lunes, 10 de julio de 2023

PISTIS SOPHIA CAPÍTULO 82 FINAL DE LA HISTORIA DE PISTIS SOFÍA


82.1 Felipe interpretó el Cántico del Salmo 106 (Actual 107)

Sucedió entonces que, cuando Jeú Mikael terminó de decir estas palabras, Felipe se adelantó y dijo: Jeú mi Señor, mi pensamiento se ha exaltado y he entendido la solución del Cántico que Pistis Sofía enunció. El Profeta David ha profetizado anteriormente en cuanto a ello concierne en el Salmo 106, diciendo:

“1. Alabad a Dios porque es bueno, porque para siempre es su Misericordia”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: La Misericordia Divina es total y eterna; ¡Sea para el Inefable nuestra alabanza sempiterna!

 

 “2. Díganlo los redimidos de Dios, los que Él ha redimido del poder del enemigo”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Todos los que han sido beneficiados por la Redención Divina, canten sus alabanzas al Señor Dios Inefable.

 

“3. Y los ha congregado de las tierras, del Oriente y del Occidente, del Norte y de la Mar”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Una vez establecidas sobre la faz de la Tierra las individualizadas Luces del Altísimo, sin considerar credo, raza, economía o cultura, deberán congregarse en distintas Parroquias o Iglesias, mismas que conservando lo bueno que tengan, deberán consubstanciarse con la Ortodoxia Celestial, constituyendo para estos tiempos del fin la Iglesia Universal, en momentos en que el aberrante ateísmo incluso ha cundido en las diferentes organizaciones confesionales ; esto es una cruda y patética realidad que se revertirá positivamente a partir del año 1.997, a pesar de que para ese entonces que se aproxima velozmente, casi nadie querrá saber de espiritualidad, obcecados como estarán los terrícolas en la adoración de los frutos de la bestia, en cuya satánica cifra 666, todos querrán identificarse mediante su tecnología deshumanizada y cruel.

 

“4. Anduvieron perdidos en tierras secas por la soledad sin camino, no hallando su ciudad de morada”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Los aspirantes de la Verdadera Luz que han deambulado en la aridez de muchas doctrinas sin hallar el auténtico Sendero de la efectiva Regeneración, podrán adquirir en las nacientes Parroquias de la Universalidad o Catolicismo Espiritual que es la I.G.E.O.M., la metodología práctica para alcanzar la Luz en el propio interior de sus naturalezas, toda vez que no se excluye ninguna Doctrina en sí, si no a sus desviaciones utilitaristas,¡Esta es la verdadera Kristificación! ¡Al interior del Hombre palpita amantísimo el Kristo Vivo! ¡Basta ya de adorar imágenes de muerte y dolor! ¡Ha llegado la hora triunfal de adorar a Kristo Resurrecto, conformando dentro del Hombre la Iglesia del Amor y la Felicidad!

 

“5. Hambrientos y sedientos, sus almas desfallecían en ellos”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Las religiones y sectas así como van hoy en día, buscando prosélitos para esquilmarles los bolsillos y enfermarles el alma, logran que sus seguidores desfallezcan de hambre y sed espiritual, pues carecen del Maná Celestial, mismo que jamás los Cielos han negado al hombre, sólo que éste en su ceguera, no lo ha podido advertir dentro de sí mismo.

 

“6. Él los libró de sus aflicciones, al haber clamado a Dios en su angustia”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: El Kristo Vivo al interior del Hombre nos libra de toda clase de aflicciones, pues Él intercede ante el Padre para que gocemos la plenitud de nuestros días en el Edén Celeste que es el Paraíso Terrenal.

 

“7. Y los dirigió por el camino derecho, para que llegasen a su región de morada”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: El Kristo Vivo que no es una estatua de dolor y muerte, nos conduce ciertamente, en plena festividad del Alma, a la feliz morada del Padre Celestial.

 

“8. Permitid que alaben al Señor por su Misericordia y sus maravillas para con los hijos de los hombres”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Que las Parroquias de los diferentes Cultos a la Divinidad permitan a sus seguidores alabar y bendecir a la Luz por las maravillas operadas en sus propias naturalezas, desde el mismo momento en que comiencen a nutrirse del Maná Celestial.

 

“9. Porque sació y llenó de bien al Alma hambrienta”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: De este modo todos cuantos padezcan sed y hambre de Espíritu podrán saciarse a plenitud, alcanzando la más elevada Gracia de los Cielos, que es su Auto-Realización.

 

“10. Los que moraban en tinieblas y en sombras de muerte, aprisionados en aflicción y en hierro”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: A quienes permanecen en las tinieblas interiores, aprisionados por el pecado e indiferentes a la Kristificación, les aguarda las sombras de la inexcusable muerte segunda.

 

“11. Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Dios, y aborrecieron el Consejo del Altísimo”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: La soberbia de los hombres por no escuchar la Voz Misericordiosa de Dios con sus Sabios Consejos, les ha convertido en reos rematados, pero ellos pretenden escapar a la Sentencia de la Ley Divina que sin embargo los ha condenado fatalmente en plena rebeldía y contumacia a padecer los rigores insufribles de la involución.

 

“12. Quebrantó él con trabajo sus corazones, se debilitaron y no hubo quién les ayudase”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: “Ganarás el pan con el sudor de tu frente” fue la terrífica Sentencia del Creador a los transgresores del Edén, mismos que también dejaron ya de reproducirse mediante la indolora gemación, pues a partir de ahí vendría el sangrante desgarro del sufrido parto, a cuyo efecto sus materias se han ido debilitando de generación en generación.

 

“13. Luego que clamaron al Señor en su angustia, librólos de sus aflicciones”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Después de muchos clamores de los terrícolas fue restituido Nuevo Pacto entre Dios y los Hombres, pues mediante la erección del Kristo íntimo en el físico humano, el Iniciado vence sus angustias y aflicciones.

 

“14. Sacólos de las tinieblas y de las sombras de muerte, y rompió sus prisiones”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ:Erigido en el hombre mediante la Columna Vertebral, el Kristo íntimo irrumpe triunfal iluminando todos los Chakras o Iglesias en los cuerpos solarizados de su refinada materia, y ante cuyo Fuego Salvador, son liquidados los resabios egoicos que se mantenían al interior psicológico del Iniciado.

 

“15. Alaben la Misericordia del Señor, y las maravillas para con los hijos de los hombres”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: ¡Cómo dejar de reconocer los portentos y maravillas que el Adorable Salvador opera en la materia humana cuando ésta accede a sus beneficios misericordiosos! por ello, sea alabado por siempre el Glorioso Señor de las Alturas, la Luz de las Luces: Jeú Mikael Aberamentho.

 

“16. Porque quebrantó las puertas de bronce, y desmenuzó los cerrojos de hierro”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Antes del Drama Krístico de la Vida, Milagros, Muerte y Resurrección experimentado por quien encarnara la suma de las más excelsas Virtudes aquí en la Tierra y en todos los infinitos Universos tridimensionales o inmanifestados : Jeshuá Ben Pandirá, el Kabir de Galilea, el Maestro de Maestros, los Misterios de las Alturas sólo eran asequibles a élites espirituales que se ganaban tal derecho como consecuencia de ardua preparación preliminar, colmada de extenuantes y sacrificadas pruebas de permanente y progresiva purificación; a partir del cruento sacrificio que le cupo padecer a Jesús El Kristo, se convirtió en Símbolo Crucial con el cual, parcialmente se “rasgaron los Velos del Templo", para que los intrépidos buscadores de la Verdad Viviente, pudieran llegar a transitar sin tantas calamidades el hasta entonces oculto “Mar de Bronce”, pues con su accionar revolucionario entregó a la Humanidad las Llaves de los más conservados Arkadios, guardados celosamente por el Señor de la Esfera Roja, Barakiel, el Jinete Apocalíptico que gobierna con el Cetro de Hierro que es el vigoroso Poder Sexual del guerrero Marte, hoy conocido en la remozada Gnosis con su antigua denominación de Samael que es en sí su Real Ser.

 

“17. Los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades, fueron afligidos”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Antes de su recapitulación iniciática blanca, el Regente de Marte padecía las consecuencias de su insensata rebelión contra el Creador, quien le había consignado en castigo la terrible condición de representar al tentador demonio Samas, y a cuya fatídica causa desde entonces la humanidad entera sufría las aflicciones por el Edén perdido; pero es precisamente a partir de su reconversión a la Luz, que Samael Kristificado se ha constituido para estos tiempos del fin en la Piedra de Sión, siendo para los antiguos y fracasados edificadores “piedra de tropiezo y roca de escándalo”, mientras que para los renacientes Arquitectos de su Real Destino, en posesión de la eterna Doctrina hoy expresada con la terminología de nuestra época, viene siendo metafórica y tangiblemente la “Piedra Preciosa y Escogida, Cabeza de Ángulo” con que se edifica el Templo íntimo de la Viviente adoración al Real Ser, que es Dios hecho carne en el Hombre.

 

“18. Su alma abominó toda clase de comida, y llegaron hasta las puertas de la muerte”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: El alma satanizada abomina del Celestial Nutrimento que se logra mediante la Transmutación alquímica, y como consecuencia de comer los deshechos infestados en los inmundos basurales del pecado, se aproximan velozmente no sólo a la conclusión de cada vida existencial, si no a la mismísima muerte segunda.

 

“19. Clamaron al Señor en su aflicción, y Él los salvó atendiendo sus requerimientos”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Quienes se encuentran en pecado y en sombra de muerte, y en sus penurias claman contritos al Señor de Compasiones Jeú Mikael, los salva atendiendo sus arrepentimientos sinceros.

 

“20. Él envió su palabra y los alivió, y los libró de su ruina”.

 Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: El Ser acude en favor de su materia, enviando al Iniciado su Verbo Viviente que es el Kristo íntimo para librarlo de su calamitoso estado de miseria espiritual.

 

“21. Permitid que los hijos de los hombres alaben al Señor por su maravilla y Misericordia para con ellos”.

  Develación por V.M.K. EL TAWA MANÚ: Nadie podrá impedir, ni contando con todos los poderes de este mundo, que el Hijo agradecido una vez resucitado de entre los muertos vivientes, alabe a su Ser, que es el mismo Dios personalizado en él.

 Esta entonces, mi Señor, es la solución del Cántico que enunció Pistis Sofía, Escuchad entonces, mi Señor, porque he de decirlo claramente. Las palabras que David ha dicho: Alabad al Señor por su bondad y su Gracia eterna, son las palabras que Pistis Sofía dijo: Te alabaré, ¡Oh Luz, porque Tú eres Salvador y liberador por todos los tiempos.

  Mi manifestación Divinal Femenina o Mahátmica Gedeón Phidluz, encarnada para esos tiempos en la materia corporal de Felipe, pero además contando con todo el apoyo de mi Ser Krístico que le otorga poderes curativos como Asaya o Terapeuta de cuerpo y alma, siendo viva encarnación del Justo Esén y del Mago Harpócrates, hube de constituirme por Mandato del Adorable Jeú Mikael, en el principal escriba de su Mensaje Viviente, tal como me correspondió interpretar en los Salmos su Celestial Verbo cuando fui David el Pastor y que ahora en mi condición Sátwica o Kumarásica de El Tawa Manú, vuelvo a cantar alborozado al Señor de las Luces por ser nuestro Glorioso Salvador.

Y las palabras que David dijo: Díganlo los redimidos del Señor, los que Él ha redimido del poder del enemigo” son las palabras que Pistis Sofía dijo: Entonaré este Cántico a la Luz, porque ella me ha salvado, y me ha salvado de las manos de los regidores, mis enemigos.

  Así como mi reconocido Ser, entona sus alabanzas de agradecimiento al Creador, todos los Iniciados de los infinitos Universos canten sus regocijos en loor al Adorable Salvador, quien nos libró del potente enemigo que cargábamos en nuestro interior.

  Y así como el resto del Salmo, ésta entonces, mi Señor, es la solución del Cántico que Pistis Sofía entonó en medio de los Veinticuatro Invisibles, deseando que ellos pudiesen conocer las maravillas que Tú habías hecho a ella, y deseando que ellos pudiesen conocer que Tú habías dado Tus Misterios a la raza de los hombres.

 El Salmo, Shalom, Salomé, la Paz, simbolizan todos la misma cosa, esto es, el estado de purificación interior que debe emitir todo Iniciado al encontrarse entre los Seres Solares del Mesocosmos, regido por veinticuatro Leyes cósmicas, para que los Divinos Seres sepan que la Misericordia de Jeú Mikael ha permitido a las Humanidades de todos los eones retornar al Seno de la Luz.

 Sucedió entonces que, cuando Jeú escuchó a Felipe decir estas palabras, dijo: Bien dicho, Felipe bendito. Ésta es la solución del Cántico que Pistis Sofía enunció.

 Así como Jesús el Kristo me bendijo con la responsabilidad encomendada de escribir su Glorioso Mensaje siendo su Discípulo Felipe, ahora el mismo Adorable Jeú Mikael, asintiendo mi peculiaridad interpretativa y descifradora de los Misterios, me ha renovado su Gracia para que Su Sabiduría sea manifiesta mediante mi Kristo interno que es Xanón Zanoni, que Soy IO y Soy Él.

  A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ

DEFINICIONES PRIMORDIALES

Inefable El Ser del Absoluto - El Gran Arquitecto del Universo - El Tetragrama - Alak Pacha.

Jeú Mikael- Padre íntimo de Jesús - Hijo de Aberamentho - Jeshuá Ben Pandirá resurrecto.

Primer Mandato La Suprema Verdad - La Ciencia invariable - El Pacto Eterno: "Haz tu Deber", "Haz que tu Luz brille".

Primer Misterio

El Absoluto Inmanifestado - El Padre Cósmico Común- El Hijo como Inefable.

Veinticuatroavo Misterio La definición de Ser o no ser - El Enamorado - La Ley Fundamental.

Segundo Espacio El mundo Vital - Yesod - Mercurio - El Sexo - La Alquimia.

Último Misterio La materia convertida en Espíritu y viceversa - Abraxas.

Padre en forma de Paloma El Espíritu Sacro - La Divinidad Femenina - El Macrocosmos -El Tercer Logos - El Mahatma.

Cinco Impresiones La reflexión de la Luz en los mundos Físico, Vital, Astral, Mental y Causal.

Gran Luz Pistis Sofía - La Divina Madre Interior - María Virgen - Kundalini.

Cinco Ayudantes Los Elementos básicos que son Fuego, Éter, Aire, Tierra y Agua - Marte, Sol, Júpiter,Venus y Saturno - Ares, Sabaoth, Zeus, Afrodita y Kronos.

Tesoro de la Luz El Cristo Cósmico - La Gnosis de las Gnosis - El Ayocosmos Gran Invisible El Sol Absoluto e inmanifestado de donde emana toda la Creación - Inti Wirakocha.

Tres Triples Poderes: El Principio Divinal Trinitario de Verdad, Amor y Gracia materializado en Maestro, Dragón y Mahatma.

Veinticuatro Invisibles Las Deidades Masculino-Femeninas que constituyen en su conjunto el Uno.

No Generados Aún no nacidos y que están en el Seno del Absoluto.

Dadores de Luz: Portales del Templo - Querubines íntimos Samael y Jehová.

Impares Las antítesis Samas, Yavé, Astarot, etc.

Casas Las Constelaciones del Zodíaco.

Auto-Generados Quienes han levantado plenamente la Pirámide interior.

Generados Los nacidos en la dimensionalidad múltiple de los infinitos espacios.

Emanaciones del Tesoro Los Kristificados o en proceso de Kristificación.

Salvadores Budhas Nirmanakayas - Kristos íntimos laborando en la Vía Directa.

Mellizo Salvador Thunupa - Hércules - Prometeo Xolotl - Lucifer - El Fuego Rojo - Par del Ser -El Sexo trascendente.

Hijo del Hijo Júpiter, Hijo de Kronos, a la vez hijo de Ares

Tres Amentis El infierno particular, la muerte segunda y la muerte tercera.

Cinco Árboles La Vida, la Ciencia, la Resurrección, la Realización y la Ascensión (Teosofía, Rosacrucismo, Taoísmo, Zen y Gnosis).

Siete Amentis La infra-dimensionalidad de los Siete Universos.

Siete Voces Los Siete Cosmocratores o Weores de la Creación.

Monte de Olivos El Escaño de la Iniciación - La Orden de Aarón - El Sacro Oficio del Altar Vivo.

Luz de Luces Auto-Gnosis - Suprema iluminación - Zen íntimo.

Llenura La Sabiduría.

Complementación El Conocimiento.

Total complementación La Auto-Realización.

Rayos Luminosos Estados diversos de Kristificación.

Poder-Luz El Padre, la Madre y el Hijo Divinales.

Interiores de los Interiores El Intimo del Intimo. El Gloriam - La Luz increada.

Tres naturalezas de Gloria El Cuerpo, al Alma y el Espíritu.

Investidura Los grados de evolución íntima.

Vestidura de Luz El ropaje del Ser.

Principio de la Verdad El Primer Misterio.

Exteriores de los Exteriores La materia densa - Las periferias espaciales -Las infradimensiones.

Cinco Dignidades Sebaoth, Júpiter, Afrodita, Ares y Kronos.

• Por orden de aparición hasta el Décimo capítulo inclusive.

No hay comentarios: