viernes, 5 de marzo de 2010

LAS PARTES DE NUESTRO SER


No cabe duda alguna en mi corazón, que lo más Grandioso que nos sucedió a cada uno de nosotros en nuestra existencia, es la presencia de la divina Gnosis, la cual, si la sabemos vivir a plenitud nos llevará a la máxima perfección. Pero, ¿Cómo podemos alcanzar esa perfeccionamiento interior? Simple y sencillamente debemos trabajar para liberar a las distintas partes del Ser, para poder formar la Unidad Múltiple Perfecta. Bien sabemos que esa unidad de perfección es nuestro Padre Interno, el cual está integrado por esas partes independientes que debemos liberar.
¿Cuáles son esas partes Autónomas de las que hablamos? El Venerable Maestro Samael Aun Weor nos lo explica perfectamente en la magna obra "Pistis Sophia Develada", en donde nos dice lo siguiente sobre las partes del Ser:
"Incuestionablemente, el Ser en cada uno de nos, durante la manifestación cósmica, es la multiplicidad dentro de la unidad".
"Todas las partes autónomas y auto-conscientes del Ser deben trabajar en la auto-realización".
"En tanto no se hallan desintegrado todos los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos, la auto-realización íntima de cada una de las partes autónomas u auto-consciente del Ser resulta algo más que imposible".
"Existen 49 fuegos cuya raíz está en el Cristo. Los 49 fuegos son las 49 partes autónomas y auto-independientes de nuestro propio Ser".
"La emanación o la parte del Ser que no da su Luz de perfección es porqué continua embotellada en algún agregado psíquico".
"Es obvio que cualquier parte del Ser embotellada, alardea de sí misma, se torna egoísta".
"Alardear del poder y de la Luz que no emana de si mismo sino del Ser, es un delito".
"La luz y la Sabiduría"

1.- LOS VEINTICUATRO ANCIANOS DEL ZODIACO

A).- Sataaran Y Sarahiel: Rigen al signo de Aries. Gobiernan la cabeza. confieren la virtud de la valentía y el defecto de la temeridad.
B).- Bagdad y Araziel: Rigen al signo de Tauro. Gobiernan la garganta. Confieren la virtud de la paciencia y el defecto de la obstinación.
C).- Sagras y Saraiel: Rigen el signo de Géminis. Gobiernan los pulmones. confieren la virtud de la adaptación y el defecto de la dispersión.
D).- Ramdhar y Phakiel: Rigen al signo de Cáncer. Gobiernan el estómago. Confieren la virtud de la receptividad y el defecto del aislamiento.
E).- Sagham y Saratiel: Rigen al signo de Leo. Gobiernan el corazón. Confieren la virtud de la nobleza y el defecto de la vanidad.
F).- Iadra y Schaltiel: Rigen al signo de Virgo. Gobiernan los intestinos. Confieren la virtud de la minuciosidad y el defecto del criticismo.
G).- Grasgarben y Hadakiel: Rigen al signo de libra. Gobiernan los riñones. confieren la virtud de la justicia y el defecto de la indecisión.
H).- Richol y Saissaiel: rigen al signo de escorpio. Gobiernan las Gónadas sexuales. confieren la virtud de la voluntad y el defecto de los celos.
I).- Vhcri y Saritaiel: Rigen al signo de Sagitario. Gobiernan los muslos. Confieren la virtud de la organización y el defecto del orgullo.
J).- Sagdalón y Semakiel: Rigen al Signo de Capricornio. Gobiernan las rodillas. confieren la virtud de la meditación y el defecto del pesimismo.
K).- Archer y Sakmakrel: Rigen al signo de Acuario. Gobiernan las pantorrillas. confieren la virtud de la renovación y el defecto de la anarquía.
L).- Ramosa y Uacabiel: rigen al signo de Piscis. Gobiernan los pies. confieren la virtud de la abnegación y el defecto de la negligencia.

" LA REGIÓN DE LOS VEINTICUATRO ANCIANOS ES EL AEÓN TRECE. "

2.- LAS DOCE POTESTADES (conocidos como los 12 Apóstoles)
A).- Tomás: La comprensión consciente, la cognición y la infinita paciencia.
Tomás deposita su mente en las manos del Kristo Intimo y ella recibe exclusivamente las palabras del Kristo, y se encarga de escribir los discursos del Señor de Perfección. Es uno de los tres testigos del Kristo.
B).- Felipe: Desdoblamiento astrales conscientes y estado de jinas.
"Al cielito Felipe" es la clave de invocación, la cual debe repetirse millares de veces.
Felipe escribe siempre las palabras del Kristo Intimo. Felipe es el escriba de todos sus discursos. Es uno de los tres testigos del Kristo Interno.
C).- Andrés: Los tres factores de la revolución de la conciencia.
Andrés murió crucificado en equis (X), indicándonos que le Azufre (fuego) y el mercurio (agua), se cruzan en equis (X) y se vuelve a cruzar incesantemente en la Gran Obra.
D).- Mateo: Llamado también Leví: la ciencia pura, la cual es la ciencia del Ser, la ciencia del Cristo Íntimo.
Mateo, según la ciencia, dice siempre cosas terriblemente divinas. En su Evangelio da todos los datos científicos para recocer los tiempos del fin.
Mateo se encarga también de escribir los mensajes del Cristo Interior. Es uno de los tres testigos del Cristo.
E).- Pedro: El hierofante del sexo. El tiene las llaves del reino a su diestra; una es de oro y la otra es de plata. El es el gran Iniciador.
Pedro, muriendo crucificado en la cruz invertida y la cabeza hacia abajo, nos esta indicando la necesidad de trabajar en la novena esfera, con el Fuego y el Agua. A Pedro se le conoce también como: Simón, Cephas y Patar.
F).- Juan: La doctrina del Verbo, el Verbo Puro
Juan, IEOUAMS, Gobierna en el Reino de la Luz.
G).- Judas Tadeo: Es considerado el apóstol que ayuda a resolver las causas difíciles.
H).- Judas de Kariot: La muerte del deseo egóico. Muere ahorcándose en un árbol, indicándonos que el deseo egóico desaparece con el surgimiento del Árbol de la Vida o Árbol Sephirótico.
I).- Pablo: La FILOSOFÍA Gnóstica.
J).- Bartolomé:
K).- Marcos: Guarda con amor los misterios de la Unción Gnóstica.
L).- Santiago: Patrón de la Gran Obra.
Santiago - Mercurio se encuentra íntimamente relacionado con la ciencia de la transmutación de Jesod Mercurio.
Santiago usa un sombrero de calabaza (en la edad media el agua bendita se llevaba en ellas), una estrella en la frente formada con una concha marina, un cayado que se parece al caduceo de Mercurio y el Libro del Apocalipsis de San Juan, Cátedra fundamental sobre la gran obra. Se le conoce atmbién como Jacobo, Iacob e Israel.

3).- LOS DEVAS - RAJAS ( o Cuatro Genios Elementales).
A).- Agni: Genio del Fuego.
B).- Kitichi o Gob: Genio de la Tierra.
C).- Parvati: Genio del Aire.
D).- Varuna: Genio del Agua.
4).- El León de la Ley: su poder es terrible y mediante el dolor intenta purificarnos.

5).- El Señor del Tiempo: Nos devuelve las memorias de las vidas pasadas.

6).- El Anubis Particular: Aplica la Ley del Kharma en nosotros.

7).- La Madre Divina: con sus cinco aspectos.
A).- Kósmica: Reduce a polvareda cósmica al ego en la novena esfera.
B).- Kundalini: Nos ayuda despertar el fuego sagrado. Se le conoce también como: Isis, Maria, Marah, Rea, Tonantzin, Insoberta, la mujer Serpiente, etc.
C).- Maga Elemental: Tiene toda la Sabiduría del reino de los elementales.
D).- Madre Natura: Es la que un el Ovulo con el Espermatozoide. forma nuestro cuerpo físico en el vientre materno y lo ayuda a desarrollarse hasta el momento del nacimiento
E).- Hekate Proserpina: La Bendita Diosa Muerte, la cual nos ayuda en la desintegración del yo en el proceso de la involución.

8).- La Minerva Interior: Hija de Júpiter; El la virtud cardinal de la Justicia. ES también Sabiduría Divina y Pleno conocimiento de todas las cosas. Es La Flor de la Gran Obra. La Rosa Mística.
A Minerva, la Justicia, se le representa como una virgen con corona de oro, blanca túnica y manto púrpura, luce en su pecho una rica joya y apoya su pie izquierdo en una piedra cúbica.

9).- El Guardián del Umbral: Nos muestra nuestro estado psicológico en su triple desdoblamiento: astral, mental y causal.
10).- El Policía del Kharma: Nos conduce a los tribunales si violamos la Ley.
11).- Los Regidores de los Aeones: rigen las diez esferas Sephiróticas y las tres esferas del Ain.

12).- El Gurú Interior: Nos ayuda cargar la cruz del sufrimiento cuando estamos apunto de desfallecer.

13).- Los Diez Sephirotes:
a).- Kether: Llamado también el Anciano de los Días. Es la Misericordia de las Misericordias, la Bondad de las Bondades. La raíz de nuestro Ser, El Ser del Ser.
El Jefe Supremo de la región de Kether es el Ángel Metratón (o Profeta Enoch). El mantram Pander nos permite llegar al Anciano de los Días, al igual que el mantram Jah. Es la Corona Suprema.
b).- Chokmah: Es el Cristo Íntimo, el Gran Liberador. Es el Agnus Dei, el Cordero Inmolado, el fuego mismo. Es la Sabiduría.
c).- Binah: Es el Espíritu Santo, el Hacedor de la Luz, la Potencia Sexual de todo lo existente. Es la Inteligencia.
d).- Chessed: Es Atmam, el Íntimo. Es nuestro Ser. Es el Amor.
e).- Geburah: es el Buddhi, el Alma espíritu, la Walquiria, la Bella Helena. Es la Justicia.
f).- Tiphereth: es el Manas Superior, el Alma humana. En esta Región se encuentra el cuerpo Causal, el cual es el vehículo de Tiphereth. Es el Mundo de la Voluntad Consciente. Es la Belleza
g).- Netzach: Es el Mundo Mental, la Mente Cósmica, la mente del ser humano. Es la Victoria.
h).- hod: Es el Mundo Astral, el Cuerpo Astral. Es el Esplendor.
i).- Jessod: Es el Cuerpo Vital o Etérico. jesod es el fundamento del Tercer Logos.
j).- Malkuth: Es el Mundo Físico, es el cuerpo físico. Es el reino del Samsara.

14).- El Jeú Interno: Desarrolla en cada uno de nos, el sentido de la auto-observación psicológica.
Jeú puede, además, perseguir y arrojar a los demonios rojos de seth al caos. Jeú es el Iluminador. Se relaciona con la Luz y la Clarividencia.

15).- La Salomé Interior: nos ayuda a poder conocer lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno.

16).- Los siete Cosmocratores Internos:
a).- Gabriel: regente de la Luna.
b).- Raphael: regente de Mercurio.
c).- Uriel: regente de Venus.
d).- Michael: regente del Sol.
e).- Samael: regente de Marte.
f).- Zachariel: regente de júpiter.
g).- Orifiel regente de Saturno.

17).- La Doncella de los sueños: al pedírselo a ella trae a nuestro cerebro físico el rec uerdo de los sueños.

18).- El Lucifer Interior: es el mejor de los auxiliares de la Divina Madre Kundalini en el trabajo de la Gran Obra. Llamado también el Hacedor de la Luz y la Fuerza en nuestro interior. Nos da el impulso sexual. Conocido también como Tiphón, Baphomet, Prometeo, el Salvador Gemelo y Ce-Acatl.

19).- La Marta Interna: nos ayuda a desarrollar la humildad.

20).- Las nueve Musas Internas: Presiden las Artes y la ciencias.
a).- Callíope o Calíope: quiere decir "bella voz". Preside el canto, la elocuencia y la retórica.
b).-Clío: Preside la Historia. Se le representa como una mujer joven, coronada de Laurel y lleva en la mano un estilo y una tabla encerada para consignar los hechos históricos.
c).-Erato: Quiere decir "Amable", "Amante". Preside la poesía erótica. Se le representa de pie con una Cítara.
d).- Euterpe: Quiere decir "La que Deleita". Preside la música. Se le representa con una flauta.
e).-Melpómene: Preside la tragedia. se le representa con la mano derecha apoyada en una maza y llevando en la izquierda un antifaz.
f).- Polimnía: Quiere decir "La de muchos Himnos". Preside la poesía. Se le representa envuelta en un manto y meditando.
g).- Terpsicore: Preside la danza. Se le representa con una lira.
h).- Thalía: Preside la comedia. Se le representa como una pastora, con un callado pequeño y una mascara satírica, apoyándose en una columna.
i).- Urania: Preside la astronomía. Se le representa con un globo en una mano y una vara en la otra.

21).- El Antimonio: es el Gran Alquimista que fija los átomos de oro en los cuerpos ya formados y los transforma en los cuerpos solares, en los cuerpos existenciales del Ser.

22).- La Esencia conocida también como embrión de Alma o Buddhata.

23).- Los tres Ain: tres aspectos del Sagrado Absoluto.
a).-Ain Soph: Ya existe cierta manifestación. Esta es la religión del Anciano de los días y da la anciana, el Padre-Madre en nosotros. Se manifiesta en el mundo físico por medio de sus diez Sephirotes.
b).- Ain Soph Aur: aquí se encuentra el primer cosmos, el protocosmo puramente espiritual, el Absoluto solar formado por múltiples Soles Espirituales
c).-

24).- El Morfeo Interior: El encargado de llevar a nuestro cuerpo físico al sueño reparador.

25).- El Ángel de la Guarda: Parte de nuestro real Ser que nos protege de noche y de Día.

26).- El Kaon Interno: informa a los jueces del Kharma. Nos produce los remordimientos. Con los tres dedos (pulgar, índice y medio) en la raíz de la nariz, se le pide al Kaon que interceda por nosotros ante los jueces del Kharma en un momento de peligro. Se dice el mantram "Elí Almaná".

27).- Juan el Bautista: El Precursor, Parte de nuestro Real Ser que prepara el camino al Cristo Intimo.

28).- Los nueve Guardias del Gran Tesoro de la Luz: son los guardianes de los misterios del sexo.

29).- Los Cinco Auxiliares: Michael, Gabriel, Raphael, Samael, Orifiel, Guían al iniciado bajo la dirección del Supremo Padre.

30).- Los Regidores del Destino.

31).- Los Regidores de la Esfera de acción en que vivimos.

32).- El Buddha Intimo: contiene la sabiduría de Chesed y Geburah.

33).- El Átomo Nous: se encuentra en el ventrículo izquierdo de nuestro corazón. Se le conoce como el Maestro Constructor, porque tiene a su cargo todos los principios constructivos de nuestro cuerpo físico. Cuando el átomo Nous abandona el cuerpo físico, Nous le ordena a los átomos de la muerte que lleven a cabo el proceso de la putrefacción.

34).- El Intercesor Elemental: Es nuestro instructor en la magia natural. Tan pronto como puede manifestarse nos entrega una espada, la cual nos ayudará a desarrollar los poderes hacia la naturaleza.
Su Espada nos protege de nuestros enemigos, pero si traicionamos a nuestro Real Ser, esa misma espada actuará, junto con los átomos de la muerte, para apresurar nuestra destrucción.
Su apariencia física es la de un caballero de las cruzadas y parece Realmente un rey.
El nos ayuda a conocer las leyes elementales. trabaja bajo las ordenes de nuestra maga elemental.

35).- Los Mensajeros: Son las Partes Superiores del Ser que visitan al Adepto en el averno para instruirlo en el trabajo de la Gran Obra.

36).- Los Tres Amens: o sean las tres fuerzas:
a).-Fuerza Positiva: es la Fuerza activa, la fuerza masculina.
b).- Fuerza Negativa: es la Fuerza pasiva, es la fuerza femenina.
c).- fuerza Neutra: es la Fuerza que resulta de la conjunción de las dos fuerzas anteriores.

37).- Los Doce Salvadores en el Cinturón Zodiacal: Son los Doce Avataras de las doce Eras por las cuales atraviesa cada raza.

38).- El Ángel del Señor: Persigue y aflige a los agregados psíquicos.

39).- El Guardián del Gran Tesoro: Llamado también el Dragón de los Misterios. Es el Dragón que cuida al Vellocino de Oro y lo protege siempre.

Toda la información anterior la recopile de diferentes libros del Maestro Samael, pero la mayoría de estos datos los obtuve del libro de "Pistis Sophía Develada".

Aunque las partes del Ser so 49, lamentablemente no logramos reunir la información completa, ya que faltaron varias partes y además faltó información sobre alguna de ellas.
Sinceramente espero que estos datos nos ayuden a comprender realmente la magnitud de la Gran Obra.


publicado en la revista Koradi
Por: Patricia Brañas