domingo, 3 de julio de 2016

LO QUE SOMOS Y LO QUE DEBEMOS SER

LO QUE SOMOS Y LO QUE DEBEMOS SER

Ante todo necesitamos comprender que somos personas-maquinas, simples marionetas controladas por agentes secretos, por yoes ocultos.

"dentro de nuestra persona vive muchas personas, nunca somos idénticos. A veces se manifiestan en nosotrosuna persona mezquina, otras veces una persona irritable, en cualquier otro instante una persona espléndida, benevolente; más tarde una persona escandalosa o calumniadora, después un santo, luego un embustero, etc."


"Tenemos gente de toda clase dentro de cada uno de nosotros, Yoes de toda especie. Nuestra personalidad no es más que una marioneta,, un muñeco parlante algo mecánico".

"Tratado de psicología Revolucionaria"

¿Qué somos realmente? Cada uno de nosotros es un enigma, un enigma que es necesario descifrar, que es necesario descifrar.

Es indispensable saber de donde venimos, hacia donde vamos, porqué y para qué estamos aquí, en este mundo físico o tridimensional. Vivir por vivir, estudiar, casarse, trabajar, reproducirse y morir, no puede ser en verdad el único objetivo de la existencia.


Dentro de nosotros hay muchas cosas que debemos observar, estudiar y comprender, sí es que anhelamos conocer, por experiencia directa, lo que somos y lo que debemos ser.

El cuerpo físico no es todo; ver el organismo humano, de cualquier persona, no significa haber conocido lo esencia, el REAL SER.

El organismo físico esta compuesto de órganos, Estos de células, las células por moléculas y éstas por átomos. Sí fraccionamos cualquier átomo, liberamos energía. En última síntesis, el organismo humano está compuesto por distintos tipos y subtipos de energía.

El sabio Albert Einstein dijo: "Energía es igual a masa, multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado". También afirmó que " la masa se transforma en energía y la energía se transforma en masa". en conclusión diremos que la vida toda es energía, determinada por antiguas ondulaciones vibratorias y determinadoras de nuevas y presentes frecuencias oscilatorias...

Dicho de otra forma: hoy, en el presente, somos lo que ayer fuimos; mañana seremos lo que hoy somos. Aprendiendo a manejar las energías que fluyen y refluyen por nuestro organismo humano, y cambiando radicalmente nuestra conducta, nuestro modo de ser, nos convertiremos desde luego en SERES DIFERENTES, dejaremos de ser lo que somos.

Los científicos modernos podrán conocer la mecánica de la célula viva, pero desconocen el FONDO VITAL , porque dicho FONDO VITAL pertenece a la cuarta coordenada o cuarta dimensión.

Obviamente, el organismo humano tiene un "nisus formativus", es decir,, un fondo vital orgánico. Nos estamos refiriendo, en forma enfática, al "LINGAN SARIRA" de los teósofos, al CUERPO VITAL de que hablan los orientales. los científicos rusos en estos momentos, están estudiando ese CUERPO VITAL. Ellos poseen un aparato extraordinario, de percepción óptica, mediante el cual les ha sido posible verlo fotografiarlo; se le estudia en relación con el organismo físico y fuera también del organismo físico. Los cientifistas rusos le han dado el nombre al CUERPO VITAL: lo llaman CUERPO BIO-PLASMÁTICO.

Así que; el cuerpo físico tiene un asiento vital, de naturaleza tetra-dimensional, sin el cual no podría existir. Pero eso no es todo: más allá del cuerpo planetario y de su asiento vital orgánico, esta la ESENCIA, la CONCIENCIA INDIVIDUAL(el material anímico o psicológico) y el EGO, el YO de la Psicología Experimental y Revolucionaria.

La Esencia. La conciencia, constituye nuestra auténtica realidad. No debemos confundir al intelecto con la CONCIENCIA, pues son tan diferentes, el uno de la otra, como lo es la luz de los focos del automóvil con relación a la carretera por donde vamos.

Y ¿Qué es el ego, el "YO", el "mi mismo"? Mucho se ha discutido sobre el asunto, innumerables teorías antitéticas se combaten entre sí. Muchos son los adoradores del ego, muchos son los seguidores del "Alter Ego". Para algunas escueles, el ego es sagrado; para otras, el ego es dual. Se habla del "Yo superior" y del "Yo inferior"; se dice que el yo superior debe dominar al yo inferior, lo cual es falso. Para poder hablar del Ego con autoridad, se necesita haber desarrollado el SENTIDO DE LA AUTO-OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA. Sólo así, y por experiencia directa, puede mencionarse con claridad meridiana el ego. Leer alguna teoría sobre el "Yo", hacerla propia y luego defenderla a capa y espada, resulta en el fondo empírico. Situarse en tal o cual escuela para accionar desde allí y reaccionar, defendiendo la CONSCIENCIA EGOICA, de hecho resulta ininteligente. Nosotros necesitamos saber qué es ese ego, ese "YO" que domina al cuerpo Vital y al cuerpo físico; sentar tesis, sin experiencia directa, es incongruente, ilógico, no resiste en verdad un análisis de fondo.

Sólo AUTO-OBSERVARSE PSICOLÓGICAMENTE, descubriremos lo que es el Ego: manojo de deseos, recuerdo, pensamientos, opiniones, conceptos, dogmas, pasiones, etc. Ostensiblemente, tal Ego ni siquiera es único, UNI-TOTAL; el ego, en sí mismo, es PLURALIZADO. En otras palabras, el Ego es múltiple. en este sentido, los tibetanos afirman que dentro de cada criatura humana existen muchos "AGREGADOS PSÍQUICOS". Los mismos representan nuestros defectos de tipo psicológico: ira, codicia, envidia, miedo, celos, lujuria, orgullo, pereza, gula, etc.

Desafortunadamente, todos los "elementos indeseables", "agregados síquicos" o "Yoes" que en nuestro espacio interior cargamos, son SUBJETIVOS. La Conciencia, la Esencia (el material anímico) está embotellada, enfrascada, embutida entre todos esos "elementos indeseables" de tipo subjetivo. Ahora nos explicaremos por qué la Conciencia de los seres humanos está DORMIDA.

Sin embargo, las gentes en modo alguno aceptan que se les diga que está dormidas, que viven en el mundo de los sueños. Suponen las multitudes que tienen que tiene p0lena conciencia de sus hechos, de sus pensamientos y de sus sentimientos, y cuando alguien les enfatiza la idea de que tienen la CONCIENCIA DORMIDA, hasta de ofenden. Empero, si las grandes mayorías humanas tuvieran la conciencia despierta, el planeta no estuviera contaminado, no habría dictaduras de derecha ni de izquierda, no existiría la explotación del hombre por el hombre, no estaríamos, como hoy, al borde de una tercera guerra mundial; no existirían, en fin, tantas miserias, tragedias y sufrimientos.

La transformación radical del individuo y de la sociedad, es absolutamente imposible mientras permanezcamos con la Conciencia Dormida, es decir, mientras continuemos siendo los mismos.

Se ha dicho (y así está escrito) que "el hombre es el Rey de la naturaleza", pero nosotros todavía ni siquiera somos reyes de sí mismos: no hemos aprendido a dirigir, conscientemente, nuestros procesos psíquicos, somos esclavos de la propia mente, nacemos sin saber porqué y nos marchamos hacia la tumba sin saber para qué hemos vivido.

¿De qué sirve llenarnos la cabeza de teorías, si por dentro somos débiles e infelices? ¿De qué sirve leer todos los libros de todas las bibliotecas, recibir mucha información intelectual, o tener grados, títulos y dinero, si continuamos siendo lo que somos? A este respecto, aunque digamos que somos esto o aquello, auto-engañamodonos miserablemente, no somos más que lo que somos.

Lo que importa, ciertamente, es el MODO DE SER de cada persona. Algunos sujetos serán borrachos y otros abstemios, aquellos honrados y estotros sinvergüenzas (de todo hay en la vida). Nadie puede negar que existen diferentes niveles sociales: hay gentes de iglesia y de prostíbulo, de comercio y de campo, etc. también existen distintos NIVELES DE SER.

EL NIVEL o MODO DE SER, refiérase a lo que internamente somos. Por ejemplo: castos o lujuriosos, generosos o tacaños, violentos o apacibles, mansos o iracundos, etc. Este MODO DE SER atrae todas las circunstancias de la vida (un hombre es lo que es su vida). El lujurioso atraerá siempre escenas de lujuria y tragedias en las que se verá metido. Un borracho atraerá a los borrachos y se verá metido en los bares y cantinas. ¿Y que atraerá el usurero, el egoísta, el que explota a otros? ¿Cuantos problemas, cárceles y desgracias provocará a su alrededor?

Así, pues, si realmente queremos dejar de ser lo que somos, lo primero que debemos comprender es que cada uno de nosotros, ya sea blanco o negro, amarillo o cobrizo, ignorante o ilustrado, se encuentra en tal o cual NIVEL DE SER.

Afortunadamente existe un MÉTODO PSICOLÓGICO que nos éxplica cómo transformar radicalmente nuestra propia vida. Téngase en cuenta que lo exterior es tan sólo un reflejo de lo que internamente somos. Cuando uno cambia interiormente, y si tal cambio es radical, lo exterior, las circunstancias, la vida cambian también.

¿Quiere usted dejar de ser lo que internamente es, en este momento, ahora? ¿Quiere usted saber, por sí mismo, cuáles son las causas de su vida infeliz, de los problemas que agobian su existencia? ¿Desea usted trabajar con el MÉTODO de la PSICOLOGÍA GNÓSTICA? lo invitamos a nuestros cursos teórico-prácticos, donde entre otras cosas, usted recibirá las siguientes enseñanzas:

LA ANATOMÍA OCULTA DEL HOMBRE

LA PERSONALIDAD, LA CONCIENCIA Y EL "YO"

LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA

LOS SIETE CUERPOS DEL HOMBRE AUTENTICO

EL MUNDO ASTRAL, LA QUINTA DIMENSIÓN

EL ESTUDIO DE LA MENTE HUMANA

EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN

MAS ALLÁ DE LA MUERTE, o VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

LAS EXISTENCIAS SUCESIVAS

LA LEY DE CAUSA Y EFECTO o LEY DEL KARMA

SEXOLOGÍA TRASCENDENTAL

LA CONCENTRACIÓN Y LA MEDITACIÓN.


SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario