domingo, 27 de marzo de 2022

LA ACTITUD SICOLOGICA


"Plena auto-observación íntima del mi mismo, resulta inaplazable cuando se trata de descubrir estados psicológicos equivocados". "Como quiera que la vida interior es el imán que atrae los eventos exteriores, necesitamos con urgencia máxima inaplazable, eliminar de nuestra psiquis los estados erróneos"
Cap. tomados de Psicología Revolucionaria


El estado interior: Combinar estados interiores con acontecimientos exteriores en forma correcta, es saber vivir inteligentemente. No quieren darse cuenta la s gentes que vegetar no es vivir y que la capacidad para existir conscientemente, depende exclusivamente de la calidad de los estados interiores del Alma.


Control es diferente: El sabio puede estar alegre, más nunca jamás lleno de loco frenesí; triste pero nunca desesperado y abatido...sereno, en medio de la violencia, abstemio, en la orgía; casto, entre la lujuria. etc... Las personas melancólicas y pesimistas piensan de la vida lo peor y francamente no desean vivir...
Todos los días vemos gentes que no son solamente infelices, sino que, además, y lo es que es peor, hacen también amarga la vida de los demás... Gentes así no cambiarían ni viviendo diariamente de fiesta en fiesta; la enfermedad psicológica la llevan en su interior... Tales personas poseen estados íntimos definitivamente perversos.

Sin embargo, esos sujetos se auto-califican como justos, santos, virtuosos, nobles, serviciales, mártires, etc., etc., etc... Son gentes que se auto-consideran demasiado; personas que se quieren mucho así mismas. Individuos que se apiadan mucho de sí mismos y que siempre buscan escapatorias para eludir sus propias responsabilidades.
Quienes aprenden a combinar conscientemente eventos exteriores y estados interiores, marchan por el camino del éxito...

Estados Equivocados: necesitamos con urgencia saber donde estamos situados en un momento dado, tanto en relación con el estado íntimo de la conciencia como en la naturaleza específica, del acontecimiento exterior que nos está sucediendo. La vida en sí misma es una serie de acontecimientos que se procesan a través del tiempo y del espacio...

Alguien dijo: "La vida es una cadena de martirios que lleva el hombre enredada en el alma..." Nadie podría negar que en nuestro interior cargamos con muchos errores y que existen estados equivocados. Si en verdad queremos cambiar realmente, necesitamos con urgencia máxima e inaplazable, modificar radicalmente esos estados equivocados de la conciencia.

La modificación absoluta de los estados equivocados, origina transformaciones completas en el terreno de la vida práctica. Quién no trabaja sobre sí mismos es siempre victima de las circunstancias, es como un leño en la aguas tormentosas del océano.


Empero, existen situaciones de hecho que de verdad no pueden ser alteradas; en estos últimos casos deben aceptarse conscientemente, aunque algunas resulten muy peligrosas y hasta dolorosas...

Incuestionablemente el dolor desaparece cuando no nos identificamos con el problema que se ha presentado... Muchas son las gentes que mueren por ambición, ira o celos, esto lo saben muy bien los psicólogos...

Alejandro Magno, aunque siempre fue temperante por naturaleza, se entregó por orgullo a los excesos que le produjeron la muerte... En cuanto nuestra voluntad se confirma irrevocablemente en una tendencia absurda, nos convertimos en candidatos para el panteón o cementerio. Lo exterior es tan sólo el reflejo de lo interior, quien habla interiormente, origina un nuevo orden de cosas.

Los eventos exteriores jamás serían tan importantes, como el modo de reaccionar ante los mismos. La mejor arma que un hombre puede usar en la vida, es un estado psicológico correcto.

Aprended a enfrentaros ante los sucesos más desagradables de la vida práctica, con una actitud psicológica apropiada... No os identifiquéis con ningún evento, recordad que toda pasa; aprended a ver la vida como un película y recibiréis los beneficios... Cada evento exterior necesita incuestionablemente del billete apropiado; es decir, del ESTADO PSICOLÓGICO PRECISO.
 






EN EL FONDO DE CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ LA TONANTZIN AZTECA, LA STELLA MARIS, LA ISIS EGIPCIA, DIOS MADRE, AGUARDÁNDONOS PARA SANAR


NUESTRO ADOLORIDO CORAZÓN






SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: