domingo, 13 de febrero de 2022

EL HIJO DEL HOMBRE

EL HIJO DEL HOMBRE

Pregunta-Venerable Maestro. Hay otra cosa que flota sobre las creencias de las gentes religiosas, es el hecho de que según, la leyenda bíblica, dice que al final de los tiempos vendrá EL HIJO HOMBRE sobre nubes.
Muchas gentes creen que él viene volando y que aterriza en alguna parte de la tierra y luego se llevara a los Escogidos, diciendo yo soy el Cristo, y se lleva los que él quiere y deja los que no le gusta, mucho nos gustaría una explicación sobre aquello de que vendrá sobre las nubes el hijo del hombre?


Respuesta- Todo hay que entenderlo desde el punto de vista Esotérico, claro definitivo.Teniendo en cuenta que las sagradas escrituras son libros sagrados en donde las claves y enseñanzas están en clave, Reservadas para los que tengan OJOS que VEAN y los que tengan OIDOS, OIGAN y los que quieran ENTENDER, ENTIENDAN.
Ya se sabe que en esoterismo las nubes representan el Misterio, la Cortina que estuvo siempre delante del Sancta Sanctorum para Cubrir aquella Arca de Noe en la cual se salvaron los que en ella penetraron.

Quien acepta y trabaja dentro de la ''LEY'' el gran Arcano, es salvado de todos los cataclismos, como se salvo al pueblo selecto de la antigua Atlántida antes del hundimiento de aquel continente.
Así pues que aquello de que el hijo del hombre venga detrás de las cortinas del esoterismo, es verdad; y en verdad os digo a ustedes y a todos, que el hijo del hombre se acerca.No es el hijo del hombre algo como creen muchos que es exclusivamente nuestro Venerable Gran Maestro JESHUA BEN PANDIRA ;esa es una forma de antropomorfizar o dogmatizar las grandes realidades.
Para saber uno que cosa es el hijo del hombre, es necesario conocer la Cábala hebraica, el Zoar por ejemplo debemos buscar de inmediato el Árbol de la Vida. por medio de tal esquema puede orientarse y saber, que cosa es el hijo del hombre'''
En el árbol de la vida vemos Diez Sephiras.Kether, el anciano de los días esta en él mas elevado lugar del árbol; Después encontramos a Chokmah el segundo Sepirah o sea el segundo logos el Cristo o Vishnu; Después aparece Binach el tercer Logos, el señor Shiva.
Después hay un Abismo y después de tal abismo aparece Chesed, el Intimo, Atman el inefable hablando en lengua Sánscrita; A continuación el alma espiritual que es femenina, el Budhi; luego sigue en el árbol de la vida,Geburah, el Rigor, La Ley, el quinto Shepirah, luego sigue Tiphereth el sexto sephira; el Alma Humana.Prosiguiendo encontramos la mente Humana el séptimo sephira Netzach, luego encontramos en el árbol de la vida a Hod, el octavo sephira, el cuerpo astral mas abajo esta Yesod el principio fundamental del sexo, el fondo vital del organismo humano, el Lingam Sarira de los Teósofos; por ultimo encontramos a Malkuth, el mundo físico''
He allí los Diez sephiras. El primer triangulo es Lógico.Kether, Chomak y Binah, el segundo triangulo es Eléctrico, Chesed, Geburah, y Tipheret.El tercer triangulo es Mágico, Netzah, Hod, y Yesod.Malkuth, el mundo físico, es un sephira caído.
Ahora bien si el primer triangulo es lógico, tiene un centro básico en la manifestación esta especificado precisamente en su propia manifestación , EL TERCER LOGOS.
En cuanto al segundo logos tiene su viva representación o centro de gravitación en el segundo triangulo que es TIPHERET, el Alma Humana, el Hijo del Hombre.
Quiero pues recordar a todos aquellos que entiendan esto, no olviden que TIPHERET es el hijo del Hombre, el sexto sephira de la Kabala Hebraica, el VIVO REPRESENTANTE DEL LOGOS, El Alma humana llamada en si misma a integrar la totalidad de Nuestro SER.
Hablando en términos kabalisticos, los diez sephirat de que hemos enumerado anteriormente.El hijo del Hombre es el que tiene que establecer pleno equilibrio dentro de nosotros mismos aquí y ahora, lo importante es precisamente preparar el templo para el hijo del hombre, cuando este listo este templo interior, intimo particular, de cada uno de nos, entonces él entra en nosotros, él viene entre las nubes del esoterismo, pertenece al Misterio de la Magia Practica trascendental.

Samael Aun Weor

1 comentario:

ZARAKIEL UL RAM dijo...

Una manera de aclarar lo que es el Hijo del Hombre de Manera realmente exquisita.