martes, 6 de abril de 2010

¿Quien es Melkisedek?

Instituciones Gnósticas Esenias de la Orden de Melkisedek

Curso de Formación de Nuevos Aspirantes

Conferencia Nº 1

La Sagrada I.G.E.O.M.

(Iglesia Gnóstica Esenia de la Orden de Melkisedek)

Primera parte:

¿Quien es Melkisedek?

Estimados Lectores el propósito de este tema 1 inicialmente es daros a conocer lo que representa la Sagrada I.G .E.O.M. en esta época, pero más allá de solo exponer lo que sus siglas significan, anhelamos despertar en vosotros el real interés por auto descubrir su valor y esto solo es posible a través de la Practica constante de las 4 virtudes Teologales que son Caridad, Amor, Fe y Esperanza todas ellas apoyadas sobre la Roca que no es otra cosa que la Suprema Castidad en Pensamiento, Emoción y Acción, aplicada en todos los niveles de nuestra existencia.

Comenzaremos dando a conocer quien es para nos el Sagrado Tetrarca Melkisedek y por que decimos que la Iglesia Gnóstica Esenia pertenece a la Orden de Melkisedek:

Mucho se ha hablado acerca de los Ángeles, Arcángeles y Dioses del Cósmos pero son pocos los que han llegado a comprender quien es Melkisedek realmente, algunos dicen que fue un Rey de la antigüedad contemporáneo con Abraham el Patriarca, otros van mas lejos afirmando que es el mismísimo Jesús el Kristo, pero la verdad es que mientras no se cuente con la Conciencia Continua jamás se podrá descubrir el Maravilloso papel que ocupa el Sagrado Melkisedek en nuestras vidas.

Dice el Venerable Maestro Samael Aun Weor Gran Maestro y Avatara Gnóstico Contemporáneo y Patriarca de la Iglesia lo siguiente:

Melkisedek es el Genio planetario de la Tierra sobre el cual, Jesús, el Gran Kabir, dio testimonio. Melkisedek es el Gran Receptor de la Luz Cósmica. Melkisedek tiene cuerpo físico, es un Hombre, o mejor dijéramos, un Super - Hombre.


Melkisedek tiene cuerpo físico inmortal. Melkisedek, en medio de los Eones y de los Regidores, arrebata siempre lo que tiene que arrebatar, para bien de la Humanidad doliente.


En forma constante, el Genio de la Tierra , atrapa continuamente la Luz purificadora, la absorbe, la atrae a nuestro mundo Tierra para auxiliar a las Almas.


Melkisedek, en nosotros y por nosotros, como Señor de esta morada planetaria en que vivimos, pone en movimiento al Apresurador y lo hace girar en círculos, velozmente. Esto quiere decir que acelerar nuestra Auto- Realización íntima es siempre posible a base de trabajos conscientes, padecimientos voluntarios, negociaciones y perdón.

Melkisedek responde por todas las Almas de la Tierra. Melkisedek , el Genio de la Tierra , una y otra vez debe purificar los poderes de este mundo con sacrificio y transformaciones terribles. Los grandes cataclismos son necesarios. Melkisedek debe, así, purificar los poderes del Alma del Mundo y llevar su luz al Tesoro de la Luz.


Una paralela correcta nos indica que dentro del Micro- cosmos hombre debe ocurrir lo mismo cuando se quiere llegar a la Auto- Realización íntima del Ser. Los Trabajadores de la Gran Obra trabajan incesantemente sobre sí mismos y sobre el Universo; esto se halla especificado en todo Génesis religioso. A nosotros, nos corresponde hacer dentro de sí mismos lo que el Ejercito de la Palabra hizo en el Macrocosmos.

Se trata de juntar la Sal , el Azufre y el Mercurio, para la Gran Obra. Mediante las sabias combinaciones de la Sal , el Azufre y el Mercurio, se hace la Gran Obra. Aquellos que han realizado la Gran Obra la presentan a los Receptores de Melkisedek. Esos que han realizado la Gran Obra ingresan a la Orden Sagrada de Melkisedek.

V.M. Samael Aun Weor (Extractos de la Develación de Pistis Sophia Cap. 25)

Sabemos que el Lenguaje alquimista del Maestro Samael puede resultar un poco avanzado para los Hermanos que apenas comienzan estos estudios, para ayudar a la comprensión más amplia de las palabras del Maestro Samael exponemos lo que al respecto nos enseña el Venerable Maestro Omraam Gran Maestro de la Logia Blanca Universal Solar:

Melkisedek, que preside los destinos de la Tierra , es un reflejo de Kristo, el principio Cósmico. Eso es lo que expresa San Pablo cuando dice de Él: “Es semejante al hijo de Dios”. Siempre deberá existir en cualquier lugar de la tierra un Fuego Divino que no cese de arder; y es Melkisedek precisamente quien mantiene este fuego. Él es ese fuego mismo, y todos aquellos que estén dispuestos, pueden ir a prenderse en su llama.

Ningún Iniciado puede alcanzar la cima sin pasar por la Escuela de Melkisedek. Es Él quien otorga los últimos grados de la Iniciación. Él es el Único verdadero Maestro de todos los grandes Maestros, y sólo de los más Grandes. Desde el principio, Él encarna la presencia del Kristo Cósmico sobre la tierra. Vigila la evolución de la humanidad, que orienta según los planes del Señor, y cuando los humanos se alejan demasiado en la transgresión de las Leyes Divinas, interviene para restablecer el Orden. Debido a que los cuatro elementos – la Tierra , el Agua, el Aire y el Fuego – están a su servicio, tiene todos los poderes.

V.M. Omraam Mikhael Aivanhov (extractos de La Ciudad Celeste , Cap. 3)

Con lo anterior podemos ir descubriendo que Melkisedek no es un Ser común, y que esta mas allá de los reinos Angélicos, es por ello que el V.M.K. El Tawa Manú con su Verbo Luminoso resalta lo siguiente:

Así como existe la Tierra material que es la que se halla en los espacios infinitos de los Eones, existe la Tierra de Luz que se encuentra más allá del final del Æón Trece, esto es, traspasando el Rayo Okidanok, y cuya Naturaleza Divina no es material si no más bien inmanifestada, siendo Zorokothora Melkisedek quien tiene la autoridad para recibir a los escasísimos Iniciados que logran llegar individualizados a fusionarse con el Uno Absoluto en la Luz de Luces. Asimismo, el Laborante que logra levantar su Tierra Filosofal hacia las Regiones de Luz, erige interiormente su particularizado Melkisedek.

V.M.K. El Tawa Manú (Suprema Sabiduría Revelada, Cap. 93)

Así pues mis estimados Hermanos, el Divino Melkisedek es un Ser espiritual de muy elevada jerarquía, mas sin embargo por su infinito Amor y su Gran Misericordia se ha dedicado desde incontables eras a rescatar las Almas extraviadas y conducirlas a la Luz , y es así como el gran Zorokothora Melkisedek abre las puertas de la Sagrada I.G .E.O.M. en estos tiempos, para que aquellos seres que realmente anhelen servir al Padre y trasmitir Felicidad a todos los costados del mundo, puedan encontrar las claves trascendentales que les servirán de suprema guía en el Apostolado Kristico.

El Sagrado Tetrarca Melkisedek a donado una Chispa de su espíritu para dar vida al Alma de Nuestra Esfera Terrestre siendo así conocido como el Logos Regente de nuestro Mundo y sumado a los 7 Arcángeles que regentan cada una de las esferas principales de este Deuterocosmos o Sistema Solar, viene a ocupar el sacro 8 siendo a su vez símbolo de su trascendental misión como lo es llevarnos a morar en el infinito.

Para finalizar esta primera parte de nuestro Tema 1 es importante aclarar, tal como lo dice el V.M.K. El Tawa Manú en su Obra El Advenimiento de Thunupa lo siguiente:

Debo concluir afirmando categóricamente que la Sagrada I.G .E.O.M. no es la única ni la última expresión del Altísimo para favorecer a la Humanidad con la entrega de sus maravillosas Enseñanzas, pero es bueno aclarar enfáticamente que significa toda una suprema prueba e intento veraz de crear sobre la faz de la tierra una organización material con los más elevados atributos de Jeusalem Original para que se constituya, en asociación con instituciones de similares propósitos Divinales, más allá de rivalidades obtusas y fanatismos degradantes, en la verdadera síntesis de todas las Gnosis existentes al interior de los Credos practicantes de la Iniciación Íntima, conformando la Religión Universal o Katólica que a la Luz Esplendente del Rayo Inka y de los Misterios de Taowanaku ofrezca con acierto y autoridad, la metodología práctica para que la humanidad deje de ser terrícola y se convierte de una vez en Terrígena.

(V.M.K. El Tawa Manú, Advenimiento de Thunupa, Cap. 7)

Continuación os entregamos una Practica Maravillosa que ha sido donada por el Maestro Kumrá el Tawa Manú para que todos podamos ir integrándonos tanto con Melkisedek cósmico, como también con Nuestro Melkisedek Interior y recibir así los beneficios extraordinarios de la Sanación de nuestro organismo, sin olvida que el requisito indispensable es “ La Castidad Real ”:

Con la preparación ritualística adecuada, operando los Elementos correspondientes, y en concordancia con el actual calendario vigente en la Tierra , se deberá realizar un Circuito Energético a las 9 de la mañana de cada día 9 de los próximos 9 meses, Laborando con el Glorioso Señor Melkisedek hasta llegar internamente al Templo Corazón de la Tierra , para que gracias a su valiosa intercesión, y tal como lo establece el Libro de las Revelaciones, se logre alcanzar mediante las invocaciones Mántricas IAO, IO y AOM, la correspondiente restauración ultrafisiológica de los órganos internos relacionados con el HIGADO, RIÑONES Y CORAZON, mismos que por ahora se encuentran seriamente dañados como fatal consecuencia de los respectivos vicios de fornicación, actos antinatura y las relaciones sostenidas, con matrimonio o sin el, fuera de los encantos del auténtico Amor Erogénico.

(V.M.K. El Tawa Manú, Mensaje de Navidad 1998/1999)

Anexo de la práctica para su mayor comprensión:

El Hombre espiritual que anhela alcanzar los Tesoros de la Luz , tiene mediante su naturaleza refinada, Tres Puertas internas que constituyen su Corazón, Hígado y Riñones , y por las cuales no sólo puede, si no que tiene todo el derecho de allegarse a las bendiciones de las más sublimes Alturas, contando para lograr su meta, con el decidido apoyo de los Dos Testigos y los Siete Cosmocratores íntimos, quienes primero permiten el ingreso del Fuego Purificador que luego deberá transmutarse en radiantes Soles, enseñoreándose de toda la contextura Humana, como la Ciudad de las Nueve Puertas, que de este modo resulta ya totalmente Divinizada.

(V.M.K. El Tawa Manú, Suprema Sabiduria Revelada, Cap. 93, verso 41)

Sobre los Mantrams IAO, IO y AOM se vocalizan alargando cada vocal y concentrados en el órgano específico de la siguiente manera:

IIIIIIIIAAAAAAAAOOOOOOOO (concentrados en el Hígado) 3 veces.

IIIIIIIIOOOOOOOO (concentrados en los Riñones) 3 veces.

AAAAAAAOOOOOOOMMMMMMM (concentrados en el Corazón) 3 veces

Para mayor ampliación sobre la ciencia de los Mantrams revisar en la sección de sugerencias el material de apoyo proporcionado en este tema.

Estimados lectores anhelamos que con todo lo antes descrito puedas ir desarrollando tu Inspiración y con ella y la práctica anterior logres arribar seguros al Reino de Melkisedek del cual os hablare en una próxima entrega.

Que Dios os Bendiga Siempre

Fraternalmente

Ram Ka El

Paz Inverencial.

-Sugerencias en este tema:

Véase los siguientes enlaces

http://www.igeom-magis.org.ve/MELKISEDEK.html

http://www.igeom-magis.org.ve/EVANGELIOS I.html

http://www.igeom-magis.org.ve/zorokothoramelkisedek.html

http://www.igeom-magis.org.ve/DOCUMENTOS/MENSAJE DE NAVIDAD 1998-1999.pdf

SOBRE MANTRAMS:

Leer el archivo adjunto “Los Mantrams”

Ver los videos siguientes:

http://igeom-magis.org.ve/VIDEOS.html LA GEOMETRÍA DEL SON 1 y 2

http://www.youtube.com/watch?v=h4uPwjDCGS8 LOS MANTRAMS

En la Próxima Entrega :

Conferencia Nº 1

La Sagrada I.G.E.O.M.

(Iglesia Gnóstica Esenia de la Orden de Melkisedek)

Segunda parte:

“ La Sagrada Gnosis ”

En este tema os daremos datos acerca de la Sagrada Gnosis y su presencia Perenne en la vida de todas las Humanidades.

Nota: Podéis enviarnos vuestros Comentarios y Preguntas a

igeom@ymail.com

Fraternalmente.

Ram Ka El

Paz Inverencial.