miércoles, 10 de febrero de 2016

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD CAP 1

LA TRANSFORMACION SOCIAL  DE LA HUMANIDAD
SAMAEL AUN WEOR
Buddha Maitreya
Kalki Avatara de La Nueva Era De Acuario
Aditana Yogi
Primera Edición-Agosto de 1965
Colombia
INTRODUCCIÓN
NO cabe la menor duda, de que estamos al borde de una tercera CONFLAGRACIÓN MUNDIAL y por eso hemos escrito este libro titulado LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

Al lector desprevenido puede hacérsele bastante extraño que en este libro mezclemos los problemas ECONÓMICOS y POLÍTICOS con los problemas de la PSICOLOGÍA y la DISOLUCIÓN DEL YO.
En los CÓDIGOS de la VIEJA MORAL ANTICUADA no se habló de  partidos políticos, ni de problemas ECONÓMICOS Y SOCÍALES.
Los tiempos han cambiado y estamos iniciando una nueva era entre el augusto tronar del pensamiento.
Ahora se necesita una ETICA REVOLUCIONARÍA basada en una PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA.
Sin una ETICA de fondo, las mejores fórmulas sociales y económicas quedan reducidas a polvo.
Las gentes dicen: Primero YO. Segundo YO. Tercero YO.
Los Gobernantes dicen: Primero YO. Segundo YO. Tercero YO.
El YO sabotea el ORDEN REVOLUCIONARIO. EL YO reduce a cenizas las mejores fórmulas políticas y económicas, por ello es necesario estudiar ese factor destructivo, ese MI MISMO, ese SÍ MISMO si es que de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.
EL PROBLEMA DEL YO es un problema de la PSICOLOGIA y su estudio da origen a la ETICA REVOLUCIONARIA de la NUEVA ERA.
LA SOCIEDAD es la EXTENSIÓN del INDIVIDUO y lo que es el INDIVIDUO es la SOCIEDAD, es el MUNDO...
Es imposible lograr la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD si el INDIVIDUO no se TRANSFORMA.
Es imposible que el INDIVIDUO se TRANSFORME sino se preocupa por la disolución del YO.
En este libro hemos escrito muchas fórmulas salvadoras relacionadas con la economía y con los problemas sociales, pero también hemos enseñado una ÉTICA REVOLUCIONARIA fundamentada en una PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA.
Todo libro tiene pleno derecho a tener una moral de fondo, eso es obvio y por eso nadie se molesta, nosotros tenemos nuestra propia ETICA REVOLUCIONARIA basada en la DISOLUCIÓN DEL YO.
El YO y las INFLACIONES, el YO y las deflacciones de la moneda, el YO y el sindicato, el YO y todos los problemas relacionados con el capital y el trabajo, etc. etc. forman un todo que en manera alguna debemos cometer el error de dividir.
Si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, necesitamos estudiar a fondo ese YO, ese MI MISMO, ese SI MISMO, y de su estudio nace de hecho una nueva Ética, una ETICA REVOLUCIONARIA.
Es imposible lograr la TRANSFORMACIÓN. SOCIAL sin una ETICA verdaderamente REVOLUCIONARIA.
En este libro hay economía administrativa y ETICA REVOLUCIONARIA. En este libro estudiamos, los problemas económicos y sociales sin desligarnos del factor ETICO.
Lo Económico, lo político y lo social pueden ser TRANSFORMADOS mediante FORMULAS REVOLUCIONARIAS a condición de tener como base una ETICA de nuevo tipo.
A muchos lectores puede extrañarles el hecho de que en este libro enseñemos MEDITACIÓN.
EL ANÁLISIS y la MEDITACIÓN profunda constituyen la base denuestra DIDÁCTICA en esta cuestión GRAVÍSIMA relacionada con la DISOLUCIÓN DEL YO.
Las gentes tienen la costumbre equivocada de establecer un abismo artificioso entre lo ESPIRITUAL y lo ECONÓMICO. Nosotros no podemos aceptar esa costumbre equivocada porque la vida es un TODO INTEGRO que debemos comprender profundamente.
Es absurdo querer la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD excluyendo la EXPERIENCIA DE LA VERDAD.
LA SUBSTANCIA DE LO REAL nos transforma totalmente. No importa el nombre que demos a ESO que transforma, lo importante es que el INDIVIDUO se TRANSFORME.
LA SOCIEDAD es la EXTENSIÓN DEL INDIVIDUO y si el INDIVIDUO, si cada INDIVIDUO se TRANSFORMA, la sociedad se transformará totalmente.
En este libro hay PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA. ETICA REVOLUCIONARIA, y POLÍTICA REVOLUCIONARIA.
NO existe contradicción alguna entre la PSICOLOGÍA, la ETICA y la POLÍTICA.
Este TRIO constituye un todo INTEGRO que debemos estudiar muy a fondo si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, Nuestro libro tiene pues un nuevo aspecto, miramos todos los problemas de la vida social desde un nuevo ángulo, y esperamos que nuestros lectores así lo entiendan.
¿Si los BRIBONES nos critican? ¿Si se burlan del libro? ¿Qué importa a la vida y que a nosotros?
Allá va este libro al campo de batalla como un guerrero de acero para desenmascarar a los TRAIDORES y desconcertar a los tiranos ante el veredicto solemne de la conciencia pública.

C A P I T U L O = 1 = TRANSFORMACION Y REFORMAS
Más bella se ve la sala de la casa con muebles nuevos y hermosos, los viejos rancios prefieren reformar lo viejo, son conservadores, regresivos y retardatarios.
Nosotros preferimos el traje nuevo, nos encanta transformar la vestimenta, conocemos a muchas personas que prefieren remendar sus trapos viejos, esas personas son reformadoras por excelencia.
A los reaccionarios les encanta REFORMAR, a los REVOLUCIONARIOS les parece maravilloso TRANSFORMAR.
LA Reforma social es la continuación modificada del error, preferimos luchar por la TRANSFORMACIÓN SOCIAL de la HUMANIDAD.
El tipo del REFORMADOR es digno de piedad, todo reformador presume de Genial, ignora que está remendando trapos viejos.
Al reformador se lo come la polilla del pasado pero él quiere modificar lo que está podrido porque es conservador y reaccionario en un ciento por ciento.
Los proyecto de los REFORMADORES huelen a “chocheras” de viejos decrépitos. La Sociedad está llena de REFORMADORES, cada cual desea Reformarse a su manera.
El empleado de mostrador quiere ser gerente, el soldado quiere pasar por una reforma total y convertirse en general, el vendedor ambulante desea convertirse en dueño de algún almacén, etc. etc. etc. todos quieren modificar su vida, reformarla.
Abundan por doquier los REFORMADORES pero faltan TRANSFORMADORES, a la gente le encanta lo fácil y la TRANSFORMACIÓN es muy difícil.
La Sociedad actual caduca y degenerada, vive de Reforma en Reforma y a eso le llaman progreso, cultura, evolución, etc., aún cuando millares de personas sucumban en la miseria.
Los SABIHONDOS de esta época son el resultado de muchas REFORMAS y como es natural ellos presumen de SUPERCIVILIZADOS y ULTRAMODERNOS aún cuando no sean capaces de fabricar una semilla vegetal artificial con posibilidades de convertirse en árbol.
Los hombres de la «VIEJA GUARDIA, y los «REBELDES DE LA NUEVA OLA» viven en pugna, pero estos caballeritos del ROCK no son sino la continuación modificada de las viejas costumbres equivocadas.
La Gente vive una vida sedentaria, automática, mecánica, aburridora y quiere modificarla, reformarla para continuar con eso mismo pero en forma diferente.
La Razón humana ya no es capaz de pensar espontáneamente, está degenerada y no hace sino repetir como loros o papagayos, todo lo que tiene almacenado entre la bodega de la memoria.
Cuando alguien nos reta inmediatamente respondemos con lo que tenemos almacenado en la memoria, pero si esta falla, estamos perdidos porque ya no somos capaces de contestar.
La Memoria parece más bien un sepulcro de ideas, recuerdos, teorías, etc.
El Pensamiento es la llama fatua que sale de entre ese sepulcro.
La moderna Sociedad se cree muy avanzada pero realmente está estancada.
Los Reformadores no hacen sino mover y remover las aguas negras del pozo a los Reformadores no les gustan las aguas nuevas.
La Falsa Educación que reciben los niños, el arte decadente y hasta perverso, el ejemplo maligno de los Mayores, etc., han hecho de cada ciudadano moderno un SABIHONDO súper civilizado que causa risa.
Todos los seres humanos estamos relacionándonos en forma mutua y de esta Ínter-relación resulta la Sociedad, si el individuo se estanca y se corrompe, es claro que la, sociedad se estancará y corromperá.
Los Reformadores quieren modificar lo que está corrompido, podrido, la reforma es la continuación modificada del error.
Nosotros necesitamos UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, es urgente una transformación Radical, Total y definitiva.
La causa fundamental del estancamiento individual y social, está en la mente.
Somos Rancios, torpes, necios, porque vivimos a todas horas razonando estupideces que nos parecen geniales, y tonterías sin sentido alguno, nos  creemos a sí mismos muy sabios porque a todas horas estamos comparando, juzgando, calculando, sopesando, etc. etc. etc.
Si queremos de verdad TRANSFORMARNOS TOTALMENTE necesitamos agotar el proceso del pensar, no elaborar, no proyectar más, llegar a la calma y al silencio total del pensamiento.
Si de verdad queremos zafarnos de estos líos estúpidos de la mente, necesitamos AMAR; solo el AMOR VERDADERO puede transformarnos radicalmente.
La Sustancia del AMOR produce REVOLUCIÓN permanente: la Sustancia del AMOR origina cambios Radicales.
EL AMOR no es producto de la infiel memoria, el AMOR no puede ser jamás el producto del RAZONAMIENTO MECÁNICO.
La SIMBIOSIS MARAVILLOSA del AMOR y LA SOCIEDAD produce TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA RADICAL, TOTAL y DEFINITIVA.
NI el odio, NI las REVOLUCIONES DE SANGRE Y AGUARDIENTE pueden jamás producir TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
Ningún Reformador Social podrá jamás hacer un mundo mejor; solo el incendio del amor puede quemar la podredumbre social y hacer un mundo mejor.
Necesitamos la CONFLAGRACIÓN del AMOR para Transformar el Mundo, necesitamos fuego de AMOR para iluminar la sociedad.
Los Códigos fríos, insípidos, complicados, no cambian nada, no transforman nada.
De nada sirven todos los mejores proyectos sociales, todos los mejores principios políticos si no están escritos con el fuego del AMOR.
LA Verdadera REVOLUCIÓN es el resultado de la TRANSFORMACIÓN, solo las tempestades del amor pueden transformar al Individuo y a la Sociedad.


                                     SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario