martes, 25 de julio de 2017

PISTIS SOPHIA CAPÍTULO 96.8 JEÚ PROMETE EXPLICAR TODO EN DETALLE



96.8 De la dignidad de los Tronos en el Reino

Texto original:
Por consiguiente, no sólo Vosotros reinaréis conmigo, si no que también todos los Hombres que reciban el Misterio del Inefable serán Reyes como IO en mi Reino. Y IO soy ellos y ellos soy IO. Pero mi Trono descollará sobre el de ellos. Y porque Vosotros sufriréis mayores aflicciones en el mundo, más que todos los hombres, hasta que divulguéis todas las Palabras que IO os diga, vuestros Tronos estarán unidos al mío en mi Reino.


Develación:
Y esta Misericordia Divina que ofrece el Adorable no es exclusivamente para beneficio de los Apóstoles y Discípulos de dos milenios atrás, si no que, felizmente, es un Don que está a disposición permanente de cuantos Hombres y/o Mujeres se hallen dignos de arribar al excelso Misterio del Inefable, obteniendo así su correspondiente Trono en el Reino del Pleroma. Y el Kristo Cósmico es Uno con ellos, mientras que éstos también son Uno con Él.

Pero el Trono del Kristo Cósmico será superior a cualquiera de los otros que se alleguen al Reino, pues estarán sujetos a su Omnisciente Dirección, aunque unidos sus Tronos indisolublemente al de Jeú Mikael Aberamentho, en virtud a que todo Discípulo del Kristo Íntimo que cumple Misión por los infinitos Universos, deberá padecer aflicciones inverosímiles que no le acontecen ni son susceptibles de soportar a los simples mortales, pues dichas pruebas resueltas exitosamente, son las que permiten calificar a la materia que ha podido transmutar el dolor y las amarguras de la existencia en reflexiva Sabiduría, mediante la cual se tendrá la sobriedad, prestancia y precisión, amén de la autoridad fiable para divulgar oportunamente cuanta Enseñanza deba transmitir a las Humanidades el Glorioso Señor del Pleroma.

Texto original:
Con relación a esto os he dicho antes: "Donde IO estuviere, allí estarán también mis Doce Ministros; Pero María Magdalena y Juan, el Virgen, descollarán sobre todos mis Discípulos y sobre todos los Hombres que reciban los Misterios en el Inefable. Y estarán a mi derecha y a mi izquierda. Y IO soy ellos y ellos soy IO.

Develación:
Donde se halle el Krisol Krístico, allí también se extenderá el Zodíaco de sus Ministros; pero en los casos de María Magdalena y Juan, existe una destacable distinción, debido a la cual éstos descollarán por sobre todos los Discípulos y sobre todos los Hombres que reciban los Misterios del Inefable, pues simbolizan las Columnas del Templo Viviente mediante las cuales se manifiesta el Tercer Logos en la materia Humana, siendo la Esencia misma del Kristo Cósmico.

Respecto a este singular asunto al que se refiere Jeú Mikael, es bueno agregar la solución de la alegoría respectiva, pues María Magdalena que había sido antes la mujer pública y licenciosa, gracias a su arrepentimiento y las lágrimas purificadoras vertidas desde el Alma contrita, es como el Glorioso Redentor pudo rescatarla de los abismos donde se hallaba precipitada como karmática consecuencia de sus pecados; mientras que Juan el Virgen, que se halla en el otro extremo de la polaridad, es el Casto Inocente que no ha sido contaminado con las lacras de la abominación lasciva y lujuriosa.

Texto original:
Y ellos serán como Vosotros en todas las cosas, salvo que vuestros Tronos descollarán sobre los de ellos, y mi Trono descollará sobre el vuestro.

Develación:
Mas es importante tomar en cuenta la advertencia del Kristo que dice que tanto María Magdalena como Juan, pese a ser idénticos en naturaleza como todos los Discípulos, si se quedan sin Auto Realización íntima, no alcanzarán el grado de excelsitud de quienes logren los Misterios del Inefable como auténticos Kristificados. Y mucho ojo y atención a lo siguiente: Sin tener que referirme precisamente a los específicos casos de la Gran Iluminada María Magdalena y al Archi Purificado Juan, es bueno dejar aclarado que el simple arrepentimiento no basta, aún sea formulado de continuo, si acaso no se sigue un consecuente proceso de limpieza con los respectivos Bautizos, o de lo contrario se corre el inminente riesgo de caer nuevamente en el error; asimismo, la simple inocencia no basta para calificar la Iniciación y arribar a las Alturas, pues es menester llegar a conocer y transitar los Misterios del Fuego y de la Luz, aunque sin llegar a perder la pureza original. El Kristo Cósmico tendrá siempre su Trono como Jeú Mikael Aberamentho por encima de todos los Kristificados y Kristificantes, aún siendo todos Uno con Él.



ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ, en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario