jueves, 6 de enero de 2022

MANJAR ESPIRITUAL DE REGALO EN EL DÍA DE REYES

MANJAR ESPIRITUAL DE REGALO EN EL DÍA DE REYES
Hoy, Enero 6 del año común 2012, día consagrado por la Liturgia Religiosa a los Reyes Magos, tomando en cuenta la madurez psicológica alcanzada actualmente en este mundo, y en virtud a la abundante obra literaria develadora de los Misterios Iniciáticos expuesta brillantemente por el Maestro Samael Aun Weor, y la que oportunamente he entregado, entre muchos aportes orales y escritos efectuados por mi Ser en esta existencia, principalmente en el contenido puntual al respecto en mis Trece Mensajes de Navidad, se arriba al tiempo más que suficiente y propicio, para que la Humanidad terrestre llegue a entender la inequívoca relación existente entre estos Sabios Magos y la íntima Navidad, que a la vez, viene siendo, principalmente, toda una discreta alegoría del proceso de Alta Magia Alquímica, cuya Magna Obra la pareja laborante debe dignamente llevar a cabo de modo eficaz y feliz.


 En ese proceso del Kristificante, quien protagoniza inexcusablemente su particular pasión y calvario iniciático, existen los ya identificados Judas, Pilatos y Caifás, quienes intervienen como traidores a la Obra en el Drama Trascendental que experimenta físicamente Jesús, debiendo incluirse en esa categoría entorpecedora a Barrabás, para abarcar así con propiedad, la completa implicancia concordante con los respectivos elementos de la Alquimia.

Es en estos exigentes pasos probatorios donde se procesan, alcanzan y califican los poderosos Bautizos purificatorios, que conducen en descenso consciente, y no en fatal caída, a la profundidad de los individualizados calabozos, para limpiar de todos los infiernos a sus temibles moradores egoicos.

Asimismo, pero ya referido al conjunto coadyuvante en la Obra, debe constituirse a Simón entre los conocidos Melchor, Gaspar y Baltazar, para que se complete toda la Alquimia Real en la Adoración al Niño Dios Resucitante, con sus respectivos preciosos Regalos, con los cuales se puede culminar felizmente la Gran Magia, merced a los méritos logrados con el perfecto cincelado de la Piedra, que simboliza la total limpieza del pesebre o zoológico infra psíquico, para que finalmente, los dignos Laborantes emerjan triunfantes, como auténticos Resurrectos.

Nuevamente levantado, por la Gracia de Dios y su Divina Misericordia, en mi calidad recuperada como Xanón Zanoni, que es mi Dragón de Sabiduría Inmortal, luego de dos existencias previas que fueron anteriores a la actual, y ya en esta tercera experiencia física posterior a la pérdida en París de mi condición Resurrecta, quiero obsequiar a los aspirantes acuciosos, en este día de celebración por los Reyes Magos, un retazo en adelanto de mi obra LA BIOALQUIMIA AL ALCANCE DE TODOS LOS DIGNOS, esperando que les sea de utilidad práctica en el ejercicio virtuoso de la Gran Obra.

Con Amor y Fe:

ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ, en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ

Kent, Washington, E.U.N.A., Enero 6 del Año común 2012.

LA BIOALQUIMIA AL ALCANCE DE TODOS LOS DIGNOS

1. El Iniciado, mientras no incurra en errores graves, tiene el Escudo Jehovístico protegiéndolo contra todo mal.

2. Asimismo, el Iniciado asume en sí el Poder del Tercer Logos, portando en su naturaleza la Luz indispensable para ejecutar la obra mágica de disolver los egos.

3. Cuando el Adepto está realizando los Misterios Menores adquiere por mérito propio su Espada de Fuego para ejecutar la Obra purificatoria, mientras que, al llegar a los Misterios Mayores, la Espada se torna en Salvadora Luz para desintegrar las raíces mismas de todo mal.

4. El ego pretende a toda costa arrogarse la Luz de Pistis Sofía, pero merced al tesón purificatorio, empezando con las Aguas del Bautismo y luego siguiendo con el Fuego Pentecostal, determinan el triunfo del Laborante sobre la legión egoica, cuando se sabe marchar en equilibrio ejecutando armoniosamente los Cuatro revolucionarios factores de la iluminación íntima (RESURRECCIÓN, INICIACIÓN, REALIZACIÓN y MISIÓN CÓSMICA).

5. Al ego no sólo hay que aplacarlo, si no que se lo debe buscar en los más recónditos espacios de la infra-psiquis para proceder a eliminarlo definitivamente.

6. En lugar de ser víctima oprimida por la legión egoica, el valeroso Iniciado debe ejercer su autoridad llena de Gracia para vencer al inicuo agazapado en el interior.

7. Lo importante para lograr el triunfo sobre el enemigo interno, es aprovechar su obcecación que tiene en el intento por apropiarse de la Luz; en estas circunstancias, resulta relativamente fácil atraparlo y someterlo a su disolución.

8. El caos constituye una trampa doblemente filosa: triunfal para el Iniciado que labora sobre sí mismo: comprendiendo, enjuiciando y dando muerte al ego; fatal para el incapaz de vencer sus hipnóticos influjos, pues cae irrefrenablemente ante el desborde de la lujuria.

9. Pistis Sofía ansiosa de liberación incitará a su materia a laborar incansablemente en la disolución del ego, la que se ejecuta en plena Obra Alquímica trascendente.

10. Mientras que el fornicario diariamente decrece en potencialidad anímica y también enferma con debilidades orgánicas cada vez más tormentosas, el Casto Laborante se insufla permanentemente de la Energía Divina que proviene del Ser.

11. La personalidad egoica actúa de memoria, enfrascado en ayeres de disoluta existencia; en cambio el Ser es la Consciencia misma, la Sabiduría plena, la Ciencia Perfecta, el Poder Absoluto, que todo lo puede, excepto interferir o variar la voluntad de aquel que no busca ni quiere la Luz.

12. El Reino de los Cielos es de los infantes que saben aprovechar la inocencia pura, la imaginación creadora, la intrepidez desprejuiciada, la sencillez constructiva, el amor sincero, el servicio desinteresado; contrariamente el ignaro que se aparta del Temor Divino e irrumpe fascinado por el poder diabólico en sus tenebrosos dominios, adultera y contamina todo cuanto llega a él, esto es, se torna en astuto como maligno adulto, entiéndase adúltero y fornicario, quien se halla plagado de poderosas legiones egoicas que lo dominan inmisericordes.

13. La verdadera protección contra el mal que puede alcanzar el Laborante y que la tiene tan a mano y siempre solícita, la encuentra en la continuada como progresiva Obra de eliminación de los defectos, Orando y rogando sin cesar a la Luz Íntima para que le cubra con Su Gracia.

14. Aunque a los conceptos razonativos del bien obrar pueda resultar paradojal y hasta egoísta, el Iniciado debe concentrar su labor previamente en la Auto Realización plena con el Ser (Esta es la preparación que simbólicamente se efectúa entre los 12 y los 30 años, esto es la suma de 18, que señala la cara oculta de la luna psicológica, donde radican los más astutos egos ocultos, mismos que pueden saltar en cualquier momento si no se los aniquila adecuadamente; pero a la vez indica el intenso laborar en la Novena Esfera con la total potencialidad viril y estrógena).

Una vez obtenido el Divino Galardón, ya con sobrada autoridad y seguro proceder, deberá como Ser Realizado dedicarse idóneamente beneficiando a los demás.

15. El desborde pasional cometido en tantos tenebrosos ayeres por los que se ha transitado, ocasiona la retributiva consecuencia karmática; mas, como amante Iniciado, el diligente Operante dispone de todo el Poder-Luz para liquidar todas sus cuentas pendientes e ingresar al mundo Causal, que es la esfera de acción del Kristo Íntimo.

16. Cuando se opera sin desmayo en la Gran Obra, el poder del mal no puede sostenerse, estando el triunfo a disposición del Operante para sobreponerse ante cualquier situación adversa.

17. La esperanza y Fe en la Salvación debe mantener incólume e impecable al Iniciado, lo que asegurará el advenimiento del Ser, siendo el Glorioso Padre Íntimo quien restaurará todo el Poder Luminoso de Pistis Sofía.

18. En la Iglesia Gnóstica Esenia de la Orden de Melkisedek (I.G.E.O.M.) disponemos de una formidable herramienta purificatoria que cumple sus trascendentales objetivos, con el único requisito de idoneidad espiritual y sincera contrición: Es la Práctica de la Confesión, misma que está incursa en nuestra Biblia Ritualística y a la cual pueden adherirse todos cuantos aspirantes dignos así lo juzguen conveniente, sin tomar en cuenta las siglas de su afiliación confesional o las Doctrinas que practiquen, con la inexcusable condición, claro está, de que sean firmes practicantes de la Castidad Krística.

19. La maravillosa inspiración íntima recreando la naturaleza humana, genera la capacidad de sobreponerse a cualquier enemigo interior o exterior.

20. Sólo en la auténtica Resurrección se puede alcanzar la Paz absoluta y la liberación definitiva de las enredosas manifestaciones egoicas, pues éstas no cejan en sus intentos de derribar al Iniciado, recurriendo a ingeniosos como sutiles recursos.

21. Mientras que por efectos de la fornicación el humano es devorado por la legión tenebrosa, en la Transmutación encuentra el Iniciado la triunfal Corona de la Vida.

22. En el regreso triunfal al Ser, el Operante encuentra la llave mágica de todo Poder, pues ya Es Uno con Él.

23. Cuando el Ser es entronizado en la materia corporal del Iniciado, restituye al Hijo redimido todo su Poder-Luz.

24. Reivindicada que ha sido el Alma Humana y enseñoreada del Ser, trasciende a otras Superiores Dimensiones, por lo que los aspectos rígidos de las leyes karmáticas son con justicia rebasados, trascendidos o sublimados.

25. Con el triunfo alcanzado en la purificación íntima, el Iniciado evitará ser consumido por la voracidad egoica.

26. Se ha convertido en regla general de malhadado uso, que cuando el Iniciado “se levanta del lodo de la tierra”, los endemoniados profanos se burlan del Laborante por los difíciles trances materiales que éste debe sobrellevar en el cumplimiento de rigurosas pruebas.

27. Así como existen los desalmados que se oponen a todo triunfo iniciático, hay también Seres de compasión infinita que auxilian gozosos el progreso del Laborante sensato y juicioso, por mantenerse firme ante toda tentadora prueba, por más sutil y atractiva que fuere.

28. Es preciso que el Hijo temeroso, respetuoso y amante, honre sin cesar la Justicia Misericordiosa del Ser, que le ha reivindicado sus Dones Celestiales, merced a la conquista del Tridente Neptuniano.

Con Amor y Fe:


ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ, en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ

No hay comentarios: