miércoles, 9 de marzo de 2016

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD Cap. 8 y 9

CAPITULO = 8 = MILITARISMO
El Militarismo nació en la América a partir de 1810, hablamos del Militarismo en su forma conocida de tipo Iberoamericano, pero no cabe la menor duda de que las poderosas civilizaciones prehispánicas de tipo aborigen indígena, tuvieron también sus castas guerreras militares.
El moderno Militarismo fue heredado de España, de España heredamos los sistemas Oligárquicos Militares.

LOS LIBERTADORES MILITARES FUERON VENERADOS POR SUS PUEBLOS COMO LOS VERDADEROS PADRES DE LAS NACIONES NACIENTES, Y SUS SUCESORES SE CONSÍDERARON COMO LOS HEREDEROS NATURALES Y LEGÍTIMOS DE LOS LIBERTADORES. ASI SE FUE FORMANDO UNA CASTA
MILITAR. ESPECIE DE NUEVA NOBLEZA, REPÚBLICANA DE NOMBRE, MONÁRQUICO MILITARISTA DE HECHO.
Si analizamos la historia, veremos que el Militar comienza por ser liberal y termina siendo conservador, empieza libertando y luego quiere conservar el poder.
Cuando los llamados Liberales se enquistan en el poder, los llamados conservadores recurren a las armas para derrocarlos, y viceversa.
Durante muchos años la política se ha hecho con las armas, y por ello consideramos que los políticos y los caudillos militares son una misma persona.
El Militarismo Iberoamericano es Nacionalista ciento por ciento, todo caudillo Militar siempre se presenta como provisional para salvar a su país de alguna crisis política.
No cabe la menor duda de que el Militarismo tuvo un cambio radical en el periodo de 1918 a 1955. La Revolución Rusa y el Fascismo cambiaron realmente el signo del Militarismo en América Latina.
La Revolución Rusa y el Fascismo influyeron decisivamente en el Militarismo Latino-Americano.
Si examinamos cuidadosamente las Dictaduras Latino-Americanas y sus castas Militares, podemos ver que hay en esas Dictaduras y en esas castas, cierta inspiración de tipo Fascista, y hasta Hitleriano.
En todos los pueblas de América existen ahora tentativas de reforma, y gritos de Rebeldía de tipo Comunista, eso es innegable.
Los Ejércitos, la milicia,, los caudillos Militares surgen ahora como elementos que quieren conservar el orden, mantener el estado ESTÁTICO de la AMÉRICA LATINA.
Cada vez que se levanta el pueblo contra el Gobierno, aparecen los caudillos militares.
Cada vez que un Gobierno legítimamente constituido intenta hacer una Reforma ya sea de Izquierda o derechas, o sindical, interviene el ejército con algún golpe militar, dizque para salvaguardar el orden.
Nosotros consideramos que el ejército es necesario para defender el territorio nacional, o salvar a un pueblo en estado completo de ANARQUÍA Y VIOLENCIA, nosotros creemos que el ejército se ha hecho para defender a los Pueblos amenazados por la barbarie, más no para transformar la Sociedad, ni para hacer Doctrina Política.
Uno de los Crímenes más graves del ejército, es concebir la Guerra contra sus propios pueblos para salvar determinados intereses políticos, el pueblo confía en el ejército y el ejército defrauda al pueblo cuando se pone al servicio de intereses políticos.
Cuando todo un país se ha levantado contra, un Gobierno, es indicio claro de que este último no sabe Gobernar, en este caso el Ejército debe estar a favor del Pueblo.
Resulta estúpida la posición de un ejército que asesina al pueblo por defender un Gobierno incapaz de gobernar sabiamente.
No somos partidarios de la violencia del Individuo y de las masas, pero opinamos con todo respeto, que el ejército ha sido creado para defender al pueblo, y no para asesinarlo.
A veces el Ejército establece Dictadores Militares, cuando eso suceda, el Ejército además de convertirse en una casta Privilegiada, intocable, soberbia, se adueña también de todo un país.
El DICTADOR LATINOAMERICANO es Ecléctico, toma algo del Fascismo, algo del Nazismo, algo de comunismo y algo de Historia Patria, de cada cosa un poquito.
El Freno del Dictador es el Ejército que lo apoya, es bueno saber que el ejército es una suma de Individuos, cada Individuo, cada Soldado, cada YO, tiene sus tradiciones, prejuicios, hábitos, costumbres, etc. etc. etc.
El YO no quiere morir jamás y defiende todos sus valores cueste lo que cueste.
Cuando el Dictador Militar Intenta cambiar todos esos valores, el ejército lo abandona inevitablemente, entonces el Dictador cae como torre fulminada.
Nosotros condenamos la Dictadura Militar.
Nosotros condenamos la Dictadura del Proletariado.
Nosotros condenamos la Dictadura Civil.
Nosotros condenamos la Dictadura Aristocrática.
Nosotros creemos que el EJÉRCITO debe estar al servicio del pueblo.
Nosotros creemos que el Ejército no debe estar al servido de ningún sistema Totalitario, ya sea este de extrema derecha o de extrema izquierda.
Nosotros creemos que el Ejercitó debe ser absolutamente Democrático.
El pueblo ama al ejército, confía en el ejército y resulta estúpido que el ejército vuelva sus armas contra el pueblo.

CAPITULO = 9 = LA PAZ
Mussolini dijo: LA PAZ ES UN RAMO DE OLIVO QUE PENDE DEL FILO DE ONCE MILLONES DE BAYONETAS.
así hablan los personajes de la sombra, los perversos, los malvados, así habló el perverso
Mussolini, el DUCE Aquello que la gente llama PAZ, es la ANTÍTESIS DE LA GUERRA, aquello que la gente llama Guerra, es la ANTÍTESIS DE LA PAZ.
La verdad no se encuentra en el dualismo conceptual, hay que pasar más allá de la polaridad de la mente si queremos hallar la verdad, necesitamos llegar a la GRAN SÍNTESIS.
La llamada PAZ no es más que una época de preparación para la Guerra, y esta a su vez, es una época de preparación para la PAZ.
PAZ Y GUERRA son una misma forma mental con un polo positivo y otro negativo.
La SÍNTESIS está más allá de los opuestos de la filosofía, en la SÍNTESIS y solo en la SÍNTESIS, podemos hallar la VERDADERA PAZ.
Es absurdo llamar PAZ a la época de preparación para la Guerra, desgraciadamente así piensa la Gente por falta de SINTETISMO conceptual.
LA PAZ es una sustancia ATÓMICA que emana de las entrañas del ABSOLUTO, esta SUBSTANCIA ATÓMICA es completamente desconocida para los "TONTOS CIENTÍFICOS".
Es imposible poseer dentro de nuestra PSIQUIS ese tipo de sustancia atómica, mientras exista dentro de nosotros el YO PSICOLOGICO.
Dentro del YO tenemos todos los factores que producen guerra, esos factores se conocen como CRUELDAD, EGOÍSMO, CODICIA, ambición, odio astucia, etc. etc. etc.
En el DRAMA ESPECTACULAR DE LA GUERRA, se exhiben todos los factores destructivos que llevamos dentro.
Ahora por estos tiempos de GUERRA FRÍA (QUE MUY PRONTO SE VOLVERA CALIENTE), todo el que quiere hacerse famoso se convierte en paladín de la PAZ, esta es una nueva forma de hacerse famoso.
LA PAZ no es cuestión de propaganda, ni de paladines con premio NOBEL, la PAZ es una SUBSTANCIA ATÓMICA que no puede poseer quien tenga dentro de su PSIQUIS los factores PSICOLÓGICOS que producen GUERRA.
EL EGOÍSMO INDIVIDUAL se convierte en EGOÍSMO COLECTIVO.
LA CODICIA INDIVIDUAL se convierte en CODICIA COLECTIVA, el odio individual se transforma en odio colectivo.
así vienen las guerras, la lucha por los MONOPOLIOS, la ambición destructiva, las ansias de conquista, etc. etc. etc.
Existe en el Mundo una Ley de mantenimiento recíproco de todo lo existente, nuestras vidas sirven para mantener algo grande o pequeño en el Mundo, esta ley fue conocida por los sabios antiguos como el PROCESO TROGOAUTOEGOCRATICO CÓSMICO COMÚN.
LAS GUERRAS existen debido a que no sabemos manipular inteligentemente esta gran Ley de la alimentación recíproca de todo lo existente.
Realmente es imposible manejar esta GRAN LEY mientras tengamos dentro de nuestra PSIQUIS todos los factores PSÍCOLOGICOS que producen GUERRA.
LA NATURALEZA nos ha dado la vida pero tenemos que pagársela muy caro, nosotros nos aliméntanos de la naturaleza, pero ella se alimenta de nosotros.
Los viejos Sabios Asiáticos descubrieron dentro de la PSIQUIS de todo individuo, dos substancias sagradas que ellos denominaron ABRUSTDONIS y HELKDONIS.
Decían los viejos Sabios que trasmutando inteligentemente estas dos substancias METAFÍSICAS, se liberaba una vivificante sustancia sagrada llamada ASKOKIN.
EL ASKOKIN es la sustancia con la cual se alimenta la GRAN NATURALEZA. La MADRE NATURA nos da la vida pero la cobra bien caro, ella exige ASKOKIN, y si no se lo damos voluntariamente, ella lo arrebata a la fuerza por medio de Grandes Guerras.
Si dentro de nosotros, dentro de cada uno, no existieran los factores destructivos que producen Guerra, la madre NATURA no necesitaría utilizar ese sistema destructivo, para arrebatarnos su sagrado alimento.
Disolviendo el YO PSICOLÓGICO, se establece dentro de nosotros un CENTRO PERMANENTE DE CONCIENCIA ILUMINADA, entonces liberamos el sagrado ASKOKIN a través del recto pensar, recto sentir y recto obrar.
Desgraciadamente los modernos políticos no aceptan estas cosas de los antiguos, y los tontos científicos de ésta época de SABIOHONDESES, son como el burro que solo cree en el pasto porque lo ve.
LA ONU y la antigua LIGA DE GINEBRA en el PROBLEMA FAMOSO DE LA PAZ, han resultado un FRACASO.
LA ONU el organismo de la PAZ hace guerras, bombardea ciudades indefensas como quedó demostrado en el CONGO AFRICANO. Es ridículo, espantosamente ridículo hacer GUERRA en nombre de la PAZ Hace unos cuantos siglos se fundó en la ciudad Asiática llamada MOUSOLOPOLIS, una especie de ONU o de LIGA DE GINEBRA con muy buenas intenciones.
EL NOMBRE DE ESA SOCIEDAD fue: LA TIERRA ES IGUALMENTE LIBRE PARA TODOS.
La mencionada Sociedad estuvo compuesta por una asamblea de sabios iluminados, todo un consejo de Venerables Ancianos.
La mencionada sociedad se disolvió cuando cierto filósofo planteó el problema de la «LEY DE LA ALIMENTACION RECIPROCA DE TODO LO EXISTENTE»
Antes de DISOLVERSE dicha AUGUSTA SOCIEDAD, se estableció el sistema de Sacrificios de Animales, para liberar el ASKOKIN tan necesario para la NATURALEZA.
EL ASKOKIN DE LOS ANIMALES puede ser alimento magnifico para la NATURA, el ASKOKIN de los animales se libera con los sagrados sacrificios a los DIOSES.
Este sistema dio resultado y por mucho tiempo no hubo guerras y se gozó en el ASIA de mucha paz.
Ahora más tarde, un Derviche Mahometano llamado ASSADULLA IBRAHIM OGLY, lleno de AMOR por los animales, se pronunció en todo el ASIA contra estos sacrificios, entonces estalló la Primera Guerra Mundial.
La Naturaleza privada del ASKOKIN de los ANIMALES, apeló a la Guerra para arrebatarnos su alimento.
Nosotros no estamos a favor de los sacrificios de animales. Nosotros estamos seguros que solo disolviendo el YO PSICOLÓGICO, podemos liberar el sagrado ASKOKIN que la natura necesita para su alimento.


 SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario