miércoles, 31 de agosto de 2016

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD Cap 52 y Cap 53

CAPITULO = 52 = INTERCAMBIO COMERCIAL
ES URGENTE crear una Ley que controle el Intercambio comercial, Industrial y de los negocios de trueque en todas sus manifestaciones.
Existen Leyes que reglamentan el Estatuto de la persona y de la Sociedad, Leyes sobre Migración, Leyes sobre circulación de vehículos, etc. pero no existen leyes que congelen el Intercambio comercial.


Es Urgente establecer el Estatuto del valor en el Intercambio de cosas, valores y mercancías que son también de orden público y de básica importancia para los pueblos por ser de carácter económico-social.
El agiotista que presta dineros con un abusivo Interés tiene una sanción penal; el que se roba lo ajeno va a la cárcel, el que mata a otro va a la cárcel, pero el comerciante astuto que lleno de codicia se gana el 500 o Mil por ciento, en Cualquier mercancía o bienes que explota, es una persona honorable que está al margen de toda sanción penal.
El Mundo está lleno de ladrones elegantes que jamás van a la cárcel, horribles explotadores calificados de honorables, respetables bandidos señoriales de los Trust, dumping, monopolios, etc. etc. etc. que muy tranquilamente y a sus anchas, arruinan toda clase de negocios honrados.
Son muchos los Potentados explotadores y bandidos dedicados al comercio ilícito con la explotación de grandes capitales, tanto en el orden Nacional como en el Internacional que no-solo llevan a la quiebra a personas y empresas particulares, sino también a las naciones libres y Soberanas.
Se han establecido sistemas de control para regular los precios de los víveres, pero no se ha establecido leyes para controlar los precios de los calcetines, medias, géneros, trajes, calzado, vestidos, abrigos o sobretodos, camisas, corbatas, sombreros, etc. etc. etc.
Muchas veces vemos en las vitrinas de los almacenes, trajes que valen 400 y hasta 500 pesos, un mes más tarde es tachada esa cantidad y el traje vale 200 pesos.
Esto significa que el comerciante ganó al principio más de un ciento por ciento y en todas las ventas obtuvo buenas ganancias porque ningún comerciante es tan tonto como para vender perdiendo.
Para estos comerciantes no hay sanción y el Estado les extiende patente de honorables aun cuando hayan explotado al pueblo sin misericordia alguna, sacando excesivas ganancias semejantes al Latrocinio.
Son estos HONORABLES Caballeros del LATROCINIO con sus famosas PLUS GANANCIAS, los que tienen al proletariado vestido de harapos.
Ningún humilde proletario de pico y pala puede comprar trajes caros, ningún humilde proletario puede usar calzado fino.
Ya se volvió costumbre vieja que en la AMÉRICA LATÍNA el proletariado ande vestido con trajes de mendigo y descalzo o calzado con calzado regional elaborado con fibras de maguey, o sandalias toscas bautizadas con nombres típicos del país.
Lo grave de todo esto, es que ya hasta el proletariado se acostumbró a vestir de mendigo y andar descalzo, los Líderes Políticos del Proletariado quieren vivir de acuerdo con las disposiciones de los bandidos honorables del comercio y de la Industria.
Es estúpido SUBESTIMAR al proletariado, es estúpido aceptar el DOGMA del mal vestir, y del VIVIR en CHOZAS, como condición básica para tener el honor de pertenecer a las filas del PROLETARIADO.
EL PROLETARIADO debe vestir con elegancia y vivir en confortables residencias.
EL PROLETARIADO debe Ir a la Escuela y a la Universidad.
EL PROLETARIADO debe luchar contra la miseria el Analfabetismo y las enfermedades.
EL PROLETARIADO debe tener automóvil para ir al trabajo.
EL PROLETARIADO está constituido por millones de seres humanos que no son menos que nadie y que tienen derecho a vivir decentemente y con toda clase de comodidades.
En ningún país libre y soberano debe haber hijos y entenados a todos por Igual debe regulárseles los precios de acuerdo a un régimen equitativo, de una justicia encuadrada en la paridad del valor, en esta forma se evitarían las PLUS GANANCÍAS o ganancias excesivas, que traen el abominable contraste entre la miseria de unos y opulencia de otros.
Hoy por hoy la única sanción que en los distintos países de América Latina se ha Impuesto a las Súper ganancias, es el gravamen de un tanto por ciento, que con risa en los labios pagan tranquilamente los LADRONES HONORABLES.
No quieren darse cuenta los Gobiernos de que todas esas excesivas utilidades se han obtenido vendiendo bien caro las mercaderías y explotando los monopolios, Trust, dumping, etc. etc. etc.
EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINOAMÉRICANO NO acepta ricos ni pobres.
Nosotros queremos una Sociedad sin clases, una sociedad sin contraste entre opulencia y miseria.
Cuando existan verdaderos códigos de justicia social que controlen realmente el intercambio de valores en todas sus manifestaciones, no habrán ricos ni pobres, ya que la distribución de la riqueza estará entonces regulada sabiamente por medio de un régimen Legal que hará más equitativa la Ley de la oferta y la demanda, piedra angular sobre la que descansa el Intercambio general en todas sus manifestaciones.
EL proletariado no debe revolcarse en el lodo de las necesidades, el proletariado tampoco debe caer en el fango de la excesiva riqueza.
Los Gobiernos deben establecer el justo equilibrio económico para bien de los países libres y soberanos.

CAPÍTULO = 53 = FUNDAMENTOS DE NUESTRA DOCTRINA
EL TRABAJO, debe siempre considerarse como algo muy sagrado y por lo tanto creemos muy sinceramente que el salario no debe jamás ser gravado por ningún descuento; debe pagarse siempre el salarlo real y abolirse para siempre el salario nominal.
Es estúpido Invertir el dinero de los salarios en asuntos de Jubilaciones o necesidades del Individuo o de la familia.
Los dineros para el pago de jubilaciones, pensiones, necesidades de los trabajadores del músculo o del cerebro, deben salir de la producción en su estado primario y del consumo al distribuirse al pueblo, estableciéndose así en forma inteligente la tesis sustentada por el PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINOAMERICANO, sobre la COPARTICIPACIÓN DE LOS IMPUESTOS Y TRIBUTOS FISCALES ENTRE EL ESTADO Y EL INDIVIDUO.
Realmente en el fondo el estado es la extensión del Individuo y es justo que el Individuo participe también en alguna forma de la riqueza del estado.
ES necesario fundar en cada país el ENTE DE PREVISIÓN Y AYUDA SOCIAL como ya lo dijimos en nuestro libro titulado EL CRISTO SOCIAL
TODA PERSONA DEBE GANAR DINERO suficiente de acuerdo con el STANDARD de vida el cual como ya dijimos, está sometido a muchas variaciones.
EL AHORRO no debe hacerse de los salarlos porque esto ocasiona  privaciones de toda especie, hambre, ignorancia y enfermedades, el AHORRO debe salir del consumo, esto parece paradójico pero así es.
De acuerdo con nuestra Doctrina Socialista Cristiana, cuanto más se consume más se ahorra, dado que el Individuo tendrá derecho a participar justamente en todos los Impuestos con que se grava el consumo para sus necesidades y Jubilación.
A mayor grado de consumo mayor grado de producción, a mayor grado de consumo y producción mayor grado de impuestos, a mayor grado de Impuestos, mas ahorro nacional, del ahorro nacional participaran los Individuos mediante las Jubilaciones pensiones, y necesidades de toda especie, incluyendo la vejez.
Así cuanto más se gaste, cuanto más se consuma, se ahorrará más y cada Individuo podrá vivir muy bien y con toda clase de beneficios y comodidades.
Este sistema de ahorrar consumiendo, es una verdadera REVOLUCIÓN ECONOMICA del PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO.
EL IDEAL ES: lo. PRODUCCIÓN INDIVIDUAL. Igual CONSUMO, igual STANDARD DE VIDA; 2o. PRODUCCION Y CONSUMO DE LA NACIÓN igual a "NECESIDADES" y "JUBILACION". 3o. MÁS CONSUMO, MAS AHORRO. MÁS RIQUEZA. 4o. RIQUEZA MAS CONSUMO, MAS BIENESTAR PERSONAL, menos "necesidades", igual a plena abundancia y goce de la vida social.
LA ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA SOCIAL y por consiguiente debe ser a cargo del ESTADO, médicos, hospitales, remedios, dentistas, etc. debe ser gratuito, de hecho todo individúo es un trabajador (AEXCEPCIÓN DE LOS LADRONES), y por ello deben tener derecho a todos los servicios médicos.
Entierros, Médicos, Clínicas, etc. deben estar a cargo del estado los impuestos que cobra el Estado deben servir para atender todas las necesidades del individuo y entre estas se hallan las enfermedades y la muerte.
Nuestro LEMA es: "TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS", este es el COOPERATIVISMO MUTUAL-COLECTIVO-SOCIAL, todos consumimos, todos ahorramos, del ahorro nacional que se beneficie el INDIVIDUO.
Que se grave con impuestos justos todo lo que produce y todo lo que se consuma.
Con inmenso gusto pagaremos los impuestos por producir, por comprar si sabemos que con dichos impuestos estamos ahorrando para la ANCIANIDAD, ENFERMEDADES, ACCIDENTES, NECESIDADES etc. etc. etc.
ESTE SISTEMA de ahorrar gastando puede solucionar todos los problemas económicos de los pueblos.
Es absurdo gravar loa salarios de los trabajadores pudiéndose ahorrar gastando.
Si todo lo que se produce, si todos los que compramos desde una simple caja de cerillas o fósforos hasta un coche o una casa son gravados con impuestos justos, es claro que habrá ahorro nacional suficiente para atender todos los problemas del INDIVIDUO y de la SOCIEDAD.
Este es un sistema obligado de ahorrar que en nada perjudica al individuo ni a la familia ni a la sociedad.
A los NECIOS les parecerá, un absurdo nuestra tesis de ahorrar gastando, los necios son siempre necios, ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable.
Los necios son sabios hasta que hablan, para desgracia de la sociedad en la naturaleza humana hay generalmente más del necio que del sabio.
Quien al ver á un necio no es capaz de reconocerlo es también un necio.
Muchos necios con ingenio se opondrán resueltamente a nuestra tesis de ahorrar gastando.
Realmente no hay sobre la faz de la tierra necios tan perjudiciales como aquellos que tienen algún ingenio.
Dicha clase de NECIOS abunda por todas partes como la mala hierba y es claro que por todas partes se opondrán a nuestro sistema de ahorrar gastando.
No debemos olvidar jamás que todo necio encuentra siempre otro mucho mayor que le siga y admire.
Los necios más grandes, más peligrosos y más insoportables son los ignorantes ilustrados.
Hacer cristalizar una nueva idea REVOLUCIONARIA es muy difícil porque los necios de todo tipo procuran siempre defender sus ideas reaccionarias.
Necesitamos luchar con las mejores armas de la inteligencia para que triunfe nuestra idea de AHORRAR GASTANDO.


SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: