viernes, 19 de mayo de 2017

PISTIS SOPHIA CAPÍTULO 59 UNA AUREOLA DE LUZ SE FORMA ALREDEDOR DE SOFÍA


59.1 El Poder-Luz enviado por Jeú, formó una Aureola-Luz alrededor de Sofía
Y Jeú continuó de nuevo en el discurso y dijo a sus Discípulos: Sucedió entonces, que cuando Pistis Sofía terminó de decir estas palabras en el caos, IO hice que el Poder-Luz que le había enviado para salvarla, se volviera una aureola de Luz sobre su cabeza, así que desde ahora en adelante las emanaciones de Obstinado no tendrían dominio sobre ella.

Y cuando ese Poder se volvió una aureola de Luz sobre su cabeza, todas las materias del mal en Pistis Sofía fueron sacudidas, siendo ella totalmente purificada, de tal modo que las emanaciones de Obstinado que aún permanecieran en el caos, pereciesen finalmente; mientras tanto Sofía contemplaba regocijada lo que a ella le acontecía. Y la purificación de la Luz excelsa que en ella estaba , dio Poder a la Luz de mi Poder-Luz, el cual había llegado a ser una aureola de Luz sobre su cabeza.


Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Jeú Mikael que es el Señor del Pleroma, extendiéndose como Kristo Cósmico por todos los espacios manifestados e inmanifestados, es el resorte universal de la Vida, produciendo en el Alma Humana preparada el impulso erótico trascendental, que es la flama purificadora del Bautismo Krístico o potencia ígnea que fusiona los contrastes genéricos, llegando a armonizar las opuestas polaridades (“Dúo in Uno”) tal como expone con extraordinaria lucidez la Doctrina Gnóstica en su enseñanzamedular de la Dualidad Filosófica; luego de este preámbulo indispensable para la mejor comprensión de lo que sigue a continuación, paso a desentrañar este singular renglón que había sido mañosamente alterado, el mismo que ahora restituyo en su mensaje original, y que es de suma importancia llegar a concienciar.

Ahora bien, el Adorable Jeú Mikael, en virtud de la Obra Purificatoria que lleva a cabo el Alma Humana, en cuyos sentidos Arrepentimientos ha llegado ésta a merecer que la bermeja naturaleza Krística o sea del Prometeo particular que el Señor del Pleroma había enviado para salvarla, se tornara en su interior como el Kristo Íntimo, trascendiendo exteriormente como un potente haz luminoso a manera de aureola sobre su cabeza, y ante cuya irradiación que aterra a los demonios, no es posible que las emanaciones egoicas puedan siquiera aproximarse.

Cuando Thunupa ha purificado a Pistis Sofía merced a la sublimación y sabia utilización de la potencia erótica, conmocionando todos los infiernos interiores del Adepto a fin de que los más sutiles y escurridizos egos salgan de sus mimetizados escondrijos y así perezcan definitivamente, el Alma Humana liberada de tamañas monstruosidades, no puede menos que regocijarse íntimamente.
La purificación alcanzada por el Alma Humana, habilita el amoroso accionar de la Madre Bendita particular que permite al Iniciado experimentar al máximo los niveles luminosos de la transmutación, al fluir desde su interior la irradiación de excelsos destellos propios de la naturaleza ya conquistada como Alma Divina, energizando poderosamente al Hijo del Hombre, habilitando su más esplendente luminosidad en el Verbo encarnado, siendo el Poder-Luz o Kristo Interno, emergiendo cual fulgurante aureola sobre la cabeza del Iniciado.

Sucedió entonces, más aún, cuando ésta rodeaba a la Luz Pura en Sofía, y su Luz Pura no se iba de la aureola del Poder de la Llama-Luz, así que las emanaciones de Obstinado no pudieran robárselas, cuando esto le sucedió a ella, el Poder-Luz puro en ella comenzó a entonar alabanzas. Y ella alabó mi Poder-Luz, el cual era una aureola de Luz alrededor de su cabeza, y ella entonó alabanzas, diciendo:

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: En circunstancias de estar Pistis Sofía inmersa en el Poder Luminoso de su naturaleza Divina que cual aureola fluye coronando la glándula Pineal del Laborante e impidiendo a las legiones egoicas plagiar las energías rebosantes en éste, el Alma Humana entona sus loas al Señor del Pleroma de esta manera:

59.2 Sofía enunció otra canción de alabanza
“1. La Luz se ha convertido en una aureola alrededor de mi cabeza; y IO no la dejaré ir, así que las emanaciones de Obstinado no me la puedan robar”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Merced a la sublimación de la Energía Creadora, la Madre Virginal del Iniciado aventajado hace que surja en la naturaleza de éste el Hijo de sus Obras, el Kristo íntimo, irradiando cual aureola alrededor de su cabeza el Poder-Luz del Señor del Pleroma, de modo que no existe posibilidad ninguna para que las emanaciones del ego intenten robar los Fulgores ya establecidos en el Ser.

“2. Y aunque todas las materias sean sacudidas, IO no seré sacudida”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Las pruebas que debe vencer el Laborante suelen ser en extremo rígidas, apabullantes y hasta provocan desconcierto y desolación; empero la tenacidad y constancia en la práctica de la Gran Obra, sin llegar a la mecanicidad o el hastío, permiten que el Alma Divina encarnada en el Alquimista permanezca incólume.

“3. Y aunque todas las materias perezcan y permanezcan en el caos, -aquéllas que las emanaciones de Obstinado ven- IO no pereceré”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Mientras no se elimine la personalidad, la materia corporal del Iniciado permanentemente será susceptible de volver a contener las horripilancias egoicas, mismas que al absorber las sustancias nutrientes que desperdicia el descuidado operario, conducen finalmente a éste a perecer como consecuencia de mantenerse en el caos inferior; en cambio Pistis Sofía unificada con su Alma Divina, asegura para su materia corporal sublimada a grados de excelsitud, la ansiada inmortalidad de los Invisibles.

“4. Porque la Luz está conmigo, y IO misma estoy con la Luz”.

Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: El Iniciado que ha alcanzado la gloria de las Bodas del Alma, siente en su naturaleza integral brillar la plenitud de la Luz, pues ya es Ella misma.

Estas palabras enunció entonces Pistis Sofía. Ahora, por lo tanto, dejad que aquél que entendió el pensamiento de esas palabras se adelante y proclame su solución.
Entonces, María, la Madre de Jesús se adelantó y dijo:

V.M.K. A.Z.F. EL TAWA MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario