miércoles, 8 de septiembre de 2021

GNOSIS DEVELADA

GNOSIS DEVELADA








"Indubitablemente, la revelación legítima tiene sus basamentos irrefutables e irrebatibles en la auto-gnosis.



La revelación gnóstica es siempre inmediata, directa, intuitiva; excluye radicalmente las operaciones intelectuales de tipo subjetivo, nada tiene que ver con la experiencia y ensamble de datos fundamentalmente sensoriales...

La Gnosis es revelación o devaluación, es aspiración refinada, sintetismo conceptual, máximos logros".




Doctrina Secreta de Anahuac






CONJURACIONES, TEURGIA O MAGIA BLANCA Y GOECIA O MAGIA NEGRA

Planteamiento fundamental:

Existe un antiguo adagio que a la letra dice: "Dios es difícil de comprender( por el racionalismo subjetivo, por la mente sensorial), porque primero es UNO, luego TRES y posteriormente SIETE".

Esto implica, necesariamente, la aparición de LEYES en el proceso de la CREACIÓN. Dicho de otra forma: la creación es realizada por TRES FUERZAS PRIMARIAS y a su vez ORDENADA con la LEY DEL SIETE.

Es necesario entender, en primer lugar, que según el Gnosticismo Universal vivimos en un mundo creado y Es su vez ordenado. Claro está que si el Universo fuera meramente un CAOS, NO HABRÍA EN ÉL UN ORDEN, NI TAMPOCO EXISTIRÍAN LEYES. la PALABRA "COSMOS", literalmente, significa "ORDEN".

¿QUÉ ES LA TEURGIA, o MAGIA BLANCA?


La magia blanca o benéfica trata de los espíritus Celestes, Chispas Divinales o PRINCIPIOS INTELIGENTES, y de los medios idóneos para que el hombre se ponga en contacto con los mismos. De allí que el nombre de "TEURGIA" que le diera Jámblico.

En la Teurgia de un Jámblico revive la doctrina Platónica-cristiana, que plantea la existencia de un Dios Múltiple creador, es decir, de Jerarquías Angélicas, Entidades Divinas o fuerzas mediadoras entre el SER SUPREMO y el hombre.

Jámblico (Jámblicus) fue un gran teurgo y filosofo neo-platónico, discípulo de Porfirio, nacido en Calcis (Siria), en el año 310 a.c

LA TEURGIA (del Griego THEOS, DIOS, Y ERGON OBRA), como ya se dijo, trata de la comunicación del hombre con los ángeles, en los que han creído todos lo pueblos antiguos y modernos -incluyendo los pueblos salvajes-. considerándolos como seres invisibles dotados de inteligencia y de poder.

Los llamados "MAGOS BLANCOS"-o TEURGOS- invocan a esos principios Inteligentes y pide si intervención en determinadas circunstancias de la vida, y les rinden culto a través de oraciones y prácticas de Magia Blanca.

La Teurgia se fundamenta en el principio de que la creación es regida por Fuerzas Divinales JERARQUIZADAS, por un sin número de PRINCIPIOS CONDUCTORES en los cuales hay grados y grados, jerarquías y jerarquías.

GOECIA o MAGIA NEGRA

Este tipo de Magia enseña a invocar a las entidades puramente tenebrosas, Entonces, obviamente, los invocadores quedan esclavizados por las potencias del mal. El nombre de "GOECIA", o arte de invocar a los espíritus infernales, fue acuñado por San Jerónimo.

Por ejemplo, ORIFIEL es el Genio Divino del planeta Saturno, pero MOLOCH es su antitesis, es el demonio del Rayo de Saturno. Este Último es invocado por quienes practican la goecia.



DEVELACIÓN DE LA CONJURACIÓN DE LOS CUATRO

Con este acto de magia, se conjura a los cuatro elementos -tierra, agua, aire y fuego-, tanto exteriores como interiores, y en sus dimensiones correspondientes. Es claro que para podernos convertir en reyes de los elementos externos y de las criaturas ELEMENTALES que allí viven, primero debemos controlar o hacernos dueños de nuestros propios ELEMENTALES ATÓMICOS.

Así, por ejemplo, una persona torpe y caprichosa jamás gobernará a los SILFOS y SILFIDES del elemento aire. Una persona de naturaleza blanda, fría y voluble, nunca regirá a las ONDINAS del agua. Un sujeto irritable, colérico, pasionario, jamás gobernará a las SALAMANDRAS del fuego, y una persona perezosa, concupiscente, glotona, nunca gobernará los GNOMOS de la tierra.

La Gnosis, en este sentido, recomienda que seamos prontos y activos como los SILFOS, flexibles y atentos a las impresiones como las ONDINAS, enérgicos y fuertes como las SALAMANDRAS, laboriosos y pacientes como los GNOMOS de la tierra.

Cuando u no, en realidad de verdad, ha adquirido dominio sobre sus ELEMENTALES ATÓMICOS, entonces la Naturaleza está a nuestro servicio, y el TEURGO -en tales condiciones- pasa por la tempestad sin que la lluvia toque su cuerpo, el viento no mueve ni un sólo pliegue de su traje, cruza el fuego sin quemarse, camina sobre el agua, etc.

Desafortunadamente, a causa del EGO, las SALAMANDRAS ATÓMICAS de la Sangre y del Sexo, arden espantosamente con nuestras pasiones animales; Los SILFOS atómicos de nuestros aires vitales, al servicio del ego y nuestra imaginación mecánica y grosera, juegan con nuestros pensamientos lascivos y groseros; las ONDINAS ATÓMICAS del Sagrado Esperma, originan espantosas tempestades sexuales, y los GNOMOS ATÓMICOS de la carne y de los huesos, gozan -indolentes- con la pereza, la glotoneria, la concupiscencia, etc.

Ahora bien, sabemos que la Ley del Tres crea, la Ley del siete Organiza, y la Ley del Cuatro sirve de basamento a la creación.

LA CONJURACIÓN DE LOS CUATRO, precisamente, exhorcisa a las entidades malignas, las ahuyenta, a la vez que sirve para el ruego vehemente, e impide algún daño o posible peligro.



DEVELACIÓN CONJURACIÓN DE LOS CUATRO

La primera frase de esta CONJURACIÓN a la letra dice:

¡ Caput Mortum, Imperet Tibi Dominus Per Vivum Et Devotum Serpentem !
que traducida significa "CABEZA DE MUERTO, EL SEÑOR TE ORDENA POR LA VIVA Y DEVOTA SERPIENTE"...

Obsérvese que aquí se conjura a la "CABEZA DE MUERTO" con la SERPIENTE ASCENDENTE o KUNDALINI, la que se denomina "VIVA Y DEVOTA SERPIENTE". Dado que se está conjurando a los cuatro elementos en su forma negativa y dado que en la ESFINGE MILENARIA el elemento AGUA se representa con una cabeza -la cabeza de la esfinge-, por eso se le llama "CABEZA DE MUERTO".

Desde luego, estas "AGUAS" son AGUAS MUERTAS. recordemos que las aguas están relacionadas con el Mundo Vital y también con el Astral...(A estas "aguas muertas", o aguas espermáticas que se encuentra en caos las conjuramos y les ordenamos por nuestra Madre Divina que es Kundalini, a su transformación a través de la transmutación o magia sexual, a ascender por nuestros canales Ida y Píngala y así transformar las aguas muertas en agua viva, para cumplir el mandato o voluntad de nuestro Padre Interno que consiste en retomar el camino para ascender hacia ÉL).



La segunda frase de la CONJURACIÓN DE LOS CUATRO, a la letra dice:

¡ Cherub, Imperet Tibi Dominus Per Adam Jot Chavah !
Que traducida dice: "DIVINIDAD CAIDA -ALADA Y CON CARA DE TORO-, EL SEÑOR TE MANDA U ORDENA POR EL ADÁN CELESTIAL" -El Adan Kadmon del Génesis-...

El toro representa el elemento tierra, al mundo físico, al cuerpo físico. (Aquí nuestro Padre Interno manda u ordena a nuestro boddhisatwa a retomar el camino correcto para alcanzar nuevamente el estado angélico, el estado del Hermafrodita sagrado, del andrógino perfecto).



La tercera frase de la CONJURACIÓN DE LOS CUATRO, a la letra dice:

¡ Aquila Errans, imperet Tibi dominus Per Alas Tauri !
Que traducida significa: ÁGUILA ERRANTE, EL SEÑOR TE MANDA POR LAS ALAS DEL TORO...

EL ÁGUILA ERRANTE representa el elemento AIRE, pero desordenado -dentro de nosotros-, al mundo mental. LAS ALAS DEL TORO representan a la imaginación objetiva, a la facultad consciente del DISCERNIMIENTO, a la TIERRA FILOSOFAL PURA...(Nuestro Padre Interno ordena a nuestras pensamientos caóticos a transformarse en imaginación y voluntad creadoras, para bien del nacimiento del "HOMBRE").



La cuarta frese de la CONJURACIÓN DE LOS CUATRO, a la letra dice:

¡ Serpens, Imperet Tibi Dominus Tetragrammaton Per Angelum Et Leonem !
Que traducida dice: SERPIENTE, EL SEÑOR TE MANDA POR EL TETRAGRAMMATON, EL ÁNGEL Y EL LEÓN... La serpiente, en este caso, es la SERPIENTE DESCENDENTE, EL ABOMINABLE "ÓRGANO KUNDARTIGUADOR", es decir, el fuego sexual bajando negativamente, hacia los infiernos atómicos del hombre. Este fuego de tipo infernal se conjura en el nombre de DIOS (TETRAGRAMMATON), por el FUEGO ANGÉLICO. Recordemos que los Ángeles son "MINISTROS DEL FUEGO", Ministros de Dios, el que a su vez es un "FUEGO DEVORADOR" -según Pablo de Tarso-. Y ya sabemos que el León representa, simboliza o alegoriza al fuego...(Nuestro Padre Interior ordena en nombre de DIOS a la serpiente descendente, a iniciar el ascenso a través de la columna vertebral por el fuego Divino de la transmutación Sexual y de la magia sexual, es decir, debemos aprovechar nuestra libido para hacer ascender por las 33 cámaras de nuestra columna vertebral a devi Kundalini, con la ayuda de los ministros del fuego, debemos transformar el abominable órgano kundartiguador o serpiente descendente en la serpiente ascendente o la serpiente de nuestros mágicos poderes, es decir en devi Kundalini).



La conjuración de Los cuatro, después de haber conjurado la parte negativo de los elementos -como ya se dijo-, invoca ahora a los GENIOS o ÁNGELES REGENTES a saber:

¡ Michael, Gabriel, Raphael, Anael !

MICHAEL EL FUEGO, GABRIEL EL AGUA, RAFAEL EL AIRE, ANAEL LA TIERRA.

Luego continua con la siguiente frase:

¡ Fluat Udor Per Spiritum Elohim !
Que traducida significa: FLUYA EL PERFUME, POR EL ESPIRITU DE LOS ELOHIM...

este "PERFUME", o QUINTA ESENCIA, refiérase al ELEMENTO AGUA. Recordemos que los DIOSES SANTOS (Elohim o Elojim) fecundan a las AGUAS CAOTICAS para que surja la vida. También puede entenderse este "PERFUME" como el resultados mismo de la Creación de los Elohim, realizada partiendo de la materia grosera o caótica. (Podemos entender que este perfume también se refiere a las aguas transmutadas, que son fecundadas para realizar nuestra creación interior por nuestros Elohim Interiores ,"este es el perfume de nuestra oración en el saha maithuna").

¡ Manet In Terra Per Adam Jot Chavah !


Luego continua la CONJURACIÓN DE LOS CUATRO:

¡ Fiat Firmamentum Per Jehova Sabbaoth !

Que traducida HÁGASE EL FIRMAMENTO, POR IOD-HE VAU-HE SABAOTH... Ahora se esta hablando del elemento aire ("el firmamento"), y de la creación realizada por SABAOTH, el EJERCITO DE LA VOZ, la GRAN PALABRA, utilizando, obviamente, la fuerza masculina-femenina: IOD (el varón), HE (la mujer), vau (fuerza positiva), HE (fuerza negativa). (hágase el cielo interno a través de la practica de la magia sexual, así como la creación de nuestros cuerpos superiores por mandato del verbo creador).



Sigue entonces con la siguiente expresión:

¡ Fiat Judicium Per Ignen In Virtute Michael !
Que traducida HÁGASE EL JUICIO, POR EL FUEGO Y EN VIRTUD DE MICHAEL (MIGUEL, regente del Sol).Tal expresión puede entenderse como una PURIFICACIÓN que debe realizarse con el FUEGO y en virtud de los poderes que le han sido conferidos a MIGUEL. (La purificación por el fuego es purificarse por el Espíritu Santo, es decir practicando el ARKADIO A.Z.F., templar y retemplar la espada en la fragua encendida de Vulcano).

Concluida esta parte IMPERATIVA de la CONJURACIÓN DE LOS CUATRO que venimos comentando, prosigue diciendo:

Ángel de ojos muertos, ¡ Obedece ó disípate con esta agua santa !
Este "Ángel de los ojos muertos" refiérase a las aguas muertas, anteriormente explicadas, y se le ordena que se disipen con las aguas puras de vida, vale decir, con las aguas transmutadas, purificadas...



Prosigue diciendo:

Toro alado, ¡ Trabaja ó vuelve a la tierra si no quieres que te aguijonee con esta espada !
(la espada de la voluntad, resultado del trabajo sexual, alquímico). El toro Alado representa lo espiritual, la Inteligencia y la Fuerza, y se le ordena trabajar (dentro de nosotros mismos), utilizando el poder de la voluntad. Ya está dicho que el toro representa el elemento tierra.



Sigue a continuación la frase:

Águila Encadenada, ¡ obedece ante este signo ó retírate con este soplo !
Puede y debe interpretarse como una orden de liberar al ÁGUILA (representativa del elemento aire), eliminando las CADENAS que nos impiden llegar al ESPÍRITU, al SER (al águila), para lo cual hay que trabajar con la CRUZ SEXUAL ((el LINGAM-YONI) y con el SOPLO DIVINO, con el GRAN ALIENTO...



Prosigue la CONJURACIÓN DE LOS CUATRO diciendo:

Serpiente movible, ¡ arrástrate a mis pies ó serás atormentada por el fuego sagrado y evapórate con los perfumes que yo quemo.

la "SERPIENTE MOVIBLE" es el fuego voluptuoso y pasional, el fuego negativo-sexual, la Serpiente Tentadora, que debe arrastrarse a nuestros pies, al conjuro del FUEGO SAGRADO y de las virtudes del alma que surgen de un trabajo con ese mismo fuego...(la serpiente tentadora desaparece se evapora con los PERFUMES que consagramos "estos perfumes son el resultado de la castidad científica, de la transmutación, es el fuego voluptuoso y pasional ya ordenado, sutil que se obtiene de la practica del Arkadio A.Z.F.", es así como la misma serpiente se transforma en el Kundalini, en la Serpiente de nuestros mágicos poderes).



La última parte de la CONJURACIÓN DE LOS CUATRO, se explica por sí misma, y a la letra dice:

! Que el agua vuelva al agua !

¡ Que el fuego arda !

¡Que el aire circule !

¡ Que la tierra caiga sobre la tierra !

Por la virtud del pentagrama que es la estrella matutina, y en el nombre del tetragrama que esta escrito en el centro de la cruz de luz.

"Por la virtud del Pentagrama" (el Hombre Solar, El Hombre Auto-realizado), que es es la estrella matutina (Venus, la estrella de la mañana, en la que uno se convierte cuando blanquea al diablo, a lucifer),Y EN EL NOMBRE DEL TETRAGRAMA (en el nombre de DIOS), QUE ESTA ESCRITO EN EL CENTRO DE LA CRUZ DE LUZ (el Kristo)

Amen. Amen. Amen. (asi sea, asi sea, asi sea)





DEVELACIÓN DE LA CONJURACIÓN DE LOS SIETE



Con este acto de Magia, se conjuran a las SIETE ANTITESIS de los SIETE REGENTES PLANETARIOS.

El Esoterismo Gnóstico habla de los SIETE ESPÍRITUS CREADORES, de los SIETE COSMOCRATORES, que son los mismos DYAN CHOANS (Señores de la Luz, Inteligencias Divinas), los ELOHIMS bíblicos.

El orden cósmico de tales regentes, es como sigue:

LUNA... GABRIEL

MERCURIO... RAFAEL

VENUS... URIEL

SOL... MIGUEL

MARTE... SAMAEL

JÚPITER ... ZACHARIEL

SATURNO... ORIFIEL.

A continuación explicaremos -en forma sintética- lo que rige cada uno de éllos y el por que de sus antitesis, aunque de antemano remitimos al lector al TRATADO ESOTÉRICO DE TEURGIA. escrito por el V.M. Samael Aun Weor, donde se explica a fondo esta conjuración...

MICHAEL (MIGUEL) es el GENIO del Sol. Recordemos, en este sentido, que los planetas -como todo lo que vive- no es sólo un masa física, sino que tiene también su parte espiritual -su TEMPLO CORAZÓN, digamos-, dirigido o regido por un PRINCIPIO INTELIGENTE, el que a su vez comanda todos los otros PRINCIPIOS INTELIGENTES de esa masa o planeta.



¡ En nombre de Michael, Que Jehová te mande y te aleje de aquí, chavajot !
En nombre de MICHAEL, SE ORDENA -EN ESTA CONJURACIÓN- que JEHOVA aleje a chavajot -su antitesis-. Chavajot es un terrible mago negro que vivió en Alemania -con cuerpo físico- y se hace pasar como veterano de guerra. Según se informa tiene discípulos de raza alemana.

MICHAEL, en hebreo significa "QUIÉN COMO DIOS ". A su vez, GABRIEL -regente de la Luna- en hebreo significa "HÉROE DE DIOS, FUERZA DE DIOS".

¡ En nombre de Gabriel, que Adonai te mande y te aleje de aquí, bael !
En esta conjuración -y en nombre de GABRIEL- se ordena a ADONAI -EL HIJO DE LA LUZ Y DE LA ALEGRÍA- que aleje a Bael -su antitesis-, un mago negro, un Rey Tenebroso que vivía en una caverna del desierto de gobi y que enseñaba estas "artes tenebrosas" en las esferas sub lunares. Bael fue sumergido en los mundos infiernos por el Maestro Samael, obedeciendo órdenes del CIRCULO CONSCIENTE DE LA HUMANIDAD SOLAR

¡ En nombre de Raphael, desaparece ante Elial, samgabiel !
Luego, en nombre de RAPHAEL que en hebreo significa -"MÉDICO DE DIOS, o CURACIÓN DE DIOS"- se ordena a Samgabiel que desaparezca ante la presencia divinal del ÁNGEL ELIAL.

RAFAEL es el genio del Planeta Mercurio, el ÁNGEL ELIAL es un SER Divino e inefable, mientras que Samgabiel -su antitesis- es un terrible demonio del mundo de la mente.

¡ Por Samael Sabbaoth, y en el nombre de Elohim Gibor Aléjate andrameleck !
La Alta Teurgia que se utiliza en esta conjuración de los siete, continúa ordenando a Andrameleck -por SAMAEL SABAOT- que se aleje ante la presencia e ELOHIM GIBOR.

SAMAEL SABBAOTH, o SAMAEL DE LOS EJERCITOS, es el Genio de Marte y en hebreo significa "CASTIGO DE DIOS o JUSTICIA DE DIOS". ELOHIM GIBOR es el nombre sagrado del quinto Shephirot (GEBURRAH), y a su vez es el Arcángel del rayo de Marte, mientras que Andrameleck -su antitesis- es un Hanasmussen de alta peligrosidad, es un demonio de las vibraciones negativas de MArte, y vivio con cuerpo físico en la China, donde ejerció el oficio de comerciante...

¡ Por Zachariel et Sachiel Melek, obedece ante Elvah, sanagabril !
A continuación, por ZACHARIEL ET SACHIEL-MELEK, se le ordena al demonio Sanagabril que obedezca y se rinda ante la presencia majestuosa de ELVAH.

ZACHARIEL-que en hebreo significa "Memoria de Dios"- es el genio de Júpiter; ELVAH es un Ángel del rayo Positivo de júpiter, un Ángel del Amor, del Altruismo, de la Caridad, de la Castidad, de la Santidad, mientras que Sanagabril es un demonio del rayo negativo de Júpiter, terriblemente perverso.

En el nombre Divino y Humano de Shaddai y por el signo del pentagrama que tengo en la mano derecha, en el nombre del Ángel Anael, Por el poder de Adam y de Eva que son Jot Chavah, retírate lilith ! ¡ Déjanos en paz nahemah !
Luego, en el nombre Divino y Humano de schaddai y por el signo del pentagrama que esta en la mano derecha del Teurgo, se le ordena a Lilith que se retire y a nahemah que nos deje en paz, todo en el nombre del ANGEL ANAEL y por el poder de ADAN y EVA "que son JOTCHAVAH"...

SHADDAI es un nombre de la Deidad hebrea, ordinariamente traducido como "DIOS TODPODEROSO". Lilith y Nahemah son dos Demonios terriblemente perversos que gobiernan las esferas del Abismo. ANAEL es el Ángel del Amor, ientras que lilith es el contra-amor.

Por los Santos Elohim y los Genios Cashiel, Sehaltiel, Aphiel y Zarahiel, al mandato de Orifiel, ¡ retírate de nosotros moloch ! Nosotros no te daremos nuestros hijos para que los devores.

Finaliza la Conjuracíon de los siete retirando al Demonio Moloch, por los santos ELOHIM y en nombre de los genios CASHIEL,SEHALTIEL, APHIEL Y ZARAHIEL,al mandato de ORIFIEL, Genio regente del Planeta Saturno, Gobernador del rayo luminoso de Saturno.

LA tradicion antigua nos habla de Moloch: un toro de hierro que era calentado al rojo vivo,, y donde según la historia, muchos niños eran allí arrojados -en el vientre terrible de ese toro de hierro-, razón por la cual concluye este conjuro diciendo que "nosotros no te daremos a NUESTROS HIJOS PARA QUE LOS DEVORES", FINAL ÉSTE QUE EL TEURGO DEBE COMPRENDER EN FORMA ESOTÉRICA.

amen. amen. amen.





DEVELACION DE LA LLAMADA INVOCACIÓN DEL SABIO SALOMÓN

Esta Invocación se hace con el propósito de atraer fuerzas o vibraciones armoniosas, para lla mar a los Maestros, o para recibir iluminación, protección y enseñanzas trascendentales.

En esta invocación se acude se acude a los Diez Sephirotes de la Cábala Hebraica, que es lo mi smo que decir "Mundos o Regiones del Espacio", o si se quiere, "AEONES".

También se laude aquí a los Atributos o Virtudes de cada Mundo o Región, es decir, al los Atributos de cada sephirot.

Para Mayor Comprensión del Estudiante, numeraremos cada uno de los pasos de ésta Invocación, a la vez que daremos las explicaciones correspondientes.

1.- ¡ Potencias del Reino, colocaos Bajo mi Pie Izquierdo y en mi Mano Derecha !

Se esta refiriendo al CUERPO FÍSICO y al REINO DEL MUNDO FÍSICO, que debe estar colocado bajo el poder del iniciado que ha trascendido las leyes mecánicas que lo gobiernan.

¡ Gloria y Eternidad, Tocad mis Hombros y Llevadme sobre las Vías de la Victoria !
Esta parte de la Invocación se refiere al Mundo Vital, al Mundo Astral y al Mundo Mental. Nosotros podemos alcanzar la gloria y la Eternidad, si trabajamos con el FUNDAMENTO o JESOD Y fabricamos un Cuerpo Astral y un Cuerpo Mental, entrando así por las vías de la Victoria -Netzach, el Mundo de la Mente

¡ Misericordia y Justicia Sed el Equilibrio y el Resplandor de mi Vida !
La Misericordia corresponde al lado derecho del ÁRBOL DE LA VIDA, y la JUSTICIA al lado Izquierdo del mismo. Respectivamente, corresponden a CHESED -EL INTIMO- y a GEBURAH - el Alma Espíritu, el Buddhi-. La MISERICORDIA y La JUSTICIA son las dos columnas torales de la LEY DIVINA. Cuando se equilibran en nuestras vidas la MISERICORDIA y la JUSTICIA, ella se vuelve esplendorosa

¡ Inteligencia y Sabiduría, Dadme la Corona !

La INTELIGENCIA es el ESPÍRITU SANTO, la SABIDURÍA es el HIJO y la CORONA es el PADRE. Los tres constituyen la CORONA SEPHIROTICA

¡ Espíritus de Malkuth, Conducidme entre las Dos Columnas sobre las cuales se Apoya todo el Edificio del Templo !

Los "ESPIRITUS DE MALKUT" son los "PRINCIPIOS INTELIGENTES" que rigen al Mundo físico y al Cuerpo Físico, y las DOS COLUMNAS de este templo son JAKIN o YAKIN, el Cuerpo Mental, y BOHAZ, el Cuerpo Astral.

¡ Ángeles de Netzach y de Hod, Afirmadme sobre la Piedra Cúbica de Jesod !
Los Ángeles de NETZACH son los ELOHIM, y los Ángeles de HOD son los ELOHIM, es decir, los PRINCIPADOS Y ARCÁNGELES, a quienes se les pide ayuda para afirmarse sobre la PIEDRA CÚBICA, el FUNDAMENTO del Templo.

¡ Oh Gedulael ! ¡ Oh Geburael ! ¡ Oh Tiphereth !
GEDULALEL es CHESED, el INTIMO; es el ALMA-ESPIRITU,el BUDDHI, y TOPHAERETH es el ALMA HUMANA. ATMAN -el INTIMO- y BUDDHI, FORMAN LA "Mónada".



Binael, Sed Mi Amor. Ruach Hochmael, Se Mi Luz. ¡ se lo que tu Eres y lo que Tu Serás !

BINAel es el Espíritu Santo, a quien se le pide se Amor;; RUACH-HOCHMAEL es CHOKMAH, el HIJO, a quien se le pide que sea nuestra Luz, lo que él siempre ha sido y siempre será.

¡ Oh Ketheriel ! Ischim, Asistidme en Nombre de Shaddai.
KETHERIEL es KETER, el Padre, al ANCIANO DE LOS DÍAS, a quien se le pide que nos asista físicamente ISCHIN- es el Físico-, en Nombre de shaddai, la inteligencia del Rayo positivo de la luna

Cherubin, Sed Mi Fuerza en Nombre de Adonai.
Los CHERUBIM son los Ángeles que rigen el Cuerpo Vital -JESOD-, a quienes se les pide fuerza en nombre del SEÑOR ADONAI -es el nombre del SEÑOR entre los hebreos-.

Beni Elohim, Sed Mis Hermanos en Nombre del Hijo y por las Virtudes de Sabbaoth.
BENI ELOHIM son los Arcángeles que rigen el cuerpo astral, el mundoAstral, a quienes se les pide que penetren o se hermanen dentro de nosotros, por el KRISTO, el HIJO, y por las virtudes del Ejército de las Voz -Sabbaoth-.

Elohim Combatid por Mi en Nombre del TE TRA GRAM MA TOM.
Los ELOHIM rigen en NETZACH, el mundo Mental. Se les pide a esos Arcángeles que combatan por nosotros a los demonios de la mente, en el nombre del SEÑOR, DIOS -TETRAGRAMMATON.

Malachin, Protegedme en Nombre de JEHOVA.
Aquí se pide protección a las VIRTUDES O MALACHIN, en el nombre de JEHOVA

Seraphim, Depurad mi Amor en Nombre de Eloah.

Se invoca aquí el AMOR del Alma Divina, suplicándole a los SERAPHINES o POTESTADES que lo depuren en nombre de ELOAH (Diosas, en hebreo).

Hasmalim, Iluminadme con los Esplendores de Elohim y de Schechinah.
HASMANLI es el INTIMO, ELOHIM son los Dioses Santos y SCHECHINAH se traduce como "PRINCESA DE DIOS", "GRACIA DE DIOS" Y "DIVINA PROVIDENCIA". Aquí, secuencialmente, se pide la ayuda del Intimo para que nos ilumine con los esplendores de los dioses y con la GRACIA DE DIOS, o DIVINA PROVIDENCIA.

Aralim, Obrad.

ARALIM es el Espíritu SANTO, a quién le pide que obre sobre nosotros con su fuerza creadora o sexual

Ophanim, Girad y Resplandeced.
OPHANIn, es la RUEDA, el MOVIMIENTO CONTINUO; por eso se le pide que gire y resplandezca dentro de nosotros.

Ha Jot Ha Kadosh. Gritad, Hablad, Rugid, Mugid. Kadosh. Kadosh. Kadosh.
Ha Jot Ha Kadosh es el PADRE QUE ESTA EN SECRETO.

Gritad, refiérese al AGUÍLA, al AIRE.

Hablad, refiérese al hombre, o elemento AGUA.

Rugid, refiérese al LEÓN, o elemento FUEGO.

Mugid, refiérese al TORO, o elemento TIERRA.

Kadosh repetido tres veces significa "CONSAGRADO" o "SANTO"



Shaddai, Adonai, Jot Chavah, Eieazereie.
Eieazereie, es un mamtram para invocar a SHADDAI -La Inteligencia Suprema-, a ADONAI -el SEÑOR-, etc.

Hallelu Jah. Hallelu Jah. Hallelu Jah.

Estaa palabra se traduce como "aleluya", y sirve para glorificar a JEHOVA

Amen. Amen. Amen.
En hebreo, essta palabra está formada por las letras "A","M", "N", , cuyos valores cabalísticos son 1, 40 y 50, los que sumados dan 91, o seea 10. Tal palabra es un simil de JEHOVA-ADONAI. También se traduce como "ASI SEA", pero en esoterismo significa "EL OCULTO", "LO QUE ESTA ESCONDIDO".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son extraordinarias éstas oraciones de Salomón, muchas gracias por darnos a conocer su develación y explicción para un mejor entendimiento...felicitaciones.

Origoyám dijo...

Por más que leo y leo sus explicaciones sobre el CONJURO DEL REY SALOMON y leo y leo otras de la internet, sigo pensando que unos se copian de otros, que están lejos, pero muy lejos de develar esta invocación como debieran. Seguramente ni siquiera logran entrar en su real contenido.

La Invocación de Salomón es el árbol de la vida hecho verbo y el árbol de la vida no es otra casa que la auscultación de la Divinidad en todas sus dimensiones, planos, emanaciones y concreciones: de los más denso a lo más fluido y de los más fluido a lo más denso.

Somos uno con el todo. En la medida en que acedemos y ascendemos en nuestra conciencia vibracional nos hacemos conscientes de los 10 atributos que sustentan las conciencia cósmica.

Como servidores del plan y de los 32 caminos por los cuales transitamos hacia el misterio de la existencia en la que estamos inmersos; pronunciar esta invocación es como tocar a la puerta de cada una de las 10 habitaciones de la existencia infinita llamándola por su nombre, para concientizarnos, hasta percibir que nuestra imagen al final de la fibra óptica -como un espejo-no es otra imagen que la de la misma Deidad, porque en verdad eso es lo que somos.