miércoles, 4 de mayo de 2016

LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD Cap. 22 Y Cap 23

CAPITULO = 2 2 = TRABAJO DE LOS MENORES DE EDAD
Actualmente existen muchos menores de edad que tienen que trabajar para ganarse la vida. Es necesario luchar también por los menores de edad. Es indispensable que ellos sean debidamente atendidos por la justicia social.
Está bien que la ciencia médica examine a los menores de edad y les extienda un certificado, es claro que se hace necesario examinar sus organismos para saber si son útiles para el trabajo, si pueden trabajar, si están en condiciones de trabajar.
Sería absurdo que las autoridades permitieran el trabajo de menores de edad en expendios de bebidas alcohólicas de Consumo Inmediato, cantinas, ventas de licor de toda especie, etc.


Existen ciertos trabajos que no perjudican a los menores de edad vendedores ambulantes, empleos de almacenes de mercancías, tiendas, oficinas, etc. el Gobierno debe siempre proteger a los menores que trabajan en esos establecimientos que no perjudican la moral de los menores.
Los Trabajos Subterráneos o submarinos, nos parecen demasiado peligrosos para los menores.
De ninguna manera conviene enviar a los menores a trabajar en lugares Insalubres y peligrosos, el organismo de cualquier menor fácilmente se enferma en lugares dañosos para la salud.
Es criminoso hacer trabajar a los menores en trabajos superiores a sus fuerzas, y en todos aquellos trabajos que en una u otra forma retardan el desarrollo del cuerpo y de la mente de los menores.
Por un deber de justicia social consideramos que los menores de edad no deben trabajar más de DOS horas diarias divididas en dos periodos de una hora cada uno, uno en la mañana, otro en la tarde.
Es injusto hacer trabajar a los menores en horas extras y días feriados.
Los menores y los ancianos, necesitan consideración especial. Es urgente que los Patrones que violaren esta clase de disposiciones, sean debidamente castigados pagando un doscientos por ciento más del salario que corresponde al salarlo del trabajador.
Los menores deben gozar de un mes de vacaciones cada año, ellos necesitan buen descanso para vivir sanamente.
Los menores deben tener tiempo necesario suficiente, para poder asistir a la Escuela y centros de capacitación.
Los Inspectores de trabajos en toda ciudad, pueblo, aldea, etc. deben velar por la salud de los menores.
Es necesario que los Gobiernos exijan a los Patrones un libro de registro especial, donde se anote cuidadosamente la fecha de nacimiento, el tipo de trabajo, horario, salarlo, etc. para controlar esto de los menores, así todo marcha muy bien.
Los Juzgados de trabajo, inspecciones de trabajo, etc. deben ser exigentes con esta clase de registros, y multar a los Patrones que no cumplieren con dicha obligación.
La humanidad se ha vuelto demasiado perversa y egoísta, y por ello es urgente controlar debidamente a los Patrones.
Los menores de edad necesitan protección del estado, porque en ellos están puestas las esperanzas del porvenir.
Hemos conocido casos que horrorizan, a muchos menores de edad les ha tocado pagar el derecho a tener un miserable empleo, con su propia sangre.
Conocimos el caso de un menor que solicitó la entrada a cierto empleo de Gobierno; el Infeliz fue sometido a terribles vejaciones, y por último le extrajeron sangre en cantidad suficiente «DIZQUE» para el banco de sangre.
El pobre muchacho tenía necesidad del empleo para sostener a su madre, y a pesar de ser delgado y muy muchacho, tuvo que pagar con sangre, el derecho a trabajar.
Hoy en día no hay piedad para nadie, compasión para nadie, hasta el derecho a trabajar hay que pagarlo con sangre.
Multitud de menores pobres ambulan por las calles de las grandes capitales buscando trabajo, venga mañana les dicen, hoy no, mañana si, dentro de quince días. Te tendremos en cuenta para cuando haya una vacante, etc. etc. etc.
El tiempo va pasando y tal ves su madre tiene hambre, la familia sucumbe en la miseria, el Padre está enfermo y no puede trabajar, etc. La desesperación al fin llega, el menor se relaciona en las calles con individuos sin trabajo como él, desesperados: algunos menores ya desencaminados lanzan ideas delictuosas pero de relumbrón, el Ingenuo menor fascinado se entusiasma por tales ideas, y se MARCHA por el camino del delito, el robo, el asalto, el crimen, etc. etc. etc.
La Sociedad crea Monstruos del hampa, Gangster, asesinos, asaltantes, etc.
ES URGENTE COMPRENDER la necesidad de proteger a los menores, solo así, solo comprendiendo sus necesidades y protegiéndolos debidamente, es posible formar ciudadanos útiles para la sociedad y para la Patria.
Los menores que trabajan deben ser debidamente protegidos por el gobierno.
Los menores, serán los mayores del mañana, y por ello es urgente darles trabajo y protegerlos debidamente.

CAPITULO = 2 3 = EL ESFUERZO
Para experimentar la VERDAD no se necesita ESFUERZO ninguno. La gente está acostumbrada a esforzarse en todo y supone equivocadamente que es imposible experimentar la VERDAD sin esfuerzo.
Podemos necesitar esfuerzo para ganarnos el pan de cada día o para jugar una partida de FOOT BOLL, o para cargar un fardo bien pesado, pero es absurdo creer que sea necesario el esfuerzo para EXPERIMENTAR eso que es la VERDAD.
La COMPRENSIÓN reemplaza al ESFUERZO cuando se trata de COMPRENDER la VERDAD escondida íntimamente en el fondo secreto de cada problema.
NO necesitamos ESFUERZO alguno para comprender todos y cada uno de los defectos que llevamos escondidos en los distintos terrenos de la mente.
NO necesitamos esfuerzo para comprender que la envidia es uno de los más potentes resortes de la máquina social? ¿Por qué quieren muchas gentes progresar? ¿Por qué quieren muchas gentes tener hermosas residencias y coches elegantísimos? Todo el mundo envidia lo ajeno. La envidia es pesar del bien ajeno.
Las mujeres elegantes son envidiadas por otras mujeres menos elegantes y esto sirve para intensificar la lucha y el dolor. Las que no tienen quieren tener y hasta dejan de comer para comprar ropas y adornos de toda especie, con el único propósito de no ser menos qué nadie.
Todo paladín de una Gran Causa es odiado mortalmente por los ENVIDIOSOS, la envidia del impotente, del vencido, del mezquino se disfraza con la Toga del Juez, ó con la túnica de la Santidad y de la Maestría, o con el SOFISMA que se aplaude, o con la belleza de la humildad.
Si COMPRENDEMOS en forma INTEGRA que somos envidiosos, es lógico que la ENVIDIA entonces termina y en su lugar aparece la estrella que se alegra y resplandece con el progreso ajeno.
Existen gentes que quieren dejar de ser codiciosas pero entonces codician no ser codiciosos, eh ahí una forma de codicia.
Existen hombres que se esfuerzan por conseguir la virtud de la castidad, pero cuando ven en la calle una bonita muchacha, le echan algunos piropos, y si la muchacha es amiga, no pueden menos que agasajarla, decirle bellas palabras, admirarla, alabarle sus bellas cualidades etc. El trasfondo de toda esa coquetería se encuentra en los resortes secretos de la LUJURIA SUBCONCIENTE, tenebrosa, sumergida.
Cuando COMPRENDEMOS sin esfuerzo alguno todos los juegos de la LUJURIA, esta se aniquila y nace en su lugar la inmaculada flor de la castidad.
NO es con esfuerzo alguno como podemos adquirir esas virtudes, el YO se robustece cuando se esfuerza por adquirir virtudes. Al YO le encantan las condecoraciones, las medallas, los títulos y honores, las Virtudes, las bellas cualidades, etc.
Cuentan las Tradiciones Griegas que Aristipo el filósofo, queriendo demostrar su modestia y sabiduría, se vistió con una vieja túnica llena de remiendos y agujeros, empuñó el báculo de la Filosofía y se fue por las calles de Atenas. Cuando Sócrates lo vio llegar a su casa, exclamó, OH ARISTIPO: se ve tu vanidad a través de los agujeros da tu vestidura.
Los Pedantes, los Vanidosos, los orgullosos creyéndose muy humildes se visten con la túnica de Aristipo.
La HUMILDAD es una flor muy EXÓTICA, quien presume de Humilde está lleno de Orgullo.
En la vida práctica hacemos muchos esfuerzos inútiles, cada vez que un nuevo problema nos atormenta, apelamos al esfuerzo para solucionarlo, luchamos y sufrimos, pero entonces lo único que conseguimos es hacer locuras y complicar más y más la existencia.
Los Desilusionados, los desencantados, aquellos que ya ni siquiera quieren pensar, aquellos que no pudieron resolver un problema vital, encuentran la solución cuando su mente está serena y tranquila, cuando ya no tenían esperanza alguna.
Ninguna VERDAD se puede comprender con medio del esfuerzo, la VERDAD viene como ladrón en la noche, cuando menos se la espera.
Las EXTRA-PERCEPCIONES SENSORIALÉS durante la MEDITACIÓN, la ILUMINACIÓN, la Solución de algún problema, solo son posibles cuando no existe ningún tipo de ESFUERZO consciente o SUBCONCIENTE, cuándo la MENTE no se esfuerza en ser más de lo que es.
Cuando se le ordenó a los miembros del MOVIMIENTO GNÓSTICO usar la túnica uniforme de la INSTITUCIÓN, muchos protestaron y desobedecieron la orden y hasta continuaron en franca rebeldía usando vestiduras de MAHATMAS. Gurús. Etc. porque su orgullo era espantosamente SUBLIME.
El ORGULLO también se disfraza de SUBLIME, la mente se esfuerza por ser algo más de lo que es.
La MENTE serena como un lago puede experimentar la VERDAD pero cuando la mente quiere ser algo más, está en tensión, está en lucha y entonces la EXPERIENCIA de la VERDAD se hace imposible.
No debemos confundir la VERDAD con las opiniones, muchos opinan que la VERDAD es esto o aquello, o que la Verdad está en tal o cual libro, o en tal o cual creencia o idea. etc. etc. etc.
Quien quiera experimentar la VERDAD no debe confundir las CREENCIAS, IDEAS, OPINIONES y TEORÍAS, con ESO que es la VERDAD.
Debemos EXPERIMENTAR LA VERDAD en forma directa, práctica y real. Esto solo es posible en la quietud y silencio absoluto de la mente, esto solo es posible por medio de la MEDITACION.
VIVENCIAR la VERDAD es lo fundamental, no es por medio del esfuerzo como podemos experimentar la VERDAD.
La VERDAD no es el RESULTADO, la VERDAD no es el producto del esfuerzo, la VERDAD ADVIENE a nosotros por medio de la COMPRENSIÓN PROFUNDA.
Necesitamos esfuerzo para trabajar en la GRAN OBRA. Esfuerzo para transmutar nuestras energías creadoras, esfuerzo para vivir, luchar y recorrer, el camino pero NO necesitamos ESFUERZO para COMPRENDER LA VERDAD.


SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario