIENTES DE NUESTRO PROPIO SER: El Azufre y el Mercurio de los sabios, representados por MIGUEL (el ESPÍRITU SOLAR) y por GABRIEL (el ÁNGEL LUNAR), producen la transformación total: se recobran los poderes luminosos y hasta el cuerpo físico del Iniciado se convierte en vehículo del Señor.

MIGUEL y GABRIEL son dos partes auto -conscientes y auto-independientes, de nuestro propio Ser, hábiles en la Ciencia de la Alquimia. Así como MIGUEL y GABRIEL existen en el Macrocosmos, también existen dentro del Micro-cosmos Hombre.

MIGUEL y GABRIEL portan el rayo de Luz Crística, MIGUEL y GABRIEL, el Azufre y el Mercurio, se cruzan incesantemente entre sí, para dar origen a la PIEDRA FILOSOFAL.

Del Azufre y del Mercurio podemos decir, en fin, que los encontramos unidos en la materia prima, y que la función del Artista será, precisamente, separarlos para obtener el Azufre, que será el objetivo de la PRIMERA OBRA; luego, repetirá la operación para preparar el Mercurio, que será el término de la SEGUNDA OBRA, a fin de poder unirlos nuevamente (al Mercurio y al Azufre), durante la TERCERA OBRA, obteniendo así, o resultando de ello el HERMAFRODITA, el "REBIS", o "COSA DOBLE", cuya cocción final conducirá a la PIEDRA FILOSOFAL.

Recordemos que "LA ÚNICA FINALIDAD DE LA NATURALEZA, ES CONVERTIR LOS MINERALES EN ORO".

* ANTIMONIO: parte autónoma y auto-consciente de nuestro propio ser, encargada de fijar el ORO de los Cuerpos Existenciales. Segun el V. M. Samael Aun Weor, cuyo trabajo está enraizado en la más pura tradición Alquimista, "no podría verificarse la Resurrección del Cristo Intimo en el corazón del Hombre, en tanto esos Cuerpos no hayan sido todos convertidos en Vehículos de Oro Puro".

* "LOBO GRIS": extraño nombre que Basilio Valentín le daba al ANTIMONIO.

* LA "CRISOPEYA": transmutación de un metal cualquiera en Oro.

* LA "ARGIROPEYA": transmutación en plata.

* "ELIXIR ROJO": es el Oro purísimo del Espíritu, es el "ÁRBOL DE LA VIDA".

* "ELIXIR BLANCO": es el "ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL".

* "MAGISTERIO": Del latín "MAGISTERIUM". Es la Gran Obra del que ha alcanzado la Maestría, es la aplicación práctica de esa misma maestría.

Los Maestros de la Alquimia Sexual, en función MAGIS-TERIAL, enseñan lo siguiente: "que vuestro Fuego sea tranquilo y suave, que se mantenga así todos los días, sin debilitarse, siempre uniforme; si no, eso causará gran perjuicio. Es preciso COCER, COCER Y RECOCER, Y NO CANSARSE DE ELLO..."

* "REINCRUDAR": es volver a darle fuerza a los metales trabajados. Este trabajo se hace con el Mercurio, y debe entenderse en el sentido de volver a la "NOVENA ESFERA". Tal es el caso de algunos Maestros Auto-Realizados, que necesitan volver a consumir el "MANA DEL DESIERTO" para mantener sus Cuerpos Solares en forma.

* "RÉGIMEN": los Alquimistas dicen que "la buena marcha de la Obra depende exclusivamente del RÉGIMEN DEL FUEGO. Refiriéndose a esto, algunos Alquimistas consideran conveniente utilizar lo siguiente: "comenzar la Obra en INVIERNO, es decir" con FUEGO LENTO; luego reforzarla en VERANO, o sea, aumentar el Fuego, y recoger los frutos en OTOÑO, esto es, conquistar la Maestría más tarde". Dicho de otra forma: es bueno DISOLVER en Invierno (trabajando lentamente al comienzo, para ver el color), COCER en Primavera (doblando el Fuego para fecundar el Mercurio), y COAGULAR el Fuego en Verano, a fin de fijar el Oro cuando la mezcla de Mercurio y Azufre esté debidamente refinada.

* "RUEDA": representa los pasos que se van dando en el trabajo Alquimista. El trabajo en la Gran Obra, es claro que hace girar la rueda muchas veces.

* CARNERO: Símbolo del Azufre.

* "VELLOCINO DE ORO": según el lenguaje de "PISTIS SOPHIA", es el "TESORO DE LA LUZ". El "Vellocino de Oro" es el símbolo de la Gran Obra. En este sentido, la historia de JASON y los ARGONAUTAS, es altamente simbólica: representa los trabajos que debe realizar el Alquimista para conquistar ese "Vellocino de Oro", que en definitiva es la PIEDRA FILOSOFAL, el CRISTO RESURRECTO.

* "LA "MUJER -SALAMANDRA": es el CUERPO BUDDHICO O INTUICIONAL, el ALMA-ESPÍRITU, el sexto cuerpo que menciona la Teosofía Oriental. Es BUDDHI-EROS, la conciencia Superlativa del Ser, la Walquiria, la SULAMITA de "EL CANTAR DE LOS CANTARES", del Sabio Salomón; es la BELLA HELENA de la Mitología Griega; la esposa de LOT; es el ALMA DE DIAMANTE, etc.

* "LA CIUDAD DE FE": EL BAJO EGIPTO, el CAMINO DE PEDRO; representa también a los órganos sexuales.

* "THOT: es la MENTE -CRISTO

* "TRITURACIÓN": magia sexual y fuerza de voluntad.

* "LOS PRINCIPIOS ALQUIMISTAS DE HERMES TRISMEGISTO, EXPRESADOS EN SU "TABLA DE ESMERALDA"

"Es verdad sin mentira, cierto y muy verdadero: lo que está abajo es igual a lo que está arriba, y lo que está arriba es igual a lo que está abajo; por esas cosas se hacen los milagros de una sola cosa. Y como todas las cosas son y provienen del Uno, por medio del Uno, así todas las cosas han nacido de esa cosa única por adaptación. El Sol es su padre, la Luna su madre, el Viento la ha traído en su vientre, la Tierra es su nodriza y su receptáculo. El Padre de todo, el thelema del mundo universal, está aquí. Su fuerza o poder permanece intacto, si es convertido en tierra, Tú separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con gran maña. El sube de la tierra y desciende del cielo, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las cosas inferiores. A través de ese medio, tendrás la gloria del mundo y toda obscuridad se apartará de tí. Es la fuerza, fuerte con toda la fuerza, pues ella vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Así, el mundo ha sido creado. De ello saldrán admirables adaptaciones, cuyo medio es ofrecido aquí. Este es el motivo por el que he sido llamado HERMES TRISMEGISTO. Al poseer las tres partes de la filosofía universal. Lo que he dicho de la OBRA SOLAR, está completo..."

Cabe señalar que, según la Tradición, la "TABLA DE ESMERALDA" habría sido grabada con una punta de diamante sobre una lámina de esmeralda de donde deviene su nombre.

* EL CAMBIO O TRANSFORMACIÓN DE LAS NATURALEZAS, SEGÚN FULCANELLI:

Transcribimos a continuación, tres postulados Alquimistas cuya profunda significación debe capturar el aspirante.


1). "CAMBIA LAS NATURALEZAS Y HALLARAS LO QUE BUSCAS".


2). "EL MONO IMITA AL HOMBRE, EL HOMBRE DEBE IMITAR A LA NATURALEZA, IMITA A LA NATURALEZA Y HALLARAS LO QUE BUSCAS".


3). "NATURALEZA CONTIENE A NATURALEZA, NATURALEZA SE ALEGRA CON NATURALEZA, NATURALEZA DOMINA A NATURALEZA Y SE TRANSFORMA EN LAS DEMAS NATURALEZAS".


¿ Qué nos dice FULCANELLI, el extraordinario autor de "Las Moradas Filosofales" y "El Misterio de las Catedrales" ?. Dice: "La Naturaleza no abre indistintamente a todos la puerta del Santuario. La ciencia misteriosa requiere mucha precisión, exactitud y perspicacia en la observación de los hechos; un espíritu sano, lógico y ponderado; una imaginación viva, sin exaltación; un corazón ardiente y puro. Exige, además, una gran sencillez y una indiferencia absoluta frente a teorías, sistemas e hipótesis. Por el ejercicio constante de las facultades de observación y razonamiento (objetivo), por la meditación, el neófito subirá los peldaños que conducen al SABER. La imitación ingenua de los procesos naturales, la habilidad conjugada con el ingenio, las luces de una larga experiencia, le asegurarán el PODER. Pudiendo realizar, necesitar todavía paciencia, constancia, voluntad inquebrantable. Audaz y resuelto, la certeza y la confianza nacidas de una fe robusta, le permitirán a todo ATREVERSE. Por último, cuando el éxito haya consagrado tantos años de labor, cuando sus deseos o anhelos se hayan cumplido, el Sabio -despreciando las vanidades del mundo- se aproximará a los humildes, a los desheredados, a todos los que trabajan, sufren, luchan, desesperan y lloran aquí abajo. Discípulo anónimo y mudo de la Naturaleza eterna, apóstol de la eterna Caridad, permanecerá fiel a su voto de silencio. En la ciencia, en el bien, el Adepto debe siempre CALLAR..."

* EL "LIBRO ABIERTO" Y EL "LIBRO CERRADO": en Alquimia, el LIBRO ABIERTO tiene un sentido extraordinario. El sentido del LIBRO ABIERTO, caracterizado por la solución radical del cuerpo metálico, el cual abandona todas sus impurezas y cede su Azufre, es profundamente significativo.

"LIBRO CERRADO" es el símbolo general de todos los cuerpos brutos (minerales o metales), tal como la Naturaleza nos lo proporciona, o como la Industria humana lo entrega al comercio.

* EL AZOGUE EN BRUTO: esto es, el ESPERMA SAGRADO aún no trabajado, es un "LIBRO CERRADO" (necesitamos abrir ese "LIBRO")

Desde otro ángulo, el LIBRO ABIERTO es el Libro de la Ley, de la Justicia.

* JUSTICIA, LEÓN, BALANZA Y ESPADA, se encuentran asociados íntimamente. La JUSTICIA, dentro de nosotros, es una parte auto-consciente del Ser. La JUSTICIA, dentro de nosotros, debe Auto-Realizarse íntimamente.

* MINERVA (hija de Júpiter), dentro de nosotros y como parte autónoma y auto-consciente del Ser, es la Virtud cardinal de la Justicia. MINERVA: Diosa de la Sabiduría y señora de la Justicia, es la FLOR DE LA GRAN OBRA, la ROSA MÍSTICA.

* EL PATRÓN DE LA GRAN OBRA Y "EL APOCALIPSIS":

Quien estudie la EPÍSTOLA UNIVERSAL DE SANTIAGO, entenderá los principios de la Gran Obra. El PADRE DE TODAS LAS LUCES, a través de nuestro Santiago interior, nos enseña los Misterios de la Gran Obra.

Es pues, Santiago, una de las partes autónomas y auto -conscientes de nuestro propio Ser. "SANTIAGO -MERCURIO" se encuentra íntimamente relacionado con la CIENCIA TRANSMUTATORIA de JESOD -MERCURIO.

El Libro fundamental de la Gran Obra, que Santiago lleva en sus manos, es "EL APOCALIPSIS". Incuestionablemente, "EL APOCALIPSIS" es el Libro de la Sabiduría que sólo es comprensible para Los Alquimistas. Sólo los trabajadores de la Gran Obra pueden comprender "EL APOCALIPSIS".

En la QUÍMICA SUPERIOR (esto es, en la Alquimia), se encuentra la Ciencia secreta de "EL APOCALIPSIS". Las leyes de la QUÍMICA SUPERIOR o ALQUIMIA, así como los principios y el orden del MAGISTERIO DEL FUEGO, se hallan depositados en "EL APOCALIPSIS".

Santiago, dentro de cada uno de nosotros, es (repito) el bendito Patrón de la Gran Obra.

Cada uno de nos tiene su propio Santiago.

* LAS DOS LLAVES DE PEDRO:

Pedro tiene las LLAVES DEL REINO (una de Oro y otra de Plata. Esas dos llaves (cruzadas) son el Azufre y el Mercurio de los Sabios. El Azufre es el fuego sexual; el Mercurio es el ALMA METALICA del Esperma Sagrado. El Mercurio debe fecundar al Mercurio de los Sabios, antes de iniciarse el ascenso del MERCURIO AZUFRADO por el canal medular -espinal.

El Azufre y el Mercurio abren las puertas de las distintas regiones del Universo. El Azufre y el Mercurio, aunque opuestos, se concilian mediante la SAL SUBLIMADA. El Azufre y el Mercurio son los PADRES de la Piedra Filosofal.

Pedro, el Hierofante del Sexo, dentro de nosotros es una parte autónoma y auto -consciente de nuestro propio Ser.

Pedro, dentro de cada uno de nosotros, es esa parte de nuestro Ser que se entiende con los Misterios del Sexo.

* LA "FUERZA FUERTE DE TODA FUERZA": Fuerte es el que se hace fuerte en la Magia Sexual. Quien jamás ha trabajado en la "Forja de los Cíclopes" es espantosamente débil. La energía sexual es la "FUERZA FUERTE DE TODA FUERZA"

* El MISTERIUM MAGNUM del Universo reside en su semilla, en su "ILIASTER", y muy especialmente en su "LIMBUS MAGNUS".

El "MISTERIUM" de un árbol, reside en su germen; el "MISTERIUM" de un hombre, reside en su SIMIENTE.

Quien no trabaja con el MISTERIUM MAGNUM, fracasa en la Gran Obra. El MISTERIUM MAGNUM del sexo, es terriblemente Divino.

* EL ANDRÉS INTERIOR Y LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA:

A la luz de la Ciencia Alquimista, conviene que estudiemos los tres factores de la Revolución de la Conciencia.

ANDRÉS, dentro de nosotros, es esa parte autónoma y auto-consciente de nuestro propio Ser que se ocupa de los tres factores de la Revolución de la Conciencia. Estos tres factores son: NACER, MORIR Y SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD.

La CRUZ de San Andrés, suele ser terriblemente dolorosa. El Mercurio y el Azufre deben CRUZARSE incesantemente, si es que anhelamos continuar con la Gran Obra.

Los padecimientos del Iniciado, crucificado en la cruz de Andrés, son indecibles.

No es posible purificar y perfeccionar los CUERPOS MERCURIALES, si renunciamos a la desintegración del "MERCURIO SECO".

El "MERCURIO SECO" está cristalizado en los "agregados psíquicos", viva personificación de nuestros defectos psicológicos (recomendamos, para ahondar en este punto, ver el libro "PISTIS SOPHIA" DEVELADA, en su pág. 50 y siguientes)...

* LA VERDAD GNÓSTICA Y ALQUIMISTA:

La Verdad es "lo desconocido de instante en instante". En el ABISMO, la Verdad se disfraza de tinieblas (DEMONIO EST DEUS INVERSUS; EL DEMONIO ES DIOS A LA INVERSA). El INFIERNO, secuencialmente, es la MATRIZ DEL CIELO. LA PIEDRA FILOSOFAL, la PIEDRA DE LA VERDAD, hay que buscarla en el infierno (LUCIFER es el mejor amigo que tenemos).

La Verdad, pues, brota del Averno, sale del monstruo de la Tierra. Todo TESORO se encuentra metido entre las entrañas de la Tierra, y el "VELLOCINO DE ORO" no es una excepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario