miércoles, 26 de junio de 2024

PISTIS SOPHIA CAPÍTULO 76 LOS TIEMPOS DE LA LIBERACIÓN FINAL


76.0 LOS TIEMPOS DE LA LIBERACIÓN FINAL

76.1 El cumplimiento de los Tiempos

TEXTO ORIGINAL
Y después le dije de nuevo: “Escuchad que IO te puedo hablar acerca de esos tiempos, cuando esto que te he dicho llegue a suceder; esto tendrá lugar cuando los Tiempos se hayan cumplido.

DEVELACIÓN
Jeú el Kristo ofrece a Pistis Sofía aclararle respecto a los tiempos en que su liberación va a ser consumada.

TEXTO ORIGINAL
Pistis Sofía respondió y me dijo: ¡Oh Luz, ¿Cómo sabré cuándo los tres Tiempos tendrán lugar? de tal forma que pueda alegrarme y regocijarme de que el Tiempo se aproxime para que Tú me lleves a mi región, y más aún, para que me regocije de que el Tiempo haya llegado cuando Tú le quites el Poder-Luz a todos aquéllos que me odian por haber tenido Fe en Tu Luz.

DEVELACIÓN
Pistis Sofía quiere saber cuándo tendrá lugar el tiempo en que será llevada a su región; asimismo inquiere a Jeú Mikael respecto al momento en que el Señor del Pleroma habrá de rescatar la Luz contenida en los egos, mismos que odian al Iniciado por tener Fe en alcanzar la Suprema Luz de las Alturas.

76.2 Cómo sabrá Sofía que el Tiempo de su Final Liberación ha llegado
TEXTO ORIGINAL
Y IO respondí y le dije: Si tú vieses que la Puerta del Tesoro de la Gran Luz se abriese debajo del Décimo tercer Æón, y que es la izquierda, cuando aquella Puerta esté abierta, entonces los Tres Tiempos se habrán cumplido.

DEVELACIÓN
A través de todos los tiempos, los más excelsos Misterios (Totalmente inabordables para los simples mortales) siempre han sido accesibles a los Iniciados que han sobrepasado la Zona Infranqueable del Æón Trece como consecuencia de haber superado exitosamente las exigentes pruebas preliminares; pero sucede que para estos tiempos del fin, las Puertas del Gran Tesoro de Luz se han abierto de par en par en todas las regiones de los doce eones inferiores, mismas que responden a la influencia del mundo material, y de este modo desde el año gregoriano de 1.950 la Suprema Divinidad está permitiendo que hasta los más densos cuerpos condensados en la Tierra desde las ultérrimas periferias de los cosmos, y que actualmente aspiren a la Luz, tengan la oportunidad de levantar sus Pirámides íntimas; éste es entonces el momento cuando en forma clara y evidente se están cumpliendo los Tres Tiempos de los que da cuenta la alegoría referida por Jeú Mikael.

TEXTO ORIGINAL
Pistis Sofía respondió de nuevo y dijo: ¡Oh Luz!, ¿Cómo me daré cuenta que la Puerta se ha abierto, puesto que estoy en esta región?

DEVELACIÓN
Y es muy fácil darse cuenta que actualmente en las regiones referidas a los doce eones que se encuentran por debajo del Æón Trece, se hallan totalmente disponibles los Portales del Templo para las respectivas humanidades que quieran beneficiarse transitando el esplendente Óctuple Sendero; contrariamente, esos mismos portales pero en su condición invertida, abren con sorprendente facilidad las profundidades del Averno para que allí se precipiten aceleradamente quienes renieguen de la Luz, y para lo cual reciben, en pago del bien que hubiesen hecho anteriormente, los medios materiales que les permita cumplir este infernal propósito, esto es: poder, fama, fortuna y placeres.

Con lo que acabo de aclarar respecto a aparentes incongruencias e injusticias que supuestamente cometerían los Cielos, al comprobarse las limitantes que padecen muchos virtuosos espiritualistas, en contraste a la abundancia y derroche que vanean los inmorales y delincuentes, espero que muchas dudas queden definitivamente despejadas.

ARKAOM ZANONI PHIDLUZ, V.M.K. EL TAWA MANÚ .:. en Cuerpo Humano: DAVID SERRATE PÉREZ

 

No hay comentarios: