sábado, 20 de mayo de 2023

LA SABIDURÍA DEL SER KUMARASIKO III 4


¡QUE EL BLASÓN QUE DEFENDAMOS, CONTENGA LOS BRÍOS DE LA ESPIRITUALIDAD TRASCENDENTE!
Toda bandera, cualquiera que fuere, cuando se halle desprovista de nobles ideales cimentados en la Espiritualidad Trascendente, no deja de ser más que un simple y vanidoso trapo. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡LAS METAS ALTRUISTAS SE CONQUISTAN SIENDO DIGNOS Y AUTÉNTICOS!
No existan metas altruistas imposibles de alcanzarse, cuando la Fe, el Valor, la Dignidad y la Constancia se hallan activas en nuestro interior para conquistarlas. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.


¡RECUPEREMOS NUESTRA AUTÉNTICA DIGNIDAD REAL!
Aunque aparente lo contrario, el hombre permanece impuro y contaminado, mientras no recupere con su integración al Ser Divino, su auténtica Dignidad Real. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡DESCUBRAMOS DESDE NUESTRO INTERIOR LAS CLAVES SUPREMAS DE LOS MISTERIOS!
Quien con Amor, Fe, Paciencia y Constancia, escudriña su propio desconocido interior, llega a descubrir con los debidos méritos, las Claves Supremas de los más elevados Misterios, haciéndose paulatinamente Luz entre las tinieblas, tanto las que como parásitos enraizados someten desde adentro, como aquellas que mediante dogmático oscurantismo y habilidosos sofismas, medran vanidosos su poderío a nuestro alrededor, ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡ROMPAMOS LAS CADENAS DEL VERDADERO CARCELERO QUE ES EL EGO!
Quien en verdad busque liberarse de cualquier sumisión que desde lo exterior lo oprima, debe primero de modo efectivo y urgente, romper la cadena egoica que desde su interior lo aprisiona. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡PARA SER LIBRES DE VERDAD, ROMPAMOS CON EL COBARDE CONFORMISMO!
El conformismo, o lo que es lo mismo la cobarde sumisión, constituye el comienzo del punto extremo que conduce al fracaso en la búsqueda de Libertad, pues la inacción o indiferencia, ya es marcado signo de complicidad con la opresión. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡CLAMAMOS AL ALTÍSIMO LIBERTAD EN FAVOR DE LOS PUEBLOS QUE SE ENCUENTRAN OPRIMIDOS!
Con real Fe en Dios Verdadero, cuya Energía Viviente se halla maravillosamente activa en la Naturaleza de todos los Universos, clamemos su Gloriosa Misericordia, para que su Infinito Amor permita a los pueblos del mundo que se encuentran oprimidos, despertar del sopor e inconsciencia que les agobia, para emerger valientes venciendo sus miserias, encumbrando victoriosos la anhelada Libertad que constituye el oxígeno indispensable que anima la existencia. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡PARA SER LIBRES DE VERDAD, ROMPAMOS CON EL COBARDE CONFORMISMO!
El conformismo, o lo que es lo mismo la cobarde sumisión, constituye el comienzo del punto extremo que conduce al fracaso en la búsqueda de Libertad, pues la inacción o indiferencia, ya es marcado signo de complicidad con la opresión. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡CON LA REVOLUCIÓN CONSCIENCIAL COMO ESTANDARTE, ESTABLEZCAMOS DE UNA VEZ LA PATRIA UNIVERSAL!
Con Kristo Viviente como fundamento real de Paz y Armonía entre los pueblos de la Tierra, forjemos unidos la ansiada Patria Universal que a todos nos contenga, derribando las infernales fronteras que hasta hoy separan egoistamente a los hombres, y con la Revolución Consciencial como estandarte luminoso, establezcamos triunfales la Doctrina del Amor con su Evangelio de Justicia Social, garantizando gozo y prosperidad efectivos, sin exclusiones ni privilegios de ningún orden. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡EL VERDADERO CAMINO SE RECORRE INEXCUSABLEMENTE POR CUENTA PROPIA!
Al infeliz dormido, crédulo e ingenuo a extremos deplorables, cualquier intriga o embuste lo fascina y seduce hipnóticamente, desprovisto de la capacidad de encontrar la Verdad por sus propios medios, para poder descubrir, de modo práctico y directo, qué de cierto hay en lo que crée, y qué de falso hay en cuanto rechaza a priori e ignaramente. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ
¡EL NECIO, SIEMPRE CONTRARIO A LA LUZ, SE ARRIMA HIPÓCRITA AL EXITOSO!
Cuando los males agobian a una persona, por lo general ocurre que hasta su más cercano entorno se va alejando, mientras que insólitamente, hasta los más extraños e insospechados oportunistas, aparecen rebuscando imaginarios lazos, declarándose ñaños de siempre, para arrimarse descaradamente al que transita por senderos de éxito y fortuna. ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡OJO Y OÍDOS PARA QUE LA LUZ PENETRE CONSCIENCIALMENTE!
Espléndidas palabras del V. M. SAMAEL AUN WEOR dichas en ese Gran Mensaje sobre los tiempos finales, el cual escuché de viva voz estando presente en su disertación, cuando haciendo un aparte del Primer Congreso de la Cultura Hermética realizado el año 1975 en los espléndidos salones del Hotel Marriott situado en Guadalajara, Jalisco, México, y mientras transcurría la nutrición meridiana, muy concurrida por cierto, con participantes de varios países del mundo, y auxiliado de un gran diagrama dispuesto en la pared con gráficas alusivas al tema, entregaba esa singular arenga a los ahí reunidos, en la que destaca lo siguiente:

“Me alegra verlos a todos ustedes reunidos, me alegra verlos en este ágape. Sentimos nosotros, en verdad, que nuestro corazón se inflama de amor, al contemplar cada uno de estos rostros hermanos. Solo anhelo -en nombre de la Gran Verdad Cósmica- que ella les ilumine, que brille, en cada uno de los aquí presentes, la luz. Deseo, sinceramente, que cada cual marche por el camino de la Auto-Realización Intima, hasta el triunfo total. Deseo, sinceramente, que la Estrella Interior -que a cada cual guía- los conduzca finalmente hasta la Bienaventuranza. Deseo, sinceramente, que este pueblo gnóstico a base de sacrificios, de esfuerzos conscientes y padecimientos voluntarios, llegue por último a la liberación real.”

“Que todos los aquí presentes no olviden el trabajo esotérico, que en verdad se dediquen -sinceramente- a trabajar sobre sí mismos, aquí y ahora. Aquel que escucha la palabra y no la hace dentro de sí mismo, se parece en verdad al hombre que se mira ante un espejo y luego da la espalda y se retira. No basta, hermanos, escuchar la palabra; es necesario hacer la palabra.”

Gracias por su gentil atención:
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

¡TRANSITEMOS EL ÓCTUPLE SENDERO SIENDO BUDAS NIRMANAKAYAS!
Las Jerarquías Celestiales que tienen bajo su dirección mundos diversos y galaxias incontables en los infinitos universos de la Creación siempre en expansión, en realidad son Seres de Luz que en mérito a la Obra de Bien que hayan cumplido a través de existencias trascendentes, sin embargo y por falta de mayor temple ante superiores rigurosas exigencias de cumplimiento inexcusable ante la Gran Ley del Altísimo, se han quedado estancadas en su requerimiento de mayor evolución, ocupadas como se hallan en mantener el equilibrio y control de cuanto gobiernan; ellos son llamados Budas Pratyekas. Naturalmente tienen inmenso poder, y bajo sus mando y Voz, ejecutan el Concierto Universal mediante el cual emergen y sucumben incesantemente los mundos y sus respectivas dimensiones.

Otra situación radicalmente distinta es la que realizan los escasos Seres Excepcionales, que venciendo el apego a las cosas materiales y por Amor a las Humanidades esparcidas por los diferentes espacios, cumplen Misión Misericordiosa en favor de quienes caídos en pecado, pero contritos y en busca de perdón, ansían transitar el retorno a su origen Divino; estos Budas de Compasión que transitan la Vía Directa o del Óctuple Sendero, son llamados Nirmanakayas y es natural que sus triunfos escapan a las simples esferas del Macrcosmos pues pasan sus linderos para coronarse gloriosos unificándose radiantes con el Uno del Protocosmos Inmanifestado.
ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V. M. K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ.

No hay comentarios: