sábado, 12 de noviembre de 2016

MISTERIOS MAYAS DESCRIPCION DEL ZODIACO



Vemos aquí un altar para oficiar en el templo del zodíaco. Antiguamente en la caparazón de tortugas metálicas se pintaba la representación de los doce signos zodiacales, que son:


ARIES
TAURO
GEMINIS
CANCER
LEO
VIRGO
LIBRA
ESCORPIO
SAGITARIO
CAPRICORNIO
ACUARIO
PISCIS
Tenemos prácticas especiales para trabajar con cada uno de los genios estelares que gobiernan estas constelaciones. Las entregamos a aquellos discípulos que muestran seriedad y disciplina en el trabajo.



 

DESCRIPCION DEL TEMPLO DE LA SABIDURIA

Vemos en este grabado en piedra:
Arriba, una serie de líneas que, como anteriormente hemos dicho, simbolizan el mercurio secreto de la filosofía.
Aparecen también cuatro círculos que nunca ningún antropólogo ha podido entender y que se ven mucho en México, Perú, Oriente, Mesoamérica, Yucatán, etc., etc.
Es claro que los cuatro círculos representan al Tetragrammaton y sirven para recordarnos a la trinidad dentro de la unidad de vida.
Los ángulos encima de los círculos nos indican las tres fuerzas de la creación: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
A los lados, vemos dos semblanzas humanas que se dirigen hacia el templo y que simbolizan los dos colosos de Rodas, el león y el águila, el unicornio y, el caballo, etc., etc. Clara representación del mercurio y el azufre de los sabios, base para toda Obra.
Al centro, la puerta , la urna santa, el templo santo.
DESCRIPCION DE LA PIEDRA DEL SACRIFICIO
Cuando la civilización maya estaba en su esplendor, jamás se cometieron los sacrificios que la humanidad actual atribuye a algunas culturas antiguas. La cultura maya es solar. Los mayas fueron instruidos por seres solares perfectos.
El sacrificio al que nos referimos aquí, en esta piedra es :
A) Eliminación del ego.
B) Transmutación de las energías sexuales.
C) Sacrificio por la humanidad doliente.

Los dos círculos en forma de luna creciente, repetidos, nos indicarían al mercurio. La forma de la piedra indica el trabajo. Vemos en el centro un sol resplandeciente, culminación del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario