domingo, 13 de noviembre de 2016

¿ QUE ES LA GNOSIS ?

GNOSIS


Como quiera que los estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.
Si bien es cierto que debemos tomar en cuenta en cualquier sistema gnóstico, sus elementos Helenísticos, Orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuatls, Toltecas, Zapotecas, Mayas, Quechuas, Incas, etc., etc., de IndoAmérica.




Hablando muy francamente y sin Ambages diremos "La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una Philosophia Perennis et Universalis". incuestionablemente la Gnosis es:
"EL CONOCIMIENTO SUPERIOR DE LAS COSAS".

Sin una previa información sobre Antropología Gnóstica, sería algo más que imposible el estudio riguroso de las diversas piezas antropológicas de las culturas: Azteca, Tolteca, Maya, Egipcia, etc., etc., etc. La Gnosis tiene cuatro Columnas: CIENCIA, FILOSOFÍA, ARTE Y RELIGIÓN. Cuando hablamos de Ciencia, pensamos en la Ciencia Pura, no en ese podridero de Teorías Muertas, que hoy día abundan por todas partes. Ciencia Pura como la de los Alquimistas Medievales, como la de un Paracelso o como la de un Pablo de Tarso.

El Método de la Ciencia es el experimento. El objeto de estudio de la Gnosis es el universo entero, todo cuanto existe. EL método utilizado es la Meditación Científica, la utilización de vehículos internos para lograr la experimentación y la observación directa del objeto de estudio. La Gnosis estudia las cosas en sí mismas, más allá de su aspecto tridimensional; el Gnosticismo científico va más allá de las simples hipótesis y suposiciones, establece una Revolución de la Conciencia, y una didáctica en armonía con las corrientes positivas de la Era de Acuario. Se estudia la Astrología Hermética, que es totalmente diferente a la numérica o de feria; estudiamos en la Gnosis el Cosmogénesis y conocemos objetivamente el origen de los Mundos, Soles , Galaxias, etc. Se estudian profundamente la Antropogénesis, los Universos Paralelos, los fenómenos existentes más allá de la barrera de la velocidad de la Luz, coincidentes éstos, con la Teoría de la Relatividad; las ciencia Jinas, los Fenómenos PostMortem y la Experimentación del Samyasin (éxtasis), estudiamos también otros aspectos muy importantes como la hipergeometría, etc., etc., etc.

FILOSOFÍA: Realmente la Gnosis es una Filosofía. La Filosofía Gnóstica en sí misma es una reflexión evidente, un funcionalismo muy natural de la Conciencia. Utilizamos la Lógica Superior Trascendental, la misma que mencionan los filósofos Emmanuel Kant en su obra "La Critica de la Razón Pura" y Pedro de Ouspensky en su libro "El Tertium Organum". La Lógica superior existió antes que los métodos Inductivo y Deductivo fueran formulados.
Quienes piensan que la Gnosis tiene su origen en Persia, o en Iran o en la Palestina, o en la Europa Medieval, deben saber que la Gnosis brota por doquier, ya que la encontramos en cualquier obra India, o en cualquier Piedra Arqueológica. Hay una gran diferencia entre lo que es Antropología meramente profana y lo que es la Antropología Gnóstica. Los Antropólogos profanos no son capaces de penetrar ene el fondo vivo de los Grandes Misterios Aztecas por ejemplo; en cambio la Antropología Gnóstica va al fondo. Cualquier Pirámide, cualquier pieza arqueológica, se dirige en última instancia al SER, siempre al SER. LA gnosis va al SER , hacia la transparencia Cristalina del SER; es obvio que quienes aman al SER, quienes se preocupan por su propio SER Interior, tienen que resolverse a disolver al ego, al Yo Pluralizado, a ese conjunto de elementos infra-humanos subjetivos, que personifican a nuestros defectos Psicológicos. Indubitablemente, rechazar al SER es ir hacia el abismo, hacia la Muerte Segunda, de la cual se habla en todos los textos Gnósticos.

ARTE: Lo hallamos en todas las piezas arcaicas, en todas las piezas antiguas, en las pirámides, y en todos los Viejos Obeliscos de Egipto, en el México antiguo, en los mayas, en las reliquias arqueológicas de los Aztecas, Zapotecas, Toltecas, etc., en las pinturas de Miguel Ángel, loe jeroglíficos de Egipto, en los viejos relieves del antiguo país de los Faraones, en la China, en los viejos pergaminos de la edad media, de los fenicios, Asirios etc., etc., etc.
Hay dos clases de arte: Primero, el subjetivo, es el arte que a nada conduce. Segundo: el arte Regio de la naturaleza, el arte Objetivo, Real, el arte trascendental, obviamente tal arte contiene en sí, preciosas verdades cósmicas; indubitablemente el Arte Gnóstica se basa en la ley del SIETE, en la ley del Sagrado HEPTAPARAPARSHINOK. Cuando se descubre cualquier reliquia, cualquier pieza arqueológica, normalmente se pueden ver ciertas inexactitudes intencionales, pequeñas roturas que casi siempre se atribuyen a la pica de los trabajadores, en todo caso, cualquier inexactitud dentro de la ley del siete, ha sido colocada intencionalmente para indicarnos que allí en esa pieza, o que por medio de ella, se trasmite a la posteridad una enseñanza, una doctrina, una verdad cósmica. En cuestión de pinturas dijéramos antiguas, Aztecas, Mayas, Egipcias, Fenicias, etc., éstas trasmiten preciosas enseñanzas. También encontramos pinturas preciosas, de Grandes enseñanzas, en todos esos viejos Cuadros Medievales, en las Catedrales Gnósticas, etc. EL Arte Regio de la Naturaleza es un medio transmisor de las enseñanzas Cósmicas.

RELIGIÓN: En cuestión de Religión, estudiamos la religiosidad en su forma más profunda, la Gnosis estudia la Ciencia de las religiones. Religión Verdadera hay en toda la naturaleza; la Gnosis va al fondo religioso, busca el "Religare", el querer ligar o volver a ligar la ESENCIA (Conciencia) con DIOS, lo Real, Buddha, Brahama, o como quiera se le llame de acuerdo con la cultura, y esto implica trabajos intensísimos, porque tenemos que eliminar el Yo Psicológico, el Mi Mismo, sólo así es posible el "Religare" de que nos hablaron los Antiguos. La Religiosidad que nosotros poseemos es completamente científica, es altamente filosófica, profundamente artística. Buscamos a la SEIDAD, a lo DIVINAL, dentro de nosotros mismos, nunca fuera de nosotros.
Sabemos que si no descubrimos a eso que es lo REAL dentro de nosotros mismos, no lo descubriremos en ninguna parte. Nos preocupamos pues, por la Auto-Conocernos, nos preocupamos por La Auto-Gnosis, cuando llegamos a la Auto-Gnosis cada uno se conoce a sí mismo, conoce al propio SER Interior Dentro de Sí mismo, y este proceso de conocerse a sí mismo, de conocer al propio SER Intimo, es precisamente la Auto-Gnosis. Así pues, la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión, son las cuatro columnas básicas del Gnosticismo Revolucionario, de la Ciencia-Gnosis.

La Gnosis no está en contra de ninguna Religión, Escuela, o secta, todas "las Religiones son Perlas de Oro Engarzadas en el Hilo de Oro de la DIVINIDAD".
La Gnosis no es un grupo religioso, ni un grupo fanático o sectario. Estudiamos la Ciencia Religiosa; la Religión sin Ciencia produce dogmatismo, fanatismo; la Ciencia si Religión produce el materialismo escéptico.
La Gnosis es el Conocimiento que no lleva a la Sabiduría Universal, a la Auto-Realización Intima del SER, para todo aquel que tenga anhelos se Superación Interior. Podemos sintetizar la Gnosis en tres Factores que nos conducen a la Revolución de la Conciencia.

1° MORIR : Significa la muerte de todos los defectos psicológicos que llevamos en nuestra psiquis. Esos defectos, Yoes, o Egos, están personificados por la Ira, La Codicia, Lujuria, Orgullo, Pereza, Gula, Envidia, etc., etc.
2° NACER : SE refiere a la Fabricación de los Cuerpos Existenciales Superiores del SER, a través de la Alquimia Pura, par convertirnos en Hombres Verdaderos.
3° SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD : Significa entregar este conocimiento regenerador aquellos que lo desconocen, sin distinción de Raza, Sexo, casta, religión o color. ES el Padecimiento Voluntario.

El curso Programado de Gnosis, está integrado por una serie de lecciones y practicas que progresivamente se irán entregando para su comprobación directa.


Está Usted Cordialmente Invitado.





"PROCLAMAMOS LA DOCTRINA DEL SER"




SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario