martes, 1 de enero de 2013



UNAS POCAS PALABRAS
En esta época decembrina en que todos nosotros nos llenamos de felicidad y muchas veces de buenas intenciones, cuando la gran mayoría de nosotros anhelamos el bien a todos los integrantes de nuestras familias y porque qué no? También anhelamos parabienes a todos quienes nos rodean en nuestra vida cotidianamente y a todos quienes integramos la humanidad entera, la pregunta que surge es porque precisamente en esta fechas? Porque no hacerlo cada segundo de nuestra existencia?
Tristemente la gran mayoría de nosotros hacemos todo lo contrario vivimos una vida que permitimos sea arrastrada por el vendaval de problemas, llantos desgracias y demás que se cruzan en nuestra existencia; desafortunadamente han pasado miles de años y no hemos aprendido a vivir. Nos dejamos llevar por todas las comodidades o por todos los problemas que encontramos en nuestra existencia en otras palabras no hemos aprendido a vivir y a tener una vida equilibrada, claro que esto no significa renunciar a nuestras emociones ni mucho menos a nuestros sentimientos, solo hay que aprender a vivir con emociones y sentimientos de forma normal sin sensacionalismos baratos que a lo único que llevan es a la perdida de energía que más adelante nos hara mucha falta.
Es por ello que durante estos periodo de tiempo, mejor dicho que durante todo este tiempo  hemos podido ver algunas situaciones que no se ajustan a la verdadera forma de vivir de quienes son verdaderamente gnósticos o de quienes se dicen ser gnósticos, y muchos somos  gnósticos de lengua para afuera, porque desafortunadamente ni nosotros mismos se han dado cuenta lo que es ser realmente Gnóstico.

Somos incapaces a pesar del tiempo que llevamos dentro de las filas e instituciones Gnósticas, de interpretar con nuestras propias luces, nuestra propia existencia y aun mucho peor somos incapaces de tratar de ver mas allá de la letra muerta de los libros sagrados, nos conformamos tontamente con lo que otro nos menciona, por como están las cosas muchos de nosotros solo escuchamos tonterías de fanáticos mitómanos y como vivimos dentro de un mundo errático y bizarro  cuando aparece un verdadero maestro le tomamos de loco y fanático, no cabe duda que para nosotros nos resulta en grado sumo difícil ver y diferenciar lo que es un mitómano y a un autentico Maestro de misterios.
Actualmente muchos de los que nos dicem Gnósticos estámos haciendo lo que reiteradamente Samael Aun Weor nos conmino a no hacer y eso es que no debieramos identificarnos con las cosas, con las situaciones, con las palabras con los sentimientos,  mucho menos con las gentes y ¿que es lo qué hacemos nosotros los pseudo gnósticos? Hacemos todo lo contrario nos fanatizamos, no aceptamos que lleguen otros maestros de misterios solo aceptamos a quienes se les menciono que eran maestros, ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras ideas son dogmáticas fanatizantés y sectarias, debemos recordar que el V.M. Samael Aun Weor no es el primero ni el ultimo de los maestros que pisaran este planeta, antes de él y después de él hubo y  habrá otros más,  eso es un hecho que nadie puede negar y quien así lo haga vive en el error de sus equivocadas formas de entender las cosas reales, de el desarrollo Iniciático al cual todos tenemos derecho , incluso aquellos que para muchos son imperdonables por sus errores en los tiempos arkaikos tiene el derecho de  volver por el sendero de los hijos de Dios Eterno.
No hemos sabido entender que aquel pasaje bíblico de la salida de los israelíes de Egipto se aplica cotidianamente, que aquella salida representa abandonar el error, cuando ellos salen liberados por Moisés de Egipto y se internan en el desierto en busca de la tierra prometida y en su camino se encuentran con problemas, así como con grandes milagros.
Hablemos pues de algunas de esas situaciones.
Sabemos que su salida de Egipto representa la decisión de abandonar su vida en el error, del arrepentimiento y de su anhelo de rencontrarse en la tierra prometida.
Son liberados de Egipto por un maestro y llevados al desierto en busca de la tierra prometida; es cuando hace acto de Presencia nuestro Padre interior y  nuestra materia es bendecida,  ella es la tierra prometida que cuando laboramos en el Eroar Sagrado eliminando aquello que no nos hace falta pero que si nos sobra; nos conduce hacia nuestro verdadero hogar junto a nuestro Padre.
El ser liberados de Egipto representa ser liberados del error, recordad cuando el Maestro Samael Rescata a el galán de la antigua arkadia, Belcebú de los mundos infiernos.
Alguna vez sean preguntado porque los conduce hacia el desierto? El desierto representa el fuego y la soledad en que labora el adepto, El desierto es nuestra labor intima en el fuego, en nuestras meditaciones,  es laborar en el fuego, en la novena esfera, aniquilar  aquello que debe perecer en nuestra mente, su caminata representa el tiempo y la dificultad que esta labor titánica conlleva para lograr reintegrarnos con nuestro Amado Padre.
Sufren de sed y hambre; beben agua que hace brotar su guía de una piedra;  tienen   aquella sed y hambre que solo puede ser satisfecha con el agua pura de vida;  aquella que se encuentra en nuestro propio interior, el agua vivificante de toda vida, el agua que nos refresca y limpia cuando templamos la espada en la fragua encendida de vulcano, por aquella agua pura de toda vida que debemos saber beber sin derramar de nuestra piedra sacra.
Nuestra hambre es saciada por el Sagrado Maná; oh milagro de milagros cuanta ceguera hay en todos nosotros  que ignoramos el significado de saciar el hambre con maná, cuantos hombres y mujeres en estos momentos  sufren porque su hambre de magia sexual no ha podido ser colmada, cuantos de ellos rechazan ese sagrado pan, cuantos de ellos rechazan al sagrado espíritu santo y cuantos mas se mofan y mofaran de esto que se les habla?.
No importa ríanse, búrlense y hagan escarnio de nosotros  cuanto quieran, bien sabemos que terminaran riéndose con llanto de muerte y locura.
En su caminata errática adoran al becerro, muchos son los que al salir del error flaquearan, y regresaran cobardemente a sus antiguos hábitos equivocados y querrán llevar consigo a los demás, querrán llevarlos para no sentir la terrible soledad de aquellos lares llenos de tinieblas y espantosa soledad.
Los demás arrepentidos de corazón verdadero seguirán y cumplirán con los mandatos Sagrados de su Padre Interior, pero el daño esta hecho y hay que resarcirlo, como?
Con una purificación extrema y que nos lleva al éxito, que nos lleva a lado de nuestro Padre. He ahí esos cuarenta años caminando por el desierto, he ahí la purificación de los cuatro cuerpos de pecado.
La persecución y aniquilación que  ordena el amo de este mundo a todas sus legiones, es la misma persecución que sufre todo adepto por todos sus agregados que no quieren que este realice su propia autognosis, la ayuda siempre a tiempo de su Dios Interno llega abriendo el mar para su paso y posteriormente aniquilando a sus perseguidores, nuevamente nos indica que debemos laborar en el saha maithuna para eliminar, para purificar todo error en nosotros con nuestras propias aguas de vida, esa es la persecución que ordena y lleva a cabo el faraón con su gente contra los israelitas.
Hasta cuando entenderemos que todo lo que no es por ahí es perder miserablemente el tiempo y la oportunidad que nos da el Padre no debemos desaprovecharla.
Grandes es la labor por no decir titánica que se debe realizar en nuestro interior, aquellos que estén dispuestos y tengan el valor, osadia e intrepidez de realizar su propia obra lograran llegar a su Bendito objetivo.
Recordemos que solo llega la siguiente generación, que aquellos que salieron no llegan, los que llegan son sus hijos, es decir; que el que llega es el  hijo de sus obras, nosotros mismos debemos crear al hijo de nuestras propias obras él es quien llega y nos salva. Él es quien Llega a la tierra Prometida, es decir Él es quien renace en nuestra tierra filosofal, en nuestra materia ya Bendecida y purificada.
Entendamos y comprendamos todo ese gran significado, asi como debemos entender y comprender a todos aquellos que actualmente se encuentran llenos de autosuficiencia, orgullo e hipocresía, ellos creen que lograran levantarse sin la mas mínima ayuda de un Maestro, creen que no requieren el mensaje siempre oportuno de un guía, creen no requerir la ayuda de un gurú, desprecian y se mofan de quienes aceptan la ayuda de un Gurú, calificándolos de fanáticos, pretextan y al mismo tiempo se contradicen que ellos no siguen a nadie y que no requieren mano de apoyo.
Díganme quien que se cree autosuficiente y niega aceptar un guía, un maestro, un gurú ha podido dar saltos gigantescos o por lo menos pasos en su avance espiritual?
Les Recuerdo que el mismísimo Maestro de Maestros Jesús el Kristo tuvo maestros y Guías, les recuerdo que el Venerable Maestro Samael también tuvo Maestros que le guiaron, ¿Acaso aquellos que se encuentran llenos de autosuficiencia son superiores en grado a Samael Aun Weor?
Bien sabemos que nuestras labores para eliminar al ego son internas, íntimas e individuales y ello no implica negar aceptar la ayuda de un gurú.
Este tipo de gente es la que actualmente nos encontramos en grande abundancia por todos lados, lo mas triste de esta situación es que este tipo de gente ya la encontramos dentro de los círculos Gnósticos, ¿Sera posible llamar a estos seres verdaderos Gnósticos o son solo oportunistas que se mienten y mienten a quienes tontamente les siguen y además de quienes les festejan sus tonterías sectarias.?
Lo que si debemos hacer es nuestra labor en la gran obra, olvidando filas e instituciones gnósticas, pues bien sabemos que nuestra labor es interna he intima logrando asi el nacimiento del Kristo en nosotros en nuestra navidad espiritual.
FRATERNAL Y AMOROSAMENTE ZARAKIEL.:.


No hay comentarios: