sábado, 7 de enero de 2017

MISTERIOS MAYAS DESCRIPCIÓN DEL ALTAR "L"



Podemos apreciar en este altar dos formas humanas, una a la derecha y otra a la izquierda, Muy bien adornadas, en posición búdhica. Con una mano señalando hacia arriba, empuñando el cetro de mando, y la otra mano hacia abajo.
Entre las dos figuras y el centro de la piedra hay unos símbolos mayas, entre ellos se destaca notablemente la cruz de San Andrés. Bien sabemos ya lo que tal cruz significa y las dos figuras de lado y lado, pues corresponden a los dos testigos, los colosos de Rodas, el águila y la zorra, etc., etc.
La piedra en sí puede ser que haya sido piedra de sacrificios, no de humanos, pero sí de animales ofrendados a los dioses santos.




DESCRIPCION DEL ALTAR "Q"

Podemos apreciar cuatro figuras, una de ellas un poco desfigurada. Entre los mayas siempre se afirmaba la existencia de los cuatro: el Incognoscible Adhi-Buddha y las tres fuerzas de la creación, o sea, la trinidad dentro de la unidad de vida.
Vemos en este altar el Tetragrammaton muy claro.
Práctica
Frente a este altar realizar lo siguiente:
1. Concentración intensa en las cuatro figuras, Media hora.
2. Previa relajación, dejar la mente en blanco.
3. Pronunciar el mantram GAAAAAA TEEEEEE. Este mantram debe resonar en la conciencia.
4. Aguardar la respuesta de lo interno. Así entramos en contacto con la sapiencia oculta maya.
El mantran Gate actúa sobre el Ojo de Dangma, le abre y nos permite captar la sabiduría escrita en estas esculturas tan maravillosas.
Primera posición: cuerpo en Posición de hombre muerto, talones juntos, brazos a los lados, completamente relajado.
Segunda Posición: cuerpo en posición de hombre muerto, talones juntos, manos en la posición en que se encuentran en las estelas. Yemas de los dedos al centro del pecho, en la región de Tiphereth, el alma humana. Entrar al fondo mismo del alma.

V.M. SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario