sábado, 1 de abril de 2017

EL PARSIFAL DEVELADO Cap 15 Y cAP 16

CAPITULO XV  LA FUERZA SEXUAL





Es pues de saber que esa sobredicha leyenda maravillosa del Santo Grial ciertamente es muy conocida en Francia.
Si con tesón de clérigo en la celda, escudriñamos con ansia infinita todos esos polvorientos manuscritos de caballería medieval, podremos evidenciar entonces muchas tradiciones relacionadas con el Santo Grial.
Famosas resultan en verdad obras antiquísimas como las del Balandro de Merlín y la demanda del Santo Grial.
Aquellos Bardos melenudos de la Alemania Bohemia que otrora alegraran a toda Europa, dijeron siempre GRAAL usando la doble "A" ¡Allá ellos con sus consabidos cantos!
Los Bretones que por cierto buena fama tienen con la leyenda Céltica, llamaron siempre
GRAAL a la sagrada copa.


A todas luces resulta bien fácil comprender que el olvido radical de los principios Crísticos esotéricos, mal nos llevaría al confuso laberinto de tantas etimologías incoherentes que en verdad nada tienen que ver con la ebúrnea copa, delicia de los misterios arcaicos.
No está de más recordar aquella estrofa de Arcipreste de Hita, describiendo cierta cocina de su tiempo.
"Escudillas, sartenes, tinajas y calderas,
cañadas y barriles, todas cosas caseras,
todo lo fizo lavar a las sus lavanderas,
espetos, griales, olla e coberteras".
En el vaso regenerador o YONI sexual femenino, debemos beber el néctar iniciático de los Dioses Santos...
El santo Grial es el Cáliz milagroso de la suprema bebida; la copa iniciática de SUKRA y de MANTI...
En el Vaso Santo de la fémina encantadora está contenido el vino exquisito de la espiritualidad transcendente.
La conquista del ULTRA-MARE-VITAE O MUNDO SUPER LIMINAL y ULTRA
TERRESTRE, sería algo más que imposible si cometiésemos el error de subestimar a la mujer.
El Verbo delicioso de ISIS surge de entre el seno profundo de todas las edades aguardando el instante de ser realizado.
Las palabras Inefables de la Diosa NEITH han sido esculpidas con letras de oro en los muros resplandecientes del templo de la Sabiduría:
"YO SOY LA QUE HA SIDO, ES Y SERA, Y NINGUN MORTAL HA LEVANTADO MI VELO"
La primitiva religión de JANO o JAINO, es decir, la áurea, solar, quiritaria y superhumana doctrina de los JINAS, es absolutamente sexual... tú lo sabes.
Escrito está con carbones encendidos en el libro de la vida, que durante la Edad de Oro del
Lacio y de la Liguria, el Rey Divino Jano o Saturno (IAO, BACO, JEHOVA) imperó sabiamente sobre aquellas santas gentes, tribus Arias todas, aunque de muy diversas épocas y orígenes.
Entonces ¡Oh Dios mío!... como en épocas semejantes de otros pueblos de la antigua Arcadia, podía decirse que convivían felices JINAS y hombres.
Dentro del inefable idilio místico comúnmente llamado "LOS ENCANTOS DEL VIERNES SANTO", sentimos en el fondo de nuestro corazón que en nuestros órganos sexuales existe una fuerza terriblemente Divina que lo mismo puede liberar que esclavizar al hombre.
La energía sexual contiene en sí misma el prototipo viviente del legítimo HOMBRE SOLAR, que al cristalizar en nosotros nos transforma radicalmente.
Muchas almas sufrientes quisieran ingresar en el MONSALVAT trascendente, mas desgraciadamente esto es algo más que imposible debido al VELO DE ISIS, o velo sexual adámico.
Entre la bienaventuranza inefable de los paraísos JINAS existe ciertamente una humanidad divina que es invisible a los mortales debido a sus pecados y limitaciones, nacidas del sexo mal usado.
Es ostensible que la Blanca Hermandad posee tesoros grandiosos, a la manera del tan inestimable Santo Grial.
El Verbo de los Dioses Santos resonando en el fondo de la noche profunda de los siglos, a cada instante viene a recordarnos el primer amor y la necesidad de aprender a sublimar y transmutar la energía sexual.
Ciertamente es imposible, mientras no superemos al sexo, cual los MAHATMAS, al entrar en contacto directo con la super-humanidad sagrada, de la que ha hablado siempre, sin embargo, toda leyenda universal...
Esos Maestros de compasión son los fieles custodios del Santo Grial, o de la PIEDRA INICIATICA, es decir, de la suprema religión-síntesis, que fue la primitiva de la humanidad.
Hablemos claro y sin ambages: De ninguna manera exageramos conceptos si enfatizamos la idea básica de que el sexo es el centro de gravedad de todas las actividades humanas.
Como secuencia o corolario afirmamos: Cuando el hombre encuentra a su compañera sexual, la sociedad ha comenzado.
Mecanicidad es diferente: Nosotros los GNOSTICOS rechazamos el automatismo inconsciente...
La mecanicidad del sexo resulta obviamente infrahumana; queremos acción consciente...
Como regla, pauta, guía a seguir, conviene saber que lo corriente y habitual es el fluir de la energía sexual desde arriba hacia abajo... desde adentro hacia afuera.
Hacer retornar la energía creadora del TERCER LOGOS hacia adentro y hacia arriba, significa de hecho entrar en el camino bendito de la REGENERACION; esa es precisamente la buena Ley del Santo Grial.
La lanza aquella con la que el centurión Romano llamado Longibus, hiriera cruelmente el costado del Adorable en el monte de las Calaveras; es ostensible que juega también gran papel en incontables tradiciones del mundo asiático, ya con el simbolismo renglones arriba expuesto, ya como instrumento esotérico de salvación y de liberación.
El venerable Amfortas, gran señor, Rey del Grial, sucesor del viejo Titurel, otrora herido por el sexo, Phalo o lanza, cuando cayó víctima de la seducción sexual, sólo pudo ser sanado con la misma Asta que le hirió.
Por secuencia lógica podemos deducir que aquel buen señor de tantas amarguras hubo de trabajar intensamente en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO...
Transmutar es lo mejor y esto jamás lo ignoraron las Matronas Romanas que se desarrollaron y desenvolvieron bajo la tutela de la Diosa JUNO...
Entre el sopor profundo de la noche de los siglos duerme aquella legendaria ciudad de los
Sabinos fundada en buena hora por MEDIO FIDIO e HIMELLA; dicen viejas tradiciones Arias que entonces esas buenas gentes conocieron muy a fondo los misterios sexuales de la lanza.
Ahora y con estas insólitas afirmaciones podrán nuestros muy amados lectores gnósticos comprender, el motivo por el cual los héroes eran premiados con una pequeña asta o lanza de hierro.
HASTAPURA era el nombre de tal asta: Esto nos recuerda a la ciudad sagrada de HASTINAPURA símbolo viviente de la JERUSALEN CELESTIAL.

CAPITULO XVI  LA PIEDRA FILOSOFAL
Un IT sobre maravillosa piedra. ¿Cuál es la honda significación de este tremendo Misterio?
¡Oh!, casto clérigo -cantaban los bardos evocadores del Gaedhil o de la Galicia prehistórica Irlandesa-, al hablar de sus gloriosas tradiciones milenarias a los sacerdotes católicos que iban a evangelizarlos.
Su profunda significación mágica y sublime...¿Quién podrá desentrañarla y revelarla?
Nadie sino EL, el Elegido podrá descifrar el Misterio de la Piedra y de su IT...
En tratándose de estos sacros portentos que asombran al místico, no resulta en verdad incongruente, aquello de que la sobredicha Piedra se transforme en cráter, Vaso Hermético  o Cáliz de esplendores infinitos...
¿A qué viene pues tanta perplejidad, vacilación e incertidumbre, por el poema aquél de Chretien de Troyes? (Siglo XII).
Si el Santo Grial es una Piedra preciosa traída a la tierra por los ángeles o Devas inefables y puesta bajo celosa custodia de una fraternidad secreta, eso no es óbice para que tal Gema celeste asuma la espléndida forma del Vaso de Hermes.
Henos aquí ya, pues, con la Piedra cúbica de JESOD situada por los Kabalistas hebreos en nuestros mismos órganos sexuales.
Esta es la Piedra Bendita que el patriarca JACOB, vivísima reencarnación del ángel Israel,
ungiera antaño con aceite sagrado...
PETERA iniciática de los Colegios ESOTERICOS... Piedra Filosofal de los viejos Alkimistas Medievales...
Piedra de tropiezo y roca de escándalo, como otrora dijera el Hierofante PEDRO o PATAR...
No está de más en este capítulo transcribir con paciencia infinita y profunda serenidad, el texto auténtico de Wolfram de Eschembach relativo a la expresada Piedra y a la Misteriosa
fraternidad que la custodia:
"Esos héroes están animados por una Piedra.
¿No conocéis su augusta y pura esencia?
Se llama lápiz-electrix (Magnes).
Por ella puede realizarse toda maravilla, (Magia).
Ella, cual el Fénix que se precipita en las llamas,
renace de sus propias cenizas,
pues que en las mismas llamas remoza su plumaje
y brilla rejuvenecida más bella que antes.
Su poder es tal, que cualquier hombre, por infeliz
que en su estado fuera,
si contempla esta Piedra,
en vez de morir como los demás
ya no conoce la edad,
ni por su color, ni por su rostro;
y sea hombre o mujer
gozará de la dicha inefable
de contemplar la Piedra
por más de doscientos años".
JESUS el GRAN KABIR dijo: "La Piedra (el sexo) que desecharon los edificadores (religiosos), ha venido a ser cabeza del ángulo". "El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos".
Allende el tiempo y la distancia, KLINGSOR el mago malo la disputó y tuvo por Tabú o pecado...
Escrito está y con palabras de fuego en el Drama Wagneriano, que acerado cuchillo descartó violentamente la Piedra Bendita...
Mas, Maese KLINGSOR, melindroso y llorón cual ninguno, después de tan tremendo desatino, extendió sus ensangrentadas manos suplicantes hacia el Grial.
Es obvio que el Guardián indignado le rechazó con la punta terrible de su espada...
Cuentan las gentes de otros tiempos que allá muy lejos, donde comienza la tierra voluptuosa de los Paganos, Klingsor, el Señor de las tinieblas aprendió a odiar el SEXO...
Es ostensible su erudición libresca entre el yermo de penitente y disciplinario...
Creyó el infeliz cenobita en una posible mutación transcendental, mediante la eliminación del instinto sexual...
Señuelo imposible, espejuelo inútil, cimbel absurdo, el de este exótico anacoreta...
Inclito varón venido de remotos lugares; notable caballero, eximio señor extraño y contradictorio...
Eremita paradógico, presumiendo santidad, puritano tonto con ínfulas de iluminado...
Adoró a Shiva, el TERCER LOGOS, el ESPIRITU SANTO y sin embargo escupió toda su baba difamatoria en la NOVENA ESFERA (EL SEXO)...
Trabajó tenazmente con múltiples ejercicios PSEUDO-ESOTERICOS y se flageló horriblemente hasta la extenuación...
Se vistió con inmundos harapos de mendigo, hechó ceniza sobre su cabeza; llevó cilicios sobre su cuerpo mortificado...
Insoportable vegetariano, fue el creador de una religión de cocina; dicen los que lo vieron que jamás bebió vino ni sidra...
A otros guió, cuando mayor necesidad tenía de que le guiaran, y nunca se preocupó por eliminar al Fariseo interior...
Empero, todo fue en vano; descartada la Pétera Iniciática, se cerraron ante el indigno las puertas maravillosas del Monsalvat trascendente...


 SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: