viernes, 5 de mayo de 2017

PISTIS SOPHIA CAPÍTULO 54 SALOMÉ INTERPRETA EL DÉCIMO PRIMER ARREPENTIMIENTO DE SOFÍA


54.1 El Décimo primer Arrepentimiento de Sofía
Jeú continuó de nuevo en el discurso y dijo a sus Discípulos: Sucedió entonces, cuando este poder con rostro de león me vio, y que IO había traído compasión a ella, brillando excesivamente, que él creció en su furia aún más y emanó de sí mismo una multitud de emanaciones excesivamente violentas. Entonces cuando esto sucedió, Sofía enunció el Décimo primer Arrepentimiento, diciendo:





Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Cuando ya Pistis Sofía alcanza el Cielo de Plutón, Obstinado - que es el súper mimetizado demonio Yavé, fungiendo de dios en no pocas religiones que le rinden fanático culto - reacciona violentamente porque comprueba que gracias a la Misericordia del Salvador, el Alma Humana se ha escapado de sus dominios; por esto, cuando Pistis Sofía debe descender al undécimo infierno, el jerarca de las tinieblas se multiplica en infinidad de emanaciones violentas, acosando al Adepto con insólitas situaciones de espantosa agresividad y padecimientos morales, para que éste desista de su empeño liberador.

En plena región inferior de Jainos (La misteriosa esfera amarilla de los relatos iniciáticos), Pistis Sofía enuncia su Undécimo Arrepentimiento, diciendo:




“1. ¿Por qué se ha levantado el Potente Poder a sí mismo en mal?”



Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Aunque lo que voy a decir sucintamente enseguida es tema que expongo con gran amplitud en mi obra “Zakaki Metratón, El Hierofante”, considero de utilidad develar aquí algunos aspectos que tienen íntima relación con este primer verso del Salmo 51 que escribí siendo el ungido de Samuel.
Primeramente, para clarificar la figura y se me entienda mejor, diré que todo Sistema Solar consta de 13 Astros básicos, sin contar sus Satélites, asteroides o circunstanciales yuxtaposiciones siderales que son fugaces intromisiones de algún astro viajero en la órbita de tal o cual Sistema; claro que para obtener este número se omite a la Tierra que es el centro de nuestra actividad tridimensional, pero se añade a la madre que le dio origen, siendo su actual Satélite o sea la Luna.
Por consiguiente en el Sistema Solar de Ors tenemos la siguiente disposiciónastral: 1) Luna; 2) Mercurio; 3) Venus; 4) Sol; 5) Marte; 6) Júpiter; 7) Saturno; 8)Urano; 9) Neptuno; 10) Plutón; 11) Jainos; 12) Kriptón y 13) Krisol, siendo este último el inmanifestado doble de nuestro Sol, cumpliendo en cada Sistema de todas las Galaxias, lo que en la nuestra sería una representación permanente del Sol Central o Sirius.
Y prosigo: Lo que actualmente se conoce en la Tierra como mitología griega,pero que debe su real origen a la orografía de la Cordillera Real Andina, y en este caso referente a Kronos y su desnaturalizado hijo Zeus, tiene su relación histórica correspondiendo a un remoto pasado, cuando existiendo él materialmente en la esfera de nuestro Sistema denominada Jainos o “Planeta Amarillo” y que llegó a implosionar debido a la gran cantidad energética contenida en su masa nuclear, este selecto hijo del Señor de Saturno estaba destinado a ser el “Jovis Pater” o sea Júpiter, Padre de todos los Dioses en la Tierra, en el Sistema y en los Universos manifestados.
Sucedió entonces que en mi calidad de Archi-Biólogo y Rector Alquímico, ydebiendo calificar la Obra evolutiva de los Seres, a quien no daba la nota con tal propósito transmutativo de real Eugenesia Celestial, procedía a devorarlometafóricamente; y digo que esto es una simple alegoría mítica, ya que comoMetratón y medidor de los Tiempos, actuaba descalificando a las especies humanas (Mis hijos espirituales) que no alcanzaban a realizar su Divinización en los términos señalados; llegando este relato a oídos de Zeus, desde niño concibió la idea de destronarme, por lo que ya de mozalbete y pese al gran cariño que le profesaba como Padre y Maestro, terminó ejecutando la fatal fechoría de eliminarme, convertido que había sido en terrible demonio.
Consiguientemente, esta es en forma apretada una relación de lo que quiero decir en el verso 1º del Salmo 51 y que interpreto en beneficio de quienes busquen conocer la Verdad.

“2. Su complot tomó todo el tiempo la Luz de mí, y como acero afilado ha tomado el Poder de mí”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Ahora, volviendo al proceso de purificación que aspira Pistis Sofía, aunque siempre concordante con lo anteriormente expuesto, se debe encontrar en este Verso la clara referencia a las maquinaciones que ingeniosamente trama el ego en busca de apoderarse del Poder Luz que corresponde al Iniciado.

“3. Escogí descender al caos en lugar de habitar en el Décimo tercer Æón, la región de la Rectitud”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: El Alma Humana jamás debe lamentarse por descender al caos, por escabrosa que fuere esta situación, pues gracias al conocimiento del Árbol de la Ciencia y mediante el Árbol de la Vida, el Operario triunfante accede al Árbol de la Resurrección.

“4. Y ellos desearon guiarme astutamente, con el objeto de consumir toda mi Luz”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Pero, naturalmente, el Iniciado debe transitar el Sendero en plena vigilia, pues al menor descuido, el ego gana espacios astutamente.

“5. Por esta causa entonces, la Luz tomará y se llevará toda su Luz, y también toda su materia será hecha nada. Y también se llevará su Luz y no permitirá que habiten en el Décimo tercer Æón, su lugar de habitación, y no tendrá su nombre en la región de aquéllos que habrán de vivir”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: A medida que el Alma Divina toma cuenta del Alma Humana, en el maravilloso proceso de sublimación y evolución espiritual, la materia meramente tridimensional se torna energética y electrónica, pues de otro modo no podría habitar entre los Invisibles e Inmortales Seres que conforman el Æón Trece, y de este modo se unirá laindividualidad divinizada a la globalidad homogénea del Pleroma.

“6. Y las veinticuatro emanaciones verán lo que te ha sucedido a ti, ¡Oh poder con rostro de león!, y tendrán temor y no serán desobedientes, si no que darán la purificación de su Luz”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Toda Energía manifestada en la materia, sea en el reino que fuere, dispone en su integridad de cuarentiocho emanaciones que constituyen el Ser total, siendo veinticuatro positivas y veinticuatro negativas, (No se mal interprete esta aseveración pues estoy hablando de polaridades complementarias y coadyuvantes), dando las cuarenticinco inferiores su total purificación al encarnar la Tríada Inmortal para finalmente fusionarse con el Inefable del Absoluto, esto es Kona-Tiki-Wira-Kocha, el Krisol que es la Suprema Luz increada.

“7. Y ellos te verán y se regocijarán en TI diciendo: El yo es una emanación que no puede dar Luz purificada, de tal forma que pudiera ser salva, si no que se ha jactado a sí misma en la abundancia de luz de su poder, siendo que no emanó de un poder existente en ella, y por eso ha dicho: Tomaré la luz de Sofía, de la cual me enseñorearé ahora”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: La naturaleza Divinizada del Iniciado se regocijará por haber alcanzado la plenitud de su Poder-Luz que es el Ser; mientras que el ego, por bueno o útil que eventualmente pudiera ser -porque también los hay así- no es susceptible de purificación o salvación, menos aún aquellos jactanciosos yoes que presumen de un poder que jamás ha emanado de ellos, por lo que, advertidos de esta situación, se conforman con la actividad plagiaria que efectúan en contra de las desprevenidas almas, seducidas que fueren por su ignorancia o error.

Ahora, por lo tanto, dejad que aquél en quien el Poder se haya levantado, se adelante y proclame la solución del Décimo primer Arrepentimiento de Sofía.
Entonces Salomé se adelantó y dijo: Mi Señor, concerniente a esto, Tu Espíritu profetizó anteriormente a través de David en el Salmo Cincuenta y uno, diciendo:

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Salomé o Shalom o Salmo, como parte integrante del Ser, determina la Paz interior que debe portar todo Resucitado que ha bajado a los infiernos de Jainos, y después de haber proclamado exitosamente su Undécimo Arrepentimiento, adquiere la Luminosidad del portentoso Zen que le permite ser Uno con el Inefable, y sin embargo proseguir en los mundos tridimensionales para ejecutar una Cósmica Misión.

A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario