miércoles, 27 de abril de 2016

LA TRANSFORMACION SOCIAL DE LA HUMANIDAD Cap. 20 Y Cap. 21

CAPITULO = 2 0 = TRABAJO DE LAS MUJERES
Ya pasaron los tiempos de la esclavitud y las mujeres deben disfrutar de los mismos derechos que los hombres, es vergonzoso saber que todavía en la América Latina existen países que se dicen así mismos Democráticos, y donde las mujeres no tienen derecho a concurrir a las urnas para dar su voto.

NO está bien que las mujeres trabajen en expendios de bebidas embriagantes, es completamente absurdo que las mujeres se vean metidas en trabajos que de hecho viene a relajar su moralidad y buenas costumbres.
Consideramos absurdo que el bello sexo ejerza trabajos subterráneos o submarinos.
Es un crimen meter a las mujeres en trabajos peligrosos e insalubres.
Es antihumano y criminoso que el bello sexo pierda el sueño de la noche tan necesario para su salud, por andar metidas en trabajos nocturnos industriales.
Actualmente muchas mujeres andan metidas en trabajos nocturnos para ganar un mísero sueldo de hambre.
Causa muchísimo dolor ver a tantas madres de familia haciendo trabajos peligrosos, tales como engrasar, reparar máquinas de distinta clase, atender mecanismo en movimiento, etc. etc. etc.
Se horroriza uno de tanta crueldad humana cuando puede ver a tantas mujeres que deberían estar en sus hogares, trabajando con sierras cortantes automáticas, cuchillos, martinetas y distintos aparatos mecánicos peligrosos.
Son también muchas las mujeres que han muerto dejando a muchos niños huérfanos, por estar trabajando con explosivos fulminantes MATERIAS...
Inflamables, pólvora, substancias Inflamables, metales alcalinos etc.
Actualmente muchas mujeres están metidas en trabajos insalubres donde se manejan substancias tóxicas, y por ello están expuestas a graves peligros de envenenamiento, las leyes nada hacen para proteger a esas infelices mujeres.
Nosotros nos hemos horrorizado en las grandes ciudades del mundo al ver a muchas mujeres ocupadas en trabajos de pintura artificial, manejando la cerusa, el sulfato de plomo, etc. etc.
Es espantoso ver a madres de familia y mujeres en cinta, verlas manejando aparatos, substancias, etc. donde existen gases, vapores deletéreos, polvos nocivos, etc.
Existen también trabajos que producen humedad continua, y algunas infelices tienen que ejercerlos para ganarse cualquier cosa para vivir, el resultado suele ser fatal para esas pobres mujeres.
Es criminoso despedir a una mujer de su trabajo por el hecho de estar embarazada, pero es más criminoso exigirles trabajos que son de hombres, tales como levantar, tirar o empujar grandes pesos, permanecer de pie durante largo tiempo, etc.
Las trabajadoras embarazadas solo pueden ejercer trabajos manuales muy sencillos, o trabajos intelectuales.
Lo más justo es dar a las trabajadoras en estado de embarazo un descanso de tres meses anteriores y tres posteriores al parto, no es justo suprimirles el sueldo, o disminuírselo por el hecho de estar en descanso.
En el periodo de lactancia deben las trabajadoras tener dos reposos extraordinarios por día, de una hora cada uno, para amamantar a sus hijos.
El sueldo de dichas trabajadoras es sagrado y no debe ser alterado por el hecho de los descansos extraordinarios de la lactancia, o por el embarazo.
Los periodos de descanso para las mujeres embarazadas, no deben ser de tiempo rígido, consideramos que pueden alargarse dichos periodos, si la ciencia Médica lo considera necesario.
Deben haber servicios de guarderías cómodos y bien atendidos en toda empresa donde trabajan mujeres.
Los niños de las trabajadoras deben gozar de toda clase de atenciones en las Guarderías.
Los Patrones de las empresas deben ser caritativos y por ello poner a disposición de las madres trabajadoras, sillas suficientes para que se sienten.
Estamos hablando para un Mundo cruel y despiadado, para un Mundo donde no hay orden humano.
Realmente la mujer debería estar en su hogar, ese es su puesto, la mujer debería ser MADRE Y MAESTRA educadora de sus propios hijos en el hogar.
De esa manera los hijos se levantarían con SABIDURÍA y AMOR.
Desgraciadamente vivimos entre bárbaros y por ello damos ideas salvadoras para salvar a esas víctimas.
El Partido SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICAN0 debe organizar a todas las mujeres trabajadoras, para luchar por estos principios, por el triunfo de estas Ideas salvadoras.
Los Miembros del Partido deben visitar todas las empresas donde trabajan mujeres, y hacer labor de proselitismo entre ellas, organizándolas para la lucha por sus derechos. Pueden establecerse comités Socialistas Cristianos Latino-Americanos de Mujeres trabajadoras.
Hay que organizar a todas las trabajadoras de cada país, dirigirlas para que unidas luchen por sus derechos Ayudarlas a gestionar empleos, defenderlas, etc. es un deber del partido Socialista Cristiano Latino-Americano.
Dentro de este caos social en que vivimos, debemos luchar por defender a las trabajadoras, ya bastante hacen las pobres mujeres en salir de sus hogares para ganarse el pan de cada día.
Ellas que son la base y el fundamento del hogar, deberían estar en sus hogares, desgraciadamente debido a la falta de responsabilidad moral de los hombres, maridos, hermanos. Padres de Familia, etc. tienen que salir a la calle para ejercer muchas veces trabajos de hombres, violentos, duros, bárbaros.
Consideramos que las mujeres trabajadoras también tienen el mismo derecho a la participación en las utilidades de las empresas.
De todos estos derechos no se puede excluir a nadie, ni siquiera a las criadas, porque ellas son también trabajadoras, deben por lo tanto ellas gozar también de los mismos derechos.
Cuando cada madre sea Maestra también, cuando cada mujer como ángel del hogar esté únicamente dedicada a su tarea de Madre y educadora de sus hijos, tendremos de hecho la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.
Esto sólo es posible mediante una REVOLUCIÓN SOCIAL permanente, una REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, una REVOLUCIÓN SIN SANGRE N1 AGUARDIENTE.

C A P I T U L O = 2 1 = ESCLAVITUD PSICOLOGICA
LA ESCLAVITUD PSICOLÓGICA DESTRUYE LA CONVIVENCIA, depender Psicológicamente de alguien es esclavitud.
Si nuestra manera de pensar, sentir y obrar depende de la manera de pensar sentir y obrar de aquellas personas que conviven con nosotros entonces estamos bien fritos.
Constantemente recibimos cartas de muchas gentes deseosas de DISOLVER EL YO, pero se quejan de la mujer, de los hijos, del hermano, de la familia, del Marido, del Patrón etc. etc. etc.
Esas gentes exigen condiciones para disolver el YO, quieren comodidades para aniquilar el YO reclaman magnífica conducta de aquellos que con ellos conviven.
Lo más chistoso de todo esto es que esas pobres gentes buscan evasivas, quieren huir, abandonar su hogar, su trabajo, etc., dizque para AUTO REALIZARSE a fondo.
Pobres gentes... sus adorados tormentos son sus amos naturalmente, estas gentes no han aprendido a ser libres, su conducta depende de la conducta ajena.
Si queremos seguir la senda de castidad y aspiramos a que primero la mujer sea casta, entonces estamos fracasados.
Si queremos dejar de ser borrachos pero nos apenamos cuando nos ofrecen la copa por aquello del que dirán, o que nuestros amigos se enojen, entonces jamás dejaremos de ser borrachos.
Si queremos dejar de ser corajudos, irascibles, iracundos furiosos, pero como primera condición exigimos que aquellos que conviven con nosotros sean dulces y serenos y que no hagan nada que nos moleste, entonces si estamos bien fracasados porque ellos no son Santos y en cualquier momento acabarán con todas nuestras buenas intenciones.
Si queremos disolver el YO necesitamos ser libres quien depende de la conducta ajena, no podrá disolver el YO Nuestra conducta debe ser propia y muy propia y no debe depender de nadie, nuestros pensamientos, sentimientos y acciones deben fluir independientemente desde adentro hacia afuera.
Las peores dificultades nos ofrecen las mejores oportunidades, en el pasado existieron sabios rodeados de toda clase de comodidades y sin dificultades de ninguna especie.
Esos sabios queriendo aniquilar el YO tuvieron que crearse a sí mismos situaciones difíciles.
En las difíciles situaciones tenemos oportunidades formidables para estudiar nuestros impulsos internos y externos, nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, nuestras reacciones, voliciones, etc. etc. etc.
La Convivencia es un espejo de cuerpo entero donde podemos vernos tal como somos y no como aparentemente somos.
Hemos conocido a muchas personas que dicen: Yo ya no tengo ira, y a la menor provocación truenan y relampaguean. Otros dicen yo ya no tengo celos, pero basta una sonrisa del cónyuge o la cónyuge a cualquier buen vecino, para qué ya estén sus rostros bien verdes de celos.
¡Es una maravilla! La convivencia, si estamos bien atentos podemos descubrir a cada instante nuestros más secretos defectos ellos afloran, saltan fuera cuando menos lo esperamos.
Las gentes protestan por las dificultades que les ofrece la convivencia. No quieren darse cuenta las gentes que precisamente esas dificultades les están brindando todas las oportunidades necesarias para la disolución del YO.
La Convivencia es una escuela formidable, el libro de esa escuela tiene muchos tomos, el libro de esa escuela es el YO. Necesitamos ser libres de Verdad si es que realmente queremos disolver el YO. No es libre quien depende de la conducta ajena.
Solo aquel que se hace libre de verdad sabe lo que es AMOR, el esclavo no sabe lo que es el verdadero amor.
EL AMOR no se puede adquirir o comprar como quien compra un caballo o un traje, el AMOR no existe en la mente, no se puede practicar, nace en forma muy natural, simple y sencilla.
Si somos esclavos del pensar, sentir y hacer de los demás, jamás sabremos lo que es AMOR.
EL AMOR NACE EN NOSOTROS cuando acabamos con la ESCLAVITUD PSICOLÓGICA.
Necesitamos comprender muy profundamente y en todos los terrenos de la mente, todo ese complicado mecanismo de la ESCLAVITUD PSICOLÓGICA.
Existen muchas formas de esclavitud Psicológica, es necesario estudiar todas esas formas si es que realmente queremos disolver el YO.
Existe Esclavitud Psicológica no solo en lo interno sino también en lo externo.
Existen la esclavitud Intima, la secreta, la oculta, la que no sospechamos ni siquiera remotamente, etc. etc. etc.
El esclavo cree que ama cuando en verdad solo está temiendo. El esclavo no sabe lo que es el verdadero amor.
La mujer que teme a su marido, cree que lo adora cuando en verdad solo le está temiendo.
El marido que teme a su mujer, cree que la ama, cuando en realidad lo que sucede es que le teme, puede temer que se le vaya con otro, o que su carácter se torne agrio, o que se le niegue sexualmente, etc. etc. etc.
El trabajador que teme al Patrón cree que le ama, que le respeta, que vela por sus intereses. Etc. etc. etc.
Ningún esclavo Psicológico sabe lo que es AMOR. La esclavitud Psicológica es incompatible con el AMOR.
Existen dos géneros de conducta. Primera; La que viene de afuera hacia adentro. Segunda: La que va de adentro hacia afuera. La primera es el resultado la Esclavitud Psicológica y se produce por reacción; nos pegan y pegamos, nos insultan y contestamos groserías, etc. etc. etc.
El Segundo tipo de conducta es el mejor, el de aquel que ya no es esclavo, el de aquel que nada tiene qua ver con el pensar, sentir y hacer de los demás, ese tipo de conducta es independiente, recto, justo, si nos pegan contestamos bendiciendo, si nos insultan guardamos silencio, si quieren emborracharnos, no bebamos aun cuando nuestros amigos se enojen etc. etc. etc.
Ahora comprenderán nuestros lectores por qué la Libertad Psicológica trae eso que se llama AMOR.

 SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario