sábado, 29 de abril de 2017

EL PARSIFAL DEVELADO Cap 24 al Cap 26

CAPITULO XXIV  EL MILAGRO DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN
Volvamos a la lírica Horaciana y cantemos un poco:
A UNA ANFORA DE VINO
"O nata mecun consule Manlio,
Seu tu querellas sive geris iocos
Seu rixam et insanos amores
Seu facilem, pía testa, somnum".
(Nacida conmigo bajo el cónsul Manlio,
ya inspiras querellas, ya juegos y bromas,
ya riñas de amigos o locos amores,
ya tranquilos sueños, ánfora piadosa).
"Quocumque lectum nomine Massicum
Servas, moveri digna bono die,
Descende, Corvino iubente
Promere languidiora vina".
(El másico puro digno de un gran día,
que fiel has guardado -¿Para qué? no importa bríndalo


y desciende -Corvino te llama-.
tu lánguido flujo, mezquina, no encojas).
"Non ille, quemquam Socraticis madet
Sermonibus, te negleget horridus:
Narratur et prisci Catonis
Saepe mero caluisse virtus".
(No te ha de hacer fieros, por más que en honduras
de libros socráticos a gusto se engolfa;
que aún Catón el viejo solía -se dice calentar
con vino su virtud ceñosa).
"Plerumque duro; tu sapientium
Tu lene tormentum ingenio admoves
Curas et arcanum iocoso.
Consilium retegis Lyaco".
(Potro de gustoso tormento, haces que hable
quien, de tardo ingenio, palabras no logra;
tú la lengua sueltas del sabio que encubre
sus planes secretos y sus cuitas hondas).
"Tu spem reducis mentibus anxiis
Viresque et addis cornua pauperi,
Post te neque iratos trementi
Regum apices neque militum arma".
(La esperanza vuelves al pecho que duda,
al pobre das bríos, y él, tras unas copas,
firme las diademas de reyes airados
y de sus satélites las armas afronta).
"Te Libert et, si laeta aderit Venus,
Segnesque nodum solvere Gratiae
Vivaeque producent lucernae,
Dum rediens fugat astra Phoebus".
(Si Baco, si Venus acuden sonrientes,
si vienen las gracias que juntas reozan,
durarás al brillo de lámparas fieles
hasta que a los astros apague la aurora).
En la misa Gnóstica encontramos un precioso relato que textualmente dice lo siguiente:
"Y Jesús el Divino Gran Sacerdote Gnóstico, entonó un dulce cántico en loor del Gran nombre y dijo a sus Discípulos: Venid hacia mí y ellos así lo hicieron".
"Entonces se dirigió a los cuatro puntos cardinales, extendió su quieta mirada y pronunció el nombre profundamente sagrado "LEW", bendijo y les sopló en los ojos".
"Mirad hacia arriba exclamó: Ya sois clarividentes. Ellos entonces levantaron su mirada hacia donde Jesús les señaló, y vieron una gran Cruz que ningún Ser humano podría describir".
"Y el Gran Sacerdote dijo: Apartad la vista de esa gran luz y mirad hacia el otro lado. Entonces vieron un gran fuego y agua y vino y sangre. (Aquí la bendición del pan y del vino)".
"Y continuó: En verdad os digo que no he traído nada al mundo sino el fuego, el agua, el vino y la sangre de redención".
"He traído el fuego y el agua del lugar de la luz, del depósito de la luz, de allí donde la luz se encuentra".
"Y he traído el Vino y la sangre de la morada de Barbelos. Después de pasado algún tiempo, el Padre me ha enviado el Espíritu Santo en forma de blanca paloma, pero oíd: El fuego, el agua y el vino, son para la purificación y perdón de los pecados".
El evangelio de TACIANO da testimonio del sacramento del cuerpo y de la sangre diciendo:
"Y Jesús tomó el Pan y lo bendijo"."Y lo dió a sus Discípulos diciendo: Tomad y comed"." Porque éste es mi cuerpo, que se os da". "Y tomando el cáliz, dió gracias, y lo ofreció a sus discípulos". "Y dijo: Tomad y bebed. Porque ésta es mi sangre, que va a ser vertida en la remisión de los pecados". "Y desde ahora no beberé más del fruto de la vid, hasta el día en que lo beba con vosotros en el reino de mi Padre". "Haced esto en mi conmemoración".
Lucas devela inteligentemente el hondo significado de esta mística ceremonia mágica diciendo: "Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero Pascual".
"Y Jesús envió a Pedro (cuyo evangelio es el sexo) y a Juan (cuyo evangelio es el Verbo), diciendo: Id y preparadnos la Pascua para que la comamos".
El nombre secreto de Pedro es "PATAR" con sus tres consonantes que en alto esoterismo son radicales: P nos recuerda al Padre que está en secreto, al anciano de los días de la Cábala Hebráica. T o TAU, letra cruz estudiada en nuestro capítulo anterior, famosa en SEXO-YOGA.
RA, FUEGO SAGRADO, Divinidad Logos.
JUAN se descompone en las cinco vocales I.E.O.U.A. (IEOUAN, SWAN, CHOAN, IOAN), el Verbo, la palabra...
Pedro muere sacrificado en una cruz invertida, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba como invitándonos a bajar a la FORJA DE LOS CICLOPES, a la NOVENA ESFERA, para trabajar con el agua y el fuego, origen de mundos, bestias, hombres y Dioses.
Toda auténtica Iniciación Blanca comienza por allí.
Juan el inefable recuesta su cabeza en el corazón del gran KABIR Jesús como declarando: El amor se alimenta con amor...
A todas luces resulta muy fácil comprender que el Verbo creador en acecho místico aguarda, acurrucado en el fondo del arca, el instante preciso de ser realizado.
Al que sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino solamente aquél que la tiene ENCARNADA.
"En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".
Escrito está, con palabras de fuego en el gran libro de la existencia cósmica, que primero debemos recorrer con plena firmeza el camino de PEDRO...
El Verbo que yace oculto en el fondo profundo y misterioso de todas las edades, enseña claramente que después es necesario caminar por la senda de JUAN...
Empero, es incuestionable que entre esas dos sendas terriblemente Divinas, media un abismo...
Es urgente, es indispensable, tender un puente de maravillas y prodigios entre los dos caminos...
y luego morir de momento en momento.
Transmutar para parlar en el orto purísimo de la Divina lengua, es ciertamente el hondo significado místico de la unción Gnóstica...
El pan y el vino, la semilla de trigo y el fruto de la Vid, deben ser regiamente transformados en la carne y en la sangre del Cristo íntimo...
El LOGOS SOLAR con su vida pujante y activa hace germinar la simiente para que la espiga crezca de milímetro en milímetro y luego queda encerrado, como en un cofre precioso, dentro de la prieta dureza del grano...
Los rayos solares penetrando solemnes en la cepa de la vid, se desarrollan y desenvuelven en sigilo hasta madurar en el fruto santo...
El Sacerdote Gnóstico en estado de éxtasis percibe esa substancia cósmica del CRISTO-SOL encerrada en el PAN y en el VINO y actúa desligándola de sus elementos físicos para que los átomos Crísticos penetren victoriosos dentro de los organismos humanos.
Esos átomos solares, esas vidas ígneas, esos agentes secretos del adorable, trabajan silenciosos dentro del TEMPLO-CORAZON invitándonos una y otra vez a hollar la senda que nos ha de conducir al NIRVANA.
A todas luces resalta la misteriosa ayuda de los átomos Crísticos...
Y resplandece la luz en la tinieblas y aparecen sobre el ara los doce panes de la proposición, manifiesta alusión a los signos zodiacales o distintas modalidades de la substancia cósmica...
Esto nos recuerda a la decimosegunda carta del TAROT, el Apostolado; el Magnus Opus, el ligamen de la cruz con el triángulo...
En cuanto al Vino que se deriva del fruto maduro de la Vid, es el símbolo maravilloso del fuego, de la sangre y de la Vida que se manifiesta en la substancia...
Es incuestionable que aunque las palabras Vino, Vida, Vid tienen distintos orígenes, no por ello dejan de tener ciertas afinidades simbólicas...
No de otra manera se relaciona el Vino con Vis "Fuerza" y Virtus "Fuerza moral", así como con Virgo "Virgen" (La Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes).
El SAHAJA MAITHUNA (La MAGIA SEXUAL) entre Varón y Hembra, ADAM-EVA, en el lecho delicioso del amor auténtico, guarda en verdad sublimes concordancias rítmicas con el ágape místico del gran KABIR Jesús...
El Germen encantador de la espiga sacra tiene su exponente íntimo en la humana simiente...
El fruto sacrosanto de la Vid es realmente el emblema natural de la Vida que se manifiesta con todo su esplendor en la Substancia.
Transformar el Pan (SIMIENTE), en carne solar y el Vino delicioso en Sangre Crística y fuego santo, es el milagro más extraordinario de la SEXO-YOGA.
El CUERPO DE ORO DEL HOMBRE SOLAR, el famoso "TO SOMA HELIAKON" (Síntesis completa de los Vehículos Crísticos), es carne, sangre y vida del LOGOS creador o Demiurgo.
La viviente cristalización secreta de la energía sexual en la resplandeciente forma de ese cuerpo glorioso, sólo es posible con la MAGIA AMOROSA...
Einstein una de las grandes lumbreras del intelecto, escribió un sabio postulado que a la letra dice: "La masa se transforma en energía"."La energía se transforma en masa".
Es ostensible que mediante el SAHAJA MAITHUNA podemos y debemos transformar al ENS SEMINIS en energía.
Es incuestionable que nuestro "MODUS OPERANDI SEXUAL" nos permite transformar la energía creadora en la carne gloriosa del cuerpo de oro del HOMBRE-CRISTO.
Transformar al Pan en Carne y al Vino (Vida) en Sangre Real, en Fuego viviente y Filosofal, es realizar el milagro formidable de la Transubstanciación.
El Parsifal Wagneriano, después de muchas amarguras, es conducido sabiamente por su Gurú GURNEMANZ hasta el Santuario Sagrado del Santo Grial, con el evidente propósito de enseñarle los Misterios de la Transubstanciación.
Desde arriba, del cielo, de Urania, desciende como por encanto un purísimo rayo de luz que al caer sobre la Divina copa, la hace resplandecer con purpúreo color...
Amfortas, con el semblante transfigurado, levanta en alto el Cáliz (Símbolo viviente del YONI femenino) y muy lentamente lo mueve en todas direcciones bendiciendo con él, el Pan y el Vino para las mesas, mientras los coros dichosos cantan el Himno Eucarístico...

CAPITULO XXV  BUSCAD Y HALLAREIS
Las sagradas escrituras dicen: "Buscad y hallaréis, pedid y se os dará, golpead y se os abrirá".
Escrito está con carbones encendidos en el libro de todos los misterios, que el Lanú o Discípulo debe preguntar si es que en realidad anhela con todas las fuerzas de su alma la AUTO-REALIZACION INTIMA.
Bien saben los Divinos y los Humanos que PARSIFAL como Chela o Discípulo, no llegó a ser rey del Grial porque no preguntó el porqué de los dolores de AMFORTAS.
El Pan y el vino de la transubstanciación es repartido por las mesas sacras a las que todos los hermanos se sientan, excepto PARSIFAL quien permanece de pie y en estado de arrobamiento místico; circunstancia deliciosa e inefable de la que sale al fin tan sólo por los desgarradores lamentos del buen Señor AMFORTAS.
GURNEMANZ el viejo Hierofante, creyéndoles inconsciente y hasta despiadado frente a todo esto, asume de hecho una actitud severa y le retira indignado del Santo recinto...
Enjuiciando muy seriamente la brillante temática de este regio Drama Wagneriano, glorioso cual ninguno, podemos descubrir no sin cierto asombro místico, los tres grados esotéricos clásicos: APRENDICES, COMPAÑEROS y MAESTROS.
El adolescente aquél de la primera parte del Drama, nada sabe todavía sobre la mansión de las delicias y el rincón del amor con sus mujeres-flores peligrosamente bellas, ni sobre esa
KUNDRY, HERODIAS, GUNDRIGIA, exquisitamente pecadora; es todavía el aprendiz de la Masonería Oculta...
El PARSIFAL de la segunda parte es el hombre que desciende valeroso al Noveno Círculo
Dantesco; el aspirante que trabaja en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO; el COMPAÑERO.
El Héroe de la tercera parte es el MAESTRO que regresa al templo después de haber sufrido mucho.
El muchacho de la primera parte del Drama ni siquiera ha despertado CONCIENCIA; es tan sólo uno de esos tantos peregrinos que viajan en mucho secreto por entre las obscuras selvas de la vida en busca de un viandante compasivo que tenga entre sus tesoros un bálsamo precioso para sanar su adolorido corazón...
La dicha es muy grande cuando encuentra en su camino doloroso al viejo ermitaño GURNEMANZ, quien, le sirve entonces de guía o gurú...
El PARSIFAL de la segunda parte es el asceta que baja conscientemente a los MUNDOS INFIERNOS; el hombre que trabaja en la FORJA DE LOS CICLOPES; el místico que vence a las siete sacerdotisas de la tentación...
El devoto de la tercera parte es el ADEPTO vestido con el traje de bodas del alma –síntesis maravillosa de los cuerpos solares- en el cual están contenidas la emoción superior, la mente auténtica y la voluntad consciente.
El regreso triunfal al templo del Grial, es la principal característica del Parsifal de la tercera parte.
El anacoreta vuelve al sacro recinto empuñando en su diestra formidable la pica Santa, el asta bendita...

CAPITULO XXVI  EL ESPECTRO DE KUNDRY
En el segundo acto del Drama Wagneriano, aparece con entera claridad siniestra, el interior y el calabozo horrible de un vetusto torreón semiderruido.
Una galería de piedra viva conduce inevitablemente al almenaje de la Dantesca Muralla.
Reina aterradora obscuridad en el fondo misterioso de aquel negro antro, hacia el que se desciende siempre desde la estribación terrorífica del muro.
Variadísimos instrumentos de Magia Negra y aparatos de Nigromancia aparecen esparcidos aquí, allá y acullá...
En la estribación pavorosa del abyecto muro de las abominaciones, hacia un lado, está el tenebroso KLINGSOR sentado fatalmente ante el famoso espejo metálico de la Magia...
En el pérfido dechado ve el izquierdo personaje de las sombras, desfilar astralmente todos  los extraordinarios sucesos del acto anterior ocurridos en los Dominios del Santo Grial.
Existen momentos supremos de la humanidad y éste es precisamente uno de ellos; ha llegado el instante terrible; la hora de las grandes decisiones.
El tétrico Mago de las tinieblas ha conseguido atraer hacia su antro, como a tantos otros infortunados caballeros, al ingenuo muchacho PARSIFAL, con el evidente propósito Maquiavélico de hacerle caer espantosamente en medio de los encantos de las irresistibles
mujeres-flores, terriblemente bellas.
Aquel sueño Hipnótico fascinante y tremendo en que momentos antes vimos había hecho sumergirse a KUNDRY -la mujer sin nombre, la Diablesa originaria, la sanguinaria Herodías, la arpía Gundrigia-, está surtiendo ahora todos sus atroces efectos.
El Señor de las tinieblas clama con gran voz desde el fondo del abismo, invoca y llama...
Aparece el espectro de KUNDRY entre los azulados vapores mefíticos de la ignominia; en el pebetero arden la mirra, la azafétida, el incienso y muchos otros perfumes evocadores.
"¡Ah!... ¡Ah!... ¡Noche tenebrosa! ¡Misterio, locura, furia!... Sueño, sueño de dolor y de desgracia..., sueño profundo... ¡Muerte!", clama desgarrada la originaria y gentil diablesa de diablesas.
El izquierdo personaje sombrío da órdenes imperativas, KUNDRY en vano protesta pues al fin se ve obligada a obedecer.
Resignarse a servir otra vez de instrumento de perdición... ¡Qué horror!..., envolver en sus encantos a PARSIFAL, hacerle caer como al buen rey AMFORTAS, es la orden y la infeliz cuitada es tan sólo una esclava al servicio del perverso.
Completada la orden sugestiva del malvado, éste se hunde rápidamente con toda la torre y como por arte de magia surge entonces un jardín delicioso que ocupa toda la escena.
Una espléndida vegetación tropical y lujuriante se extiende lasciva como aguardando vorazmente la plena satisfacción de los placeres bestiales...
Con regia vesta de sedosa gama y coronado en árboles bermejos, se empina el espectro de
KUNDRY para mirar de lejos el magnífico y amplio panorama.
Escucha muda, perpleja, el albo río que entre peñas brama partiéndose en cecejos; y véle retratar en sus espejos del áureo sol la omnipotente flama.
Las estrellas en solio de amaranto en el espacio inmenso yérguense vecinas, salpicando de gotas cristalinas las negras hojas del dormido acanto.

 SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario