jueves, 4 de julio de 2024

PISTIS SOPHÍA CAPÍTULO 83 LAS REGIONES DEL REINO DE LUZ

 


PISTIS SOPHÍA REVELADA ES SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS

LIBRO IV LA GLORIA DEL REINO DE LUZ


CAPÍTULO 83 LAS REGIONES DEL REINO DE LUZ

83.1 MARÍA INTERROGA A JEÚ

TEXTO ORIGINAL 83.1.1
Cuando todo esto pasó, sucedió entonces que María se adelantó, y adorando a Jeú a sus pies le dijo: Mi Señor, no te enojes conmigo si IO te interrogo, porque con precisión y certeza queremos saber todo cuanto a TI concierne; porque nos has dicho anteriormente: Buscad y hallaréis; golpead y se os abrirá; porque todo aquél que busca encuentra, y a todo aquél que llame, le será abierto.

REVELACIÓN
83.1.1 MARÍA MAGDALENA PIDE AL RESURRECTO DESCIFRE CON PRECISIÓN Y CERTEZA RESPECTO A SU NATURALEZA DIVINA.
Después del clarificador relato que hiciera Jeú Mikael a sus Discípulos, con las peripecias que debe trasponer el Alma Humana para calificar su condición de Alma Divina, mismo que todo serio Aspirante de Luz requiere estudiar detenidamente para aprovechar la orientación de su sabia guía, María Magdalena interroga al Adorable Salvador respecto a las Gloriosas Regiones de Luz que corresponden a las Alturas.

TEXTO ORIGINAL 83.1.2
Ahora por lo tanto, mi Señor, ¿Quién es aquél a quien IO debo buscar, y a quién es a cuya puerta debo llamar?; o mejor, ¿Quién es aquél que nos puede definir aquellas palabras concernientes a lo que debemos interrogarte? o mejor, ¿Quién conoce el poder de las palabras concernientes a aquello sobre lo que debemos interrogar?, porque Tú en mente nos has dado Mente de la Luz y nos has dado sentido y un pensamiento extremadamente exaltado, por cuya causa, por lo tanto, ninguno existe en el mundo de los hombres, ni ninguno en las Alturas de los Eones, que pueda definir las palabras concernientes a lo que interroguemos, salvo Tú sólo, quien conoces el Universo, quien Eres perfecto en el Universo; porque no interrogamos en la manera de los hombres del mundo, si no que interrogamos en la Gnosis de las Alturas que tú nos has dado, y te interrogamos además en el tipo excelente de interrogaciones que Tú nos has enseñado que podríamos preguntar. Ahora, por lo tanto, mi Señor, no te enfades conmigo, si no que revélame la materia que concierne a cuanto te voy a interrogar.

REVELACIÓN
83.1.2 LOS DISCÍPULOS INTERROGAN EN LA GNOSIS DE LAS ALTURAS RESPECTO A LOS MISTERIOS ULTRA
Si en términos generales inherentes al mundo material, el que busca, halla, también en lo espiritual el Iniciado debe saber dirigirse conscientemente al encuentro de su Ser, tocando la Puerta de Pedro, cuyas Llaves o Claves descorrerán los velos e iluminarán la ruta que habrá de recorrerse pacientemente para alcanzar este supremo objetivo del Hombre.

Claro que resulta de elemental y previo requisito para la naturaleza humana que ansía integrarse con la Divinidad, cumplir con una exigente purificación cotidiana, misma que en las presentes caóticas circunstancias, en esta tan complicada modernidad, plagada de corrupción e inmoralidades insospechadas y el tenaz acoso de tentaciones diversas, se torna casi imposible; sin embargo, la Mente Krística que el Laborante logra encarnar merced al permanente estado de iluminación íntima, habilita a éste contar con un Majestuoso Poder para introducirse con autoridad en los más sublimes Misterios, obteniendo de ellos la excelsa Gnosis de las Alturas.

TEXTO ORIGINAL 83.1.3
Sucedió entonces que cuando Jeú escuchó a María Magdalena decir estas palabras, Él le respondió: Pregunta en cuanto concierne a lo que deseas interrogar, y IO te lo revelaré con precisión y certeza. Amén, Amén te digo: Regocíjate en gran gozo y exáltate en exceso. Si tú interrogas en cuanto a todo concierne con precisión, entonces IO me exaltaré en exceso, porque tú interrogas con precisión en la forma en que debes hacerlo. Ahora, por lo tanto, interroga concerniente a lo que tú has de preguntar, y IO te lo revelaré con gozo.

REVELACIÓN
83.1.3 MARÍA MAGDALENA SE REGOCIJA Y EXALTA PREGUNTANDO CON PRECISIÓN RESPECTO AL PODER OMNISCIENTE DE LA SUPREMA LUZ.
El Kristo íntimo que encarna el aventajado Iniciado, siendo en sí el Poder Omnisciente que abarca las más remotas Alturas, exalta a la materia que le contiene con el dominio y la Sabiduría de los más indescifrables Arkadios.

TEXTO ORIGINAL 83.1.4
Sucedió entonces que, cuando María escuchó al Salvador decir estas palabras, se exaltó en extremo y se regocijó en gran gozo y dijo a Jeú: Mi Señor y Salvador, ¿De qué forma son entonces los Veinticuatro Invisibles, y de qué tipo son, o más bien, de qué calidad son ellos, o de qué calidad es su Luz?

REVELACIÓN
83.1.4 ¿DE QUÉ CALIDAD ES LA LUZ QUE CONSTITUYE LA ULTRA NATURALEZA DE LOS VEINTICUATRO INVISIBLES?
El Laborante que sabe ser constante, llega a las más elevadas Alturas, pudiendo penetrar todos los Misterios con certeza y precisión, entendimiento que le produce un singular como supremo gozo, porque a medida que avanza en su cotidiana iluminación, se percata de su propia naturaleza Divina, pues es parte integrante de la Suprema Luz.

IO SOY DAVID, SER KUMARÁSICO A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:..

No hay comentarios: