jueves, 21 de marzo de 2019

DIALOGOS INICIATICOS

En este espacio encontrarás, los diferentes extractos que componen el libro Diálogos Iniciáticos, el cual es el resultado de múltiples conversaciones sostenidas entre el V.M.K. El Tawa Manú y sus estudiantes. Poco a poco los iremos subiendo a la web.


Anhelamos sea del mayor provecho para todos los aspirantes al Discipulado Krístico.

Fraternalmente,
RAM KA EL
Paz Inverencial.


PROCESOS DE ORDEN MATERIAL EN EL INICIADO

Platica sostenida por el V.M.K. El Tawa Manú con algunos estudiantes referente a los procesos materiales que debe pasar cada Laborante del Sendero Iniciático.

Fráter Ram Ka El:
Venerable Maestro quiero pedirle algo si se puede, y es que nos dé una práctica para encontrar la Paz Interior y el silencio de la mente, porque entre tantas situaciones de orden material requiero desarrollar Paz Intima.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
¿Te tiene acorralado lo material? pues todo pasa, como decía el maestro Samael.

Si lo bueno se acaba ¿porque no lo malo?

La panacea que tiene toda la solución es la Castidad pero en absoluta Gracia de Dios.

Fráter Ram Ka El:
¿Podría explicar el último punto?

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:

La Castidad no consiste solo en la incontinencia sino fundamentalmente en la dignidad así como en la capacidad para mutar la materia en Espíritu. Hay muchos factores inherentes, como lo es la limpieza en la mente, La sinceridad de propósito, practicas constantes, en fin toda una técnica que es propiamente el Arte Iniciático.

Ahora bien, todos, sin excepción, estando en la materia sufrimos los embates de las fuerzas siniestras, empero, debemos aferrarnos al escudo Jehovistico:

Orar, Meditar, Transmutar, Hacer caridad.

Porque pareciera fantasía aunque muy cierto que mientras nos quejamos de tal o cual situación siempre habrá otras tantas gentes que se hallan peor que nosotros mismos y sin embargo caminan su derrotero con Fe y Esperanzas y sobre todo con dedicación para vencer sus penurias.

¿Me sigues?, ¿o sea que lo estas digiriendo? digo, ¿psicológicamente?

Fráter Ram Ka El:
Si clarísimo, exacto y reflexivo

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Qué bien, entonces hay una receta muy cierta para vencer cualquier situación conflictiva en la existencia, por ejemplo:

Si estás enfermo, acude a los hospitales y alienta con tu verbo a quienes padecen sus dolencias y se hallan en peores condiciones que las que tu pases y asi de milagro te veras sanar.

Si quieres ser libre, visita y da consuelo así como esperanzadora doctrina celestial a los presos. No tengas presos en tu casa, es decir pájaros, peces, etc. menos a tu mujer o tus hijos, porque no puedes pretender para vos lo que no puedas hacer por los demás y estoy solo dando ejemplos para que tengas una visión panorámica, cabal y plena de como actúa la Misericordia Divina.

Entonces si tienes mala situación económica, si padeces hambre, sed, desabrigo, etc. calamidades de la humana miseria lo que tienes que hacer es velar por quienes por debajo de vos, se hallan en calamitosos estados de hambruna y desesperación.

Da la comida que te sobre a quienes padecen hambre, entrega la ropa que te sobre a quienes ansían cubrirse mínimamente, dale un peso al que quiere comprarse un pan, al que no tiene en verdad para cubrir sus requerimientos básicos. Incluso un vaso con agua que para el sediento es toda una delicia.

Fráter Ram Ka El:
Gracias por sus consejos son un bálsamo para mi espíritu, le diré que es aliviante conversar con usted.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Me alegra que así lo asimiles, pues trato de levantar tu condición psicológica puesto que nadie más que vos tiene en si las herramientas disponibles para salir de cualquier atolladero y no olvidar que siempre hay que estar a la par del dicho "a Dios rogando y con el mazo dando"

Fráter Ram Ka El:
Así es, Muchísimas Gracias Maestro.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Me complace íntimamente que asimiles la doctrina.

Fráter Ram Ka El:
Venerable Maestro a veces los problemas llegan todos juntos, si no es económico entonces es de salud, etc.

Debo hacerme unos exámenes médicos que son muy caros.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Grave la cosa, y si no cuentas con seguro eso es dinero y dinero y dinero ¿y qué piensas hacer?

Fráter Ram Ka El:

El Padre que está en los Cielos sabe que IO pongo mi Fe en Él.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Si tu Fe es Real, nada podrá contra ella.

Ni la medicina oficial que es tan alarmista y saca plata puede superar el poder de la Fe.

Hay que tener Fe y añadirle Esperanza, y agregar Oración, y multiplicar la Purificación, ya que la enfermedad es resultado de la Ley en contra pero purificándose el aspirante puede vencer a las temibles enfermedades sólo por Misericordia Divina.

Mientras que persistiendo en el mal, el pecado, los yerros, aunque se inviertan millonarias sumas para atenciones médicas, remedios y tratamientos dolorosos aparte de costosos por falta de moneda cósmica no se encuentra la curación buscada.

Empero vivimos en este mundo y hay que ser equilibrados para no caer en fanatismos y chifladuras dogmáticas.

Fráter Ram Ka El:
Si Maestro, así es. La verdad es que uno ve que en la fraternidad cada hermano tiene tantos y tantos problemas y uno a veces quisiera poder asistir a todos ayudándoles a salir triunfantes en sus situaciones.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Todos con problemas y sin entender que el problema está en el interior de cada uno así como la solución siempre que se la busque, siempre que se la admita.

Y no basta con entender el problema, no es suficiente saberlo. Para superarlo “hace falta Paz Interior” y es lo que hemos venido platicando.

Fráter Ram Ka El:
Maestro disculpe que me aparte un poco del tema pero tengo una pregunta que intuyo que es de mucha importancia, es lo siguiente ¿En qué se diferencia si es que se diferencian en algo La Esperanza y la Fe?

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Bonita pregunta, La Fe en sí tiene varias facetas pero a la que me refiero es Fe Consciente, Real, Positiva la que nos mantiene unidos al Ser, la Esperanza en cambio tan unida a la Fe y relacionada con otras clases de Fe que no son exactamente como la Consciente es un anhelo humano que puede en grado superior estar dirigido hacia lo Divinal pero que también se entiende por aspiraciones materiales.

Ves que es muy fácil aprender, sólo que hay que estar dispuesto a digerir en base a la suprema Lógica y siendo humanos imperfectos y pese a toda la entrega a Dios, acceder a la inmensa Sabiduría del Ser tiene sus innegables Experiencias Íntimas y tiene sus pruebas inexcusables. Lo importante es que en cada existencia se grabe en la Consciencia todo lo Real que se experimente para no estar cada vez repitiendo los cursos como eternos aplazados entre aprender y Concientizar, entre recordar y Saber y saber que cuanto más se sabe es porque apenas se comienza a Saber

-Una estudiante de Centro América le inquiere lo siguiente al Maestro:

Estudiante:
IO estoy muy deprimida por no entender a los hombres, no sé cómo hacer.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Es que la felicidad es interna y no debe depender de los demás. Lo importante es comprenderse uno mismo, pues hay cada mujer como también hay monstruos que presumen de hombres.

Cada cual es arquitecto de su destino, según las bases que haya fundado en la existencia es lo que deberá cosechar.

Estudiante:

¿Y qué puedo hacer?

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:

Hay que hacer una simple práctica para auto-reconocerse sin falsedades, sin hipocresías, sin justificaciones, más bien para poder avanzar superando las taras que se cargan.

Hay que convertirse en verdugo de uno mismo para no socapar los vicios que a través del tiempo se han metido en la infra psiquis y hasta se adueñan de toda la naturaleza humana, pareciera que son los verdaderos dueños de nuestro cuerpo y hasta del alma pues se expresan con soberbia ostentando su poder mediante la máquina humana convertida en zombi o robot.

Estudiante:
Es que alimentamos tanto nuestro ego que después no podemos con él. Muchas gracias por dedicar su tiempo en ocasiones necesitamos que nos recuerden que la felicidad depende de uno y no de los demás y que estamos de paso en este lugar.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Empero, no obstante la precariedad de la existencia hay que vivirla a plenitud y para lograr tal meta hay que ser feliz con el agua que bebemos, con el oxigeno que respiramos, con la nutrición que diariamente logramos, por el cobijo de la ropa y el techo que tenemos, por la familia, por los vecinos, por el jardín, por las plantas, por los animalitos, por la ducha, por la cocina, por la recamara, por la luz, por las comodidades y aun por las incomodidades que despiertan nuestra capacidad para intentar superarlas y entendido de buena manera.

Estudiante:

Me doy cuenta lo inconsciente que somos al no valorar todo eso que tenemos.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Hay que agradecer hasta por cosas que por tenerlas a la mano pasan desapercibidas como: la radio, la televisión, el teléfono y ahora hasta el internet con sus ventajas del correo electrónico, el chat, las fotos, la música, las danzas, el recreo del arte en general, en fin hay tanto para gozar y vivir feliz que en nuestra inconsciencia no advertimos tantas y tantas cosas con las que el cielo nos premia permanentemente. hay que recuperar la capacidad de recrearse en el Cielo Interior y aprovechar todo el Paraíso que tenemos a nuestro alcance, nuestra ciudad, nuestro país, nuestra familia, la pareja, los hijos, los padres, los hermanos, los tíos, los sobrinos, los nietos, las nueras, los yernos, los cuñados y hasta los entenados, conformándose con lo que se tiene y hasta con lo que se perdió porque nada es duradero en la existencia, todo es tan volátil, tan frugal, tan ilusorio y sin embargo es la vida y hay que reencontrarse en ella en lugar de perderse y confundirse desperdiciando tantas hermosas posibilidades.

¡Claro que las oportunidades se acaban! y llega el tiempo del crujir de dientes, cuando se acaba el aceite en nuestro laboratorio, por eso hay que tomar en cuenta lo que dijo Jesús el Kristo "el que está con migo recoge" "y el que está contra mí derrama" así de sencillo.

Estudiante:
Me da mucha tranquilidad. Gracias.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
¡Qué bueno! Estamos para servir.

-El Fráter Ram Ka El le dirige al Maestro la siguiente Inquietud:

Venerable Maestro sabemos por lo que vemos a nuestro alrededor y a su vez por todo lo que aprendemos de sus enseñanzas y debo decir que me siento muy preocupado por lo que está pasando en el mundo, uno se siente atado de pies y manos al no poder hacer nada para ayudar a tanta gente. El hambre se incrementa vertiginosamente en mi país y la miseria la veo a diario.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Problemas siempre existen en el mundo de las formas y si quieres ayudar al mundo ayúdate a vos mismo primero, cambia vos y ya empiezas a cambiar el mundo pues empiezas a generar un nuevo mundo en el infinito espacio regido por tu influencia, que si es buena, algún momento beneficiará también a esta esfera y sus moradores.

A su vez no se puede mitigar el hambre de los demás si es que uno mismo no padeció su angustiante flagelo; no es posible ser sincero queriendo ayudar a los que padecen miseria, hambre, dolor, enfermedad, frío u otras tragedias si es que en carne propia no se experimentó sus poderosas influencias. Pues cada dolor trae asimilación a mejor sabiduría, de mayor praxis y menos palabrería vana en la lucha consigo mismo y en el ulterior triunfo está la verdadera gloria porque es íntima, esto es, imborrable quedando como parte de tu consciencia divina.

Por eso cada vez hay que decir menos y producir más

Fráter Ram Ka El:
La verdad es que la práctica del silencio se ha convertido en medicina para mí. Parece que todo se le viene a uno encima como si una roca gigante lo quisiera aplastar a uno y aunque se corra se ve su sombra fatal en el suelo cada vez más próxima y es muy angustiante pero así no mas es la vida y hay que vivirla con resignación y esperanza.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
La existencia en cambio enseña con sus clarioscuras apariencias, lo bueno es que dejaste de ser muerto viviente y ahora sos un resuscitante viviente. Vive la vida sepultando la mera existencia y no busques respuestas externas, encuéntralas en tu interior, todo lo tienes adentro y entonces ya eso es vida, felicidad que nadie puede arrebatar ni influir porque es propia.

Es que en el sufrir y el llanto surge la más pura sabiduría, porque no es teoría, no se le arrebató ni copió a nadie, se la ha vivido así pues se feliz y distribuye tu felicidad no tus angustias o temores, se positivo, nunca decaigas.

Fráter Ram Ka El:
Maestro nunca había conocido una persona tan sabia como usted, su amistad ha sido el mayor regalo que me ha dado la Gnosis de la Gnosis, y ruego al cielo por su bienestar, y aunque quisiera ayudar a su familia y a vos con algo que solucione sus situaciones materiales que también se que son muchas, solo tengo para ofrecer mis oraciones y mis reales sentimientos de gratitud hacia usted como ofrenda al altísimo para que le alivien alguito sus angustias y la de los suyos, que Dios Siempre lo Bendiga Maestro.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:

Tu realización plena es mi mejor pago y gracias por tus palabras que acojo con infinito amor y humildad.

Fráter Ram Ka El:
Gracias a vos por estar allí y siempre dispuesto a asistir a toda esta hermandad tan linda que compone la Sagrada I.G.E.O.M.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Gracias.

-Un Hermano del Brasil le da también a conocer al Maestro que atraviesa por duras dificultades y el Maestro comparte su Sabiduría Amorosamente para asistir a cada uno según el nivel de Conciencia de cada quien, y da estos maravillosos consejos que parecieran repetitivos, pero él es puntual en sus respuestas a la hora de asistir a cada Fráter.

Fráter del Brasil:
IO también estoy enfrentando dificultades mas estoy en la lucha.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Debes saber que todo ser humano debe enfrentar diversas dificultades, unos más que otros, situaciones unas más difíciles que otras y sin embargo el mundo sigue rodando por el universo.

Mi persona no es una excepción paso mis tormentos como casi todo el mundo con las imposiciones que significa mantenerse en la existencia atendiendo compromisos y obligaciones y tantas otras cosas que si las enumerásemos no acabamos.

Fráter del Brasil:
Si, entiendo.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
De modo que tomando Consciencia de que cada cual debe experimentar su propio destino sin perder las esperanzas, la Luz y la Fe, hay que ejercer cada cual sus obligaciones darle batalla a los problemas, sobreponerse a tantos desencantos que momento a momento por todos los flancos nos presenta la existencia podríamos por las cosas que pasan estar todos llorosos y quejumbrosos a cada porrazo que nos enfrenta la realidad empero la Fe en Dios el de las Alturas y Dios el Intimo nos recupera a la Esperanza, a la Felicidad, al Amor y hasta a la prosperidad que es lo que ahora más le interesa a los hombres toda vez que el materialismo reina de forma grotesca y sólo existen intereses, ambiciones, pasiones, posesiones abusivas, caos total.

La existencia es lucha y la Iniciación es lucha, resistiendo al mal que campea por doquier y todo esto te lo dice desde hace ya varios años alguien que como Maestro Resurrecto es poco o ninguno el reconocimiento que las gentes hacen de los beneficios que les brindo y no sólo niegan mi Maestría sino que hasta buscan darme batalla cual si fuera vulgar demonio y te cuento no busco reconocimiento de nadie porque por lo general en pago recibo ingratitudes y perversidades, pero debemos aprender a tener Paciencia y Serenidad ante las pruebas, Buena Voluntad permanente, Constancia en la Oración, Amor a Dios por sobre todas las cosas.

Fráter del Brasil:
El trabajo es algo inusitado pero cuando se aprende de la experiencia de otros se descubre que existen novedades inesperadas y contratiempos particulares que tal vez corresponda aprender en este mundo de las formas.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Cuando se aprende a medias por las experiencias ajenas “En Verdad no se Aprendió Nada” sólo se perdió miserablemente el tiempo, desgraciadamente las gentes viven del auto engaño, se creen ovejas siendo lobos, tras que tienen la menor oportunidad aflora el instinto voraz y criminal.

Fráter del Brasil:
Si es cierto Sr David. Las gentes son así vida tras vida, uno puede apenas decir que no vale la pena vivir así.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
El presente es la suma de nuestro pasado y cuanto hagamos hoy será el resultado de nuestro futuro.

Fráter del Brasil:
Gracias por sus concejos Sr. David.

A.Z.F., V.M.K. El Tawa Manú:
Me dio Gusto poderles asistir en algo.
Amor y Sabiduría sean Siempre con Vosotros.
Dios los Bendiga. Paz Inverencial.