martes, 12 de junio de 2012

PISTIS SOPHIA CAPITULO 76.3 Qué sucederá entonces


76.3 Qué sucederá entonces
TEXTO ORIGINAL
Y IO respondí y le dije: Cuando aquella Puerta esté abierta, aquéllos que están en todos los Eones lo sabrán por la Gran Luz que obtendrán en todas sus regiones. Pero mira, ahora IO he dispuesto que ellos no intenten ningún daño contra ti, hasta que los Tres Tiempos no se hayan cumplido, y tú tendrás poder de descender a sus doce eones cuando te plazca, y también de regresar e ir a tu región, que está bajo el Décimo tercer Æón, en la cual te encuentras ahora. Pero no tendrás el poder de pasar a través de la Puerta de las Alturas que está en el Décimo tercer Æón, así como lo puedes hacer en tu región al descender de ella. Más aún, si entonces los Tres Tiempos se han cumplido, Obstinado y todos sus regidores, te constreñirán de nuevo a ti para quitarte tu Luz, enfureciéndose contra ti y pensando que Tú has aprisionado su poder en el caos, y pensando que Tú les has quitado su luz. 

DEVELACIÓN 
Y Jeú Mikael aclara a los Discípulos respecto a mayores señas con las cuales puedan comprobar (Pues están ahora propiamente encarnados todos) que la Puerta de los Misterios esté abierta, y es precisamente porque en todas las regiones que corresponden a las constelaciones de nuestro cósmico Zodíaco, o cuerpo sideral de nuestro específico Universo cuyo centro está gobernado por el inmanifestado Sirio, se están levantando, merced a materias refinadas, Grandes Maestros, Luminarias de las Alturas, que llegan aportando valiosa Sabiduría para que muchos pecadores arrepentidos ingresen y transiten los Senderos de Luz, sin que los regidores de las leyes inferiores lo puedan impedir, pues gozan de pleno respaldo del Salvador, hasta que cada Iniciado pueda coronar íntimamente su Tríada Inmortal. 

Mientras tanto, a fin de que puedan realizar toda su obra purificatoria, los Kristificantes tienen total acceso al propio Zodíaco pero sin poder franquear el ingreso al Æón Trece. Y más aún, después que el Iniciado cumple los pasos trascendentales de coronar su Divina Trinidad, y como paso previo al ingreso triunfal en el Æón Trece, los últimos vestigios de Obstinado existentes en su naturaleza, pero con un poder y una sutilidad increíbles, irascibles acosan al Laborante, en desesperado y final intento por exprimir de Pistis Sofía toda su Luz, pudiendo lastimosamente lograrlo si acaso el Alquimista se descuida o adormece, dejándose llevar por una existencia meramente mecanicista o rutinaria.

TEXTO ORIGINAL
Entonces él se amargará contra ti para quitarte tu Luz, con el objeto de poder enviarlo abajo hacia aquella emanación suya, de tal forma que ésta pueda salir del caos e ir a su región; Adamas intentará esto, pero IO tomaré todos los poderes de él y te los daré a ti, y IO vendré a tomarlos. Ahora, por lo tanto, si ellos te constriñen a ti en aquel Tiempo, entona entonces Alabanzas a la Luz y IO no tardaré en ayudarte. y IO llegaré rápidamente hasta las regiones que están debajo de ti. Y IO bajaré a sus regiones a quitarles a ellos la Luz. Y IO vendré a esta región en donde te he colocado a ti, la cual está bajo el Décimo tercer Æón, hasta que te lleve a ti hacia tu región cuando hayas vencido. 

DEVELACIÓN 
Obstinado no ceja en el afán de levantar su ego seudo místico desde el caos inferior, y merced a él poder escalar las Alturas, por lo cual batalla incesante contra el Alma Humana, constriñéndola sobremanera casi hasta provocar su extenuación, si acaso el Iniciado no clama oportunamente a la Luz de Luces, entonando las alabanzas respectivas para obtener el Celestial auxilio. 

Es en estas cruciales circunstancias caóticas que Thunupa y Devi Kundalini íntimos actúan decisivamente para limpiar de la psiquis humana los más sofisticados egos que se refugian en ignotas guaridas de la más ófrica y tétrica inconciencia que aún patéticamente conserva cualquier Iniciado, pero cuando se vencen estos poderosos impedimentos, el Arhat convertido en Kristis Sofía, supera las barreras de la Zona Infranqueable. 

TEXTO ORIGINAL
Sucedió entonces que cuando Pistis Sofía me escuchó decirle estas palabras, se regocijó con gran gozo. Pero IO la llevé a ella hacia la región que está bajo el Décimo tercer Æón. Fui hacia la Luz y me aparté de ella.

DEVELACIÓN 
Queda dicho entonces en forma totalmente clara, que mientras el Iniciado no acabe con la cara oculta de su luna psicológica, misma que es sutil, compleja, escurridiza y poderosa, contando con millones de estrategias colmadas de insólitas excusas y ocurrentes sofismas, puede y debe recibir auxilio de su Kristo íntimo, pero aún no lo ha encarnado a plenitud como cuando llega a culminar la Gran Obra, pues “Quien conoce al Hijo, también conoce al Padre”.

76.4 El Tiempo para la Operación Final de Sofía se cumple
TEXTO ORIGINAL
Y el Primer Misterio relató todas estas aventuras a los Discípulos, porque ellos debían llegar a pasar por Pistis Sofía. Y Él estaba sentado en el Monte de los Olivos, narrando todas estas aventuras en medio de los Discípulos. Y Él continuó de nuevo y les dijo: Y después de esto sucedió que, mientras IO estaba en el mundo de los hombres y me sentaba en el camino, esto es en esta región que es el Monte de los Olivos, antes que mi Vestidura me fuese enviada, la cual he depositado en el Vigésimo cuarto Misterio del Interior, pero el Primero del exterior, el cual es el Gran Incontenible, en el cual estoy envuelto, y antes de haber ascendido a las Alturas a recibir mi Segunda Vestidura, mientras estaba con Vosotros en esta Región, la cual es el Monte de los Olivos, el Tiempo se cumplió del cual IO le había dicho a Pistis Sofía: Adamas y todos sus regidores te constreñirán. 

DEVELACIÓN 
Todo este maravilloso relato que Jeú el Kristo encarnante del Primer Misterio formula a sus Discípulos, es a propósito de guiarlos para que sepan cómo actuar cuando deban realizar su proceso Kristificante, pues Él mismo se materializa corporalmente asentándose en cada uno de sus exitosos seguidores, mediante la respectiva columna vertebral. 

El Kristo íntimo siempre podrá ser hallado por el Alquimista consecuente, a condición de mantenerse firme en el Sendero, transmutando el Sagrado Aceite en Potencia de Luz, e integrándose paulatinamente a la refulgente Vestidura que se encuentra depositada en los Misteriosos Encantos del Amor, mismo que exteriormente resulta ser la Energía más poderosa de todos los Universos, constituyendo para los profanos inadvertidos el incontenible influjo bio-electro-magnético, mientras que con tal impulso procesado positivamente, el avanzado Alquimista conforma su naturaleza Krística, misma que por doquiera se la siente y admira, como en el esplendor de las gemas preciosas, la fragancia y el colorido de las flores o el trino melodioso de las aves, aunque con sus mayores fulgores y excelsitud, perceptible en el Ser humano Realizado.

En pleno proceso de integración con su Realidad, y antes de que el Laborante pueda convertirse en ropaje del Kristo Cósmico, las pruebas se multiplican y sutilizan, pues la Gloria que está alcanzando Pistis Sofía, recuperando la plenitud de sus Luces en Kristis Sofía, provoca la envidia y consiguiente reacción de las fuerzas siniestras que gobiernan Obstinado y Adamas.

¡QUE DIOS ÍNTIMO LOS BENDIGA!
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios: