martes, 13 de noviembre de 2012

LOS DOCE TRABAJOS DE HERCULES




El sexo es la PIEDRA FILOSOFAL. Sería imposible decapitar la medusa (el Satán que llevamos en nuestro interior, cúmulos de todos nuestros defectos) sin tener el tesoro precioso de la Piedra filosofal.
Recordad que la Medusa es la doncella del mal (el yo psicológico) cuya cabeza está cubierta de silbadoras víboras. Según la Ciencia esotérica, la unión del mercurio sófico con el azufre sófico dan por resultado la Piedra Filosofal. El Ens Seminis es el Mercurio y el Azufre es el Fuego Sagrado del Amor. El Hombre y la Mujer deben trabajar en la Gran Obra decapitando a la Medusa, venciendo a la Serpiente Tentadora, matando al León de Nemea. Debemos trabajar en la Gran OBRA realizando los doce Trabajos de Hércules.

Hércules, el Cristo Cósmico, hijo de Júpiter, realizó los doce trabajos que todo Iniciado debe llevar a cabo:

1. CAPTURA Y MUERTE DEL LEON DE NEMEA: La fuerza de los instintos y pasiones incontroladas que todo lo devasta y devora. Este es el fuego que debemos controlar, es el mismo sexo, que hoy en día lamentablemente se hace de el un medio de satisfacción, pero que lejos de dar felicidad lo que hace es inutilizar cada vez más a las personas, o como dijera un Maestro de la logia blanca “idiotizar a las personas” es por eso que si debemos trabajar con el sexo, pero de manera correcta, transmutando esas energías y no derramándolas.

2. DESTRUCCIÓN DE LA HIDRA DE LERNA: Los defectos psicológicos. Que los podemos definir como los 7 pecados capitales (Ira, lujuria, gula, pereza, orgullo, envidia y codicia) así como otras ramificaciones que se derivan de estas siete cabezas de legión, que son al fin y a la postre lo que podemos denominar como nuestra personalidad lunar, yoes, egos o agregados psicológicos que nos hacen sufrir, así como tener una mala relación con nosotros mismos y con los demás, estos son los principios de toda mala relación con el exterior y con nuestro interior. Las causas del dolor están justamente erradicadas en estas 7 cabezas de legión.

3. CAPTURA DE LA CIERVA CERINITA y DEL JABALÍ DE ERIMATEA: Las bajas pasiones animalescas que atrapan alma. El sexo mal entendido es justamente lo que nos impide avanzar espiritualmente hacia nuestro Padre que esta en secreto. Nunca afirmaríamos que el sexo es malo, pero aquí tenemos que poner un símil para entender la importancia de esta realidad que existe en todos. El fuego ubicado de manera correcta nos sirve entre otras cosas para cocinar, calentar, etc. pero de manera incorrecta o incontrolado, provoca incendios y consume todo lo que encuentra a su paso originando destrucción y perdida de todo tipo de cosas materiales. Pues así es el sexo, controlándolo nos provoca beneficios, tanto físicos como espirituales, pero de una manera descontrolado nos arrastra hacia nuestra propia destrucción.



4. LIMPIEZA DE LOS ESTABLOS DE AUGIAS: Fondos subconscientes sumergidos. Aquellos defectos que sentimos que tienen los demás pero que en nosotros no los reconocemos.

5. MATA A FLECHAZOS LOS PAJAROS DEL LAGO ESTINFALIA: Agregados psíquicos brujescos de los trasfondos
inconscientes. Aspecto que existen en nosotros relacionados con la magia negra y con todo arte de suertes que se alejan de la voluntad del Padre.

6. CAPTURA DEL TORO DE CRETA: Impulsos sexuales irreflexivos, pasionales, inhumanos elementos desordenados que existen en nuestro interior.

7. CAPTURA DE LA YEGUA DE DIOMEDES: Elementos pasionarios infrahumanos, profundamente sumergidos en nuestros propios abismos subconscientes e inconscientes.

8. ELIMINAR AL LADRÓN CACO: El mal ladrón que saquea el Centro Sexual para satisfacer animalescas pasiones.

9. CONQUISTA DEL CINTO DE HIPÓLITA: Aspecto psíquico femenino de nuestra propia naturaleza interior. Se dice que el hombre debe feminizarse y la mujer masculinizarse (esto se debe entender correctamente) pues hay que comprender el aspecto femenino desde el punto de vista de masculino y viceversa.

10. CONQUISTA DEL REBAÑO DE GUERIÓN: Desprendimiento. De todo lo terrenal de todo lo efímero, de todo aquello que pertenece al tiempo.

11. ROBO DE LAS MANZANAS DEL JARDÍN DE LA HESPERIDES: Formación del Conductor, fusionando todo tipo de virtudes, átomos Divinos, Sephirotes, etc.

12. SACO DE SU DOMINIO PLUTÓNICO AL PERRO TRICIPITE: El perro guía, el instinto sexual. En definitiva uno se convierte en dueño de si mismo y nada ni nadie puede alterar la voluntad del Cristo.

Un estudio bien detallado de éstos Doce Trabajos nos permite integrarnos con el Cristo Cósmico.
Hércules, el instructor del Mundo interno, cada vez que viene a trabajar con el Templo Interno tiene que realizar el mismo Trabajo.
Este es un trabajo de pacificación completo. Necesitamos ser humildes para alcanzar la Sabiduría y después ser más humildes.





PAZ INVERENCIAL

No hay comentarios: