viernes, 14 de diciembre de 2018

SIN ANIMO DE RÉPLICA,SIN CABALLO DE TROYA Y LOS PLANES DE DIOS

3) SIN ÁNIMO DE RÉPLICA

Con Amor Consciente sí, y no con desviaciones que aparentan virtudes en burdas mascaradas de refinados egos que en carnaval de infra psiquismo adoptan posturas de insípida hipocresía, respondo a doña R. E. P. de B. (Ruta llena de polvo y arenilla) para que alguna vez active el don de la humildad que hasta ahora para nada le caracteriza y pueda así vencer, como es mi sincero augurio, las condicionantes que una a una, en cada existencia, han aprisionado esa maravillosa Alma que activa aspira a transitar la Luz, pero que por negligencia y desubicación en su materia corporal, se ha visto precipitada a prescindir del Sendero que se fundamenta en la Roca Viva, prefiriendo por soberbia y vanidad construir fábulas con las cuales sólo se forman circunstanciales y frágiles castillos de arena, cuyo triste final es tan fácil predecir.

No es mi propósito amargarle sus ilusiones, pero tomando en cuenta su preconizada lealtad a la Doctrina, me encuentro en el fraterno deber de asistirla, pidiéndole muy respetuosamente quiera usted teorizar menos y concretar más en lo que sí vale, de "entre todas las obras que el humano realiza bajo la Luz del Sol", para lo cual no cuentan las mejores y hasta espléndidas intenciones, si acaso se elude la Pétrea Obra, pues al decir de Samael y es muy cierto de toda verdad, "todo lo que no sea por ahí, es una pérdida lamentable de tiempo"

Y ojo que no busco que me agradezca si, por milagro, llegase a retomar el verdadero camino de la realización íntima; en todo caso, vierta sus Oraciones en loor del Kristo Vivo de quien me siento honrado servidor, el mismo que clama al Padre-Madre por premiar sus atisbos iniciáticos, reubicándola "aquí y ahora" en la disyuntiva crucial de Ser o perecer.

Un consejo de corazón para usted de un hombre de naturaleza vieja y de renovados ideales: no se lleve a engaño creyéndose en la Luz; en todo caso, más bien, ansíela, preténdala, encuéntrela, sígala y hágase una en su naturaleza, que en definitiva, es la Esencia de todo lo Superlativo vigente en la Creación.

Cuando tenga y sea Llama de Luz, y considere que pueda socorrerme como ahora lo hago por usted, constatando que las tinieblas me llegasen a acosar, no dude en impartir su diáfana brillantez para iluminar mi Sendero, pues es Ley del Altísimo auxiliar a quien desde abajo suplica como Pistis Sofía reencontrar su Origen Virginal.
¡HE DICHO!

AMOR Y SABIDURIA SEAN CORONA DE VICTORIA DE LOS HIJOS DE DIOS
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ EN GLORIOSA Y TRIUNFAL TRINIDAD EN CADA UNO DE NOS!

AMOR Y SABIDURÍA SEAN SIEMPRE CON VOSOTROS
ARKAOM ZANONI PHITLUZ, V.M.K EL TAWA MANÚ

4) SIN CABALLO DE TROYA

LA TROYA DE ELENA (ATLACALLA)
¡No!, por supuesto que no voy a referirme a la heroína de "La Ilíada" esposa de Menelao, raptada por Paris según la trama expuesta por el famoso Homero y que dio lugar a uno de los relatos épicos más trascendentes de la literatura clásica y por supuesto, una discreta revelación de los Misterios Inicáticos a disposición de las almas acuciosas y sedientas de Luz.

Asocio esta evocación a otra Elena diferente, por supuesto sin H, que usa, a falta de una conquista interna que exige múltiples y arduos sacrificios así como pruebas superadas positivamente, el muy concordante alias de atlacalla (Calla tu lata), quien con muy buenas intenciones y diligencia que envidiaría el propio voluntarioso u obstinado de las secuencias descritas en Pistis Sofía, despliega una infatigable labor que presume orientar a los aspirantes, haciendo envanecida batahola en cuanta lista gnóstica le han dado chance (Casi todas) intentando apabullar sin piedad a otros participantes al arrogarse una extravagante autoridad que por su procedencia, realmente provoca hilaridad: ¡Uno de los hijos físicos de nuestro querido Gurú, que sabemos bien, los que Sí sabemos al respecto, aunque con pesar, que jamás antes le interesó la Doctrina ni en teoría, peor en prácticas!

Algo habrá ahora que le haya llamado la atención. Espero que por bien de la Gran Causa, la repentina inclinación hacia la Obra del padre físico, responda a una auténtica participación en la misma, para quitarla de su actual como sentido atolladero.

No pienso ampliar al respecto, pues no pretendo dañar, exponiendo al desnudo una cantidad de falsías e indecencias transcurridas intestinamente, toda vez que mi concurso, al responder a quien no quiere aportar reflexión real en su provecho con mi sereno concurso y absoluta sinceridad, en todo caso es para construir, o aún mejor, reconstruir lo que en despojos ha quedado del Supremo Legado de Samael, toda vez que, inconcebible para los despiertos, una horda de estratégicos camaleones se han apropiado como activos quinta columnistas en la desprotegida Gnosis, ingresando aviesamente a hacer troya de los Recintos Sagrados. Ese presente de agigantados egos es el que hoy agita a la desconsolada Hélade, con la ingenua complicidad de una sarta de fanáticos y pendencieros que estropean el derrotero triunfal que amerita la Luz en respuesta de Amor en contra del odio de las tinieblas.

En un e-mail enviado ayer directo a mi correo por atlacalla, me dice lo siguiente, que como lúcido búmeran se lo re-envío y dice así, en confesión de parte que no admite mayor prueba: "Què lejos quedò la humildad. Què lejos la finalidad de todo lo dicho. Què grande nos queda la enseñanza. Què mal comprendemos cuando no hay reflexiòn. (Respeto los acentos volcados del original, como certificación de su procedencia)

Aclaro a atlacalla que quiere silenciar con su "autorizada lata" a la realeza de mi Ser que no es fantasía ni capricho, sino conquista íntima, resultado de infinita Paciencia y suprema Serenidad logradas a través de luengos tiempos, que no me ubico como humano en ningún pedestal en el cual ella se presume instalada y celosa de que la derrumben, pues el Ser que es la razón del Ser de toda materia, para nada quiere tronos y lisonjas pasajeras, pues su Majestad Eterna tiene su apropiado lugar, más allá del mundo de maya.

Aquí transcribo también, parcialmente, por atinado y oportuno, otro correo electrónico recibido de una bien ponderada amiga y hermana de quien guardo la reserva, quien solidaria con mi intervención de gentil hombre y generoso guía, me escribe lo siguiente:

"Recibe mi saludo amistoso y fraternal.
He leído tu último mensaje, referente a la impugnación ante la impunidad. Y me parece que tu respuesta es caballerosa como siempre te ha caracterizado.

Por otro lado, dentro de las filas Gnósticas, hay discípulos del Cristo Cósmico, del Cristo Samael, que con tantos años de trabajo interno y entrega a la humanidad, es seguro que la vía del Ser tendría que haber dado sus frutos, sus resultados. Al fin y al cabo, para que nos dio la enseñanza Samael Aun Weor? ¿No fue acaso, para tener contacto con nuestro real Ser y para su autorrealización intima?
Con todo mi amor y respeto fraternal me despido, hasta una próxima oportunidad."

Considero que con la precedente sabia reflexión me ahorro una cantidad de explicaciones que a la vez no se estilan para nada en algo tan trascendental, pero cuya incidencia, debería impulsar a reconsiderar, con obras contantes y sonantes en la responsabilidad cotidiana de la Creación Krística, a tantos indolentes, apáticos, cobardes, pusilánimes e incapaces, actuando así con Fe y respeto en algo tan Real y Sagrado, como es el preciado legado recibido del Gran Maestre Samael Aun Weor, Maestro de Maestros para la presente Era del Perdón y la Purificación.
¡HE DICHO!

AMOR Y SABIDURÍA SEAN SIEMPRE ENTRE VOSOTROS:
A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ




5) LOS PLANES DE DIOS

En el mundo común y corriente, donde los "avanzados" consideran la actividad profana como intrascendente, se estila experimentar la vida de modo natural, logrando sobre todas las peripecias existenciales, mantener la Fe, la Esperanza y el Amor, bases del triunfo del alma sobre las tinieblas.

De un hermano físico residente en Bolivia recibí un email con un precioso contenido de autor desconocido, mismo que resume todo un corolario filosófico digno de imitarse por más de un transitante del Sendero Iniciático.

Me motivo por ello a transferirlo a esta lista, con el propósito de que aliente a algunos interesados a transcurrir felices sus días inspirados en dicho texto.

AMOR Y SABIDURÍA SEAN ENTRE VOSOTROS

A.Z.F. V.M.K. EL TAWA MANÚ


==========================================

"Nos gusta vivir con libertad, escoger nuestros pasatiempos, ir con quienes amamos y disfrutar del sol en el verano y de la nieve en el invierno.

Nos cuesta someternos a otros, o descubrir que la vida, con sus sorpresas, rompe nuestros planes.

Un accidente, la enfermedad de un familiar, un despido en el trabajo, nos impiden el vuelo y, tal vez, nos dejan una sensación de frustración, de fracaso, al no poder realizar nuestros sueños.

Las sorpresas de la vida son muchas. A veces parece que hay más sorpresas que "normalidades". Otras veces, las cosas siguen su curso de siempre. Nos hacemos la ilusión de que todo está bajo control y, de repente, lo inesperado salta, y quedamos llenos de angustia, tal vez paralizados, sin saber qué hacer.

Si miramos a fondo, detrás de los imprevistos se escribe una historia que no siempre comprendemos.

Un despido puede convertirse en la ocasión para encontrar un trabajo mejor. Una calumnia nos hace recordar que tal vez nosotros hemos dañado a otros con nuestras palabras. Una reprensión abre los ojos a nuestros defectos y nos permite valorar las cosas con menos egoísmo y con más sencillez.

No siempre es fácil descubrir lo bueno que se esconde en las aventuras de la vida. Lo negro destaca sobre el folio, pero lo blanco domina en muchas superficies.

El mal hace noticia, pero el bien escribe la historia. El dolor nos angustia y nos desconcierta, pero muchos pueden descubrir a Dios en la cama de un hospital.

La traición nos llena de amargura, pero por encima de ella hay quien nos ama y confía en nosotros, a pesar de todo.

Es difícil ponerse en manos de Dios si queremos llevar la vida según nuestros proyectos, como si todo dependiese de nosotros. Es muy fácil, en cambio, confiar en Él si descubrimos que nos ama.

Dios tiene planes que nosotros no podemos comprender. Algún día, cuando se deshaga nuestra tienda mortal, comprenderemos.

Ahora caminamos con la lámpara de la fe. Con ella se iluminan las tinieblas y se suavizan los dolores. Y cada amanecer nos recuerda el cariño de un Dios que viste a las flores silvestres y hace cantar a los jilgueros."