Analizando detenidamente el bípedo tricerebrado
llamado hombre, llegamos a la conclusión lógica de que todavía no tienen un
centro permanente de conciencia.
No
podemos asegurar que los bípedos humanos estén individualizados, estamos
seguros y muy seguros que sólo están Instintivisados.
El querido ego no tiene individualidad alguna, es una
suma de factores de discordia, una suma de pequeños yoes, (legión de diablos)
El cuerpo bípedo tricerebrado es una máquina
maravillosa que el yo daña miserablemente.
La legión del yo en cinta sucesiva pasa por la
pantalla de la mente dándole a esta distintos coloridos de instante en
instante.
Cada pequeño yo de los que constituyen la legión
denominada ego, tiene realmente su propio criterio personal, sus propios
proyectos, sus propias ideas.
El hombre no tiene individualidad alguna, no tiene un
Centro Permanente de Conciencia y cada uno de sus pensamientos sentimientos y
acciones, depende de la calamidad del yo que en determinado instante controle
los centros capitales de la máquina humana.
Aquellos que a través de muchos años de sacrificio y
de dolor hemos venido luchando por el Movimiento
Gnóstico, pudimos ver en la práctica cosas terribles, muchos juraron con
lágrimas en los ojos trabajar por la Gnosis hasta el final de sus días, esos
pronunciaron discursos tremendos y prometieron a la gran causa fidelidad
eterna, ¿y qué? ¿En qué quedaron sus lágrimas de sangre? ¿En qué sus terribles
juramentos? Todo fue inútil, sólo juró el yo pasajero de un instante, pero
cuando otro yo desplazó al que juró felicidad, el sujeto se separó de la
Gnosis, o traicionó a la gran causa, o se pasó a otra escuela traicionando a la
Gnosis.
Realmente el ser humano no puede tener continuidad de
propósitos porque no tiene un Centro Permanente de Conciencia. No es un
individuo, el yo es una suma de muchos pequeños yoes.
Muchos son los que aguardan la bienaventuranza eterna
con la muerte del cuerpo físico, empero la muerte del cuerpo físico no resuelve
el problema del yo.
Después de la muerte, el yo pluralizado continúa
envuelto en su cuerpo lunar, molecular, el bípedo humano termina pero continúa
el yo legión envuelto en su cuerpo molecular, más tarde el ego se perpetúa en
nuestros descendientes, retorna... para satisfacer deseos y continuar la misma
tragedia.
Ha llegado la hora de comprender la necesidad de
producir dentro de nosotros un cambio radical definitivo a fin de establecer un
Centro de Gravedad Permanente, un centro de conciencia estable. Sólo así nos
individualizamos, sólo así dejamos de ser legión, sólo así nos convertimos en
individuos conscientes.
El hombre actual es semejante a un barco lleno de
muchos pasajeros, cada pasajero tiene sus propios planes y proyectos, el hombre
actual no tiene una sola mente, tiene muchas mentes; cada yo tiene su mente.
Afortunadamente dentro del bípedo humano existe algo
más, existe el Budhata, el principio Búdhico interior, la esencia.
Reflexionando seriamente sobre dicho principio Búdhico
podemos concluir que este es el material psíquico con el cual podemos darle
forma a nuestra alma.
No es exagerado decir que con este principio budhista
íntimo podemos crear alma.
Despertando al Budhata creamos alma; despertar el
Budhata es Despertar Conciencia.
Despertar conciencia equivale a crear dentro de
nosotros un Centro Permanente de Conciencia. Sólo quien despierta conciencia se
convierte en individuo, empero el individuo no es el final, más tarde tenemos
que llegar a la sobre-individualidad.
Necesitamos desegoistizarnos para individualizarnos,
necesitamos disolver el yo para tener un Centro Permanente de Conciencia.
El yo pluralizado gasta torpemente el material
psíquico en explosiones atómicas de ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo,
pereza, gula, etc.
Muerto el yo, el material psíquico se acumula dentro
de nosotros convirtiéndose en un Centro Permanente de Conciencia.
Hoy por hoy el ser humano, o mejor dijéramos el bípedo
que así mismo se auto califica de humano, es realmente una máquina controlada
por la legión del yo.
Una máquina sin sentido alguno de responsabilidad
moral, sin continuidad de propósitos, sin existencia real.
Observemos la tragedia de los enamorados, ¡cuantos
juramentos! ¡Cuántas lágrimas! ¡Cuántas buenas intenciones! ¿Y qué? De todo eso
no queda sino el triste recuerdo: se casan, pasa el tiempo, el hombre se
enamora de otra mujer o la esposa se enamora de otro hombre y el castillo de
naipes se va al suelo. ¿Porqué? ¡Es claro! Porque todavía el ser humano no
tiene un Centro de Gravedad Permanente.
El pequeño yo que hoy jura amor eterno, es desplazado
por otro pequeño yo, que nada, absolutamente nada tiene que ver con dicho
juramento; Eso es todo.
Necesitamos convertirnos en individuos y esto sólo es
posible creando un centro permanente de conciencia.
Necesitamos crear el Centro de Conciencia Permanente y
esto sólo es posible disolviendo el yo pluralizado.
Todas las íntimas contradicciones del ser humano
serían suficientes para volver loco a cualquiera que pudiese verlas en un
espejo; la fuente de tales contradicciones es la pluralidad del yo, el yo es muchos.
Quien quiera disolver el yo tiene que empezar por
conocer sus íntimas contradicciones; Desgraciadamente a la gente le encanta
engañarse a sí misma para no ver sus propias contradicciones.
Quien quiera disolver el yo tiene que empezar por no
ser mentiroso; Todas las personas son mentirosas consigo mismas, todo el mundo
se miente a sí mismo.
Si queremos conocer la pluralidad del yo y nuestras
perennes contradicciones, debemos no auto-engañarnos, la gente se auto-engaña
para no ver sus contradicciones íntimas.
Es necesario conocer nuestras eternas contradicciones
para descubrir la pluralidad del yo y disolverlo.
Todo aquél que descubre sus íntimas contradicciones
siente vergüenza de sí mismo con justa razón; comprende que no es nadie, que es
un infeliz, un miserable gusano de la tierra.
Descubrir nuestras propias contradicciones íntimas es
ya un éxito porque nuestro juicio interior se libera espontáneamente.
El hombre que es guiado por la voz de la Conciencia
marcha victorioso por el camino recto.
Todo hombre sometido al juicio interior se convierte
de hecho y por derecho propio, en un buen ciudadano, en un buen hermano, en un
buen padre, etc., etc.
Para conocer nuestras íntimas contradicciones es
necesario auto-descubrirnos.
Quien se auto-descubre puede trabajar con éxito en la
disolución del yo pluralizado.
Las íntimas contradicciones se fundamentan en la
pluralidad del yo.
Las tremendas contradicciones que cargamos dentro, nos
amargan la vida lastimosamente.
Somos obreros y queremos ser potentados, soldados y
queremos ser generales, pensamos en conseguir una casa propia y luego que ya la
conseguimos la vendemos porque nos cansa y queremos otra, o deseamos viajar,
con nada estamos contentos, buscamos la felicidad en las ideas y estas también
desfilan y pasan, buscando la felicidad en la convivencia, con las amistades
que hoy están con nosotros y mañana contra nosotros y vemos que todo eso es
ilusorio.
Nada en la vida puede darnos felicidad, con tantas
contradicciones somos unos miserables.
Es necesario acabar con el yo pluralizado sólo así
podemos acabar con el secreto origen de todas nuestras contradicciones y
amarguras.
Quienes ya disolvieron el yo poseen de hecho un Centro
Permanente de Conciencia.
Son muchos los que quieren entrar por el camino de la
auto-realización íntima, pero son pocos los que pueden ver el camino.
En el mundo existen muchas escuelas y sistemas y
muchas gentes que viven mariposeando de escuelita en escuelita, siempre llenos
de íntimas contradicciones, siempre insatisfechos, siempre buscando el camino y
no lo encuentran aun cuando esté muy cerca de sus ojos; El yo pluralizado no
les deja ver el camino de la verdad y de la vida.
El peor enemigo de la iluminación es el yo.
Se le preguntó a un Maestro: ¿Qué es el camino? ¡Qué
magnífica montaña! Dijo, refiriéndose a la montaña donde tenía su retiro. “No
os pregunto acerca de la montaña sino acerca del camino”, “Mientras no puedas
ir más allá de la montaña, no podrás encontrar el camino” replicó el Maestro.
“Otro monje hizo la misma pregunta a este mismo
Maestro. La respuesta fue: Allá está justo delante de sus ojos”. ¿Por qué no
puedo verlo? “Porque tienes ideas egoístas” ¿Podéis verlo señor? “Mientras
tengas una visión dualista, y digas: yo no puedo -y tú puedes-, y así por el
estilo, tus ojos estarán obscurecidos por esta visión relativa”.
El yo puede también hacer buenas obras y ganar muchos
méritos que mejoren su carácter psicológico, pero jamás podrá llegar a la
iluminación.
Debemos buscar la iluminación, que todo lo demás nos
será dado por añadidura.
Es imposible llegar a la iluminación sin tener un
Centro Permanente de Conciencia.
Es imposible tener un Centro de Gravedad Permanente
sin haber disuelto el yo pluralizado.
CAPITULO
XLII LOS PRESTAMISTAS
Por estos tiempos en muchos países se ha venido
persiguiendo a los prestamistas.
Resulta absurdo la idea de querer obligar a los
prestamistas a cobrar el uno o dos o tres por ciento de intereses sobre el
dinero prestado.
La realidad es que en estas condiciones desaparecen
los prestamistas ocasionando calamidades al pueblo.
Los prestamistas son indispensables. Los prestamistas
solucionan al pueblo muchos problemas. Toda persona en gravísima crisis
económica busca al prestamista.
El prestamista le resuelve al ciudadano sus problemas
económicos más difíciles; si estamos enfermos y no tenemos dinero para ir la
médico ni para comprar medicinas, vamos a donde el prestamista.
Es justo que el prestamista cobre por sus servicios.
El prestamista vive de su negocio y necesita cobrar intereses para vivir; eso
no es delito, es para el necesitado una bendición llevar al prestamista cualquier
objeto de su uso personal, cualquier prenda, para que sobre ella el prestamista
le dé al necesitado el dinero que éste necesita en un momento de crisis
económica.
Bien se merece el prestamista el pago de intereses; se
los ha ganado muy honradamente, no hay motivo para obstaculizarlo, molestarlo,
perseguirlo y obligarlo a desaparecer.
Actualmente en muchos países los gobiernos han
establecido montes de piedad, bancos prendarios, etc., y entonces llenos de
egoísmo y celos comerciales persiguen a los prestamistas particulares que
benefician al pueblo; eso es absurdo. Las instituciones del gobierno
denominadas montes de piedad, no alcanzan por sí mismas a solucionar todas las
necesidades de los pueblos.
Los montes de piedad de propiedad del gobierno tienen
sus reglamentos y leyes y días de trabajo, y horas hábiles; todo eso está
correcto, pero sucede que muchas personas con un enfermo grave o problema
difícil en días feriados o en horas extras, no puede visitar al monte de piedad
porque éste está cerrado; entonces hay que acudir al prestamista particular,
éste soluciona el problema. ¿Por qué perseguirlos? ¿Por qué? ¿Por qué
molestarlos? ¿Por qué obstaculizarlos?, Si el prestamista cobra un buen interés
por su servicio se lo merece, ha solucionado el difícil problema del
necesitado.
Es pues absurdo limitarlo, obligarlo a cobrar el uno o
dos por ciento; en esas condiciones no hay prestamistas; desaparecen y con ello
se le ponen más dificultades a los necesitados.
No podemos negar que a veces los prestamistas se
quedan con los objetos cuando se ha vencido el plazo; por lo común el plazo
para retirar los objetos sobre los cuales el prestamista nos ha prestado el
dinero, suelen variar en distintos países y pueblos y lugares. El necesitado
sabe que tiene que retirar su objeto antes de vencido el plazo, ya sea este de
tres meses o treinta días, etc., eso ya lo sabe el necesitado y si no puede
sacar la prenda empeñada, entonces pagando réditos puede seguir tranquilo, con
la seguridad de que su prenda está muy segura; así pues el prestamista brinda
al necesitado las mejores oportunidades para resolver sus problemas, y con todo
ello se le persigue, se le obstaculiza, se le molesta.
Cuando el cliente pierde su mercancía pone el grito en
el cielo, y protesta, y demanda ante las autoridades sin querer reconocer que no
ha cumplido con el contrato, y que el prestamista lo ha sacado de sus
problemas; realmente la gente está demasiado apegada a sus cosas materiales,
demasiado identificada con las cosas, y por ello no reconoce nunca el bien que
se le hace.
El contrato del prestamista es de compra-venta, con
pacto de retro-venta. Las cláusulas de dicho contrato, son maravillosas, pero
el cliente quiere desconocerlas después de incumplir con el contrato.
Los clientes ingratos debido al apego por las cosas y
a su propio egoísmo, llevan a los prestamistas ante las autoridades, y muchas
veces hasta los hacen meter en las cárceles. Así paga el diablo a quien bien le
sirve.
¿Qué nos importa que se pierda una prenda si le hemos
salvado la vida a un ser querido con el dinero que nos prestó el prestamista?
¿Qué nos importa que se pierda un traje o un anillo,
etc., si con el dinero del prestamista tal vez nos salvamos de ir a la cárcel o
tuvimos para un pasaje, o solucionamos un gravísimo problema de vida o muerte?
Desgraciadamente la gente no entiende nada de esto y
sólo saben no cumplir con las cláusulas de los contratos y luego insultar al
prestamista, o herirlo, o llevarlo a la cárcel olvidando por completo el
momento supremo de necesidad y el servicio precioso que nos prestó cuando más
lo necesitábamos, así es la humanidad ingrata.
Uno de los males más graves que los gobiernos pueden
hacer a los pueblos es limitar a los prestamistas o perseguirlos, o
prohibirlos.
Es necesario que los prestamistas se sindicalicen en
todos los países de la tierra.
Es necesario que los prestamistas se unan porque la
unión hace la fuerza.
Es urgente que los prestamistas luchen por sus
legítimos derechos.
INJUSTICIAS
No queremos con esto decir que los prestamistas sean
perfectos.
Entre ellos también hay a veces injusticias. Muchas
veces una pobre viuda empeña una máquina de coser con la que se gana el pan
debido a alguna necesidad muy grave, y entonces el prestamista se queda con
ella condenando a la infeliz a la miseria; esto se debe a que la pobre mujer no
pudo cumplir con el contrato, ni pagar réditos, en este caso el prestamista ha
procedido fríamente de acuerdo con las cláusulas del contrato, cometiendo el
error de olvidar la caridad universal
para la cual no existen reglamentos, ni cláusulas.
Los prestamistas deben acabar con la crueldad y tener
siempre continuidad de propósitos en la caridad. Cuando el prestamista abandona
el principio de la caridad universal, cae en el egoísmo, y sólo consigue que
las gentes lo odien y maldigan. Realmente ser cruel es el peor de los negocios.
El prestamista debe ser caritativo; el prestamista
cruel y despiadado, se convierte en un agiotista depravado, en un villano.
El prestamista debe añadir a las cláusulas justas del
contrato, las cláusulas justas de la misericordia. La justicia y la
misericordia son las dos columnas torales del templo de la ley.
INTERESES SOBRE
DINEROS
Hay muchos prestamistas que viven del interés que
produce su dinero; los prestamistas que prestan dinero sobre interés no hacen
mal en esto, es justo que se les pague su salario, es decir sus intereses.
Resulta absurdo querer obligar a todos estos
prestamistas a cobrar el uno o dos por ciento de intereses; en estas
condiciones no hay negocio para los prestamistas y estos desaparecen y con
ellos las oportunidades para solucionar los muchos problemas a los necesitados
ciudadanos.
Es justo que el prestamista preste su dinero en justo
contrato y con un interés mínimo del diez por ciento, el prestamista necesita
vivir y es necesario para los necesitados. Perseguirlo o limitarlo o prohibirlo
es absurdo porque los bancos no pueden debido a la tirantez y rigor de sus
leyes y reglamentos, solucionar todos los problemas de los ciudadanos.
HIPOTECAS
Muchas personas hipotecan sus casas o terrenos o
fincas raíces en general cuando la necesidad los obliga.
Existen bancos hipotecarios muy útiles para el pueblo,
pero éstos tampoco pueden solucionar las necesidades íntegras de los pueblos.
En este caso también resultan muy útiles los
prestamistas y no hay motivo para obstaculizarles su labor.
Los gobiernos deben ser más amplios, menos tiránicos y
crueles.
Los gobernantes deben comprender que por muy
eficientes que sean los gobiernos, todavía no alcanzan a solucionar totalmente
las necesidades de los pueblos.
CAPITULO XLIII EL CASO DE CUBA
El caso de Cuba es terriblemente doloroso. La perla
del caribe ha caído en las garras del comunismo; realmente Cuba ha sido víctima
de las dictaduras. Primero: la dictadura Batista, y luego la espantosa doctrina
comunista de Castro Rus.
En principio, dictadura capitalista, después dictadura
comunista.
Cuando Castro se levantó en armas contra el régimen de
Batista, hasta los mismos Gringos le dieron armas, todo el mundo estuvo de
acuerdo con la revolución de Castro en sus comienzos, cuando éste prometía pan
y libertad desde la sierra maestra. Una vez más decimos que las revoluciones de
sangre y aguardiente sólo condicen al fracaso; esto está definitivamente
comprobado en el caso de Cuba. Hoy la bella isla del Caribe se ha convertido en
un trampolín del Marxismo Leninismo.
Todos los países de América Latina se encuentran
convulsionados por guerrillas y saboteadores de tipo marxista leninista; en
Cuba se entrenan todos los comunistas de América; ahí reciben instrucción y
preparación en la Guerra de Guerrillas.
Las cárceles cubanas están llenas de millares de
ciudadanos que no aceptan ni pueden aceptar la barbarie brutalizante del
marxismo leninismo. Por primera vez en la historia tenemos al asqueante marxismo
de la URSS metido en nuestra amada América.
Cuba se encuentra en la miseria; en Cuba hay hambre.
Castro ha traicionado a la revolución; Castro es un traidor.
Cuba es un verdadero infierno. Cuba ya no es la
hermosa isla de otros tiempos; aquella isla que visitaban todos los turistas, Cuba
es ahora una isla de suplicio y amargura esa es la espantosa realidad de estos
tiempos.
Es absurdo, manifiestamente absurdo querer obligar a
otros a pensar a la fuerza en cosas que no quiere aceptar la gente, es estúpido
querer meterle a la fuerza ideas comunistas a quien no las quiere aceptar, es
Maligno, espantosamente Maligno, meter a la cárcel a otros por el delito de no
querer aceptar las ideas marxistas. Eso de usar la violencia para obligar a
otros a aceptar determinadas teorías es bárbaro y estúpido. No es el camino de
la violencia el más indicado para resolver los problemas económicos o sociales
de los pueblos, es necesario comprender que debemos aprender a respetar el
libre albedrío de los demás; todo acto de violencia o compulsión mental o coacción
intelectual es estúpido.
La vida no se resuelve con teorías ni proyectos,
Castro ha querido resolver los problemas económicos de Cuba con teorías,
proyectos, cárceles, fusilamientos, etc., el resultado es inevitablemente el
fracaso. Se ha convertido Castro en un monstruo sediento de sangre.
Quiere Castro pasar a la Historia como un segundo
Lenin. Realmente Castro pasará a la historia como un monstruo sediento de
sangre, eso es todo. Ni Castro, ni Lenin, pueden jamás resolver los problemas
del mundo, porque los problemas del mundo son los problemas del individuo y
mientras éste no resuelva sus problemas el mundo continuará siendo así como es.
El mundo es el individuo, sólo transformándose el individuo se transforma el
mundo.
Realmente la violencia no resuelve nada, absolutamente
nada. Los más graves problemas de la humanidad se pueden resolver mediante la
Comprensión Profunda.
Todo se puede estudiar, todo se puede aclarar y
resolver inteligentemente si aprendemos a cooperar y ser pacíficos.
Todo se puede arreglar acabando con el egoísmo y la
codicia.
Los problemas sociales y económicos pueden ser
resueltos a base de Cooperación y Sabiduría.
En mesa redonda se pueden discutir los problemas más
graves y resolverse por medio de la inteligencia. Es absurdo usar la violencia
para resolver problemas; la violencia no puede resolver absolutamente nada.
El caso de Cuba es gravísimo, empero no se debe oponer
la violencia a la violencia. Castro y el Marxismo-Leninismo pueden ser
combatidos mediante la política nacional de no violencia, no resistencia al
mal. No-cooperación con el castrismo.
Los obreros tienen en sus manos todo el poder, los
obreros de Cuba con un paro total absoluto en toda la isla por tiempo
indefinido, podrían acabar con el régimen de Castro Rus. Esto costaría es
claro, muchos miles de víctimas pero el éxito sería total.
Si los cubanos aman su patria deben demostrarlo
uniéndose para combatir a Castro con la no-violencia y no-cooperación.
El castrismo llenó de hambre a Cuba. Castro expropió
las compañías Americanas de todas sus fábricas para nada, porque esas fábricas
ahora están quietas por falta de personal técnico. Antes, en otros tiempos,
dichas fábricas le daban trabajo a miles de trabajadores cubanos.
Es horrible ver en nuestra amada América la asqueante
doctrina del marxismo leninismo. Es espantoso ver en el caribe los horrores de
la URSS.
Hay algo peor todavía; hay algo que nos hiela el alma.
Castro odia las religiones. Castro persigue a los religiosos en nombre de sus
estúpidas teorías materialistas que no resisten un análisis, las teorías marxistas
son pura sofistería.
Castro está sacando a los niños de Cuba para educarlos
en la URSS. Cree así Castro que esos niños se van a convertir en ciudadanos
útiles, con el hecho de meterles en la cabeza la doctrina de Marx. Naturalmente
eso es absurdo, porque la doctrina de Marx no resiste un análisis, es absurdo.
Castro está fanatizado por una teoría absurda sin fundamentos sólidos, el
resultado es que de su fanatismo y equivocación, resultan miles y millones de
víctimas.
El pueblo, el pobre pueblo, tiene que pagar caro el
fanatismo marxista de Castro.
Cuba gime de dolor, Cuba ha caído en manos de la URSS.
CÁRCELES Y TRABAJOS
FORZADOS.
En estos momentos, Cuba sufre y millares de personas
están encerradas en las cárceles; actualmente ya nadie es dueño de su persona
en la bella isla de Cuba. Quien no acepte el marxismo leninismo es llevado a
trabajos forzados en las granjas colectivas, o encerrado en horribles prisiones.
El sistema comunista de trabajos forzados con campos
de concentración y cárceles ha entrado en América por el lado de Castro Rus,
ahora todos los países libres del continente americano deben resolver el
problema económico de los pueblos si es que realmente quieren salvarse del abominable
comunismo.
CAPITULO
XLIV LA CUARTA UNIDAD
DEL RAZONAMIENTO
Los fanáticos comunistas odian mortalmente todo lo que
tenga sabor a divinidad.
Los fanáticos materialistas creen que con su
razonamiento tridimensional pueden resolver todos los problemas del cosmos, y
lo peor del caso es que ni siquiera se conocen a sí mismos.
El Dios Materia de los señores materialistas no
resiste un análisis de fondo.
Hasta ahora los fanáticos de la dialéctica marxista no
han podido demostrar realmente la existencia de la materia.
Todo el siglo pasado y parte del siglo veinte ha sido
utilizado por los fanáticos materialistas en discutir el ya cansado tema
aburridor de materia y energía.
Mucho se ha hablado sobre la fuerza y materia, mas
éstas continúan a pesar de todas las especulaciones, siendo realmente la X, Y,
desconocidas. ¿Entonces qué?.
Lo chistoso del asunto es que los secuaces
reaccionarios del famoso materialismo dialéctico han tratado siempre de definir
la una por la otra, resulta ciertamente, espantosamente ridículo definir lo desconocido
por lo desconocido.
A los pobres niños secuestrados del Tibet se les
enseña en Pekín frases como éstas:
“Materia es aquello en que se lleva a cabo los cambios
llamados movimientos. Y movimientos son aquellos cambios que se llevan a cabo
en la materia”.
Esta es la identidad de lo desconocido; X=Y, Y=X.
Total círculo vicioso, ignorancia, absurdo y con esto quieren taparle el ojo al
macho.
¿Quién ha tenido alguna vez en la palma de su mano un
pedazo de materia sin forma alguna? ¿Quién ha conocido la materia libre de toda
forma? ¿Quién ha conocido alguna vez la energía libre del concepto movimiento?
¿La materia en si misma, la energía en sí misma quien la ha conocido?.
Nadie ha visto la materia, nadie ha visto la energía.
El ser humano sólo percibe fenómenos, cosas, formas, imágenes, etc., pero jamás
ha visto la sustancia de las cosas.
Los señores materialistas de la URSS ignoran
totalmente todo lo que es la sustancia dada y dogmáticamente la llaman materia
cuando en realidad sólo han visto madera, cobre, estaño, hierro, piedra, etc.,
etc., etc.
Realmente la llamada materia es un concepto tan
abstracto como la belleza, la bondad, el valor, el trabajo. Ningún fanático de
la dialéctica materialista ha visto jamás la sustancia de las cosas en sí
misma, tal cual es, “la cosa en sí”. No negamos que utilicen lo que ellos
llaman dogmáticamente materia; el burro también utiliza el pasto para su
alimento sin conocerlo en sí mismo, y lo que es peor sin interesarle conocerlo;
empero, esto no es ciencia, esto no es sabiduría, esto no es nada. ¿Quieren los
fanáticos de la dialéctica materialista convertir a todos los seres humanos en
borricos? Por lo que estamos viendo así es. ¿Qué mas se puede esperar de
aquellos que no quieren conocer las cosas en sí mismas?.
MATERIALISMO
HISTÓRICO
Si hay algo en la vida espantosamente ridículo es el
tan cacareado materialismo histórico. Nosotros lo hemos estudiado a fondo para
reírnos un poco.
La teoría Darvinista basada en que el hombre viene del
mono y aquello de la transformación de las especies con el dogma de la
evolución, están muy buenos como para un Moliere y sus caricaturas.
No negamos la transformación de las especies, pero es
ridículo suponer que esta transformación sea siempre de tipo evolutivo.
Rechazamos todo Dogma.
Es chistosísima la forma como abusan los materialistas
con la ley de las analogías filosóficas, escogen al azar unos cuantos monos,
apelan a las anatomías comparadas y luego exclaman con ese aire de
autosuficiencia que los caracteriza: ¡Eureka! El hombre viene del mono.
Desde hace muchos años se viene discutiendo todo lo
relativo a los monos.
Un tal Menittket demostró con sus teorías que los
monos descienden de gente salvaje.
En la India se le rinde culto a los simios
considerándoseles sagrados porque descienden de la tercera raza según el decir
de los sabios indios.
Darwin sentó el dogma de que el hombre viene del mono.
Este problema agita permanentemente y con intervalos
más o menos largos a los sabios del mundo.
Es mucho lo que se ha discutido sobre el origen del
mono y el origen del hombre; unos suponen que el hombre viene del mono y otros
creen que el mono desciende del hombre; la realidad es que nadie sabe quién
desciende de quien.
Un gran maestro Gnóstico afirma que el secreto lo
tienen las mujeres; en apoyo de este maestro viene el gran iluminado Nassr
Eddin diciendo solemnemente: «La causa de todo malentendido debe buscarse
siempre en la mujer»
El gran maestro Gnóstico a base de muchas
investigaciones llegó a la conclusión de que los simios fueron el resultado de
la mezcla sexual de mujeres, con ciertas bestias de la naturaleza.
Dice el gran maestro que esto sucedió después del gran
cataclismo que acabó con el continente Atlante.
Afirma el maestro que muchos hombres y mujeres
quedaron aislados después del sumergimiento de la Atlántida; las mujeres
aisladas y sin posibilidad de conseguir marido, (pues perecieron casi todos los
habitantes de la Atlántida), se vieron en la necesidad de mezclarse sexualmente
con algunos animales de la selva, de esa mezcla descienden los monos.
Otros maestros de la Gnosis afirman que el mono viene
de la Lemuria. Dicen estos Maestros que algunos lémures degenerados se
mezclaron con ciertas bestias y que de dicha mezcla vienen los monos.
Nosotros decimos que algunas clases de simios vienen
de la Atlántida y otros de la Lemuria.
Nosotros afirmamos que si las mujeres fueron las
culpables de la existencia de algunas especies de simios, después del
sumergimiento de la Atlántida, los hombres lo fueron en la época de la Lemuria.
En conclusión hombres y mujeres son los antecesores de
los simios, éstos descienden de la raza humana.
Los Gnósticos tenemos métodos y procedimientos para
investigar en el tiempo y saber de verdad quién desciende de quién.
En la naturaleza existe el Akasha. Todos los
acontecimientos de la tierra y de sus razas han quedado grabados en el Akasha.
Desarrollando el sentido espacial podemos estudiar los registros Akhásicos.
Nosotros investigamos los registros Akhásicos.
Antes de terminar este siglo los registros Akhásicos
podrán ser televisados, y entonces todo el mundo podrá ver en la pantalla de la
realidad viviente de los simios.
Están tan fanatizados los materialistas con Darwin y
sus teorías, que ya de verdad quieren mezclar a los monos con el hombre, eso de
inseminar mujeres rusas con semen de simios es bestialidad en el sentido más
completo de la palabra.
Los primeros ensayos fracasaron con las cien mujeres
inseminadas, pero no hay duda de que al fin conseguirán ver el fruto de su
bestialidad, el resultado será la aparición de una raza humana degenerada con
inteligencia mediocre, propia para trabajos sencillos manuales como dicen los
tontos científicos de la Unión Soviética.
Nosotros conocimos el caso de Juan mono. Este caso
sucedió en Venezuela. Un simio se robó a una mujer del pueblo y se la llevó
para la selva, ahí la fecundó, el hijo de esta bestialidad fue Juan mono, un
hombre como el que quiere la Unión Soviética; hombre de inteligencia mediocre;
si no fuera por sus peludas piernas, sería imposible saber que su padre fue un
Simio.
Realmente el simio viene del hombre y es claro que al
mezclarse con raza humana el resultado es hombre degenerado, eso es todo.
Muchas especies son el producto de la evolución y
muchas lo son de la Involución.
Actualmente existen muchas especies que descienden del
hombre; no solamente los simios descienden del hombre.
El asno desciende del hombre y es seguro que nadie
cree esto, empero es cierto y de toda verdad que el asno o borrico desciende
del hombre.
En la Lemuria existió una tribu de gigantes
degenerados; dicha tribu se mezcló con ciertas bestias, el resultado fue una
raza de gigantescas criaturas semejantes al Chimpancé.
Estas criaturas a su vez se siguieron mezclando con
distintas bestias y el resultado final: el asno o borrico.
Son muchas las especies que en una u otra forma
descienden del hombre.
Eso de la transformación evolutiva de las especies en
la forma dogmática de Darwin, es de hecho absurdo; el dogma de la evolución no
resiste un análisis de fondo. Existen también transformaciones involutivas
El racionalismo materialista es muy subjetivo, muy
embrionario, no sirve.
El Cientifismo de Marx y de Engels no es ni siquiera
el resultado de sus propias investigaciones, estos señores tomaron de Feuerbach
su médula doctrinaria para subdesarrollarla y convertirla por degeneración en
una teoría fantástica, desprovista de los sabios principios que le dio su verdadero
autor.
El materialismo histórico es un verdadero hazmerreír;
aquello del hueso fósil, revela completa ignorancia de los
Materialistas-Marxistas.
Es absurdo suponer que los restos humanos encontrados
en las antiguas cavernas de la tierra corresponden a las primeras razas humanas
recién desprendidas del mono.
La realidad es que los restos humanos arcaicos encontrados
en las cavernas antiguas, corresponden a degenerados sobrevivientes de la
sumergida Atlántida; los antepasados de esos hombres de las cavernas no son los
simios, sino los muy civilizados y gloriosos Atlantes.
Estos datos los hemos tomado nosotros los Gnósticos,
directamente de los registros Akhásicos y muy pronto podrán ser televisados.
DIALÉCTICA.
La palabra dialéctica viene del griego dialegos que
significa diálogo o polémica. Empero es absurdo afirmar que por medio de la
polémica se pueda descubrir la verdad.
La mente sólo puede reconocer lo que conoce. La mente
no conoce la verdad.
La mente no puede reconocer la verdad porque no la
conoce
La mente no puede buscar la verdad porque nadie puede
buscar lo que no conoce.
La verdad no es el tiempo. La verdad es lo desconocido
de instante en instante.
El choque de opiniones contrapuestas permite descubrir
verdades relativas, pero no la verdad absoluta como lo creyó el idealista Marx.
Quien quiere vivenciar la verdad debe disolver el yo.
Sólo en ausencia del yo podemos vivenciar la verdad.
Quien logre la quietud y el silencio absoluto de la
mente, puede liberar la esencia del entendimiento para experimentar eso que
llamamos la verdad.
MULTIDIMENSIONALIDAD
DEL ESPACIO.
Desarrollando el sentido espacial podemos ver todas
las cosas en sí mismas.
Desarrollando el sentido espacial podemos ver el
cuerpo de un hombre en sí mismo, tal cual es, y mejor que con rayos X.
La imagen de un hombre no es el hombre en sí mismo;
con el sentido espacial desarrollado, podemos ver el cuerpo vital del hombre,
(el Lingam-Sarira)
Dicho cuerpo es el asiento básico de todos los
fenómenos biológicos, físicos, químicos, etc., sin el fondo vital la mecánica
de la célula sería un imposible.
El cuerpo vital es la “cosa en sí”. “El cuerpo en sí”
del hombre.
¿Cuál es la “Cosa en Sí” de una planta?, El cuerpo
vital de ella; ¿Cuál es la “Cosa en Sí” de un animal? El cuerpo vital de éste.
¿Cuál es la cosa en sí de un cubo? El cubo tetradimensional de éste, es decir
el hipersólido colocado en la cuarta dimensión.
Los animales inferiores poseen sensaciones; los
animales superiores poseen sensaciones y percepciones; el Animal Intelectual
llamado hombre posee sensaciones, percepciones y conceptos.
Existen dos clases de cerebraciones animales. La primera
es la cerebración basada en la asociación mecánica de las ideas, palabras y
pensamientos. La segunda es la cerebración por la forma basada en la asociación
mecánica de imágenes, ambos tipos de cerebración son animales.
Necesitamos una nueva forma de pensar, necesitamos la
cuarta unidad del razonamiento.
Quien quiere adquirir la cuarta unidad del
razonamiento debe libertarse de la sicología tridimensional.
La cuarta unidad del razonamiento es tan diferente del
concepto, como éste lo es de la percepción.
La cuarta unidad del razonamiento nos permite ver la
cuarta característica de todas las cosas. La cuarta unidad del razonamiento nos
permite conocer directamente la cuarta coordenada, la cuarta vertical, la
cuarta dimensión espacial.
En todas las cosas, en todos los organismos, y dentro
de nuestro mismo organismo existe una cuarta característica científica
desconocida totalmente para los secuaces degenerados de Marx y Engels.
El espacio es multidimensional porque es infinito;
negar la multidimensionalidad del espacio equivale a negar el infinito; sólo a
un loco de atar o a un idiota podría ocurrírsele negar el infinito.
Realmente es un hecho que la tridimensionalidad del
espacio es una propiedad de su reflexión en nuestra Conciencia. La
tridimensionalidad del mundo es tan solo un resultado de nuestra propia perceptibilidad
individual.
El espacio depende de nuestro sentido espacial,
debemos saber que existe un sentido espacial inferior al sentido espacial del
hombre, debemos saber que existe un sentido espacial superior al que usa
normalmente el hombre.
Cada cual ve el mundo de acuerdo con la categoría de
su sentido espacial, esto significa claramente, que en nuestro ambiente y
alrededor nuestro, pueden convivir seres que viven en distintos mundos de
acuerdo con la categoría de su sentido espacial.
Concretaremos estas explicaciones con algunos
ejemplos; el caracol ve al mundo con una sola dimensión porque él es
unidimensional. Los animales superiores tales como el perro, el caballo, el
elefante, etc., ven el mundo con dos dimensiones porque ellos son animales
bidimensionales. El Animal Intelectual ve el mundo con tres dimensiones porque
él es tridimensional. Los hombres verdaderos, es decir, los hombre-Ángeles,
superhombres o genios, ven al mundo con cuatro, cinco, seis y siete
dimensiones, porque ellos han desarrollado extraordinariamente el sentido
espacial.
El caracol es guiado por la brújula placer-dolor y
trata siempre de alcanzar el borde de la hoja sobre la que deliciosamente
descansa, e instintivamente se aleja de la hoja muerta.
Todos los movimientos del caracol se procesan en una
sola línea, yendo de lo desagradable a lo agradable; fuera de esa sola línea
nada existe para el caracol; esa línea es todo su mundo; el mundo es para el
caracol una sola línea.
Los animales superiores tales como el perro, el gato y
el caballo ven el mundo como una superficie, como un plano, todo lo que no se
encuentre en ese plano pertenece al tiempo; un perro, o un gato, percibe
cualquier superficie convexa o ángulo como cuerpos en movimiento, el ángulo de
la casa por donde diariamente pase el caballo, es percibido por éste, como un
cuerpo en movimiento que se repite en el tiempo; al animal le falta el concepto
para corregir sus percepciones; el hombre que marcha velozmente en un coche percibe
árboles que se mueven, casas que vienen y se van, etc., pero como es un Animal
Intelectual tridimensional, corrige sus propias percepciones por medio del
concepto.
Actualmente existen en el mundo seres
tetradimensionales y pentadimensionales y sextadimensionales y hasta
heptadimensionales, que ven a los seres tridimensionales en la misma forma en
que éstos últimos ven a los seres bidimensionales y unidimensionales.
El MOVIMIENTO GNOSTICO tiene sistemas científicos para
desarrollar el sentido espacial
Toda persona que desarrolle el sentido espacial
adquiere la cuarta unidad del razonamiento.
Es cierto que el razonamiento tridimensional está ya
anticuado para la nueva era que en estos momentos se está iniciando.
SAMAEL AUN WEOR.
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