martes, 1 de agosto de 2017

PISTIS SOPHIA CAPÍTULO 98 MARÍA VUELVE A PREGUNTAR A JEÚ MIKAEL


98.1 María pregunta de nuevo a Jeú Mikael

Y aconteció cuando Jeú terminó de dirigir estas palabras a sus Discípulos que María Magdalena avanzó, besó los pies de Jeú y le dijo: Mi Señor, ten piedad de mí y no os enojéis conmigo si os pregunto, pero tened misericordia de Nos, mi Señor, reveladnos todas las cosas que os preguntaremos. Decidnos, mi Señor, ¿cómo es que el Primer Misterio posee Doce Misterios y el Inefable posee Uno y Único Misterio?






María Magdalena inquiere al Adorable respecto a la naturaleza del Primer Misterio y sus similitudes y diferenciaciones con el Inefable que posee un Único Misterio, mientras que aquél está contenido en Doce.

98.2 De los Tres Misterios y los Cinco Misterios
Jeú le respondió y le dijo: En verdad posee un Uno y Único Misterio, sin embargo, ese Misterio constituye Tres Misterios aunque es Uno y Único Misterio, pero el significado de cada uno de ellos es diferente. Y además contiene Cinco Misterios, aunque es Uno y Único, pero el significado de cada uno es diferente. Así que esos Cinco Misterios son iguales unos con otros en el Misterio del Reino de las Herencias de la Luz, pero el significado de cada uno de ellos es diferente. Y su Reino es más alto y más exaltado que todo el Reino de los Doce Misterios juntos, del Primer Misterio en el Reino de Luz.

Jeú Mikael responde a María Magdalena, aclarando aún más de lo que ya tiene dicho hasta aquí a sus Discípulos respecto al Inefable, añadiendo que si bien éste posee un solo Misterio, en realidad está conformado por las Tres Energías Primordiales, siendo cada una de ellas diferentes en su manifestación, aunque en el Hombre como el Misterio de la Pentalfa, se homogenizan Malchut, Jesod, Hod y Netsah mediante el catalizador Íntimo o Chesed, que es el Misterio Quinto, como Reino de las Herencias de la Luz otorgado a los Hombres y/o Mujeres de Buena Voluntad en premio a la total Realización, y como resultado su Reino se halla con superiores excelencias que aquél del Primer Misterio con todo su Zodíaco completo, pero aún sin llegar al Krisol, que es cuando sus Doce Misterios se refunden en el Inefable.

De igual manera también, los Tres Misterios no son iguales en el Reino de Luz, y el significado de cada uno de ellos es diferente y entre ellos tampoco son iguales en el Reino con el Uno y Único Misterio del primer Misterio del Reino de Luz. Y el significado de cada uno de los Tres, y el significado de la configuración de cada uno de ellos, son diferentes unos de otros.

Los Tres Misterios Primordiales que en sí provienen de una sola Naturaleza, aún en el Reino de la Luz difieren respecto a sus específicas manifestaciones en tanto que deban sustraerse de su original Reino que es el Absoluto Inmanifestado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario