domingo, 20 de agosto de 2023

LA SABIDURÍA DEL SER KUMARÁSIKO V 15

¡LOGREMOS LA TOTAL AUSENCIA DE EGOS PARA TRASCENDER TODOS EN PAZ, AMOR, GRACIA Y LIBERTAD HACIA NUESTRO ORIGEN DIVINO!
Lo que mayormente atesoran de modo celoso, fanático y beligerante las mal llamadas religiones de todos los tiempos, espacios y dimensiones, de la denominación o representación que se atribuyan, no es precisamente el joyel virtuoso de la trascendencia espiritual que permite la reunificación de los redimidos con el Origen Divino del cual todos procedemos y estamos llamados finalmente por la íntima Kristificación a integrarnos algún día todos sin excepción, si no que contraria e insólitamente los ya descarriados, pervertidos, corruptos y criminales, tienen puesto su invariable tenaz apego a todo cuanto es contrario a Dios Vivo, como son los monstruosos tentáculos esclavizantes de poder, placer, fama y dinero, cuya incesante ambición por lograrlos y sostenerlos a toda costa, destruye y condena irremisiblemente a quienes se envanecen en su corrosiva falsedad.
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR


¡LA BELICOSIDAD REINA AL INTERIOR DE QUIENES SE CONSIDERAN INFALIBLES PORTADORES DE VERDAD, EN MANIFESTACIÓN DE IGNARO FANATISMO
Luego de colocar hoy día un enlace invitando a ver y oír mediante YouTube la Presentación filmada en Apizaco hace dos años sobre mi libro El Evangelio de Felipe, escrito, editado y profusamente difundido en pdf por doquier de modo generosamente gratuito el 2011, una dama que se dice religiosa y predestinada aún más, sin la menor introducción que por lo menos haya significado un elemental saludo, tratando de entablar comunicación con el desconocido que para élla soy, intervino de este modo, para lo cual también incluyo las respectivas respuestas, y cuando la invito a sostener diálogo directo, mediante voz y video en vivo, inmediatamente enmudeció la susodicha dama.
Este es el desenlace de la insólita situación:
-----------------------------------
Elsa María Del Carmen Quevedo del Curti TRES : preguntas : UNA :..EN TU VIDA PASADA fuistes Felipe el discipulo de Jesús el CRISTO ?? .DOS : Y CUAL es el EVANGELIO ?? TRES .----DE QUE RESURRECCIÓN hablas ??... de la física de absorber tu cuerpo de carne y levantarlo como Jesús el CRISTO ??. CUATRO .-CRISTO no es una persona .. SINO LA UNCIÓN matrimonial con su conyugue celestial que recibió el Hijo del Hombre Jesús .

David Serrate Pérez Sin a priori apresurarte a preguntar, escucha o si quieres pídeme que te envíe mi libro gratuito para que lo estudies y si puedes, lo sometas a meditación reveladora. Gracias

Elsa María Del Carmen Quevedo del Curti LAS PREGUNTAS SON SENCILLAS .. es si o no ?? ... leer el libro NO TIENE GRAN IMPORTANCIA sino el DISERTAR contigo es MAYOR que el LIBRO .

David Serrate Pérez En todo caso, si estás empapada en creencias, difícilmente darás acceso a la Verdad Reveladora, lamentablemente, pero tengo Fe y Paciencia suficiente, para aguardar Consciente que la Luz llegue a tu interior por tus propios méritos y no por creencias distorsionantes. Gracias

Elsa María Del Carmen Quevedo del Curti me estas prejuzgando , AL DECIR .. si estoy en creencias y no ABRIRTE a el dialogo : MAS DIGO NO estoy en creencias !! ... y agrego EL QUE SIENTE en su corazón que en él esta la VERDAD no se niega a DISCERTAR

David Serrate Pérez Cuando superes tu arrebato fogoso, y sin las pausas que implica escribir y esperar respuesta escrita, estaré listo, desde ahora mismo, a mantener una plática en vivo y directo mediante cualquiera de los programas que dan tal acceso, pero eso sí, si quieres aprender me dejarás hablar o si quieres enseñar, dejaré que tu Luz se manifieste.
Simple, directo y efectivo, ¿Verdad?

Elsa María Del Carmen Quevedo del Curti NO QUIERS DISCERTAR !! ...y te vas por la tangente ,...SIGNO es ese proceder que NO sientes que en ti esta la VERDAD . CUANDO ALGUIEN desear discertar conmigo NO LO ESQUIVO,.... porque se que en mi esta la verdad de Dios y de su reino DONDE LAS ESCRITURAS se cumplen en mi ....ASI ES !! ... porque la verdad su Espíritu es quien REINA en mi corazón.

David Serrate Pérez Disertar es una cosa, pero tu "discertar" ciertamente es salirse de lo cierto para buscar sólo disentir o enfrentar. ¡Eso es egoísta y diabólico. ¡Allá vos!
    ——————————————————
Gracias por su amable paciente atención.
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR

LOS DOCE SALVADORES Y SUS REGIONES DE HERENCIA
LOS DOCE SALVADORES Y SUS REGIONES DE HERENCIA
Tal como lo vengo haciendo desde que develé la totalidad de nuestra Sagrada Biblia Gnóstica Esenia, Pistis Sofía, hace ya cuatro lustros, y desde entonces, cada vez voy entregando generosamente más textos componentes de esta trascendental Obra dejada como legado a la humanidad terrestre por el Amado Redentor Jeú Mikael, hoy difundo gratuitamente para beneficio de quienes les pueda interesar y valer, el capítulo 86 “in extenso” que versa sobre la Revolucionaria Enseñanza que otorga el Kristo Viviente respecto a los Salvadores y las Regencias, mismos que constituyen su Misericordioso Plan Salvífico que alcanza a las especies de todos los Universos, Tiempos, Eternidades y Dimensiones.
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR
—————————————————
PISTIS SOFÍA REVELADA O LA SUPREMA SABIDURÍA SIN VELOS
CAPÍTULO 86
DE LOS SALVADORES Y SUS REGENCIAS
86.1 Los Doce Salvadores y sus Regiones de Herencia
TEXTO ORIGINAL:
Y por lo tanto he dicho: Eso tendrá lugar al tiempo de la consumación y de la ascensión del Universo. Los Doce Salvadores del Tesoro y las Doce Ordenes de cada uno de ellos, que son las Emanaciones de las Siete Voces y de los Cinco Árboles, estarán conmigo en la Región de las Herencias de la Luz reinando conmigo en mi Reino y cada uno de ellos reinando sobre sus emanaciones, y además cada uno de ellos siendo Rey de acuerdo con su Gloria, el grande de acuerdo con su grandeza y el pequeño de acuerdo con su pequeñez.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Sin embargo, ocurrirá un momento en que se producirá la conclusión de este Universo en su modalidad tridimensional, debiendo ascender a los Æones, como trascendental consecuencia que sus Salvadores integrantes del respectivo Zodíaco Cósmico con sus correspondientes Órdenes (Las Doce Esferas con su Sol Central o Krisol), sus Siete Weores (Gabriel, Rafael, Uriel, Mikael, Samael, Zakariel y Orifiel) y sus Cinco Árboles que son expresiones de la Vida, Ciencia, Resurrección, Realización y Ascensión, estarán resumidos en las Herencias del Pleroma, reinando como Kristo Cósmico o Décimo tercer Salvador, cada Uno de conformidad al grado de Misterios alcanzado.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Salvador de las Emanaciones de la Primera Voz estará en la región de las Almas de aquéllos que han recibido el Primer Misterio del Primer Misterio en mi Reino.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Así se tendrá que el Primer Kristificado emanado del Rayo de la Luna, se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Gabriel de la Energía Kristhus del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Salvador de las Emanaciones de la Segunda Voz estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Segundo Misterio del Primer Misterio.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
De igual modo, el Kristificado emanado del Rayo de Mercurio, se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Rafael de la Energía Kristhus del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y de igual manera, también el Salvador de las Emanaciones de la Tercera Voz, estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el tercer Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Así también, el Kristificado emanado del Rayo de Venus, se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Uriel de las Herencias del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Salvador de las Emanaciones de la Cuarta Voz del Tesoro de la Luz, estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Cuarto Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Kristificado emanado del Rayo del Sol, se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Mikael en las Herencias luminosas del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Quinto Salvador de la Quinta Voz del Tesoro de la Luz, estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Quinto Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Quinto Kristificado emanado del Rayo de Marte, se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Samael de las Herencias del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Sexto Salvador de las Emanaciones de la Sexta Voz del Tesoro de la Luz, estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Sexto Misterio del Primer Misterio.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Sexto Kristificado emanado del Rayo de Júpiter, se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Zakariel de la Energía Kristhus del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Séptimo Salvador de las Emanaciones de la Séptima Voz del Tesoro de la Luz, estará en la región de las Almas de aquéllos que han recibido el Séptimo Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Séptimo Kristificado emanado del Rayo de Saturno, se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Orifiel de las Herencias del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Octavo Salvador que es el Salvador de las Emanaciones del Primer Árbol del Tesoro de la Luz, está en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Octavo Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Octavo Kristificado que es el Salvador emanado del Rayo de Urano, ligado a la Energía Vital(Gabriel, Mikael y el Árbol de la Vida), se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Ser de las Herencias del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Noveno Salvador, que es el Salvador de las Emanaciones del Segundo Árbol del Tesoro de la Luz, estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Noveno Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Noveno Kristificado que es el Salvador emanado del Rayo de Neptuno, ligado a la Energía Astral, (Rafael, Samael y el Árbol de la Ciencia), se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Ser de las Herencias del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Décimo Salvador, que es el Salvador de las Emanaciones del Tercer Árbol del Tesoro de la Luz, está en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Décimo Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Décimo Kristificado que es el Salvador emanado del Rayo de Plutón, ligado a la Energía Mental, (Uriel, y el Árbol de la Resurrección), se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Ser de las Herencias del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
En igual manera, también el Undécimo Salvador que es el Salvador del Cuarto Árbol del Tesoro de la Luz, estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Undécimo Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
De igual manera, el Undécimo Kristificado que es el Salvador emanado del Rayo de Jainos, ligado a la Energía Causal, (Orifiel y el Árbol de la Realización), se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Ser de las Herencias del Pleroma.

TEXTO ORIGINAL:
Y el Duodécimo Salvador, que es el Salvador de las Emanaciones del Quinto Árbol del Tesoro de la Luz, estará en la Región de las Almas de aquéllos que han recibido el Duodécimo Misterio del Primer Misterio en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y el Duodécimo Kristificado que es el Salvador emanado del Rayo de Kriptón, ligado a la Energía Búdhica, (Zakariel y el Árbol de la Ascensión), se ubicará en la región correspondiente a las Almas que hubiesen recibido al íntimo Ser de las Herencias del Pleroma.

86.2 La ascensión de aquéllos del Tesoro a la Herencia
TEXTO ORIGINAL:
Y los Siete Smén y los Cinco Árboles y los Tres Smén estarán a mi derecha, siendo Reyes en las Herencias de la Luz. Y los Salvadores Gemelos, que es el Hijo, y los Nueve Guardias, estarán también a mi izquierda, siendo Reyes en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
A disposición del Kristo Cósmico, se alinean:

A) Los Siete Cosmocratores: Gabriel, Rafael, Anael, Mikael, Samael, Zakariel y Orifiel, quienes son también los Siete Weores o Smén;

B) Los Cinco Árboles que representan:

1º) El Agua Genesíaca vertiendo de la Vida Trascendental, como Pura Teosofía;

2º) La Ciencia Transmutatoria operando en la Tierra Filosofal, se expresa como la auténtica Iniciación Rosacruz;

3º) El Tao del verdadero equilibrio Humano y Divino, está simbolizado por el Fuego Purificador y la consiguiente Resurrección de los dignos como Seres Invisibles;

4º) El iluminado Zen está significando la completa Realización y el Aire del nutriente Prana renovador;

y 5º) La Suma Sabiduría resurge como Gnosis-Esenia o Éter Lumínico, simbolizando la definitiva Suprema Ascensión;

y C) Los Tres Smén que son la Verdad, el Amor y la Gracia, que a la vez son el Padre, el Hijo y la Madre íntimos de cada uno de los Resurrectos, ubicándose como Reyes a la diestra del Redentor, esto es en las Herencias de la Luz.

Mientras que los Salvadores Gemelos, (Ildabaoth-Lucifer-Xolotl-Thunupa-Prometeo) que simbolizan al Hijo como Kristo Rojo; y los Nueve Guardias de cada Zodíaco microcósmico o humano que se presentan como Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón, o sean los Eones que se hallan por debajo de la Zona Infranqueable, estarán a la izquierda del Adorable, siendo también Reyes en las Herencias de la Luz.  

86.3 Los respectivos rangos en el Reino
TEXTO ORIGINAL:
Y cada uno de los Salvadores regirá sobre las Ordenes de sus Emanaciones en las Herencias de la Luz, tal como también hicieron en el Tesoro de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
De tal modo que cada Salvador regirá en las Herencias de la Luz sobre las Ordenes que corresponden a sus respectivas emanaciones, de la misma forma como ya lo hubieron hecho en las regiones del Tesoro de Luz.

TEXTO ORIGINAL:
Y los Nueve Guardias del Tesoro de la Luz serán superiores a los Salvadores en las Herencias de la Luz. Y los Salvadores gemelos serán superiores a los Nueve Guardias en el Reino; Y los Tres Smén serán superiores a los Salvadores Gemelos en el Reino; Y los Cinco Árboles serán superiores a los Tres Smén en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Los Nueve Guardias o las Regencias Siderales que como dimanaciones del Sagrado Pleroma corresponden al Tesoro de Luz manifiesto en la Creación a través de los inmensurables espacios y Universos gracias al sutil conducto del Rayo Okidanok, serán superiores a los Salvadores que se hallan en las Herencias de Luz; mientras que en el Reino, los Salvadores Gemelos o Misericordiosos Kristos íntimos de la Energía Roja, serán superiores a los Nueve Guardias; a la vez, la Sagrada Pirámide que logre levantar el Iniciado como naturaleza Trinitaria simbolizada por los Tres Smén en el Reino, serán superiores a los Salvadores Gemelos, y los Cinco Árboles (Físico, Vital, Astral, Mental y Causal) como cuerpos recuperados mediante la original Doctrina de Dios, serán superiores a los Tres Smén en las Herencias de la Luz, siendo síntesis de materia y Espíritu, esto es, Energía Kumarásica.

86.4 Las Potestades de la Derecha y de sus emanaciones y ascensión
TEXTO ORIGINAL:
Y Jeú y el Custodio del Velo de la Gran Luz y el Recibidor de la Luz y los Dos Grandes Guías y el Gran Sabaöth, el Magnánimo, serán Reyes en la Región del Primer Salvador de la Primera Voz del Tesoro de la Luz, cuyas Almas estarán entre aquéllas que han recibido el Primer Misterio del Primer Misterio, porque en verdad, Jeú y el Guardia de la Región de aquéllos de la Derecha y Melkisedek, el Gran Recibidor de la Luz y los Grandes Guías, han brotado de la purificada y absolutamente pura Luz del Primer Árbol hasta el Quinto.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Es preciso aclarar previamente que todas las Potestades de la Derecha, proceden del Pleroma y hacia él se dirigen, pues son sublimes emanaciones del Kristo Cósmico; así se tiene que tanto Jeú Mikael, como Aberamentho, Melkisedek, Samael y Jehová se resumen en Sabaöth, el Magnánimo, coronando su Realeza en la Región de Gabriel que es la Primera Voz del Ayocosmos, siendo este Cosmos inmanifestado el Verbo unificador y armonioso que constituye el Tesoro de la Luz, esto es, el Pleroma, donde residen las Gloriosas Almas que han recibido su particular Kristo íntimo por la Voluntad del Padre, después de haber logrado la absoluta purificación que les eleva desde la materia física hasta incluso el cuerpo Causal o Búdhico.

TEXTO ORIGINAL:
Jeú en persona es el Vigilante de la Luz, quien brotó primero de la Pura Luz del Primer Árbol, y por otro lado el Guardia del Velo de aquéllos de la Derecha han brotado del Segundo Árbol, y los Dos Guías a su vez, han brotado de la pura y absolutamente purificada Luz del Tercer y Cuarto Árboles del Tesoro de la Luz. Melkisedek, a su vez, ha brotado del Quinto Árbol; por otro lado, Sabaöth, el Magnánimo, a quien IO he llamado mi Padre, ha brotado de Jeú, el Vigilante de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
De modo que es el propio Jeú Mikael quien, como Custodio de la Luz, emana del Pleroma inmaterial para multiplicarse en los espacios tridimensionales de los infinitos Universos; asimismo, Aberamentho, como Preservador de los Misterios que contienen las Almas Ascendidas o Kristis Sofía, surge de la Energía Vital; mientras tanto, Samael y Jehová, brotan de la más absoluta y purificadora Luz desde el Astral y el Mental, respectivamente, que corresponden al Pleroma; a su vez, Melkisedek, brota del Causal, mientras que Sabaöth el Magnánimo, a quien Jeú Mikael llama Su Padre, completa el circuito volviendo al Origen, esto es, reintegrándose a Jeú Mikael para tornar nuevamente a brotar en la materia al despuntar la Aurora de un Nuevo Día Cósmico o Mahanvantara.

TEXTO ORIGINAL:
En consecuencia, estos Seis por Mandato del Primer Misterio del Último Ayudante, han tenido que permanecer en la región de aquéllos de la Derecha, para la economía de la cosecha de la Luz Superior salida de los Eones de los Gobernadores y salida de los mundos y de todas las razas existentes en ellos, de cada una de las cuales os diré el empleo para el que ha sido designado en la expansión del Universo. Porque a causa de la importancia del empleo para el cual ellos han sido designados, serán Reyes acompañantes del Primer Salvador de la Primera Voz del Tesoro de la Luz, estando en la región de las Almas de aquéllos que han recibido el Primer Misterio del Primer Misterio.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Consecuentemente, la naturaleza homogénea de estas Seis irradiaciones del Pleroma, por Mandato de Kristo Magnánimo o Sabaöth, permanecen en la Región Solar, donde se contiene la Radiante Luz que ha sido generada de los Gobernadores de los Eones y de todas las especies existentes en los infinitos Universos, como el almacenamiento economizado de la Energía Kristhus, y cuya utilidad es luego destinada para su distribución en la expansión de los Universos, pues es merced a este importante uso para el cual fueron asignados, que devendrán en Reyes acompañantes del Primer Salvador, cuyo Verbo emanado de la Suprema Luz es el Tesoro de la Virginal Concepción que otorga Gabriel a las Almas que han merecido encarnar al Padre del Ser, esto es al Anciano de Días, Kether.

86.5 Las Potestades del Medio y de su ascensión
TEXTO ORIGINAL:
Y la Virgen de Luz y el Gran Guía del Medio, de quien los Gobernadores de los Eones se complacen en llamar el Gran Jeú después del nombre de un Gran Gobernador que está en su región, él y la Virgen de Luz y sus Doce Ministros de quienes habéis recibido vuestra forma y de quienes habéis recibido el Poder, serán Reyes con el Primer Salvador de la Primera Voz en la región de las Almas de aquéllos que recibirán el Primer Misterio del Primer Misterio en la Herencia de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Y la Virgen de Luz que es la particular Madre Virginal, a la par del Kristo íntimo que es el Gran Guía o conductor de la Luz por la Columna Vertebral del Iniciado y a quien los Regentes de los Eones llaman el Gran Jeú, es también como individualizado Mikael del Laborante, el Rector del Pleroma establecido en el Cardias, desde donde se forma e irradia el Zodíaco humano en sus doce astros o Chakras, constituyendo así el Poder que corona como Reyes a quienes se gestaron merced a las purificadoras Aguas del Primer Salvador o Gabriel cuando descendieron al caos, ascendiendo luego a las Alturas para fusionarse con el Padre del Ser en el Absoluto inmanifestado.

TEXTO ORIGINAL:
Y los Quince Ayudantes de la Séptima Virgen de la Luz que reina en el Medio, se expandirán por las regiones de los Doce Salvadores, y el resto de los Ángeles del Medio, y cada uno de ellos de acuerdo con su Gloria, gobernará conmigo en las Herencias de la Luz. Y IO regiré sobre todos ellos en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Todo Iniciado corona su Obra con la Séptima Virgen de Luz brillando en la Columna Vertebral, esto es su Cuerpo de Espíritu, y para lo cual requiere el auxilio de los Quince Ayudantes que son los Trece Astros del Zodíaco Interior más sus dos Querubines, mismos que se expandirán por los eones a través de sus correspondientes Doce Salvadores, con sus Ángeles Jehová y Samael, todos reinando con el Kristo Cósmico que es el Krisol particularizado, de conformidad a sus merecimientos y purificaciones, resumiéndose en la Unidad, para gobernar con Jeú Mikael en las Herencias de la Luz que es el Ayocosmos.
Es bueno aclarar que todo cuanto aquí se viene descifrando del Capítulo 86 (Ojo: 8+6=14=La temperancia, la Magia Sexual, la asociación de lo Humano con lo Divino) respecto al Microcosmos Hombre, tiene también su correspondiente relación con todo el Macrocosmos, pues "Tal como es Arriba, es abajo".

86.6 Esto no ocurrirá hasta la consumación de los Eones
TEXTO ORIGINAL:
Lo que os he dicho, no ocurrirá en este tiempo, si no que ocurrirá a la consumación de los Eones, que es a la ascensión del Universo, que es a la disolución del Universo y la total ascensión de la numeración de las Almas Perfectas de las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Se halla ya muy próximo el momento cuando exista el perfecto equilibrio de las Gunas (Los opuestos componentes de los Universos) a tal punto que ya no se advierta el énfasis competitivo entre los Elementos de la Naturaleza, y por consiguiente, devendrá la consumación de los Eones, siendo a la vez la Ascensión de los Universos y su correspondiente disolución en los mundos materiales, produciéndose la total ascensión del número cabal de Almas Perfectas totalmente realizadas hacia las Herencias de la Luz.

TEXTO ORIGINAL:
Por consiguiente, esto que os he dicho no ocurrirá antes de la consumación, pero cada uno estará en su propia región a la cual ha sido asignado desde el principio, hasta que la numeración de la cosecha de las Almas Perfectas esté completa.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Cuando ocurra la consumación de los Eones, cada Alma se hallará ocupando la Región a la cual pertenece desde el Principio, y este proceso se completará en momentos que las Almas Perfectas sean todas reasumidas en el Seno del Absoluto.

TEXTO ORIGINAL:
Las Siete Voces y los Cinco Árboles y los Tres Amén y los Doce Salvadores de la región de la Derecha y aquéllos de la región del Medio, cada uno esperará en la región a la cual ha sido asignado, hasta que la numeración de las Almas Perfectas de las Herencias de la Luz se haya reunido por completo.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Los Siete Cosmocratores y los Cinco Elementos Doctrinales y la Pirámide y los Doce Salvadores íntimos, (7+5+3+12=27=9=La Novena Esfera) y todas las partes pertenecientes a las Regiones del Medio, se ubicarán en su correspondiente asignación, mientras tanto se haya completado el número total de Almas Perfectas que deben ascender a las Herencias de la Luz.

86.7 La Ascensión de las Almas de los Perfectos
TEXTO ORIGINAL:
Las Almas vendrán, cada una, al tiempo de recibir los Misterios, y todos los Gobernadores que se hayan arrepentido, pasarán y entrarán en la Región del Medio. Y los del Medio los bautizarán y les darán la Unción Espiritual y los sellarán con el Sello de sus Misterios. Y pasarán a través de todas las Regiones del Medio, y pasarán a través de la Región de la Derecha y del interior de la Región de los Nueve Guardias y del interior de la Región de los Salvadores gemelos y del interior de la Región de los Tres Amén y de los Doce Salvadores y del interior de los Cinco Árboles y de las Siete Voces. Cada uno le dará el Sello de su Misterio, y pasarán por el interior de todas ellas, e irán a la Región de las Herencias de la Luz, y cada uno esperará en la Región en que haya recibido Misterios en las Herencias de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Aunque los Gobernadores de los Eones son Seres Divinos que mediante sus obras en la materia han merecido escalar posiciones de regencia en los diferentes Universos de la Creación, sin embargo de encontrarse en la Derecha, no dejan de ser Budhas Pradyekas, esto es, que no transitan la Vía Directa, y por consiguiente, a pesar del grado de evolución alcanzado, al llegar el Pralaya o la Noche Cósmica, pierden todos sus atributos para algún día comenzar nuevamente, pero desde cero, el proceso mecánico de ascenso por las distintas especies de los Reinos materiales. Empero, si dichos Gobernadores o Arcontes se arrepienten de su condición insensible, y buscan transponer los límites de la Zona Infranqueable, podrán acceder al Óctuple Sendero, gracias al Cuarto Factor que es la Misión Cósmica, recibiendo el Bautizo y la Unción Espiritual en plena Columna Vertebral, además que, a medida que transiten todas las Regiones del Medio, cada uno recibirá el Sello correspondiente del específico Misterio que alcance, ubicándose en las regiones inherentes a sus Grados, como miembros integrantes de las Herencias de la Luz.

86.8 Del rango de las Almas de los Perfectos
TEXTO ORIGINAL:
En una palabra, todas las Almas de los Hombres que recibirán los Misterios de la Luz, precederán a todos los Gobernadores que se hayan arrepentido, y precederán a todos aquéllos de la Región del Tesoro, y precederán a todos aquéllos de las Regiones del Primer Mandato, y pasarán al interior de todas ellas e irán a la Herencia de la Luz hacia la Región de su Misterio; y cada uno esperará en la Región en la que ha recibido Misterios. Y aquéllos de la Región del Medio y los de la Derecha y aquéllos de la Región del Tesoro, esperarán en la Región del Orden a la que ha sido asignado desde el principio y hasta cuando el Universo haya sido levantado. Y cada uno de ellos completará la economía que se le haya asignado respecto a la cosecha de Almas que hayan recibido los Misterios en relación a esta economía, para que puedan sellar todas las Almas que vayan a recibir los Misterios y que vayan a pasar por el interior hacia la Herencia de la Luz.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
En síntesis, toda Alma Humana que reciba los Misterios de Luz, se convertirá en Alma Divina o Kristis Sofía, precediendo en arribar a las Herencias Divinas a cuantos Sublimes Seres se hallan radiantes de Luz habitando las Regiones de los Eones, del Tesoro y del Primer Mandato, pero exentos de la experta sapiencia que se adquiere con el descenso periódico en la materia, pudiendo aquélla transitar y traspasar los límites de éstos, sin que haya poder alguno que la detenga, pues mientras los Arcontes y Decanos, Ángeles y Arcángeles, deben permanecer cada uno en la Región que le corresponde hasta la consumación del Universo, Pistis Sofía Kristificada tramonta las Alturas hasta alcanzar, desde el inferior Taq'i Pacha, el mismo Alax Pacha o Absoluto.

Asimismo, quienes transitan la Región del Medio, así como todos los de la Derecha y aún de la Región del Tesoro, que no tengan los suficientes méritos de la purificación que se adquiere en el caos inferior, o que no hubiesen culminado su proceso con la plena Resurrección, Nacimiento, Realización y Misión Cósmica, con el alentador auxilio que puedan brindar a las humanidades descarriadas que padecen en los infinitos Universos de la diversidad dimensional, permanecerán en sus Órdenes correspondientes a las que fueron asignados desde un principio, completando la economía Celestial, mediante la cual son responsables de calificar o descalificar a las Almas que pasen por sus ámbitos, para luego, cuando llegue el Pralaya, poder refundirse en el Protocosmos, pero eso sí, carentes de individualidad y en completo estado de inocencia.

TEXTO ORIGINAL:
Por consiguiente, María, ésta es la palabra concerniente a lo que me habéis preguntado con precisión y certidumbre. Para lo demás, quien tenga oídos, que oiga.

DEVELACIÓN V. M. K. A. Z. F. EL TAWA MANÚ, DAVID SERRATE PÉREZ
Quien tenga capacidad de entendimiento, esto es, el Laborante práctico y acucioso que adore en verdad a su Madre Bendita, sepa que el Adorable Jeú entrega en este capítulo 86, maravillosas pautas a seguir respecto a la purificación que se adquiere en Sublimes Bodas Alquímicas. Los sinceros aspirantes abran bien ojos y oídos, pero sobre todo, el amante corazón que tiene en Dios íntimo el mayor de sus Tesoros y al cual debe arribar "Pase lo que pase y cueste lo que cueste"; claro que alcanzar este Trofeo Divino no es nada fácil, pero tampoco es imposible; doy plena Fe, en tanto enfatizo mis Alabanzas y Gracias infinitas a la purificadora Misericordia que cotidianamente me otorga el Glorioso Real Ser que vive en mi interior sintetizado como El Tawa Manú, y a cuya Sublime Causa, aún persisto en la materia física, no obstante haber desencarnado ya en cuatro oportunidades sólo en la presente existencia, sin llegarla a perder totalmente, más que por breves instantes.
—————————————————————————
Por su apreciada generosa atención, gracias y que Dios del Altísimo los bendiga
A. Z. F. EL TAWA MANÚ .:. DAVID SERRATE PÉREZ, RESTAURADOR DEL EVANGELIO DE KRISTO VIVIENTE E INICIADOR DE LA IGLESIA UNIVERSAL DEL AMOR


No hay comentarios: