domingo, 29 de mayo de 2022

MATERIA, ENERGIA, MANTRAMS

A nosotros lo que nos interesa es ir al grano, a los hechos. A los científicos materialistas les daremos las enseñanzas, primero escritas. Llegará el día en que él practicará. Para ellos también estamos escribiendo obras con las cuales les probamos que la dialéctica materialista y de que el Marxismo, etc., no tienen realmente bases sólidas. Que practiquen mis caros hermanos. La dialéctica materialista prácticamente está fracasada mis caros hermanos. Esa dialéctica se fundamenta en la teoría materialista. Carlos Marx, Engels y todos sus secuaces creyeron firmemente que el origen de la vida era la materia; ahora ya se descubrió que el origen de la vida está en la pro materia, es decir en el Universicón, y ese famoso Universicón es energía. ¿En qué quedó pues la teoría materialista?, en nada ¿verdad? Cuando se descubrió que la vida era energía, la teoría mate­rialista cayó; cayendo la teoría materialista, fracasó la dialéctica Marxista. 

            La energía es la pro materia, todo viene de la energía. El mate­rialismo se acabó, la dialéctica materialista fracasó, todo es ener­gía. Existen siete modificaciones fundamentales de la energía. La divi­sión cuerpo, alma y espíritu, está ya anticuada, si la hemos mencio­nado es por adaptarnos a la corriente del siglo, pero realmente, el hombre es pura energía, el hombre es energía viviente. Existen siete modificaciones de la energía en el hombre: el Cuerpo Físico, el Etérico, el Astral, el Mental, el Cuerpo de la Voluntad, el Cuerpo de la Conciencia; el Intimo o Ser son puras energías, son las siete modificaciones fundamentales de la energía, ¿entendido?

            Así pues, en la nueva era acuaria triunfará el energetismo. Sabed que el materialismo se acabó. El descubrimiento del Universicón, es decir, la suma total de las energías, el descubrimiento de la pro materia, nos llevaron a la conclusión de que el materialismo no tiene bases de ninguna especie, se acabó.            Así pues, no nos interesan a nosotros los errores de los materialistas, allá ellos. Nosotros practicamos, hacemos ejercicios que os hemos dado aquí en estos discos grabados. Practicad hermanos: aprended a salir en Cuerpo Astral, aprended a transportaros con vuestro cuerpo físico en Estado de Jinas a los sitios más remotos de la tie­rra, aprended a invocar a los Angeles, despertad la clarividencia, la clariaudiencia, la intuición, la telepatía, aprended a recordar vuestras vidas pasadas. Eso es lo importante mis caros hermanos.

            El conocimiento energético espiritual, trascendental, se impondrá en la nueva era acuaria. Caerá la metafísica escolástica y caerá el materialismo dialéctico; esas son cosas del pasado, esas cosas tan anticuadas, no sirven para la nueva era acuaria. En la nueva era acuaria se impone el concepto energético de la vida, todo es energía. La vida es radiación, se sostiene por vibración, se suprime por cualquier desequilibrio oscilatorio.

            Vosotros, cuanto más prácticos os pongáis en el uso y manejo del Cuerpo Astral, tanto más iréis comprobando la realidad de que todo es energía. El átomo no es más que un trío de materia, energía y consciencia, ¿entendido?. El pensamiento es energía. Hace poco se burlaban los científicos materialistas, de la fuerza del pensamiento, ahora inventaron en Rusia un aparato que capta las ondas cerebrales. Ese aparato registra las ondas del pensamiento y luego con esas fuerzas pone en movimiento poderosas maquinarias. Ahora tuvieron que aceptar la fuerza mental de hecho. Del hipnotismo cuanto se rieron, sin embargo, ahora los científicos están utilizando el hipnotismo para curar enfermos. Total, ¿en qué quedó el materialismo? En nada, ¿verdad?

            Despertad vuestros poderes, repito, abrid vuestras facultades. Es necesario que seáis tenaces, es necesario que no os canséis mis caros hermanos. Es necesario que permanezcáis firmes, muy firmes en la senda; recordad que los tenebrosos intentan sacaros del camino, recordad que los tenebrosos odian la luz, recordad que los tenebrosos aborrecen la sabiduría oculta.

            Nosotros los Gnósticos somos verdaderamente revolucionarios. Hablamos de revolución trascendental, espiritual. La revolución tras­cendental, espiritual, nos conduce a la liberación total. Abrid vuestros poderes, no olvidéis que hay muchos mantrams maravillosos. Por ejemplo, el mantram INRI sirve para el despertar de la clarividencia, pone en actividad muchos fuegos, se vocaliza así:             IIIIINNNNN  RRRRIIIII.

            Podéis vocalizar este mantram durante vuestras prácticas con el Arcano A.Z.F., es decir, cuando estéis practicando magia sexual. Podéis también vocalizar este mantram llevándolo a los distintos chacras, ¿entendido? Así:

            EEEEENNNNN  RRRRREEEEE

            OOOOONNNNN  RRRRROOOOO

            UUUUUNNNNN  RRRRRUUUUU

            AAAAANNNNN  RRRRRAAAAA.

            Esto durante las prácticas de magia sexual, en momentos en que estéis transmutando vuestras energías creadoras, en tanto que estéis con vuestra sacerdotisa, así llevaréis el fuego a los distintos chacras de vuestro Cuerpo Astral. Así desarrollaréis los poderes y muy rápidamente mis caros hermanos. Practicad, no desmayéis, por favor os ruego. ¡Practicad! Es urgente que practiquéis para que podáis ver, tocar y palpar las realidades ­de los mundos superiores.

            Hay que dejar la teoría, ir al grano, a los hechos, a la práctica mis caros hermanos, a la práctica repito, a la práctica. La mayor parte de los hermanos han perdido el tiempo, teorizando, teorizando ­y nada más que teorizando.

            Enormes, inmensas bibliotecas, ¿para qué? Millones de volúmenes, sin embargo los pobres estudiantes no tienen facultades, no saben viajar en Cuerpo Astral, nunca han hablado con un Maestro, no han podido jamás conversar con un Elohim cara a cara. Eso es muy triste, el estado en que se encuentran. Cabezas llenas de teoría y de confusión, eso es todo. Es necesario que vosotros seáis­ prácticos mis caros hermanos. ¿La teoría? ¡No!, es perdedera de tiempo, inútil. ¡Sed prácticos, tened mucha fe, no os canséis con estos ejercicios que os hemos dado! Sabed que yo Samael Aun Weor, soy vuestro Avatara, soy vuestro Buddha Maitreya, he descendido de los mundos superiores para enseñaros, para ayudaros. Estoy con vosotros, invocadme cuando vosotros me necesitéis. Ningún trabajo cuesta a vo­sotros concentraros intensamente en mí e invocadme. Podéis invocarme mentalmente, que yo concurriré a vuestro llamado para ayudaros inten­samente. Estoy dispuesto a ayudaros, quiero despertaros, quiero ilu­minaros, ¿entendido? Sabed que yo no he descendido de los planos superiores para perder el tiempo. Yo descendí para ayudaros; descendí de los mundos superiores para trabajar con vosotros, para serviros. Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano, que os aprecia con todo el corazón. Es necesario que voso­tros tengáis toda la fe en mí. Estas enseñanzas que estáis recibien­do vosotros, se difundirán por toda la faz de la tierra hermanos.

            Ha llegado la hora en que nosotros debemos lanzarnos a la lucha con estas enseñanzas, ha llegado la hora en que nosotros debemos preocuparnos por conocernos a sí mismos profundamente, terriblemente, hondamente, ¿entendido?

            No estáis solos... No estáis solos os repito. Estoy yo con vosotros en espíritu y en verdad. Que lo oigan los si­glos, que lo escuchen las edades: Estoy con vosotros en espíritu y en verdad.       Estoy muy cerca de vosotros. Cada vez que vosotros pen­sáis en mí, yo estoy con vosotros y estaré con vosotros hermanos míos, hasta la consumación de los siglos. Continuad adelante con valor, con voluntad, con tenacidad.

            Cuando los magos negros os ataquen, defendeos con el mantram del Angel Aroch; ese mantram se canta así (poned cuidado hermanos, poned cuidado):

            BELILIN, BELILIN, BELILIN, ANFORA DE SALVACION QUISIERA ESTAR JUNTO A TI, EL MATERIALISMO NO TIENE FUERZA JUNTO A MI, BELILIN, BELILIN, BELILIN.

            Repetid este mantram muchas veces, cuando los tenebrosos os ataquen y con este mantram vosotros derrotaréis a los tenebrosos. Ellos no podrán contra vosotros. Repetidlo, tened fe en estos mantrams, a mí me los enseñó el Angel Aroch, Angel de mando; ese es un Maestro de gran poder, ¿entendido?

            El Angel Aroch está trabajando intensamente, ayudando a todos aquellos que lo invoquen. El Angel Aroch tiene mucho poder, puede transformar en un ser humano, puede conducir a los discípulos a la Iniciación, puede enseñaros a salir en Cuerpo Astral, puede haceros invisibles. El Angel Aroch, maneja rayos de terrible poder, es un Angel de Fuerza, un Angel de Mando mis caros hermanos; sabedlo bien, un Angel de Mando, repito.

            Practicad con el Arcano A.Z.F. En próximos discos grabados, voy a enseñaros todos los mantrams secretos de la magia sexual.        Pedidlos. ¿Los necesitáis? Buscadlos, escribidme, aquí tendréis estos discos, vamos a daros todas las claves secretas de la magia sexual. Repito, cuando queráis escribir, escribid, yo os contestaré.­

            Repito, cuando queráis escribir, escribid, yo os contestaré, ¿entendido hermanos? Yo soy vuestro verdadero amigo, amigo sincero. Un amigo que está con vosotros, que os estima de verdad, de verdad. No estoy teorizando, estoy hablando sobre hechos prácticos, ¿entendido? La mayor parte de las gentes se contentan con leer y leer y leer y leer, pero no practican nada. Los discípulos gnósticos pueden vocalizar diariamente, pueden practicar el Arcano A.Z.F., pueden aprender a salir en Cuerpo Astral, deben saber defenderse de los tenebrosos, etc. Adelante, pues, mis caros hermanos, adelante. Que vuestro Padre que está en secreto y vuestra bendita y adorable Madre Kundalini os bendi­gan; yo Samael Aun Weor, hago llegar a vosotros mis saludos. Anhelo vuestro progreso, quiero vuestro progreso, y eso es todo. Lo que sí exijo de vosotros es la paciencia, la tenacidad, la constancia. El discípulo que no es tenaz, el discípulo que es impaciente, no consi­gue nada en estos estudios. Así pues, si vosotros queréis progresar, ­necesitáis ser pacientes y no desesperar. Debéis saber vocalizar los mantrams; los mantrams son maravillosos, con los mantrams se hacen prodigios.

            El Apóstol dijo: "En el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, por él todas las cosas fueron hechas y sin él, nada de lo que es hecho hubiera sido hecho". Así pues, el verbo les da un poder. Dichosos vosotros cuando encarnéis la palabra, dichosos vosotros cuando encarnéis el verbo. Sabed que cuando el verbo se hace carne en cada uno de nosotros, se expresa el lenguaje de la luz. Cuando el verbo se hace carne en cada uno de nosotros, recibimos la iluminación del Padre. Cuando Jesús recibió la Iniciación Venus­ta en el Jordán, encarnó al verbo, encarnó la palabra. Entonces, realmente, fue cuando Jesús se empezó a sentir maravilloso.

            Es necesario que vosotros lleguéis hasta la Iniciación Venusta, es urgente que vosotros encarnéis la palabra, ¿entendido?     Y que estas prácticas sean bien comprendidas. Es necesario que estas prácticas sean bien detalladas. Despertad la serpiente sagrada. Sabed, por ejemplo, que el mantram más poderoso que existe para el despertar del Kundalini me lo dio el Angel Aroch, ese mantram es así:

            KAN  DIIILLL  BAN  DIIIILLLL  RRRRRRRR

            KAN  DIIILLL  BAN  DIIIILLLL  RRRRRRRR

            Es un poco trabajoso la entonación aquella de que tiene uno que imitar, la voz de un niño, es difícil, pero vale la pena. Este mantram ­es grandioso, con este mantram se logra el despertar del Kundalini. Sin embargo no se puede renunciar a la sacerdotisa, sin la sacerdotisa no se consigue nada; hay que vocalizar el mantram y practicar­ la magia sexual, indispensablemente con la mujer, con una sola mujer y nada mas que con una sola mujer; nadie puede practicar con varias mujeres, porque el que practica con varias mujeres es adúltero y la mujer que practica con varios varones es adultera y ningún ­adúltero consigue dar un paso en estos estudios. Si tú quieres pro­gresar necesitas únicamente una mujer, tu esposa sacerdotisa, tu esposa y nada mas que tu esposa, ¿entendido? Bien, y si tú mujer quieres progresar, solamente puedes practicar con un sólo varón, tu esposo y nadie mas que él. Si tú practicaras con otros hombres, pecarás. Ningún adultero consigue realmente avanzar nada, absolutamente nada en estos estudios.

            El adulterio os lleva al fracaso, ¿comprendido? Bien, de manera que no olvide ese mantram hermano, mantram formidable con el cual ­puedes tú despertar tus grandiosos poderes. Lo importante es que practiques. Existen muchos mantrams relacionados con distintos poderes. Hay que aprender a parlar en el verbo de oro del primer instante. los mantrams son sílabas de una gran gramática cósmica universal.

            El arte purísimo de la divina lengua es sagrado. Antiguamente solamente había un lenguaje. Me refiero a aquellas épocas de la primera y segunda raza. Entonces solamente se parlaba en un solo idioma. Todavía a principios de la Lemuria se hablaba una lengua divina, inefable; esa lengua tenía poder sobre el fuego, el aire, las aguas, la tierra. Es una lengua de luz. Por ejemplo, si en lengua de luz quiero decir: "Yo Samael Aun Weor, estoy aquí cumpliendo una misión, estoy aquí cumpliendo con mi deber". Diría así: "Yo Samael Aun Weor Masleim Urim Seidau". Es decir, estoy aquí cumpliendo una misión, con sacrificio, ¿entendido? De verdad que es toda una gramática, todo un lenguaje, y de una escritura preciosa. Las Runas nórdicas por ejemplo pertenecen a esa gramática cósmica primitiva. El Dr. Krumm Heller decía que las Runas nórdicas eran más antiguas que las letras hebraicas. Hasta llega a afirmar el Dr. Krumm Heller, que las letras hebraicas son tan solo una caricatura de las Runas nórdicas. En todo caso, las Runas nórdicas pertenecen a la gramática cósmica, al Gran Verbo Universal de vida.

            Quiera Dios que pronto podamos entregarle a la humanidad un libro sobre Runas. Yo escribí alguno, no he podido imprimirlo todavía, llegará el día en que lo imprimiré. Las Runas nórdicas son muy impor­tantes; el Dr. Krumm Heller escribió sobre Runas, su curso de Magia Rúnica es maravilloso, no se puede negar hermanos.

            Debéis vosotros también aprender a vocalizar muy bien el mantram ­I.A.O., ese es el mantram de la magia sexual. Ese mantram se vocaliza así:

            IIIII  AAAAA  OOOOO

            IIIII  AAAAA  OOOOO

            IIIII  AAAAA  OOOOO

            Ignis es el fuego; A es Aqua, agua; O es Origo, el principio. De manera que el I.A.O. es el mantram de la magia sexual, el mantram del Arcano A.Z.F. Hay que practicarlo durante aquellos instantes en que estéis trabajando con la sacerdotisa. ¿Entendéis?, bien hermanos.

            Existen también muchas fórmulas ritualisticas maravillosas, por ejemplo el Padre Nuestro es una oración verdaderamente mántrica. Lo que hay es que saber orar. Un Padre Nuestro bien orado, es algo pre­cioso. Francamente cuando yo quiero orar un Padre Nuestro me gasto una hora para orarlo. Les parece muy exagerado que diga que gasto una hora; pero así es hermanos, no puedo negarlo. La verdad de la verdad. Resulta que para hacer bien esa oración hay que meditarla. Y en la meditación se gasta por lo menos una hora. Si meditamos en el sentido de cada frase, vamos muy lejos. Ahora, si se nos ocurre meditar en el sentido de cada una de las frases del Padre Nuestro en instantes de estar dormitando, el resultado será precioso. Pasare­mos de la meditación al estado de Samadhi, es decir, entraremos en éxtasis. Entonces podemos ver cara a cara al Padre, al Padre que está en secreto, a nuestro propio Dios interno. Entonces recibiremos enseñanzas de nuestro propio Dios interno. Podremos conversar también ­con los seres mas inefables, en estado de meditación profunda.

            Un Padre Nuestro bien orado es algo precioso hermanos. Yo me gas­to normalmente una hora para orar un Padre Nuestro. Claro que cuando yo hago la oración, lo hago en forma muy honda, meditando profundamente cada palabra, cada frase, ahí adormeciéndome, terriblemente concentrado; el resultado siempre es la iluminación interna. Se acerca la era acuaria y hay necesidad de abrir todas las facultades; se acerca la era de la luz y hay necesidad de despertar todos los poderes. Mas que nunca debemos ahora ser prácticos, y prácticos repito ciento por ciento. El tiempo de estar teorizando ya pasó hermanos; ahora vienen acontecimientos terribles para la humanidad, y es bueno que nosotros estemos preparados.

            Los acontecimientos de la nueva era acuaria serán desastrosos. Se les hará raro a ustedes que yo les diga que los acontecimientos de la nueva era acuaria serán desastrosos; así es hermanos. La venida del Cristo va acompañada de terribles acontecimientos. Cristo vendrá como ladrón en la noche, ya lo dijo, será como un lazo, caerá ­sobre toda la especie humana cuando menos se lo aguarde. Perecerán ­los malvados, los justos esta vez no pagarán por los pecadores, eso sucedió una vez y ese tiempo ya pasó.

            Así pues que estamos para iniciar la era acuaria y vosotros debéis despertar vuestros poderes internos, deberéis santificaros, a­cabad con todos vuestros defectos, practicad magia sexual intensamente con vuestra mujer, repito, con una sola mujer, con dos no.

            Rasputin por ejemplo, practicaba con varias mujeres, pero Rasputin ­se quedó estancado, no progresó. Vosotros necesitáis practicar úni­camente con una y nada mas que con una.

            Durante las practicas hay que asumir una actitud sumamente pura, hay que apartar la mente de la sexualidad puramente animal. En esos instantes deberéis estar en comunicación con los seres inefables, es decir, en esos instantes deberéis vosotros estar en éxtasis profun­do, en ese instante debéis estar sumidos en la mas profunda medita­ción del Yo. Hay que sublimar las energía sexuales, hay que practi­car y sublimar al mismo tiempo. Hay que practicar con el Arcano A.Z.F., y sublimar por medio del amor. Nuestra palabra debe ser lo más ­pura. Las palabras vulgares perjudican a los hermanos. Debemos ha­blar en un lenguaje delicado, delicioso. Cada una de nuestras pala­bras debe ser armonía, debe ser paz infinita, debe ser dicha inefa­ble. Las palabras hirientes, los términos vulgares, los términos mordaces, las palabras de doble sentido, perjudican a los estudiantes. El estudiante que está trabajando con el Arcano A.Z.F., debe comprender que la fuerza de la sexualidad es una espada de dos filos, lo mismo pue­do herir a otros que herirse a sí mismo. El verbo actúa sobre las fuerzas creadoras, porque el sexo y el verbo se hayan íntimamente correlacionados. La fuerza del sexo opera a través de los órganos sexuales y a través de la laringe creadora; son dos polaridades del mismo ­sexo.

            Así pues, que vuestras palabras sean puras mis caros hermanos, que vuestras palabras sean inmaculadas, llenas de armonía y de paz. Cuando la palabra es arrítmica, cuando la palabra es mordaz, cuando la palabra es irónica, cuando la palabra es erótica o de doble sentido, entonces modifica a las energías creadoras, las transforma en poderes tenebrosos, tántricos, horribles.

            Nunca vosotros enseñéis el Arcano A.Z.F. con términos vulgares. Cuando habléis de magia sexual decid: El Arcano A.Z.F., y eso es todo. La palabra Arcano A.Z.F. es más velada, ¿verdad?, y resulta mejor que decir magia sexual, escandaliza menos. Es preferible decir el Arcano A.Z.F., y cuando enseñéis ese arcano, hacedlo con modestia, dejad a un lado la vulgaridad. Los Elohim, los ángeles, los Prajapa­tis, los seres inefables, hablan todos en un lenguaje precioso, en un verbo de luz, inefable. Ningún Maestro utiliza palabras vulgares.
                                 SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: