martes, 7 de abril de 2020

MISTERIOS MAYAS DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "D". ESPECIFICACION DEL EGO ANIMAL



Rostro. Aparece con mascarilla.
Orejas. En esa forma nos indican que hay que saber escuchar las enseñanzas, la Palabra, saber poner atención a lo que se nos está diciendo.
Manos. Esta actitud es muy conocida entre los grandes iniciados, así en la forma que aparecen en esta estela, manos sobre el pecho, dedos tocándose entre sí, se usa mucho para la meditación.
En el centro del pecho hay un punto magnético, conocido en Kabala hebraica con el nombre de Tiphereth, la región del alma. Razón de sobra para que estos deidusos lleven las manos sobre el pecho en actitud clara de meditación.


Cetro. Es una especie de barra formidable, tosca, pesada, con dos alas laterales, que nos da la idea del caduceo de mercurio de los sabios. En otras palabras, las dos fuerzas positiva y negativa.
La barra, en sí misma, representa a la tercera fuerza, la energía creadora, que es la que puede llevarnos a la autorrealización íntima del Ser, la que sirve para la Gran Obra.
El cetro da también la idea de un hacha de doble filo. Me viene a la memoria en estos instantes, el caso del que se habla en esoterismo, aquél de los "hermafroditas leñadores". Es una orden de andróginos perfectos, o ífolios.
Se llaman leñadores porque con el hacha quebrantan árboles que personifican o tipifican, o bien simbolizan, nuestros errores del pasado (aclaramos y entiéndase bien que no hablamos aquí de los degenerados homosexuales actuales, sino de andróginos perfectos).
Hallamos en esta piedra una vivísima ilustración del trabajo a realizar en uno mismo, en la desintegración del ego.

Vemos aquí con entera claridad meridiana la doctrina hebraíca de Judas Iscaríote: la desintegración del ego.
Judas Iscariote no es como muchos piensan, un hombre que traicionó a su Maestro. No.
¡Judas Iscariote hizo un papel enseñado por su mismo Maestro y nada más! El mismo Jesús de Nazareth lo preparó y Judas lo aprendió de memoria y lo representó a conciencia, públicamente.
La doctrina de Judas significa la eliminación de todos los agregados psicológicos, muerte del ego.
Por esa razón Judas se ahorca para indicar que el ego debe reducirse a cenizas.


Judas representó un papel y nada más. Se preparó a conciencia para no contradecir en nada a las Sagradas Escrituras, lo ensayó varias veces antes de hacerlo públicamente. Como un comediante que hace un papel y nada más.
Judas era y sigue siendo el discípulo más exaltado de Jesús de Nazareth. Y logró la cristificación.
Se pueden ver en esta estela algunas figuras de animales, viva representación de nuestros errores de tipo psicológico.
Hay urgente necesidad de trabajar en la muerte del ego para liberar a la esencia, la conciencia, el budhata.
Mitra. Está bastante destruida, pero da la idea de las tres fuerzas: el santo afirmar, el santo negar y el santo conciliar.
SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: