viernes, 21 de junio de 2024

PISTIS SOPHÍA REVELADA CAPÍTULO 71 MATEO INTERPRETA LA SEGUNDA CANCIÓN DE SOFÍA


71.1 Mateo interpretó la Canción de Sofía de las Odas de Salomón

TEXTO ORIGINAL
Sucedió entonces que, cuando el Primer Misterio terminó de decir estas palabras, Mateo se adelantó y dijo: IO he entendido la solución del Cántico que Pistis Sofía ha enunciado; ahora, por lo tanto, dame Tu Mandato para que IO pueda hablar abiertamente.

Y el Primer Misterio respondió y dijo: Te doy Mandato, a ti Mateo, para que adelantes la interpretación del Cántico que Pistis Sofía ha enunciado.

Y Mateo respondió y dijo: Concerniente a la interpretación del Cántico que Pistis Sofía ha enunciado, esto ha profetizado anteriormente Tu Poder-Luz acerca de éste, a través de las Odas de Salomón:

TEXTO ORIGINAL
“1. Aquél que me ha conducido abajo desde las más altas regiones que están Arriba, me ha conducido Arriba, fuera de las regiones que están abajo en el fondo”.

REVELACIÓN
El Glorioso Redentor Jeú Mikael, Señor del Pleroma y Rector Supremo del Ayocosmos, quien particularizado en el Iniciado como íntimo Thunupa había conducido a Pistis Sofía hasta el caos, después que ésta lucha valerosamente y obtiene los Misterios Purificatorios, la guía para que alcance su total liberación del devastador poder que hasta entonces ha ejercido el caos inferior, actuando desde sus recónditas y sutiles guaridas, donde asecha sin descanso el voraz ego, hábilmente emboscado en ignotas profundidades e imperceptiblemente camuflado con extraños ropajes que disimulan su condición tenebrosa, pero que inevitablemente sugieren y arrastran a la total perdición.

TEXTO ORIGINAL
“2. Quien ha llevado allí a aquéllos en el medio, él me ha enseñado concerniente a ellos”.

REVELACIÓN
Es precisamente Kristo Cósmico que permite al Alma Purificada ingresar a la Vía Directa o del Medio, que es el mismo Óctuple Sendero que sólo pueden hollar los Espíritus Revolucionarios, aquéllos que no se dejan seducir ni influenciar por los potentes atractivos de este mundo; así les cupo triunfalmente actuar a los Iluminados Seres como Jesucristo, Sócrates o Sidharta Gautama, que teniendo suprema elocuencia y sobrados poderes como para vencer cualquier conjura, en lugar de asumir valedera defensa por sus vidas, arguyendo en justo derecho cuanto hubiese sido menester, no se inclinaron ante el dominio temporal ni se rindieron ante la falsa e hipócrita religiosidad para evitar la muerte, toda vez que hubiese sido muy fácil a Jesús, por ejemplo, apoyarse en la Sinagoga que representaba a un pueblo anhelante de libertad, y así poder destruir a Roma, provocando una verdadera conmoción socio-política, o a la inversa, obtener los favores de ésta, ambiciosa e imperial, para aliarse contra aquélla, sojuzgada y débil, con su casta sacerdotal prostituida por el acrecentado materialismo y el placer desenfrenado.

TEXTO ORIGINAL
“3. Aquél que ha dispersado mis enemigos y mis adversarios, ha dejado Poder en mí sobre las ataduras, para deshacerlas”.

REVELACIÓN
Kristo íntimo otorga en favor del humano en que ha encarnado, el Poder Luz capaz de vencer las materiales ataduras que cual deleitosas golosinas atrapan a los desprevenidos con sus hipnóticas atracciones, mismas que para el mundo meramente sensual en el que se desenvuelve la humanidad terrícola, se han constituido en verdaderas cartas de ciudadanía o prerequisito del inhumano sistema reinante, sin cuyo concurso se pierden los principales accesos a un mínimo bienestar o comodidad, y el desdichado encontrado en esta situación, participa como cualquier paria social engrosando las filas de la más abyecta miseria y del más deplorable abandono.

El Iniciado, mientras tanto, eludiendo con sensatez y habilidad esta fatal seducción del averno, misma que se disfraza muchas veces como cofradías de socorros mutuos, lucha con auxilio de Kundalini para liquidar definitivamente la poderosa imantación de estas veleidades que se hallan refundidas en recónditas guaridas, para que cuando lleguen las más sutiles pruebas referidas a cuatro grandes tentaciones que son: poder, placer, dinero y fama, no tengan asidero ni respuesta alguna en su interior psicológico.

TEXTO ORIGINAL
“4. Aquél que ha herido la serpiente de siete cabezas con mis manos, me ha colocado sobre sus raíces, para que IO extinguiese sus semillas”.

REVELACIÓN
Kristo íntimo que ha otorgado a su materia el poder para destruir a la serpiente pecadora con todas sus temibles ramificaciones, dirige al particular Thunupa a las raíces mismas del mal que se hallan en los dominios de Eros, a fin de que el Iniciado fortalecido con el Amor conquistado en la Montaña de Venus, extinga con el Poder de Kundalini, las mismísimas semillas que dan origen al mal y que tienen su génesis en la fornicación.

TEXTO ORIGINAL
“5. Y Tú estuviste conmigo, ayudándome; en todas las regiones. Tu Gloria me ha rodeado”.

REVELACIÓN
El triunfo que logra el Iniciado contra su enemigo interno, no es fruto de una acción aislada; todo lo contrario, pues el éxito alcanzado es merced al apoyo del Poder Luz encarnado en su naturaleza, mismo que actúa radiante en todos los cuerpos íntimos para solarizarlos plenamente.

SOY DAVID SERRATE PÉREZ KUMARÁ A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:.


No hay comentarios: