miércoles, 6 de julio de 2016

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL E LA HUMANIDAD Cap 40 y Cap 41

CAPITULO = 40 = EL ALCOHOLISMO EN EL PROLETARIADO
El PROLETARIADO con hambre bebe alcohol, el proletariado sin hambre bebe alcohol.
El problema del alcohol es muy grave en la América Latina, siempre hay un pretexto para beber, si estamos tristes bebemos porque estamos tristes, y si estamos alegres bebemos porque estamos alegres.
El vicio del alcohol está demasiado arraigado en el proletariado, en todos los países de la AMÉRICA LATINA existen bebidas propias del proletariado. A veces es el fermento del maíz v se le llama chicha, a veces es el fermento dé la caña de azúcar y se le llama guarapo, Ron, etc. Otras veces el proletariado se emborracha con el Sumo del Maguey, nunca falta una bebida especial para el proletario, en todos los países de América el proletariado tiene sus bebidas regionales.

Cuando al Proletariado se le paga con sueldo de hambre, bebe de todas maneras aun cuando no tenga para comer, y si se le paga con buen salario, bebe más todavía, es muy grave el problema del alcohol.
Conocimos el caso de unos cuantos millares de trabajadores que trabajaban en una Zona bananera de propiedad de alguna compañía Norte-Americana, aquellos trabajadores estaban muy bien pagos: ganaban mucho dinero.
Los sábados, día de pago era día de borrachera para ellos, y llenos de orgullo y soberbia hasta quemaban los billetes para cocinar chocolate en la llama.
HOY en día esos trabajadores están en la miseria, lamentando el dinero mal gastado y suspirando por sus viejos tiempos.
Analizando la cuestión llegamos a la conclusión de que el proletariado tiene un complejo de inferioridad.
Cuando el Proletariado tiene dinero quiere vengarse de la Sociedad que lo puso en la miseria y lucha contra el complejo de inferioridad, entonces se emborracha y hasta destruye los billetes para arrojárselos en la cara a los burgueses que siempre lo han oprimido En todo esto hay un sentido de venganza contra los amos del capital, una demostración de resentimiento.
EL Proletario es feliz derrochando dinero en cantinas y casas de prostitución. El proletario está sediento de placeres reprimidos por falta de dinero, cuando el proletario tiene la oportunidad de sacarse el clavo, es decir, de beber, y derrochar, lo hace con el mayor gusto.
Este resentimiento del proletariado solo puede terminar elevándoles sus salarlos reconociéndoles el derecho a vivir como viven los burgueses y los ricos, acabando con la política clasicista y discriminadora.
ES URGENTE crear una sociedad sin clases, necesitamos la Sociedad sin clases. Debemos recordar que el proletariado resentido es peligroso, el proletario resentido no solo acaba con la clase alta sino también con la clase media.
Mejorando el nivel de vida del proletariado, se acaban los resentimientos.
Hoy por hoy el proletariado está resentido y bebe alcohol teniendo o no teniendo dinero.
Debe iniciarse en toda la América una gigantesca campaña contra el alcohol, esta campaña debe comenzar desde las escuelas primarias.
Solo a base de mucha Instrucción y demostraciones sobre los efectos dañosos del alcohol, puede lograrse que las gentes abandonen este nefasto vicio.
La clase Proletaria en la América Latina, marcha por el camino de la Degeneración alcohólica.
NO es prohibiendo el alcohol como las gentes van a dejar de beber, ya en los Estados Unidos se hizo ese experimento con la famosa ley seca, y el resultado fue peor, entonces se bebía de contrabando y los fabricantes clandestinos de bebidas alcohólicas se volvieron millonarios o fueron a parar a la silla eléctrica o a la cárcel.
No hay cosa que más guste que lo prohibido y si sé prohíbe el alcohol aumenta el vicio.
Lo más vergonzoso en todo esto, es que en la América Latina existen países gobernados por gobiernos que fabrican y venden alcohol, eso es Increíble pero cierto, cualquier lector viajero podrá comprobarlo.
¿Con qué autoridad moral puede un gobierno meter a la cárcel a un borracho, si el mismo gobierno le ha dado a beber alcohol? ¿Es acaso justo que el gobierno meta a la cárcel a un hombre que el mismo Gobierno emborrachó?
¡Parece increíble! Que haya todavía gobiernos fomentando el vicio, conocemos ciertos países donde los Gobiernos se sostienen especialmente con la renta del alcohol, en esos países se considera contrabandista al que fabrique alcohol debido a que el gobierno no quiere competidores.
Es vergonzoso que algunos gobiernos estén Intensificando la Degeneración de los pueblos con la venta de las bebidas embriagantes.
El asqueante vicio del alcohol solo puede terminar a base de mucha comprensión. En todas las Escuelas, Colegios, Universidades, etc. se debe explicar lo que es el vicio del alcohol.
Solo a base de mucha Instrucción y comprensión se puede combatir el vicio abominable del alcohol.
Es necesario explicarle al pueblo lo que es el vicio del alcohol, es necesario enseñar científicamente y con demostraciones para que el pueblo comprenda, la enseñanza debe ser científica pero muy sencilla para que todos entiendan.
La enseñanza ANTIALCOHÓLICA debe Iniciarse desde el hogar y desde la Escuela. Debe crearse Institutos antialcohólicos con profesorado que haga Intensísima labor popular en hogares y escuelas.
En dichos INSTITUTOS se prepararían profesores para la campaña ANTIALCOHÓLICA. Se debe crear una nueva profesión: la profesión de especialistas ANTIALCOHÓLICOS.
Estos profesores serian pagados por los Gobiernos en la misma forma en que se pagan todos los CATEDRÁTICOS.
Este es el camino para salvar a la especie humana del abominable vicio del alcohol.

CAPITULO = 41 = APOYO OFICIAL A LA INICIATIVA PRIVADA
LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL y el FINANCIAMIENTO DEL BANCO MUNDIAL para un programa completo y no para un programa específico, es algo demasiado cruel.
Es falso asegurar que la Iniciativa privada en forma INTEGRA pueda usar los recursos de la CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL.
Dichos Recursos solo pueden ser usados por los poderosos del CAPITAL, por los grandes, los PODEROSOS ayudan a los poderosos, dice el dicho vulgar que al que tiene caballo le dan caballo y al que no tiene caballo, le dan caballazos.
Las deliberaciones de la Reunión anual conjunta del Banco Mundial, el fondo monetario Internacional, y la financiación internacional de fomento efectuado en Tokio del 7 al 11 de septiembre del año 1964, no sirven porque no benefician a los Limpiabotas, Sirvientas, Policías, Carpinteros, Latoneros. Barrenderos, Peones, Cargadores, Meseras, Fabricantes de dulces, Fabricantes de Velas, Fabricantes de Calzado, Remendadores de calzado, etc.
Lo que no beneficia a todos y cada uno de los ciudadanos, no sirve, el pueblo reclama justicia, quiere justicia, el beneficio debe servir para todos o para ninguno.
Los únicos Beneficiados por el BANCO MUNDIAL son los poderosos señores del Capital, los PLUTÓCRATAS La palabra PLUTÓCRATA no se remonta muy lejos en el tiempo, esta palabra se formó hace unos cuantos años.
En la antigua Grecia ya existían Poderosos de ese tipo Capitalista ayudado hoy por el BANCO MUNDIAL, los Griegos meditaron y deliberaron durante mucho tiempo buscando que título ponerle a los poderosos del capital, porque ya entonces comprendían que esta clase de sujetos son canallas de la peor especie saturados de maldades hasta el tuétano de los huesos.
Después de mucho reflexionar consideraron los Griegos que el mejor título que se le podría dar a estos poderosos del capital seria PLUTÓCRATAS.
Del Ruso tomaron la palabra PLUTO, esta palabra significa CANALLA, esta palabra la combinaron con el Griego CRATA y así quedo él PLUTÓCRATA.
CRATA significa mantener conservar, PLUTÓ quiere decir CANALLA, y CRATA quiere decir CONSERVAR querer conservar, es conservador de fortuna, pues ya sabemos que los ricos no quieren perder su fortuna, la conservan y ni siquiera le echan un grano de maíz al gallo de la pasión.
Estos Monstruos terrestres están muy bien satisfechos con su título porque por naturaleza son FANFARRONES.
Los Préstamos del BANCO MUNDIAL a los distintos países LATÍN0-AMERICANOS, se aprueban sobre la base de la calidad económica de cada país, para el país que esté en la miseria, no hay tales préstamos.
El Sector Privado de cada nación está representado por poderosos, por PLUTÓCRATAS. MAGNATES. Grandes Señores, ahí los chiquitos nada tienen que hacer.
A ese tipo de reuniones no asisten los pobres, aun cuando ellos estén luchando por abrir una pequeña fábrica de dulces, o algo semejante, para los pobres no hay nada, ni nada tienen que hacer en esas reuniones.
EL MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES a ningún pobre beneficia, esa clase de Mercados son para los PLUTÓCRATAS.
La Emisión de Bonos de Fomento Económico ha sido rápidamente absorbida, ofreciéndose a los pocos días un aumento para otros que deseaban adquirirlos de los primeros que tuviesen la oportunidad de tomarlos en el Mercado.
Algunos países prudentes en su política económica no se dejan llevar por espejismos sino por realidades aún cuando éstas sean injustas y no beneficien al sufrido proletariado.
Muchos Gobiernos Astutos han resuelto no emitir más bonos hasta que los PLUTÓCRATAS lo consideren oportuno.
Se puntualizó que más importante que la recepción de Divisas son los bonos, es el regreso positivamente firme de varios países al Mercado Internacional de Capitales.
Los Representantes de la Iniciativa Privada sostienen constantemente cambios de impresiones con Banqueros poderosos. Financieros, y hombres de negocios de países de todas las Regiones del planeta tierra en asuntos muy serios para sus mentes MAQUIAVÉLICAS, cuales son todo lo relacionado con actividades económicas. Finanzas, Diversificación de Comercios Nacionales, Desarrollo de poderosas industrias, asistencia técnica, etc. etc. etc.
En esa clase de Intercambios de Impresiones jamás entran los limpiadores de calzado, sirvientas, latoneros, peluqueros, vendedores ambulantes de dulces, etc. etc. etc.
Esta clase de intercambio de impresiones es para los PLUTÓCRATAS alabados por los Grandes periódicos Metropolitanos.
En esta clase de Intercambio de Impresiones abundan los Presidentes y Directores Generales de loa distintos sistemas de Bancos de Comercio, Bancos Nacionales. Consejeros de Bancos, Directores de Compañías Generales de Aceptaciones. Magnates de las Grandes compañías de hierro y acero, y muchísimas otras empresas.
Todo este mercado de Bonos, todo este Mercado de Capitales, toda esta complicación inventada por el YO y que el proletariado no entiende solo sirve para multiplicar las riquezas acumuladas de los GRANDES SEÑORITOS de cuello almidonado y uñas pintadas.
Ninguna humilde costurera que por iniciativa privada intente abrir una humilde tienda de ropa recibirá jamás apoyo oficial de ninguna especie.
EL Apoyo oficial a la INICIATIVA PRIVADA es FALSO CIENTO POR CIENTO conocemos a muchos fabricantes de dulces que no han podido abrir una pequeña fábrica por falte de apoyo oficial a la Iniciativa privada.
La CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL jamás ha apoyado a un limpiabotas, o a un fabricante de pan, o de ceras, o velas, etc.
EL BANCO MUNDIAL nunca ha abierto siquiera un comedor para hambrientos en la miseria.
Todos estos famosos BONOS, todo ese mercado de Grandes Capitales hasido creado por ricos y para ricos.
Todavía no ha nacido en la América Latina un Gobierno que de verdad apoye la Iniciativa privada.
EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe fundar comités de pequeños Industriales para luchar por el apoyo a la Iniciativa privada.
El Partido SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMÉRICANO debe organizar a los hombres y mujeres de INICIATIVA para organizar una lucha política con el único propósito de conseguir apoyo de los Gobiernos para la Iniciativa privada.
HOY por HOY el apoyo oficial a la Iniciativa privada, es solo para los PLUTÓCRATAS.


SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario