miércoles, 25 de diciembre de 2019

DEL SEXO A LA DIVINIDAD Cap 13 al cap 14


Capítulo XIII LA DOCTRINA BÍBLICA
311.Todo fundador de religión tiene dos personalidades: una es mítica y la otra, histórica. Por eso vemos siempre que alrededor de cada fundador o reformador se teje un ropaje fabuloso, a través del cual brillan los puntos luminosos de la verdad.
Todos nacen de una virgen y, según lo que fue explicado, de ese modo cada Salvador debe imitar en su vida los principios de la ley cósmica. El Sol como padre y la Tierra como madre, y la vida que brota del padre con la virgen Madre, es el Verbo Hijo, hecho carne y que habita en nosotros para salvarnos.


312.La narración bíblica hace de Moisés un judío de la tribu de Leví. Plagia la misma historia de ASSERHADUN, quien fue recogido del agua por la hija de un rey y deja constancia de que Moisés fue recogido por la hija del Faraón, cuando ella se estaba bañando en el Nilo. Tales absurdos no pueden ser aceptados más por la razón lúcida: no es posible bañarse en el Nilo porque está infestado de cocodrilos y, lo que es más, la corte del Faraón se hallaba a más de trescientos kilómetros de la margen del río.
Manetón, el sacerdote egipcio, a quien debemos las informaciones más exactas sobre las dinastías de los Faraones, afirma que Moisés fue un sacerdote de Osiris. Estrabón, que poseía las mismas informaciones de los sacerdotes egipcios, afirma igual mente lo que acabamos de decir. Por lo tanto, la fuente egipcia referida a Moisés tiene aquí más valor que la fuente judaica, la cual, por amor propio nacional, quiso que el fundador de su nación fuese un hombre de su propia sangre. La Biblia afirma que Moisés fue educado en el palacio del Faraón y que fue enviado por su gobierno, como inspector de los judíos.
313.El sacerdote de Osiris sintió una secreta simpatía por aquellos seres de «dura cerviz», cuyos ancianos enseñaban la adoración de un solo Dios y que se rebelaban en el trabajo y
protestaban contra sus gobernantes porque, decían ser el pueblo escogido por Dios. Un día, Moisés vio que un soldado egipcio maltrataba a un judío indefenso; su corazón se indignó y mató inmediatamente al soldado. Este acto modificó el rumbo de su vida. El sacerdote que asesinaba era juzgado por el colegio sacerdotal. Al percibir Moisés el peligro que se avecinaba, huyó hacia el desierto a fin de expiar su crimen. Llegó a Madián, en Arabia. Allí había un templo para la adoración del Dios único, al que se llamaba Alohim. Este santuario de origen babilónico, servía de centro religioso a los árabes que habían huido de la persecución de los nuevos conquistadores de Babilonia. Ese templo se hallaba en Sinaí, y Moisés se refugió en él.
314.Jetró, hombre sabio, era el Sumo Sacerdote (Raguel: «vigía de Dios»). En su memoria y en las bibliotecas de piedra de su templo se hallaban acumulados tesoros de la ciencia. El era el protector de los hombres del desierto y una especie de padre espiritual de aquellos seres errantes y libres. Moisés acudió a él y le pidió asilo en nombre de Alohim-Osiris. Después, pasó algunos años cuidando los rebaños del Sumo Sacerdote y se casó con una de sus siete hijas. Esta es la historia profana de un hombre a quien la Biblia llama Moisés; gracias a las traducciones etíopes y caldeas que encontró en el templo, pudo completarla con lo aprendido en los santuarios de Egipto. En casa de su suegro Jetró, Moisés encontró dos libros de cosmogonía: LAS GUERRAS DE JEHOVA y LAS GENERACIONES DE ADÁN, y se dedicó a estudiarlos... Y puesto que quiso imitar a quienes le precedieron (por ejemplo, a RAMA, KRISHNA, HERMES, ZOROASTRO Y FO-HI), comenzó a escribir una religión, la cual fue su SEFER BERESHIT o LIBRO DE LOS PRINCIPIOS, síntesis concentrada de la ciencia pasada y cuadro fundamental de la ciencia futura.
315.Muchos sabios modernos afirman que el Génesis no es obra de Moisés (y tienen razón) pues, según los descubrimientos actuales en varios lugares del mundo, quedó probado que el Génesis fue escrito miles de años antes de Moisés. Otros niegan su existencia y sostienen que no pasa de ser legendario, creado cuatro o cinco siglos más tarde por el sacerdocio judío, para dar un origen divino a su religión. La critica moderna demostró claramente que el Sefer fue escrito, por lo menos, cuatrocientos años después de la muerte de Moisés. En realidad, el Pentateuco nos da una narración legendaria de la vida de Moisés, pero eso no significa que el Moisés histórico no haya existido; asimismo, si las tradiciones elohista y
jehovista fueron escritas cuatrocientos años después del Éxodo, no se entiende que hayan sido las que inventaron el Génesis, sino que se hayan guiado por un mal comprendido documento anterior.
El Génesis perdió su clave y quedó, hasta hoy, como un documento precioso que espera al SER INICIADO que descifre sus misterios y descubra sus tesoros.
316.Los sacerdotes egipcios tenían tres maneras de expresar sus pensamientos: «la primera era clara y sencilla; la segunda, simbólica y figurada; y la tercera,
sagrada y jeroglífica. La misma palabra tenia para ellos el sentido propio, el figurado y el trascendente.» Pues bien, el Sefer de Moisés está escrito en esta lengua trascendental y es imposible que se comprendan los dos últimos significados si no se posee la clave, a pesar de lo que tanto se jactan los teólogos de las sectas derivadas del judaismo y del cristianismo1. Moisés escribió el Génesis en lenguaje jeroglífico, con tres significados, y confió verbalmente las claves y las explicaciones a sus sucesores; sin embargo, cuando más tarde, en el templo de Salomón, tradujeron el Génesis con caracteres fenicios y, otra vez, después del cautiverio de Babilonia, cuando fue escrito en caracteres Amadeocaldeos,
el sacerdote hebreo ya no dominaba más las claves. EL ÚNICO HOMBRE QUE RESTAURO LA COSMOGONÍA DE MOISÉS ES UN GENIO, ACTUALMENTE CASI OLVIDADO, QUE SE LLAMA Fabre D'Olivet, quien escribió «La Langue Hébraique
Restituée», y de esa manera pudo restaurar algunos capítulos del Génesis.2
317.Mediante un análisis, aunque sea superficial, de la religión que Moisés nos dejó, vemos que es una copia exacta de la de HERMES, sobre Osiris e Isis. Isis tiene, según la ciencia hermética, tres sentidos diferentes: en el SENTIDO PROPIO, ES LA MUJER O EL GENERO FEMENINO UNIVERSAL; en el SENTIDO COMPARATIVO, PERSONIFICA LA NATURALEZA TERRESTRE con todas sus potencias conceptivas; y en el SENTIDO SUPER LATIVO, ES LA NATURALEZA CELESTE INVISIBLE O EL ELEMENTO DE LAS ALMAS Y DE LOS ESPÍRITUS, LA LUZ ESPIRITUAL E INTELIGIBLE POR SI MISMA. QUE SE CONFIERE AL INICIADO. El símbolo que, en el texto del Génesis y en la intelectualidad judeocristiana, corresponde a Isis es EVA (HAUA), la mujer eterna. Esta EVA no es solamente mujer de Adán, sino también la esposa de Dios. Ella constituye las tres cuartas partes de su esencia, porque el nombre del Eterno —IEVA, con el cual componemos impropiamente JEHOVAH o JEVEH— está integrado por el prefijo IOD y el nombre EVA.
318.Aquí descubrimos el misterio del sexo en la base de la religión judía. El Sumo Sacerdote de Jerusalén pronunciaba el Nombre Divino una vez por año, vocalizándolo letra por letra, de la siguiente manera: YOD-HE-UAU-HE. La primera letra expresa la idea divina, la ciencia Teogónica (Natura Naturante, según Baruch Spinoza), y las tres letras del nombre de Eva, los tres órdenes de la Naturaleza (Natura Naturata, también según Spinoza). LO INEFABLE ENCIERRA EN SU SENO LO ETERNO MASCULINO Y LO ETERNO FEMENINO.
El resultado de su unión indisoluble es que su poder sea eterno y misterioso. La letra YOD equivale al número 10; es el número de AD-A-N: 0= 1 + 4 + 1 + 4 = total 10, representado por la letra I o YOD, que significa el Falo en erección. EVA, también llamada AISHA, o sea, MADRE DE LA VIDA, unida con el Yod (FALO) forma IEVA, el Nombre Misterioso: LO MASCULINO UNIDO CON LO FEMENINO. Dios con la Naturaleza. Osiris con Isis. El hombre con la mujer, para crear el VERBO. Por consiguiente, ES LA RELIGIÓN DEL SEXO DIVINO, EL MISTERIO DEL FUEGO QUE ES LA CAUSA DE TODA VIDA. Así es como la mujer se convierte en ESPOSA DE DIOS, MADRE DE DIOS E HIJA DE DIOS.
319.La serpiente del Génesis, llamada Nahash, CUANDO ESTA EN CIRCULO significa LA VIDA UNIVERSAL. LA LUZ ASTRAL ES EL AGENTE MÁGICO DE ESTA VIDA
UNIVERSAL. También tiene otro sentido más profundo: Nahash es la fuerza que pone esta vida en movimiento, la atracción del cuerpo hacia otro cuerpo. Los griegos la llamaban EROS, o sea, AMOR o Deseo. De ese modo, el pecado original se convierte en vasta espiral de la naturaleza divina y universal con sus reinos, géneros y especies, en el círculo formidable e inevitable de la vida. Por lo tanto, la caída simbólica era una Ley necesaria para la evolución infinita del Universo... Con estos dos ejemplos del Génesis vemos que el significado oculto eran cosmogónico para el Iniciado, mientras que para el profano es sólo una descripción de la vida de un hombre y una mujer. El Sefer de Moisés no es una historia profana, sino la historia de la evolución del alma, que da su explicación en su aspecto interior. La ciencia antigua nunca desconoció que todo es vida y está dotado de una inteligencia, de un alma y de una voluntad. Así como en el cuerpo humano los movimientos son traducidos por el alma invisiblee invencible, de igual modo en el Universo, todos los movimientos no son sino la repercusión de un orden invisible.
320.Elohim significa DIOS DE DIOSES o EL-ELLOS, porque la palabra «EL» designó siempre a Dios, como por ejemplo: Babel, casa de Dios o puerta de Dios. «SEA LA LUZ, Y FUE LA LUZ» [Génesis 1:3). El texto original dice: «ROUA ELOHIM AOUR»; significa: SOPLO ELOHIM LUZ. En otras palabras, la luz de la manifestación fue producto del soplo de EL-ELLOS.
La palabra «soplo» corresponde a «ROUA», el espíritu, que allí viene a exhalar, respirar, expirar, aspirar, etc. Muy bien, si ahora invertimos la palabra «roua», que significa «Espíritu», tenemos AOUR (LUZ). EL SOPLO DIVINO, AL VOLVERSE SOBRE SI MISMO, CREA LA LUZ INTELIGIBLE. (Aquí comienza el Misterio de la respiración.)
321. Hasta aquí hemos hablado de Moisés según la historia.
Ahora vamos a tratar a Moisés según la leyenda. La primera leyenda es la de la zarza de Horeb y su conversación con Dios, quien quiere retirar de Egipto a su pueblo escogido. «Nadie vio a Dios», dice Jesús. Por lo tanto, si Dios es el Creador de todos los pueblos, no tiene derecho a escoger un pueblo como suyo y abandonar a los otros. Aquí se ve la intención, del otro autor del Génesis, de atribuir a su raza la amistad de Dios. No obstante, si despojamos a la leyenda de su ropaje fantástico, brillará la luz eterna que habita en cada ser. La segunda leyenda es la que relata las plagas de Egipto. Y a continuación, el Éxodo,
la división del agua del Mar Rojo y la muerte del Faraón y su ejército ahogados en el mar. De ese modo vemos muchas maravillas operadas por Moisés, imitando a los dioses antiguos.
El pueblo de Israel nunca llegó a creer definitivamente en un solo Dios, a pesar del monoteísmo que Moisés quiso implantar en sus corazones. También sacrificaban seres humanos a sus dioses. Moisés y su hermano Aarón trataron de eliminar del duro corazón de aquel pueblo, todos los antiguos resabios. Subió al monte Sinaí y trajo las dos piedras de la Ley, grabadas por el dedo del MISMO DIOS, pero, al ver que el pueblo estaba adorando al becerro de oro, partió las dos piedras y castigó a los culpables.
322.Esas tablas de piedra, grabadas por el dedo de Dios, han dado ocasión a muchas críticas, pues se presenta al Ser Supremo como un hombre que habla, ve, va y viene y, finalmente, escribe sobre piedra ciertos mandamientos copiados de los brahmanes, de la antigua Shasta, del emperador chino Cam-Hi, del monólogo de Confucio, de los antiguos misterios de Egipto, etc. El antiguo Baco escribió sus leyes sobre mármol. Baco también cruzó a pie desnudo el Mar Rojo para ir a las Indias con su ejército. Asimismo, Baco emitía rayos como Moisés, para dar testimonio de su continuo trato con los dioses.
323. Entonces, Moisés le pide a Dios: «Te ruego que me mues tres tu gloria» [Éxodo 33:18\. Y Dios le dice: «No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá» {Éxodo 33:20). «...Verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro» (Éxodo 33:23).
Todas esas fábulas pertenecen al Moisés del mito. Sémele murió por haber visto a Zeus en toda su gloria... Es así como en la Biblia se encuentran muchas fábulas y leyendas, atribuidas a Moisés, para darle mayor gloria y testimoniar lo que dicen los versículos anteriores: «El Señor hablaba con Moisés frente a frente, como un hombre habla con su amigo...». Pues bien, todos esos sucesos extraordinarios son copias de fábulas antiguas
atribuidas a dioses paganos; Moisés, como un ser histórico, no tuvo participación alguna en aquéllos...
324. La religión judía es, como ya lo hemos dicho, una religión sexual o religión del Fuego. Incluso el Nombre de Dios es, en la Biblia, IEVA, lo cual quiere decir MACHO-HEMBRA, MASCULINO-FEMENINO, como ya lo explicamos... SOPLO ELOHIM LUZ. El Fuego Divino se vuelve sobre sí mismo y crea una luz inteligible. Incluso la palabra «Génesis» deriva de generación, genésico.
325. La aparición de Dios al hombre se producía siempre con Gloria y Esplendor, y tomaba las formas de fuego y luz. En Éxodo 19:18-22 se relata: «Todo el monte Sinaí humeaba,porque el Señor había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera».
En Deuteronomio 4:11-12 se dice: «Y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos, con tinieblas, nube y oscuridad; y habló el Señor con vosotros en medio del fuego».
En Éxodo 3:1-5 se narra: «Y se le apareció el Ángel del Señor en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía». Expresiones parecidas se hallan en varios pasajes de la Biblia, como por ejemplo, en Levítico 9:24.
Jueces 6:21, Crónicas 7:1, I Reyes 18:36-40, etcétera.
326. La Deidad mora en los mundos luminosos y la única lámpara que los ilumina es la del Amor Supremo. Sólo el amor es poder. El amor es el atributo exclusivo del corazón. El poder no proviene del alma sino a través del fuego del amor; no del deseo sino del amor, el cual es fuego vital, opuesto al fuego de la pasión en lo inferior del hombre. Dios mora dentro del fuego, detrás de la llama serpentina. Todas las manifestaciones del alma son
formas de fuego. El mundo del alma es del fuego puro, polarizado dentro del cuerpo humano, y su soplo negativo reside en el cerebro... El otro polo del alma está situado  dentro del sistema genital: en el cerebro pélvico.
La llama cósmica es la base del fuego cósmico, es la  base del fuego del Universo que tiene el poder sobre el crecimiento, la emoción, la belleza, el poder, el calor, la energía y el fuego básico de toda existencia. El fuego del sexo es la manifestación directa del Omnipotente. Los pensamientos más elevados, más puros y más dulces son una manifestación de las fuerzas sexuales que son el principio y el fin de la manifestación suprema y divina en el hombre. En este Templo del Fuego es donde «El QUE FUE se convierte en EL QUE ES, y EL QUE ES se convierte en EL QUE SERA.» EL AMOR, EL SEXO Y EL FUEGO SON TRI-UNIDAD.
Cuando en el hombre se intensifica el mágico poder generador, se forma un círculo de luz deslumbrante alrededor de su cabeza: ES LA TRANSFIGURACIÓN.
Las coronas, diademas y todas las insignias de dignidad son imitaciones de este círculo luminoso que circunda la cabeza del hombre santo.
El Iniciado tiene dos bautismos: el del agua y el del fuego. El bautismo del fuego es del Espíritu Santo. Por lo tanto, cuando se habla de fuego, la referencia es al fuego espiritual, no al material. «YO EN VERDAD OS BAUTIZO CON AGUA; PERO VIENE UNO MAS PODEROSO QUE YO, DE QUIEN NO SOY DIGNO DE DESATAR LA CORREA DE SU CALZADO; EL OS BAUTIZARA EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO [CON EL FUEGO DIVINO]» {Lucas 3:16).
NOTAS
1Ver las obras del Dr. Jorge Adoum: El Pueblo de las Mil y Una Noches y El Génesis Reconstruido, publicadas por Editorial Kier S.A.
2Ver El Génesis Reconstruido, id. ant.

Capítulo XIV LA RELIGIÓN CRISTIANA Y EL CRISTO MÍSTICO
327.El cristianismo es el extracto de todas las religiones. En la religión cristiana se hallan creencias, símbolos, ritos, ceremonias, historias y festividades conmemorativas en general;
pero perdieron todo el significado místico, que es el más importante, quedando apenas con el sentido de una historia muy dudosa. Los sabios comprenden que la mayoría de esas narraciones tiene un fondo puramente alegórico. Ciertas personas pretenden que es muy peligroso el estudio mítico y místico del cristianismo, para la propia religión. Esas personas, que viven en las tinieblas, no pueden comprender que la ignorancia es el mayor peligro que amenaza a la Verdad.
328.Las contradicciones de los Evangelios, de los cuales los cientistas se burlan, o sea, los que se juzgan sabios, son pruebas suficientes para demostrar la pura verdad de la religión de Cristo. Los sabios verdaderos creen en un CRISTO REVELADO SEGÚN EL MITO, SEGÚN LA HISTORIA Y SEGÚN EL ESPÍRITU MÍSTICO. San Pablo, el Verdadero Arquitecto del cristianismo, así lo declaró en muchas ocasiones en sus epístolas.
La Religión cristiana es, netamente, una religión solar.
La mitología comparada ha sido un arma peligrosa para combatir a todas las religiones. Sus golpes más peligrosos fueron dirigidos contra Cristo. Su nacimiento de una virgen,  en la NATIVIDAD, el degüello de los inocentes, sus milagros y enseñanzas, la crucifixión y la resurrección, la ascensión y demás acontecimientos que esas narraciones revelan, nos muestran una identidad con otras vidas, y allí surge la duda sobre la existencia histórica de Jesús el Cristo.
El mito es una narración de movimientos que proyectan sombras, y el lenguaje empleado en esas narraciones es lo que se llama LENGUAJE SIMBÓLICO. Los símbolos representan un alfabeto pintoresco que los autores del mito emplean; cada símbolo posee un sentido determinado. Es imposible leer el mito sin conocer los símbolos, pues los primeros autores de los grandes mitos fueron siempre Iniciados habituados a emplear un lenguaje simbólico en sentido fijo y convencional.
329.Cada símbolo tiene un SENTIDO PRINCIPAL y varios sentidos secundarios que interpretan el primero. Por ejemplo, EL CIRCULO es el símbolo del DIOS INFINITO, pero también simboliza al SOL que, a su vez, simboliza al LOGOS y la encarnación del LOGOS. También es el ENVIADO. EL INICIADO Y EL INSTRUCTOR DEL MUNDO SON DESIGNADOS CON EL SIGNO DEL SOL, pues así como el Sol salva al mundo,
también el Enviado salva a la humanidad. Por ello, todo INSTRUCTOR o ENVIADO ES UN LOGOS «HIJO DE DIOS», el cual baja al plano material para salvar al mundo, de las
tinieblas de la ignorancia y del despotismo, como el Sol salva a la Tierra de la oscuridad, del frío y de la muerte. ESTE ES EL MITO SOLAR.
330.El Sol es la sombra física del Logos, tal como la llama lo es de su cuerpo". Entonces, la encarnación del Logos se representa con una sombra y en cuerpo mortal. El Mito Solar es, pues, una narración en la cual aparece, en primer lugar, la actividad del Logos o Verbo en el Cosmos y, luego, en los hechos biográficos de un ser que es una encarnación del Logos, representado como Dios o Semidiós, MIENTRAS SU CARRERA SERA DETERMINADA POR EL CURSO DEL SOL, PORQUE ESTE ASTRO ES LA SOMBRA DEL LOGOS. El Logos Encarnado nace con el Sol y, como éste en el solsticio de invierno, muere en el equinoccio de primavera y es vencedor de la muerte, y asciende al Cielo. El Dios Solar ocupa muy laboriosamente los seis primeros meses del año, mientras que los otros seis meses son un período de protección y conservación.
Nace siempre en el solsticio de invierno, después del día más corto del año (en el hemisferio boreal) y en la noche entre el 24 y el 25 de diciembre, la noche santa por excelencia en todo el año. El signo zodiacal de la Virgen Inmaculada Celestial se halla sobre el horizonte oriental en la medianoche, y el Sol (Niño) del año nuevo da entonces comienzo a su jornada, desde el punto más austral en dirección al hemisferio Norte, para librar esa parte de la oscuridad y del frío, de la humedad y del hambre que serían inevitables si permaneciese siempre debajo del ecuador.
331.El Niño Solar nace de UNA VIRGEN (Signo de la Virgen) que está en el horizonte y conserva su virginidad después del nacimiento del Niño Solar. El Niño es delgado y débil, pues viene al mundo cuando los días son más cortos y las noches más largas (en el norte del ecuador); su infancia está cercada por peligros, porque en esos tiempos el reino de las tinieblas es más fuerte que el suyo, y los astros, estrellas y luminarias infantes del cielo son degollados por el rey de la oscuridad; pero el día se va alargando al aproximarse el Niño Sol del equinoccio de primavera. Finalmente, llega a un punto de su trayecto, la crucifixión, cuya fecha varía anualmente.
332.El Dios nacido en la aurora del 24 de diciembre es siempre crucificado en el equinoccio vernal y da la vida para alimentar a sus adoradores. Tales son las características más importantes del Dios Solar. La fecha de su nacimiento es fija, mientras que la de su muerte es variable, debido a que la primera corresponde a una posición fija del Sol, en tanto la segunda es una posición variable, pues la Pascua («de paso») es variable y se calcula según las respectivas posiciones del Sol y de la Luna, porque esta fecha no se refiere a la historia de un hombre sino a la del Dios Solar.
333.La ISIS egipcia y María de Belén son, cada una de ellas.
Nuestra Señora Inmaculada. Estrella del Mar, Reina del Cielo y Madre de Dios. A ambas se las representa con la Luna; Isis tiene a la Luna coronando su cabeza; está coronada con la
atracción de la materia, mientras que la Virgen está pisando la Luna y doce estrellas la coronan, o sea, es el Espíritu que domina a la materia.
334.A Isis se la representa con la Luna creciente en la cabeza y amamantando a Horus. Está sentada en una sillita, puesto que el hijo carga una cruz sobre los hombros. A la VIRGEN
DEL ZODIACO se la reproduce, en dibujos antiguos, con una mujer que amamanta un niño, la cual representa el tipo de todas las almas futuras con sus hijos divinos. A Devaki la
representan con Krishna en brazos, a Ishtar en Babilonia con la corona de estrellas, y a su hijo Tammuz de rodillas en su regazo. Hércules, Perseo, los Dióscuros, Mitra y Zaratustra
tenían un nacimiento tanto divino como humano.
335.Los cristianos de antes sabían que Jesús no nació el 25 de diciembre. Diversas sectas escogieron ciento treinta fechas como días de nacimiento del Nazareno, hasta que el Papa
Julio I (337-352) dispuso zanjar la cuestión. San Juan Crisóstomo escribió en el año 390, bajo el Papa Silicio (384-399): «Este día 25 de diciembre acaba de ser escogido, en Roma, como el día del nacimiento de Jesús, a fin de que los paganos, ocupados con sus ceremonias (las Brumelias, en honor a Baco) dejen que los cristianos celebren sus propios ritos sin ser incomodados».
Tenemos a mano muchas fuentes históricas, pero la transcripta es suficiente.
336.El animal que simboliza al Héroe o Salvador es el Signo Zodiacal en el cual el Sol alcanza el equinoccio vernal; éste varía de acuerdo con la precesión de los equinoccios.
En Asina, Oannes tenía por signo a Piscis o el Pez; se lo consideraba bajo esta forma, y hemos observado que los Sumos Sacerdotes de Babilonia o Asiria tienen sus mitras (adorno de la cabeza) en forma de pez, el cual representa la fecundidad. Mitra coincide con Tauro (Toro). Osiris era también venerado bajo la forma de Apis o Serapis, «El Toro».
El Sol en Aries (carnero o cordero) es el símbolo de Astarté, de Júpiter AMMON y de JESÚS, EL CORDERO DE DIOS. El PEZ se aplica igualmente a Jesús, como se lo puede observar en las catacumbas. La muerte y resurrección del Dios Solar o su Verbo en el equinoccio de primavera, o cerca de esta fecha, se encuentran difundidas, igual que su nacimiento en el solsticio de invierno. La muerte de Tammuz era llorada todos los años en Babilonia y Siria; la de Adonis en Siria y Grecia; la de Atis en Frigia; la de Mitra en Persia, y la de Baco y Dyonisos en Grecia. La misma idea se acompaña en México con la Cruz.
337. Una antigua costumbre del vulgo consistía en no comer carne cuando moría un ser querido. Esta costumbre, con la que se demostraba la aflicción y la gran tristeza de los parientes, era una herencia de tiempos remotos. Cuando murió Tammuz, Isthar lloró y no aceptó alimento alguno a causa de su profunda tristeza. Pues bien, esta tristeza nos legó el
ayuno que precede a la muerte del Sol en el equinoccio vernal (la Cuaresma); encontramos esa costumbre en México, Babilonia, Asiría, Egipto, Persia y Asia Menor. Su duración es, en ciertos casos, de cuarenta días.
El Cordero era el signo del equinoccio vernal, en la época histórica del Cristo. A su paso (por la PASCUA) por el gran círculo del horizonte, «EL CORDERO DE DIOS FUE CRUCIFICADO EN EL ESPACIO».
Esas narraciones nunca se refirieron de modo particular a un individuo llamado Jesús, Osiris, Krishna u otro fundador de una religión, sino al Cristo Universal. El Cristo del Mito Solar era el Cristo de los Misterios y EL CRISTO DE LOS MISTERIOS ES EL HOMBRE DIOS O EL DIOS HOMBRE: ES EL CRISTO MÍSTICO.
338. Los Hierofantes enseñaron, en todos los templos de Misterios, que en el Sol existe una
fuerza espiritual y también una fuerza física. Esta última es la de los rayos solares; ella fecunda la Naturaleza, como EL PADRE FECUNDA A LA MADRE. Produce el crecimiento de las plantas y, por lo tanto, sustenta y conserva los reinos animales y humanos. ES UNA ENERGÍA CONSTRUCTORA Y CREADORA, Y FUENTE DE TODA FUERZA FÍSICA.
El drama del Cristo Solar y el del Cristo Místico es el del hombre que veremos más tarde, pues el hombre tiene dos nacimientos: un nacimiento físico y otro Místico. El nacimiento físico puede ocurrir en cualquier época; pero el nacimiento Místico, por medio de la Iniciación, se efectuaba en  los antiguos templos en la medianoche del día 24 de diciembre y. durante la ceremonia, el NEÓFITO, el niño, veía al SOL ESPIRITUAL (Estrella de BELÉN en la casa de carne), veía al CRISTO SU SALVADOR ESPIRITUAL en el corazón, así como el Sol físico era su salvador físico.

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