miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD Cap 58 y Cap 59

CAPITULO = 58 = INFLACIÓN MONETARIA
La Inflación monetaria es una de las calamidades más graves y peligrosas que afectan al pueblo y al ESTADO porque incide en todo el engranaje de la economía social interna, externa, en los cambios, al valorizar en forma excesiva todas las mercaderías de Importación evitando su ingreso al mercado con lo que se rebaja el nivel de vida.
Son realmente varias las causas que pueden provocar la inflación siendo las principales: A) Las excesivas emisiones de moneda circulante en desproporción evidente con los demás valores de mercancías, títulos, artículos de primera necesidad, etc. etc. etc. B) por disminución de todos los valores provocados por varias causas Internas y externas, quedando de hecho la moneda empobrecida en su poder adquisitivo, aunque esté muy bien respaldada por el patrón oro.

Los Financistas o economistas suelen a menudo confundir la causa original de la inflación monetaria y al querer corregir la crítica situación de un país empobrecido por la inflación, actúan equivocadamente postergando por tiempo indefinido la pobreza y miseria que afecta al pueblo.
Cuando la vida se pone muy cara porque el dinero ha perdido su poder adquisitivo, el pueblo cae en brazos de la miseria y sufre lo Indecible hasta que la paciencia se agota.
Es necesario saber que la paciencia humana tiene un límite y que más allá de éste, el pueblo hace cosas absurdas cuales son apelar a la violencia, a la Revolución armada, a la Dictadura Comunista, etc.
Es realmente lamentable que los Médicos del CUERPO DEL ESTADO cuales son los llamados FINANCISTAS y ECONOMISTAS, actúen a veces empíricamente al querer curar la enfermedad de la Inflación monetaria.
Lo más difícil es saber diagnosticar con precisión sobre las causas de la Inflación.
Cuando la inflación se produce por exceso de moneda circulante, hay que provocar la deflacción que es la antítesis de la inflación, recogiendo la moneda en cantidad suficiente como para lograr el equilibrio de todos los valores.
No podemos negar que en esta forma de corregir la inflación por medio de la deflación es muy ardua, peligrosa y difícil, pero es también la más exacta.
Lo más grave de este sistema, lo más peligroso está en la tremenda alternativa que sufren muchos de los valores en juego, tanto en el comercio como en la alta banca.
Toda inflación monetaria acusa, señala, falta de capacidad intelectual en los Economistas y financistas del Estado.
Los señores de la Economía y de las Finanzas deben evitar estos males de la economía social, diagnosticando con anticipación la crisis que se avecina, como lo hacen los buenos médicos cuando examinan el organismo humano, evitándose así la enfermedad, o como lo hacen los astrónomos en el cuerpo sideral anunciando la aparición de un cometa, señalando la fecha de un eclipse, indicando fenómenos atmosféricos, ciclones, movimientos sísmicos, etc. etc. etc.
La falta de IDONEIDAD profesional, la falta de capacidad intelectual de los hombres de la Economía y de las finanzas, conduce a los pueblos a la inflación monetaria, a la miseria, al hambre y al comunismo.
Es URGENTE aprender a conocer los síntomas que hacen evidente una inflación monetaria con el propósito de corregir las causas antes de que aparezcan los efectos.
EL estado de PRE-CRISIS se conoce por una general desnivelación desproporcionada de los valores, es decir, entre estos y la unidad monetaria.
Es también cierto que junto a todo esto hay una precipitación marcada en ciertos rubros del Intercambio económico, provocado por la corriente de la gravitación de los valores, que en un aspecto los capitales, buscando un mayor rendimiento se vuelcan a los negocios que ofrecen posibilidades de mayores utilidades, causando con esto mayor Intensificación de la crisis.
Es también cierto que en el estado de PRE-CRISIS, muchos capitales buscan desesperadamente el centro de gravedad que han perdido, para La Transformación Atenuar, desviar o extirpar los fenómenos catastróficos que provocan el mal económico cuyas causas no se alcanzan a vislumbrar a simple vista.
Es asombroso el estado de CONCIENCIA DORMIDA de los Capitalistas que desesperados buscan con ansia infinita el centro de gravedad que han perdido.
Realmente todas estas gentes poderosas tienen la conciencia bien dormida.
Es divertido verlos haciendo maromas, buscando otros negocios que les den la oportunidad de lograr mejores utilidades. etc.
Es chistosísimo ver a estos amos del capital fantaseando a lo lindo sobre las causas del fracaso, sobre la pérdida de capital, sobre los compromisos económicos, etc. sin poder dar realmente con la causa de todo esto.
No quieren darse cuenta los señores del capital, de que todos estamos relacionados con todos y que todos vivimos de todos.
No quieren darse cuenta los señores del oro y de la plata de que lo que tienen se lo deben a los trabajadores.
Estos estados de crisis deberían servir como para que los poderosos comprendieran la necesidad de COOPERAR en el bien común, mas todo es inútil ellos solo piensan en su querido EGO y dicen primero YO, segundo YO y tercero YO.
Realmente el DIABLO es bien estúpido los poderosos señores durante el estado de PRE-CRISIS hacen locuras de toda especia y muchas veces hasta se suicidan, pero no san capaces de descubrir cuál es la causa de su tragedia económica.
Ellos son demasiado egoístas y como solo piensan en ello y nada más que en ellos, es lógico que no puedan descubrir cuál es la causa del mal que afecta a la nación.
LA CRISIS ya manifestada en todo su rigor es terrible; suben exageradamente todos los precios de los artículos de primera necesidad y un pan que vale doce centavos resulta valiendo 60 centavos y el alquiler de la habitación se pone por las nubes, si antes pagábamos 100 pesos por el alquiler de la casa, el casero le sube el precio a Mil o dos mil pesos y si no pagamos nos lanzan a la calle.
La inflación monetaria es espantosa, los salarios no alcanzan para vivir, la ropa se pone carísima y por doquiera reina entonces el hambre y el dolor.
Lo lamentable de todo esto, es que los MÉDICOS del cuerpo del estado, es decir, los economistas y financistas resulten incapaces muchas veces para curar el cuerpo enfermo del ESTADO.
Es deber de los expertos en economía extirpar de raíz los fenómenos que provocan el mal orgánico, resalta absurdo que los señores de la economía no sean capaces de curar el cuerpo enfermo del ESTADO.
LA ECONOMÍA POLÍTICA ha fracasado lamentablemente y los países LATINOAMERICANOS deben establecer la ECONOMÍAADMINISTRATIVA.
EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar siempre por meter dentro de loa Gobiernos, verdaderos economistas idóneos y honrados, que sean capaces de diagnosticar con precisión sobre las causas que puedan originar una CRISIS ECONÓMICA.
Resulta estúpido no saber pronosticar con tiempo una crisis económica.
Resulta absurdo que hombres que se han dedicado a los estudios económicos no sean capaces de localizar los factores provocadores de una crisis que ha llevado a los pueblos a la miseria.
Es también lamentable que haya ECONOMISTAS que descubriendo las causas de una CRISIS no se atrevan a denunciarlas públicamente.
Muchas veces están detrás de las GRANDES CRISIS, muchos intereses egoístas y muchas gentes poderosas.
Del dolor de muchos, viven los poderosos, los Plutócratas y la Plutocracia suelen muchas veces provocar intencionalmente ciertas inflaciones para llenar sus arcas y cuando viene la deflación ellos en vez de fracasar continúan más poderoso y ricos que en el pasado.
Con la Inflación sube el precio de los artículos de primera necesidad y la PLUTOCRACIA se enriquece aún más.
Con la deflación baja el precio de los artículos de primera necesidad y la PLUTOCRACIA debería empobrecerse pero entonces intensifica la producción barata y en tal forma se equilibra sin perder nada de lo que se consiguió durante la INFLACION.
Detrás de los Gobiernos NOMINALES están las GRANDES SOCIEDADES ANÓNIMAS. TRUTS, MON0POLIOS, etc. etc. etc. Estos son los verdaderos gobiernos que por desgracia y para desgracia del mundo controlan la economía de los pueblos.
MUCHAS INFLACIONES son provocadas secretamente por la PLUTOCRACIA, las DEFLACIONES en nada perjudican a la PLUTOCRACIA.
Los Gobiernos NOMINALES son compañías de TITERES controlados secretamente por la PLUTOCRACIA, SOCIEDADES ANÓNIMAS, TRUTS, MONOPOLIOS. Etc. etc. etc.
Existen muchos tratados secretos entre los gobiernos y las potencias extranjeras que benefician a los poderosos y arruinan a los pueblos.
Los ECONOMISTAS deben tener el valor de hablar con franqueza y señalar públicamente las causas básicas de una crisis económica.
EL partido Socialista Cristiano Latino-Americano debe luchar a fondo por llevar a todos los puestos relacionados con la ECONOMIA de la nación, a Individuos que pertenezcan a nuestro partido, así poco a poco podemos depurar el estado de toda clase de elementos indignos y derrotar a la PLUTOCRACIA.
NO es por medio de la violencia como podemos TRANSFROMAR el mundo, porque la violencia solos sirve para darle más fuerza a los poderosos.
SI de verdad queremos la TRANSFORMACION SOCIAL de la HUMANIDAD, necesitamos COMPRENSIÓN, COOPERACION, NORESISTENCIA AL MAL, NO COOPERACION CON LA PLUTOCRACIA.

CAPITULO = 59 = LA MISERIA
EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LAT1NOAMERICANO está en GUERRA contra la MISERIA.
Son muchos los ciudadanos que sufren lo Indecible esperando un EMPLEO y al fin, cuando llega el anhelado empleo u ocupación renumerada, surgen nuevas y graves
NECESIDADES que vienen a llenarnos la vida de miseria y amargura.
Las sorpresas más desagradables sobrevienen como es natural en elprimer mes: descuentos y más descuentos al salario, ya para Seguro, yapara Sindicatos, jubilaciones, etc. etc. etc.
La Realidad es que una cosa es el salario NOMINAL y otra el SALARIOREAL
Total; es cierto y muy cierto que el SALARIO REAL que reciben los pobres trabajadores no alcanza para cubrir todas sus necesidades y sin embargo tiene que trabajar y saber cumplir con el trabajo.
Trabaja el pobre trabajador y trabaja y trabaja y por más que trabaje no gana lo suficiente como para cubrir todas sus necesidades, esa es la triste realidad de la época en que vivimos.
Los trabajadores salvo raras excepciones viven en miserables viviendas propias para cerdos pero IMPROPIAS para seres humanos.
Lo más común en toda esta tragedia es que los trabajadores busquen soluciones fiando, sacando a crédito, empeñando, etc., más todo resulta inútil y la miseria continúa su cruda campaña de horror contra los INFORTUNADOS trabajadores.
Lo más grave de todo esto, lo más trágico, son los vicios, por lo común los trabajadores llenos de dolor y de miseria caen en el fango de los vicios, alcoholismo, juego, etc. para olvidar los pesares que la vida les ha dado.
Así es como los amos del CAPITAL preparan el terreno y lo abonan para que en él germine la FLOR ABOMINABLE DEL COMUNISMO.
Los trabajadores en desgracia están dispuestos a todo, inclusive a volverse COMUNISTAS.
EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO está resuelto a acabar con estas lacras sociales que han convertido la vida en un INFIERNO, minando peligrosamente la UNIÓN NACIONAL de cada país y haciendo peligrar muy seriamente la defensa común del hemisferio Occidental.
Nosotros estamos contra LA MISERIA que es la que lleva el dolor y la desgracia al Individuo y a la familia.
Los trabajadores deben liberarse del Crédito, del préstamo, del empeño, del vicio abominable del juego, del robo o delito, del vicio del licor y otros vicios, del COMUNISMO, TERRORISMO, etc.

CRÉDITO
El salario NOMINAL que reciben los pobres trabajadores no alcanza para comprar las cosas que se necesitan en el hogar y entonces es claro que tienen que comprar a crédito, sillas, mesas, camas, etc. todo esto con el ya consabido recargo de intereses.
Es lógico que si al mísero salario NOMINAL se le resta todo el dinero que se necesita para pagar las cosas sacadas a CRÉDITO, lo que queda del salarlo es una miseria que no alcanza casi ni para comer.
Liberada la familia de la necesidad del crédito el nivel de vida es entonces superior, hay abundancia y sobre todo tranquilidad.
La fórmula para liberar al Individuo y a la familia de los tales créditos, consiste en pagarle a los trabajadores sus sueldos completos y sin descuentos de ninguna especie y estableciendo salarios que estén de acuerdo con el costo de las necesidades de la vida Standard.

PRÉSTAMO
Es urgente que los gobiernos controlen a los prestamistas a fin de acabar con los abusos, los prestamistas son necesarios hoy por hoy debido a este estado lamentable de cosas en que vivimos, pero no está bien que los prestamistas abusen cobrando excesivos intereses.
NO se debe perseguir a los PRESTAMISTAS porque estos son necesarios, pero se les debe controlar para evitar abusos cobrando excesivos Intereses.
Muchos son también los trabajadores que acuden al CREDITO BANCAR10 para solucionar sus graves situaciones, estas Instituciones cobran intereses Comisión, sellos, etc., que de cualquier modo graban apremiantes necesidades de las familias humildes y de recursos exiguos.
Nuestro sistema de AHORRO tal como lo planteamos en el capítulo 53 de este libro permite solucionar los más graves problemas sin necesidad de acudir a los préstamos. (VÉASE CAPITULO 53)

EMPEÑO
Es lamentable ver a muchas familias corriendo en busca de los montes de piedad para empeñar cosas de necesidad imperiosa, prendas de trabajo, abrigos de Invierno, máquinas de coser, vestidos, etc.
Con el ahorro hecho en la forma Indicada en nuestro capítulo 53, se pueden solucionar todos los graves problemas de la vida sin necesidad de recurrir al empeño.

JUEGO
Muchos trabajadores en desgracia se vuelven jugadores con el propósito, de adquirir dinero para solucionar sus problemas más son muchos los que pierden hasta el último centavo sin haber podido adquirir dinero para solucionar sus problemas, los trabajadores desesperados creen que los TAHÚRES PROFESIONALES son muy honrados en el juego, no comprenden que los TAHÚRES no son honrados y que ganan siempre a base de trampas, por lo común dichos TAHÚRES se dejan ganar algunas partidas de Poker o lo que sea, para darle confianza al pobre ingenuo y luego le quitan hasta el último centavo.
Nuestro sistema de ahorro enseñado en el capítulo 53 de este libro le permite a los trabajadores acumular dinero o mejor dijéramos ahorrar dinero desde  el día en que nació y en el momento oportuno le sirve dicho ahorro para cubrir sus necesidades sin necesidad de caer en el vicio del juego.

ROBO O DELITO
Son millares los trabajadores honrados que se han vuelto ladrones de la noche a la mañana acosados por la miseria.
Nuestro sistema de ahorro obligado por medio del impuesto o tributo enla producción o el consumo, salvaría a muchos trabajadores de esta desgracia horrible cual es caer en el delito.

VICIO
Ya está demostrado que el proletariado LAT1NO-AMERICANO es bebedor de ALCOHOL en un noventa por ciento, al borracho no le valenlos consejos, al borracho le fastidian los consejos.
Las necesidades, el hambre, la miseria, los sufrimientos, etc. llevan a los trabajadores a la cantina; el borracho se siente fuerte, rico, etc. y así en esa forma olvidan los sufridos trabajadores, todas las desgracias de sus vidas aun cuando este sea por un rato.
Si se quiere de verdad acabar con el ABOMINABLE vicio de la bebida embriagante y con los no menos abominables vicios de la MARIHUANA, COCAÍNA, etc. etc. etc. págueseles bien a los trabajadores y acábese siempre con la MISERIA, la ENFERMEDAD y la IGNORANCIA.
EL INMUNDO VICIO DEL ALCOHOL está DEGENERANDO a todo el proletariado de LATINO-AMERICANO.
Desgraciadamente los vicios se hallan muy bien aparentados y tras del ALCOHOL está la MARIHUANA, COCAÍNA, MORFINA, etc. etc. etc.

COMUNISMO

EL ASQUEANTE E INMUNDO COMUNISMO es el resultado de la IGNORANCIA, ENFERMEDADES Y MISERIA, donde no existen estos tres factores, tampoco existe la peste abominable COMUNISMO.

V.M.R. SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: