jueves, 28 de diciembre de 2023

MAGÍA SAGRADA

Con respecto a la Teurgia el V.M.K. EL TAWA MANÚ agrega en su Libro EL ADVENIMIENTO DE THUNUPA, EL KRISTO ROJO DE ACUARIO, Capítulo 8, lo siguiente:
Samael ha venido a restablecer los Rituales de la Vida práctica, abiertas que han sido las puertas de los Cielos, ya que la Liturgia primaria ha quedado sólo en la mente y la inconducta de quienes intelectualizaron la Doctrina, desperdiciando sus magísticos beneficios. Pero ahora nos encontramos con la Teurgia, la praxis en la existencia misma, cuando debemos tornaros sacerdotes, magos, exorcistas, Reyes de la Naturaleza, esto es, auténticos Teúrgos. Y es que ahora la Doctrina llega enriquecida con la sabia bendición de una nutrición eminentemente natural, siendo una de las principales fuentes del fortalecimiento psicológico, cuando se puede comprobar que el Shakti potencial de la Pacha Mama y de la Energía Krística que ofrecen los nutrientes puros, rescata el Prana extraordinario con que se enriquecen todos nuestros órganos y la totalidad de la Naturaleza del Ser en sus cuarenta y nueve manifestaciones, cuando para desarrollarse a plenitud, debe proveerse de un Hidrógeno puro cada vez de mayor sutilidad.

Aunque hay mucho por hacer en las distintas latitudes de los infinitos universos, este
glorioso Samael permanecerá un buen tiempo entre los terrestres, comandando el poderoso Ejército de Salvación Mundial, hasta que logre el triunfo definitivo contra el mal, cuando al fin corone la Gnosis con la Suprema Verdad íntima, por encima de sectarismos o rivalidades dañinas.

Debo finalmente recomendar a quienes hayan conocido el verbo triunfal de Samael, ya sea escrito u oral, y que aspiran seguir sus trascendentales pasos, dejen de teorizar y lo busquen efectivamente, ya no sólo en los mundos internos, ni en Europa o Asia, si no en nuestra Amerindia, que es la antigua Aztlán y donde se han restablecido los rituales con Pacha, que es Dios Virginal, Dios Madre, Dios Espíritu, Divinidad femenina convertida en Madre Tierra, que constituye la nutrición material y espiritual.

Adicionalmente en PISTIS SOPHÍA REVELADA, LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS, nos devela:
El Laborante que llegue a manejar la Teurgia mántrica de la Una y Única Palabra del Inefable que se condensa en IOTA, sobrepasará holgadamente con tan magno e insuperable logro, a cuantos gloriosos trabajos hubiese efectuado en todas sus antepasadas existencias.

El Oficiante idóneo que en plena Misa Gnóstica procesa acertadamente esta poderosa Teurgia en favor de sí y de la congregación presente, recibe una clarísima Señal en el desarrollo de la Ofrenda Mística.

Queridos hermanos, les invitamos al estudio del Pistis Sophía, ya que allí encontrarán las orientaciones idóneas para lograr comprender la verdadera razón de nuestra existencia, cuya respuesta sólo le es otorgada a cada iniciado de labios a oídos por su propio Real Ser, el V.M. Huiracocha nos enseñó en su libro La Iglesia Gnóstica lo siguiente:
En esta obra sagrada (PISTIS SOPHIA), están condensados todos nuestros rituales.

He aquí por qué la crítica histórica, que no puede hablar con más acierto de la que en todo tiempo ha sido la Biblia Sacra de los gnósticos.

La vida moderna ofrece un peligro grave. Se trata de que la humanidad pierda lo humano y se vuelva máquina. Este peligro es tanto más inminente cuanto más se trate de matar la personalidad como procura la Teosofía, tanto de Oriente cono de Occidente, y la única salvación sólo podemos encontrarla en el Cristianismo Esotérico que trata precisamente de salvar el IO. Véase, si no, el Apocalipsis de San Juan.

Un IO fuerte y potente y con los adelantos de la técnica, será el eje y el norte de la humanidad del porvenir, y todo lo que trate de poner obstáculos a este avance debe ser combatido.

En las oraciones bien sentidas, vibra la sustancia de Cristo. Los siete Rishis sagrados, enseñaban a sus Discípulos a orar como sigue: Tú, Ser Solar, que eres la base de todo amor, penetra en mí, ilumíname y hazme progresar porque, sin ti, Logos Solar, nada puede tener existencia…. Los Rishis fueron los que enseñaron los grandes Mantrams de la iniciación. Zaratustra habla también de la Sustancia Solar que es Dios en sí. Francisco de Asís, ora en su montaña sagrada, diciendo: Loor a ti, OH Señor, con todas tus criaturas y sobre todo, a nuestro hermano el Sol. Él labora y Tú, Señor, EL QUE ALUMBRA EN ÉL.

Él es hermoso e irradiante como símbolo tuyo, OH Altísimo.

Cuando en la Edad Media se leía la parte del Evangelio que dice: IO SOY el Pan de la Vida, el Sacerdote miraba hacia el suelo. Luego, al decir: IO SOY la Luz de la Vida, miraba hacia arriba y, finalmente, cuando decía; IO SOY la Puerta, miraba hacia el frente…

Uno de los pintores iniciados, es también Durero. Basta examinar sus trabajos sobre el Apocalipsis. Las obras EL CABALLERO PASANDO ENTRE DIOS Y EL DIABLO, LA TRINIDAD Y LOS SANTOS bien claro lo manifiestan.

Sobre el símbolo de la cruz, ya nos habla Platón diciéndonos que significa la tierra material a donde el alma desciende para ser crucificada y poderse convertir en espíritu. Pero es bien curioso, que la Cruz de Platón esté tendida, mientras que la del Cristo ya se ha levantado con la cabeza en alto.

He aquí una diferencia notable. Los orientales toman, para sus oraciones, una posición difícil de imitar por nosotros, en la que esconden los pies para que la corriente terrestre no pase a través de ellos.

Quieren evitar la realidad de la tierra y hacer en sí una abstracción para ser sólo mundo suprasensible, fuera de los sentidos. Los occidentales, en cambio, al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones a lo invisible, a lo alto, a Dios, doblamos la rodilla para recibir la corriente terrena, pues sólo en la conjunción armónica de esos dos mundos se encuentra la luz, la iniciación, la redención…

LOS ELEMENTALES
Los elementos de la Naturaleza son cinco: la Tierra que nos da alimento, el agua que alivia nuestra sed, el fuego que nos conforta, el aire que nos mantiene vivos y el éter que es el origen de los anteriores. Dentro de ellos (que son inherentes a todo lo creado) se encuentran los elementales. Son Seres maravillosos que animan y avivan los accionares en la materia, en la mente y en el Alma por esto son susceptibles a las influencias externas e internas que los convoquen.

Como están en nos podemos penetrar y compenetrarnos con ellos: con los gnomos y pigmeos de la tierra para que nos ayuden a ser diligentes y activos, con las ondinas y nereidas del agua para que nos ayuden a controlar las emociones, con las salamandras del fuego podemos lograr fortalecer la voluntad y el amor, a los silfos y silfides del aire pedimos asistencia para controlar las ideas y la mente terrena y a las punctas del éter a transformarnos en Luz.

Debemos Orar y Meditar con Amor y en Armonía perfecta y actuarán estos seres en nos tanto interna como externamente para activar las virtudes majestuosa que cada uno de ellos representa.

LABOR CON EL AIRE
Cuando requerimos la asistencia del elemento Aire debemos realizar con Fe y Humildad la siguiente petición:
Padre Mío, Señor Mío y Dios Mío:
Os ruego con toda el Alma y el Corazón que invoquéis a los Gloriosos Devas y Genios de los Elementales del Aire: PARVATI, ISHWARA, PAVANA, PARALDA, WARI:
Os invoco por la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Sagrado, y os pido me concedáis la Gracia de ordenar y mandar a los Silfos y Sílfides del Aire.

JAAAAHHHH..JAAAAHHHH..JAAAAHHHH..JAAAAHHH
(El Maestro exorcisa con el Aire, soplando y agitando en forma de Cruz hacia los cuatro puntos cardinales auxiliado con la Pluma, y dice:)

Spíritus Dei ferebátur super aquas, et inspirávit in fachem hóminis spiráculam vitáe. Sit Mikael duz meus, et Sabtabiel servus meus, in Luche et per Luchem. Fiat Verbum hálitus meus et imperabo Spiritibus aeris uyus, et refrenabo equos solis voluntate cordis mei et coyitazione mentis mea et nutu óculi destri. Exorciso igiturte creatura aeris, per Hexakrisol et in nómine Tetragrammaton, in qüibus sunt voluntas firme et fides recta. Aom. Sela Fiat. Om Séa.

LABOR CON EL AGUA
Cuando requerimos la asistencia del elemento Agua debemos realizar con Fe y Humildad la siguiente petición:
Padre Mío, Señor Mío y Dios Mío: Os ruego con toda el Alma y el Corazón que invoquéis a los Gloriosos Devas y Genios de los Elementales del Agua:VARUNA, NARAYANA, NIKSA, TLALOC, KOCHA:
Os invoco por la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Sagrado, y os pido me concedáis la Gracia de ordenar y mandar a las Ondinas y Nereidas del Agua. VAAAA...VAAAA...VAAAA... VAAAA....

LABOR CON LA TIERRA
Cuando requerimos la asistencia del elemento Tierra debemos realizar con Fe y Humildad la siguiente petición:
Padre Mío, Señor Mío y Dios Mío: Os ruego con toda el Alma y el Corazón que invoquéis a los Gloriosos Devas y Genios de los Elementales de la Tierra: KITICHI, GOB, CHAMGAM, ARBARMAN, TIKI:
Os invoco por la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Sagrado, y os pido me concedáis la Gracia de ordenar y mandar a Los Gnomos y Pigmeos de la Tierra:
LLLAAAA..LLLAAAA..LLLAAAA..LLLAAAA

Por la Potestad de las Doce Piedras de la Ciudad Sagrada, por los Talismanes escondidos y por el Clavo de Imán que atravieza el mundo, os invoco Obreros subterráneos, obedecedme por la Gloria del Kristo, por la Fuerza del Kristo, por la Majestad del Kristo. Aom.

LABOR CON EL FUEGO
Cuando requerimos la asistencia del elemento Fuego debemos realizar con Fe y Humildad la siguiente petición:
Padre Mío, Señor Mío y Dios Mío: Os ruego con toda el Alma y el Corazón que invoquéis a los Gloriosos Devas y Genios de los Elementales del Fuego:AGNI, RUDRA, INRI, DJÍN, WIRA:
Os invoco por la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Sagrado, y os pido me concedáis la Gracia de ordenar y mandar a las Salamandras del Fuego: RRRRAAAA..RRRRAAAA..RRRRAAAA..RRRRAAAA
El Maestro exorcisa con el Fuego, mediante la Imposición de Manos, con la Espada, el Aliento y la Palabra, colocando luego los Perfumes en el Sahumerio que le ofrece la Sacerdotisa, y al hacerlo dice por una sola vez:
Mikael, Rey del Sol y del Rayo; Samael, Rey de los Volcanes; Anael, Príncipe de la Luz Astral: Asistidme por la Gloria del Kristo, por el Poder del Kristo y por la Majestad del Kristo. Aom.

CONJURACIONES
Con respecto a las Conjuraciones el V.M.K. EL TAWA MANÚ agrega en su Libro EL ADVENIMIENTO DE THUNUPA, EL KRISTO ROJO DE ACUARIO, Capítulo 3, lo siguiente:
El Gran Sabio Salomón entregó en beneficio de los auténticos Magos las poderosas Conjuraciones de los Cuatro, de los Siete y la Invocación de la Cúpula Sephirótica , dando fórmulas infalibles para vencer al reino de las tinieblas; Investigando con capacidad íntima la Clavícula de este portentoso Teúrgo, quien en una posterior encarnación llega a ser el mismísimo Jesús el Kristo, siendo por esta razón llamado el Hijo de David, más allá de la búsqueda de intrincada genealogía, encuentro que es en base al Rayo Inka y con la intervención de los Seres de la Llama (Los Seres Alados de la Puerta del Sol) que se tiene la capacidad de librar la batalla definitiva contra Satanás, y así tenemos el poderoso Conjuro de las Cuatro Potencias del Cosmos: Michael, Gabriel, Rafael y Anael, y bajo el Sabio Mando de Orifiel, los Cuatro Genios Elementales de la Naturaleza : Cashiel, Sehaltiel, Aphiel y Zarahiel, para que se produzca este enfrentamiento ante las potencias del mal, siendo los baluartes en vanguardia de la Gran Logia Blanca: Samael Zebaoth, Jehová Zeus, Zorokothora Melkisedek, Kronos Rafael, y el Querubín Adonaí, además de centenares de Seres Solares prodigiosos, todos recibiendo su potestad de las Excelsitudes Celestiales: Kitheriel, Ruach Hochmael, Binael y Jeú Mikael; Todo esta poderosa labor se realiza mediante la liberación de fuerzas magistrales de las Runas: Gibur, Inti, Inkaos y Hagal que se constituyen en el Beni Heloim de la Sephira Cósmica.

CONJURACIÓN CON LAS 4 POTENCIAS DE LOS COSMOS
Caput mortum:
Imperet tibi Dominus per vivum et devotum serpentem
Kerub:
Imperet tibi Dominus per Adam Iot Kavat
Aqüila errans:
Imperet tibi Dominus per Alas Tauri
Serpens:
Imperet tibi Dominus Te-tra-Gram-Ma-Ton per Anyelum et leonem
(se dirige a los 4 puntos cardinales (E-O-S-N))
Mikael, Gabriel, Rafael, Anael
Fluat udor:
Per Espiritum Elojim
Maneat terra:
Per Adam Iot Kavat
Fiat firmamentum
Per Iajuvejú Sabaoth
Fiat yudichum
Per Iñem in virtute Mikael
Angel de ojos muertos:
Obedece o disípate con esta Agua Sagrada
Toro alado:
Trabaja o vuelve a la tierra si no quieres que te aguijonée con Mi Espada
Aguila encadenada:
Obedece ante Mi Signo, o retírate ante este Soplo
Serpiente movible:
Arrástrate a mis pies, o serás atormentada con Mi Fuego Sagrado, y
evapórate con los Perfumes que hoy consagro
Que el agua vuelva al Agua
Que el Fuego arda
Que el Aire circule
Que la Tierra venza sobre la tierra
Por la Virtud del Pentagrama que es la Estrella Matutina
Y por la Gloria del Tetragrama que llevo escrita
La que refrendo aquí en el Cardias
Cual Cruz Luminosa plena de Amor
Aaaaoooommmm.....

CONJURACIÓN CON LOS 7 COSMOCRATORES
Por la Gloria de Mikael:
Que Jehová te mande y te aleje de aquí Kavayot
Por el Poder de Gabriel:
Que Adonaí te mande y te aleje de aquí Bael
Por la Fuerza de Rafael:
Desaparece ante Elial, Samgabiel
Por Samael Sabaoth y por la Majestad de Elojim Gibur:
Aléjate Andrameleck
Por Zakariel y Sakel Meleck:
Obedece ante Elvaj, Sanagabril
Por la Gloria Divina y humana de Schadaí y por el Signo del Pentagrama que tenemos en la mano Derecha, por la Fuerza del Ángel Anael, por el Poder de Adam y de Eva que son Iot Kavath:
Retírate Lilith; déjanos en Paz, Najemaj
Por los Divinos Elojim y por la Majestad de los Genios Cashiel, Shaltiel, Afiel y Zarajiel, al Mandato de Orifiel:
Retírate Molok, no dejaremos que devores a nuestros Hijos
Aaaaoooommmm....

Adicionalmente, el V.M. Samael nos afirma lo siguiente:
Amigos, existen muchas conjuraciones antiquísimas mediante las cuales es posible defendernos de los ataques de los tenebrosos. Recordemos la Conjuración de los Siete, del Sabio Salomón; la Conjuración de los Cuatro; el Pentagrama, etc., etc., etc.

En forma muy especial conviene saber que el Pentagrama con el ángulo superior hacia arriba y los dos ángulos inferiores hacia abajo, hace huir a los tenebrosos.


LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS
El pentagrama expresa la dominación del Espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, del aire, del agua y de la tierra.

Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El pentagrama con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. El pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia adentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permite el paso a los Magos negros. El pentagrama es la Estrella Flamígera. El pentagrama es el signo del Verbo hecho carne. Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al Diablo. Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrío de Mendes. Cuando el pentagrama eleva al aire su rayo superior, representa al Cristo. Cuando el pentagrama eleva al aire sus dos puntas inferiores, representa a Satán.

El pentagrama representa al hombre completo. Con el rayo superior hacia arriba, es el Maestro. Con el rayo superior hacia abajo y las dos puntas inferiores hacia arriba, es el ángel caído. Todo Bodhisattwa caído es la estrella flamígera invertida. Todo Iniciado que se deja caer se convierte de hecho en la estrella flamígera invertida.

El mejor eléctrum es una estrella flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas. Estos son los siguientes: plata para la Luna; azogue para Mercurio; cobre para Venus; oro para el Sol; hierro para Marte; estaño para Júpiter y plomo para Saturno.
El pentagrama es símbolo del Verbo Universal de Vida. Se puede hacer resplandecer instantáneamente el pentagrama con ciertos mantrams secretos.

En los Upanisadas Gopalatapani y Krishna hemos hallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el plano astral, la terrible estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. Este mantram consta de cinco partes, a saber: Klim, Krishnaya, Govindaya, Gopijana, Vallabhaya, Swaha. Al vocalizar este mantram se forma instantáneamente la estrella flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del arcano dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra. Los devotos del Matrimonio Perfecto tienen que librar tremendas batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los Magos Negros. Estos luchan por alejar al estudiante de la Senda del filo de la Navaja.

El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definidas. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la semilla de atracción, provocamos un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. Después, por medio de las tres partes siguientes del mantram, se infunde la energía crística en aquel que lo recita y, finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados.

El Verbo cristaliza siempre en líneas geométricas. Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se remita el discurso. Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. Estos mantrams citados por nosotros tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamígera. Dicha estrella es un vehículo de fuerza crística. Dicha estrella representa el Verbo.

Con este poderoso mantram se pueden defender todos aquellos que están trabajando en la Fragua Encendida de Vulcano. Dicho mantram se vocaliza silabeándolo. Con este mantram se puede conjurar a los demonios que controlan a los posesos.

Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos.
En el amanecer de la Vida, el Ejército de la Voz celebró los rituales del fuego cantando en lengua sagrada. La Gran Palabra cristalizó en figuras geométricas que se condensaron mediante la Materia Prima de la Gran Obra, dando origen a todos los fenómenos de la Naturaleza.
El mundo y la Conciencia son realmente el resultado de la palabra. El espacio tridimensional es una propiedad de nuestra percepción material. Cuando mejoramos la calidad de las representaciones, mejora también la calidad de las percepciones y entramos en las dimensiones superiores del espacio donde el mundo tridimensional ya no existe y sólo queda en nuestra memoria como un sueño.

Realmente, el mundo que se presenta ante nuestra Conciencia es sólo la mecánica de todas esas causas combinadas que dan origen a una serie definida de sensaciones.

Más allá del mundo y de la Conciencia se halla la causa principal de toda existencia. Esta es la Palabra. Es el Verbo quien crea mundos. “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. “Este era en el principio con Dios”. “Todas las cosas por El fueron hechas; y sin El nada de lo que es hecho, fue hecho”. “En El estaba la vida, y en la vida era la luz de los hombres”. “Y la luz en las tinieblas resplandece: más las tinieblas no la comprendieron”.

El Verbo está plenamente simbolizado con la estrella de cinco puntas. Esta es la estrella flamígera. Con ella podemos defendernos de los tenebrosos. Ante esta estrella maravillosa tiemblan las columnas de ángeles y demonios.
V.M. Samael Aun Weor


No hay comentarios: