martes, 30 de enero de 2024

SABIDURÍA KUMARASICA 1 10


APLIQUEMOS LA RECETA PARA VIVIR EN FELICIDAD PLENA!

La existencia tan complicada que nos corresponde experimentar a los humanos, subsistiendo a duras penas en esta cada vez más atribulada Tierra, sin embargo y de vez en cuando, nos regala pequeñas dosis de Luz y Esperanza, como este ingenioso recetario que me permito transcribir, escrito por alguien anónimo, como guía cierta para alcanzar aquello que para nuestros días resulta casi imposible, pero que con Fe y Voluntad, y sobre todo con mucho Amor, sí se puede lograr en nuestra renovada Vida, dedicada a Dios y su Espíritu, manifiesto que se halle en nuestro interior glorificado.

ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: DAVID SERRATE PÉREZ





La original receta dice lo siguiente:
“INGREDIENTES QIE NECESITARÁS:

1 Kilogramo de recuerdos infantiles. 
2 Tazas de sonrisas.
2.5 Kilogramos de esperanza.
100 Gramos de ternura.
5 Latas de cariño.

40 Paquetes de alegría.

1 Pizca de locura.

8 Kilogramos de amor.

5 Kilogramos de paciencia.


MODO DE PREPARACIÓN:

1) Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.


2) Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño.

3) Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.

4) Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.

5) Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.

6) Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.

7) Disfrútalas siempre con tu familia... con el sabor de lo nuestro.

Consejo: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y 300 gramos de comunicación, para que esta receta te dure para siempre.”

Frase: "La felicidad es algo que cada uno lleva en sí mismo sin darse cuenta de ello."

Finalmente, les entrego una reflexión que escribí hace poco, respecto a la Felicidad auténtica, que todos deberíamos buscar, y al encontrarla, en verdad poderla disfrutar a plenitud; hela aquí:
El Gozo Divino es Suprema Felicidad, que se halla por encima de placeres o esfuerzos mundanos, siendo sensaciones vanas, en las que se hallan fascinados, quienes carentes de visión, hacia el Destino Celestial, sucumben irremediablemente con su materia dormida. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: DAVID SERRATE PÉREZ

¡FELIZ DOMINGO SOLAR, HOY, Y TODOS LOS DÍAS, POR SIEMPRE, EN PLENA FELICIDAD!


El Cielo me ha brindado la Felicidad de ser Padre de contados pero meritorios Hijos, Abuelo de múltiples adorables nietos, Bisabuelo por mientras de una sola encantadora bisnieta, pero TATARABUELO YA SOY, DE INFINIDAD DE LUMINOSOS HIJOS ESPIRITUALES, QUE RENACEN POR DOQUIER COTIDIANAMENTE, GLORIFICANDO LA OBRA DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES.

Para estar en consonancia con la aseveración bíblica contenida en Marcos 7:20, pregunto a quién lo quiera investigar: Por cierto, ¿Qué es lo que sale del hombre o de la mujer, que es tan altamente pecaminoso y contaminador? ¿Han reflexionado al respecto hasta alcanzar su intrínseco como discreto contenido? La respuesta se halla a flor de piel, pero sobre todo en la Consciencia de cada uno de Nos. A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: David Serrate Pérez



En Tiahuanaku, actualmente Bolivia, 400.000 años atrás, se difundía la certeza científica, no sólo de la evolución y su contraparte, la involución, sino además, la trascendente Re-Evolución a la cual tendremos acceso todos quienes abracemos, desde las periferias dimensionales actuales, el Sendero de la Revolución Consciencial, que nos dirije ciertamente a nuestro Divinal Origen. A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: David Serrate Pérez

Si el errar es una consecuencia humana y el perdonar un Don Divino, apelemos a nuestro propio Interior Misericordioso, para que ilumine nuestra existencia, a fin de que podamos vencer toda tentación y evitemos cometer más errores. Así venceremos a los egos que nos mantienen aferrados a dolorosos fracasos existenciales. ¡ROMPAMOS LAS CADENAS DEL EGO! 

Si el errar es una consecuencia humana y el perdonar un Don Divino, apelemos a nuestro propio Interior Misericordioso, para que ilumine nuestra existencia, a fin de que podamos vencer toda tentación y evitemos cometer más errores. Así venceremos a los egos que nos mantienen aferrados a dolorosos fracasos existenciales. ¡ROMPAMOS LAS CADENAS DEL EGO! A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: David Serrate Pérez

Quienes quieran y busquen a Dios Viviente, encarnen y sigan a Kristo Íntimo. 

Quienes quieran y busquen a Dios Viviente, encarnen y sigan a Kristo Íntimo. A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: David Serrate Pérez

Por considerarlas oportunas, transcribo aquí algunas de mis reflexiones que publiqué en mi libro REFLEXIONES Y MÁXIMAS, terminado de imprimir en Santa Cruz de la Sierra, mediante Editorial Landívar, el 27 de Junio de 1.995.
Hélas aquí:
 
1) Haz obras de bien, aunque nunca las hayas prometido.
 
2) Dí sólo la Verdad, aunque en tu contra sea.
 
3) La sociedad que claudica, desprovista de Virtudes, aunque luzca glamorosa, es 
vacía, fatua y vana.
 
4) Cuando la ley es contraria a los clamores del pueblo, la rebeldía se impone porque impere la Justicia.
 
5) No por buscar orden justo debe aceptarse atropellos, que amparando hasta delitos, en injusticas devengan.
 
6) La fiera intelectual, muy ágil, se disfraza con singular astucia, de altruista y benevolente, a fin de engullirse incautos.
 
7) Mientras más Luces con Amor tú brindes, con saña inusitada el mundo te acosará.
 
8) La humildad debe ser regla de todo cauto Iniciado, mas nunca excusa cobarde, para que torpes lo humillen.
 
9) Es preferible ser libre sin compromisos, que esclavizado actuar.
 
10) Vivid en paz, practicando Virtudes, antes que esclavos del mal sucumbir.
 

Si la Paz, el Amor, la Fe y la Esperanza estuvieran representadas por cuatro Sirios Encendidos, al interior de nuestra propia naturaleza, deberíamos tomar Consciencia de su esplendente fulgor, para que jamás se apaguen o declinen en su radiante como gozosa Energía.

La existencia se halla repleta de situaciones probatorias altamente difíciles, empero ya vencidas, resultan para el triunfal Laborante, en gloriosas metas felizmente alcanzadas. A.Z.F., V.M.K. EL TAWA MANÚ, en la materia: David Serrate Pérez

No hay comentarios: