viernes, 13 de octubre de 2017

PISTIS SOPHIA CAPITULO 131.5 De la Luz de las Almas y el dragón de las tinieblas exteriores

5.- Jeú promete revelar todo en detalle

Y así os diré a la expansión del Universo todas las Palabras concernientes a la Chispa y también las concernientes al Alma, y en qué forma están hechas, y qué regidores las hacen, y cuáles son sus diferentes especies. Y a la expansión del Universo os explicaré cuántas clases de Almas hay. Y os diré los nombres de todos aquéllos que las hicieron. Y os diré cómo el ego y el destino han sido preparados. Y os diré el nombre del Alma antes de ser purgada y purificarse. Y os diré el nombre del ego; y os diré el nombre del destino. Y os diré los nombres de todos los lazos con que los regidores atan el Alma al ego. Y os diré los nombres de todos los decanos que fabrican las Almas para los cuerpos en el mundo ; y os diré en qué forma están hechas las Almas. Y os diré el significado de cada una de las Almas.


Jeú Mikael promete a sus Discípulos que a la expansión del Universo (Ojo que dice expansión y no conclusión) se referirá sin velos al contenido de la Chispa, así como también explicará la naturaleza del Alma, cuántas clases hay, de qué forma están hechas, qué regidores las hacen y éstos cómo se llaman, sus diferentes especies de manifestación; así mismo, el Adorable hablará cómo es que el ego y el destino han sido preparados y cómo se denominan. Y hablará del nombre que tiene el alma antes de ser procesada con la purificación; igualmente el Salvador dirá los nombres de todos los lazos con que los regidores mantienen atada el Alma al ego; también se referirá a los nombres de los decanos que fabrican las Almas que luego los cuerpos revestirán en la materia, explicando asimismo, en qué forma están hechas las Almas, y el significado de cada una de ellas.

Y os diré el significado de las Almas de los hombres y las de las aves y las de las bestias salvajes y las de los reptiles. Y os diré el significado de todas las Almas y el de los regidores que son enviados al mundo para que puedan ser completos en todas las Gnosis. Todo esto os lo diré a la expansión del Universo. Y después os diré por qué ha ocurrido todo esto.

Aquí llegamos a una parte sumamente interesante de esta Enseñanza del Adorable, puesto que si el ateísmo niega la existencia del Alma Humana, hay que afirmar que hasta los denominados cristianos desconocen la interminable variedad y calidad de Almas existentes en los multidimensionales espacios, esto es los eones, y donde no sólo las aves, las bestias salvajes o los reptiles cuentan con su correspondiente Átomo Elemental o Anímico, sino que además poseen su respectiva Alma en pleno proceso evolutivo todos los múltiples componentes del reino mineral; a esto mismo hace referencia Jeú Mikael, cuando promete aclarar el significado de todas las Almas, para lo cual hasta los regidores de los más elevados Æones deben encarnar en la materia, pudiendo recién así calificar todas las Gnosis, completando los Excelsos Misterios en el desenvolvimiento y ruptura de la Rueda del Samsara.

6.- De la Chispa de Luz y el ego

Escuchad que voy a hablaros sobre las Almas de acuerdo con lo que os he dicho: Los Cinco Regidores del Gran Destino de los eones y los regidores del Disco del Sol, y los regidores del Disco de la Luna soplan dentro del Alma, y entonces sale de ellos una parte de Mi Poder, como ya os lo dije. Y esa parte de Mi Poder permanece dentro del Alma, para que ésta pueda sostenerse.

Resulta interesante comprobar cómo el Adorable ilustra a sus Discípulos con rigurosidad científica del más elevado nivel respecto a los procesos inherentes a la vida en toda su protogénesis; es así que relata cómo actúan los elementos Agua, Tierra, Fuego, Aire y Éter inyectando a la Semilla Humana el aliento que llevan en sí mismos - pero que emana del Kristo Cósmico - hasta la misma conformación del cigoto, esto es fusionados ya el Esperma y el Óvulo, Chispa de Luz que animará al Alma para que ésta pueda sostenerse en la materia.

Luego colocan al ego fuera del alma, observándolo que corresponda al asignado para ella; y los regidores lo atan al alma con sus sellos y sus lazos para que pueda compelerla siempre, y así, si ésta se halla continuamente cometiendo errores e iniquidades, será obligada a permanecer como su esclava y estar bajo su permanente dominio en los cambios de cuerpo; y ellos la sellan al ego para que esté supuesta a cometer todos los pecados, ceñida que esté a los deseos del mundo.

En seguida colocan al ego, paralelo al Alma, revisando que sea el que le corresponde en asignación, atando a ella con sus sellos y lazos a fin de que pueda aquél impulsarla a la comisión de errores, que de ser continuos, le significará quedar esclavizada bajo sus dominios, de retorno en retorno, pudiendo por esta causa llegar a cometer toda clase de iniquidades al influjo de los mundanales deseos.

Los parientes que debemos abandonar
Por esta causa he traído en esta forma los Misterios a este mundo, los cuales desatan todos los lazos del ego y todos los sellos con que se atan a las Almas. Los Misterios hacen al Alma libre, libertándola de sus parientes, los regidores, y la convierten en Luz Refinada, conduciéndola para siempre al Reino del Padre, como primer resultado del Primer Misterio.

De modo que los Misterios han sido traídos al Mundo por el propio Salvador, pues tienen ellos el poder para desatar todos los lazos del ego con que se hallan esclavizadas las Almas, liberándolas de sus gestores, los regidores, a fin de llegar a ser Luz Refinada, siendo conducida en esta condición y para siempre al Reino del Padre, como feliz resultado de la triunfal calificación del Primer Misterio.

"Por esta causa os he dicho antes: Aquél que no abandona a su padre y a su madre, a fin de seguirme, no es digno de mí. Y esto he dicho antes: Tendréis que abandonar a vuestros padres, los regidores, para que IO pueda haceros Hijos del Primer Misterio eternamente.

Esta es la causa por la cual el Adorable ya antes les había prevenido a los Discípulos, que quien no tenga capacidad de abandonar padre y madre, que son los regidores de los eones y la fornicación, no serán dignos del Kristo íntimo, mientras que los triunfadores quedarán libres para convertirse eternamente en Hijos del Primer Misterio.

 A.Z.F, V.M.K EL TAWA MANU

No hay comentarios:

Publicar un comentario