viernes, 20 de diciembre de 2019

DEL SEXO A LA DVINIDAD Cap 7 al Cap 8

Capítulo VII RELIGIONES ANTIGUAS EN MOLDES MODERNOS
189. Los caldeos dividieron el año en doce meses, cada uno de los cuales era presidido por un ángel. La Iglesia cambió los nombres e hizo que un santo presida cada día.
Los Divi, o dioses romanos inferiores, hacían milagros y se erigían altares en su honor, ante los cuales se mantenían luces continuamente encendidas; sus reliquias eran adoradas; se formaban conventos de hombres y mujeres religiosos, bajo el nombre de Divos o dioses inferiores, como los quirinales (porvQuirino o Rómulo), los marcianos (por Marte) y los vulcanos (por Vulcano), tal como hoy existen los franciscanos, los agustinos y los dominicos (por San Francisco, San Agustín y Santo Domingo).


190.Los Divi romanos eran patrones de diversas profesiones: Neptuno. de los marineros; Pan, de los pastores; Palas, de los maridos; y Diana, de los cazadores. En la actualidad, tenemos a San Nicolás, para los marineros; San Juan Bautista, para los maridos, Santa Magdalena, para las cortesanas, etc. Los Santos también recibieron las características de los Divi a Moisés se le atribuyeron los dos perros de Júpiter Ammon', y a San Pedro, las llaves de Jano. La Iglesia también canonizó a muchos dioses de la antigüedad: Baco, el dios del vino, fue bautizado con el nombre de San Baco (o Bacchus), y Brigit, la diosa de los druidas, pasó a ser Santa Brígida, patrona de Irlanda.
191.El culto a la Virgen María es igual al que fue tributado a Isis, y a la Mariana de los hindúes. Comparemos las letanías de esos dos pueblos, consagradas al elemento femenino de la Divinidad, con la letanía de la Virgen María, perteneciente a los católicos, e incluso con la de los protestantes. Los antiguos hindúes adoraban a Dios a través de su manifestación femenina, del mismo modo que adoraban a la mujer, atribuyéndole todos los dones divinos; para mantener la adoración y el respeto hacia ella, sus sacerdotes formulaban en sus oraciones una letanía que invoca al elemento femenino, el cual es indispensable para la conservación de la vida, la salud y la felicidad,
El Ritual hindú reza así:
Santa Mariana, madre de la felicidad perpetua.
Madre del Dios hombre encamado.
Madre de Krishna.
Madre Eterna Virgen.
Madre purísima.
Virgen castísima.
Madre siempre pura.
Virgen Trígama.
Espejo de la Consciencia Suprema.
Madre sapientísima.
Virgen del loto blanco,
Matriz áurea.
Luz Celeste.
Reina de los Cielos y de la Tierra.
Alma Madre de todos los seres.
Virgen concebida sin mancha de pecado.
192. Esta es la letanía de los hindúes cuando invocan el poder femenino de la divinidad en la materia, endiosada en la mujer.
A su vez, los sacerdotes de Egipto invocaban al elemento femenino con esta otra letanía:
Santa Isis.
Madre universal.
Madre de los Dioses.
Madre de Horus.
Alma madre del Universo.
Sagrada Virgen Tierra.
Madre de toda virtud.
Ilustre Isis misericordiosa y justa.
Espejo de Justicia y Verdad.
Misteriosa madre del Hombre.
Loto sagrado.
Sístro áureo.
Astarté.
Reina de los Cielos y de la Tierra.
Virgen madre.
No es necesario que transcribamos aquí la letanía de la Santísima Virgen María, pues es una copia exacta de las precedentes.
Esto nos demuestra que los antiguos sabían que de Ella emanaban las energías y la juventud que dan al Hombre la inmortalidad: pues no es algo del cuerpo sino del alma que Ella sea la puerta del Cíelo, consoladora de los afligidos y curadora de los enfermos.
194. El parto (la creación de un ser) era un Misterio incomprensible y atribuido directamente a Dios. Isis es la MADRE VIRGEN porque, como Naturaleza, es fecundada por el Rayo Solar Divino y. por esa razón, concibe a su hijo sin perder su virginidad.
El lirio en la mano de la Virgen María es el loto sagrado de Isis, que fue consagrado a Ella. El mes de mayo era consagrado a Isis, pues era el despertar de la primavera; en la actualidad, el mes de mayo es consagrado a la Virgen María.
195.La Luna, símbolo de la estación lunar de la mujer, es la Reina del Cielo. Isis se halla coronada con la Luna, y la Virgen María pisa a la Luna. La primera figura es la Luna Nueva y la segunda es el Cuarto Menguante; esto significa que, antes de ser fecundada por el Espíritu, estaba coronada por una media Luna, pero después ya fue coronada con el Sol y poniendo su pie sobre la Luna.
196.Los budistas del Tíbet celebraban la fiesta de Todos los Santos el día 1° de noviembre, y el día de los difuntos el 2 de noviembre. Esa noche se efectuaba, en el Colegio de los Magos, una convocatoria solemne y muchos de ellos se ponían en con tacto CONSCIENTE con quienes habían pasado al NUEVO ESTADO durante los doce meses anteriores.
197.Todos los pueblos de la antigüedad consideraban día sagrado al 25 de diciembre. los cristianos fijaron ese día como el del nacimiento de Jesús para atraer hacia el cristianismo a
los diferentes pueblos que festejaban el natalicio del Sol. Asi como el día domingo fue consagrado como día del Señor para no ahuyentar a «LOS PUEBLOS PAGANOS». Se trata del «día del Señor Sol», equivalente a Baal en Caldea, a Osiris en Egipto y a Adonis en Fenicia.
198.La Religión está hecha para el hombre, no el hombre para la religión. La religión tampoco es para un día especial: es para todos los minutos del día y de la semana. El objetivo de la religión es mantener EL FUEGO SAGRADO ARDIENDO SIEMPRE. La Vestal tiene esta obligación. EL DIOS VIVO ESTA EN EL TEMPLO DEL CUERPO COMO FUEGO Y LUZ EN EL SEXO Y NUNCA SE DEBE PERMITIR QUE ESE FUEGO SE APAGUE; EN ESE FUEGO Y EN ESA LUZ SE HALLAN LA VIDA Y LA MUERTE, LA GENERACIÓN Y LA REGENERACIÓN, Y TODO LO QUE ERA. TODO LO QUE ES Y TODO LO QUE SERA.
«BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTO USO, Y TODO LO DEMÁS OS SERA DADO POR AÑADIDURA. Y EL REINO DE DIOS ESTA DENTRO DE VOSOTROS MISMOS.»
199.Quien encuentra al FUEGO SAGRADO puede conocer a Dios dentro de sí mismo, dentro de su propio cuerpo, que es el Templo del Dios vivo.
NOTA 1 Ammon. sobrenombre latino de Júpiter.

 Capítulo VIII RASGANDO VELOS
200.El órgano masculino, el Falus (o Falo) era (y es) considerado la fuente encarnada del ser, la personificación del Poder Creador y el símbolo lógico del Creador de la Vida.
201.Como representante del Poder Creador de la vida humana, fue exaltado y, finalmente, se le rindió culto. LA FUERZA CREADORA FUE DEIFICADA COMO DEIDAD SUPREMA, COMO PADRE UNIDO CON SU NATURALEZA Y, POR ESTA NATURALEZA, VIENEN A ESTA EXISTENCIA TODOS LOS SERES. El Falus era la encarnación de este Poder para el cumplimiento de los grandes propósitos de la vida, o sea, la generación y la regeneración. La generación era representada con la línea vertical y la Re-Generación con la línea horizontal; así se formó la Cruz, SÍMBOLO DEL Falus O REPRESENTACIÓN DE LA FUERZA FALICA, o la sublimación de la simiente creadora. La cruz representa las dos actividades.
Todas las religiones consideraban que la esterilidad era una afrenta y una maldición. El supremo deber religioso de cada mujer era dar hijos y perpetuar la simiente de la raza humana.
202.El hombre y la mujer veían antiguamente en el Creador a la fuente SUPREMA DE LA FELICIDAD... Las mujeres pedían hijos a Dios... Dios era para ellas una realidad sustancial y claramente definida. ESTABA EN CONEXIÓN DIRECTA Y PERSONAL CON EL ACTO DE LA GENERACIÓN. El Creador mismo era quien se introducía en la mujer por intermedio del hombre. El hombre era representante de Dios. El Falus era la función divina operante: Dios actuaba por medio de ella.
Por eso, la humanidad de aquella época era mil veces más pura que la de hoy: en el acto de la creación se veía solamente a Dios.
203.El Gran HIEROFANTE DE LOS MAGOS explicó la Circuncisión. Al miembro viril se lo consideraba especialmente consagrado al Creador, como símbolo o como conducto de
poder y deseos divinos para que se cumplan. Antiguamente, para que se tomara juramento a una persona, ésta debía colocar su mano sobre el Falus del ser a quien formulaba el voto o la promesa. Hoy se jura sobre la cruz.
204.El libertino que abusa de su poder viril, expulsa a su propia alma, y si la cruz se llama símbolo de salvación es porque la Cruz fálica, respetada y venerada, es fuente de salud, poder e iluminación. Las religiones antiguas y la Masonería Moderna no iniciaban en sus misterios a los eunucos ni a los seres sexualmente impotentes, porque los de esa clase no podrán ver ni sentir en sí mismos EL FUEGO CREADOR y, por lo tanto, no podrán sentir a Dios ni sentirse Dios. Cuanto más viril sea un hombre, tanto más valor tiene para el bien y mayor veneración se le ha tributado.
205.Los más antiguos registros de los egipcios e hindúes se refieren al culto de la Cruz Fálica como una religión esta blecida miles de años antes de la era cristiana, la cual había
dado lugar al nacimiento del sistema teológico. Esa religión y las que la sucedieron tenían por objetivo el culto de las fuerzas creadoras. Quienes condenan aquellas viejas religiones se condenan a sí mismos, porque manifiestan una actitud mental sucia e impura.
206.Las leyendas nos cuentan siempre que Dios se aparecía al hombre en forma de FUEGO. El fuego es calor que da vida, y el alma Inmortal es fuego puro. Para que se obtenga la Inmortalidad Consciente es preciso ver el FUEGO DIVINO en el Cuerpo; el SOL Y EL FUEGO MATERIAL SON LOS SÍMBOLOS del FUEGO DIVINO. Osiris moraba en el Sol como el Creador Omnipotente, y los hombres le personalizaron.
207. La adoración del FUEGO DIVINO dentro del templo cuerpo dio origen a la adoración del Sol como Creador y preservador de la humanidad, y todas las religiones que existen derivaron del CULTO SOLAR. Cuando el hombre con templó la muerte de la Naturaleza durante los meses de frío, debido a la ausencia del Dador de la Vida, que es el Sol, le daba la bienvenida cuando el Sol, el Padre Omnipotente, el Salvador, aparecía nuevamente en el horizonte, con poder y gloria.
208. DIOS ES EL ALMA DEL UNIVERSO. EL SOL ES EL ALMA DEL SISTEMA. EL ALMA ES EL SOL DEL HOMBRE.
Un hijo nace de una virgen. Esto significa que se escogió a una virgen para que concibiera una criatura humana con un propósito sagrado, elevándola sobre sus hermanas mortales
para que recibiera el Espíritu Divino que viene en nombre del Señor. Esta es la inmaculada concepción que da nacimiento a Krishna, salvador hindú, a Buda, el fundador de una de las mayores religiones del mundo, y a Jesús, el moderno Salvador de la humanidad, y a otros más.
209. La humanidad adoró también a Dios en forma femenina; o sea, la reconocida necesidad de la unión del macho con la hembra para el cumplimiento del sagrado propósito de la Generación dio lugar a otro culto del principio femenino. Por tal motivo, tenemos a Isis, Astarté, Venus, Maia (Maya) y, por último, María. El Espíritu, considerado positivo o masculino, es el que genera la Materia (Mater), la cual es el elemento pasivo. El Espíritu es el Generador y la Materia es el amor de la Naturaleza, y el Regenerador. El efecto mágico de la mujer (principalmente si es virgen) sobre la naturaleza masculina, por medio de las emociones y los sentimientos, era considerado como el despertador del FUEGO CREADOR. Este esplendor natural era mirado con la más profunda reverencia porque encerraba salud, iluminación y superación. En la  Biblia, ya tenemos el ejemplo de David y la joven moabita. A la Tierra se la considera femenina y omnicreadora; su consorte es el SOL; por eso, el Sol era Osiris, la Tierra era Isis, la madre, y Horus era el producto, o el hijo.
210. Los símbolos más sagrados de las religiones son aquéllos que representan el útero de la mujer; por ejemplo, EL ARCA.
Solamente el sacerdote podía entrar en esa arca o recinto del templo. ERA EL SANTO DE LOS SANTOS, el cual contenía el símbolo divino de la vida, sin el cual el hombre sólo viviría una generación. El Arca de la leyenda de Noé contenía todos los elementos de la vida. El tabernáculo contenía LA VARA DE AARON, EL RECEPTÁCULO DEL MANA
Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS, SÍMBOLOS DE SALVACIÓN POR MEDIO DE LA MUJER. El Arca de los egipcios contenía la Cruz Fálica, el huevo y la serpiente.
211.El huevo es un símbolo universal del principio femenino. Se lo consideraba el germen de todas las cosas y el emblema de la Regeneración. La Pascua y los huevos pascuales representan el símbolo de la reproducción, o sea, de la resurrección.
212.La Luna es pasiva y receptiva. Se la consideraba femenina. Ella era Isis, LA DIOSA
LUNAR DIVINIZADA. Se la juzgaba esposa virgen del Sol. Representa el YONI o línea
horizontal de la cruz como símbolo del poder creador femenino. La Media Luna es el símbolo de la virginidad. La Luna representa el útero, la «PUERTA DE LA VIDA». El uso de la herradura se debe a la costumbre de que el grabado del YONI se ponía antiguamente en las puertas de los templos.
El vulgo adoptó esta costumbre como emblema de FELICIDAD Y BUENA SUERTE.
213.El pez es un símbolo religioso muy antiguo, consagrado a Ishtar, Venus y otras divinidades femeninas de carácter sexual. Esto se debe, por una parte, a su fecundidad y, por la otra, a que su boca semeja la Puerta de la Vida, el Arca de la Alianza. Vishnú hace salir de su boca un gran pez (es decir, los seres del mundo).
214.La leyenda de Jonás significa que el ser que se niega a obedecer la Ley de la Regeneración y solamente quiere la generación, es arrojado a la muerte y devuelto, contra su voluntad, a la Regeneración a través de la PUERTA DE LA VIDA (o Pez). Este es el significado de la mitra del obispo caldeo, cuya forma es la cabeza y la boca de un pez, o PUERTA DE LA VIDA.
215.A la serpiente se la considera el símbolo del Creador, del elemento masculino. Ya explicamos anteriormente su significado. Aquí podemos agregar: quien puede levantar su
serpiente, adquiere sabiduría, poder, inmortalidad, bondad.
vida y Regeneración cuando se alza sobre la Cruz. Si se arrastra, es la causa de todo el mal. Así la conocieron en Egipto, Siria, Grecia, India, China, Escandinavia y América. Por lo tanto, santificó todos los tiempos y simbolizó todas las deidades.
216.LA DIVINA PASIÓN ES, EN EL HOMBRE, LA FUERZA OMNIPOTENTE Y LA FUENTE VITAL DE TODA LA CREACIÓN. ES EL PODER ACTUANTE DEL PADRE
OMNIPOTENTE.
217.La serpiente o el Instinto Creador es fuente de todo el bien y de todo el mal. (Expliquemos de una vez el Misterio: es el símbolo del bien cuando se alza sobre la cruz, o sea, cuando ese instinto creador o la Serpiente ígnea asciende hacia la iluminación del ser
para la procreación, para la Regeneración. Vemos esta serpiente en esta posición, en todos los templos. Pero cuando ella se arrastra es el mal que ataca el calcañar del hombre, es la serpiente del pecado, de las prácticas sexuales degradantes, la ciega pasión y el fuego de la lujuria. Este es el mal, «es el demonio», el adversario de Dios FUEGO-LUZ INTERNO.)
218.Este es el significado de la leyenda bíblica de Adán y Eva en el Paraíso. Adán, en vez de obedecer al FIAT DIVINO y no comer el fruto del ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL, o sea, en lugar de emplear su acto para la Regeneración, lo usó
para la satisfacción desenfrenada de su propio goce.
Ese goce mismo fue inducido por la serpiente o la pasión descontrolada. El abrazo sexual ordenado por el Creador es para cumplir un propósito divino; es el acto de mayor santidad que el hombre podría realizar.
219.La Cruz con la serpiente fueron siempre los símbolos más fieles del Falus. El principio Creador es el Falus Ideal, es el principio creado, el Cteis formal. La inserción del falus vertical en el Cteis horizontal forma el stauros de los gnósticos o la cruz filosófica de los
masones. Es el ancla de la salvación, la cual tiene la forma de una T invertida.
220.La cruz fue usada siempre como símbolo religioso y por todos los pueblos de la antigüedad. Cuando los españoles llegaron a América, quedaron atónitos al ver que los nativos rendían culto a un salvador crucificado y que la cruz era el símbolo de la salvación y la vida futura. La cruz más antigua es la TAU o la T. Estaba prohibido el uso de la cruz en el comienzo del cristianismo.
221.La cruz representó siempre la divina unión sexual, considerando que, con esta unión, se llega a la regeneración, la redención y la vida eterna porque, con esta unión, el hombre obtiene y da la Inmortalidad.
222.El hombre y la mujer aislados son estériles e impotentes; sólo mediante su unión sagrada son capaces de cumplir la Voluntad Divina. Esta es la Verdad Absoluta y la Razón por la cual el Supremo Creador formó los dos sexos del ser humano, en lugar de uno solo. Cuando dos seres se unen con el doble propósito de generar y regenerar, se puede decir de este matrimonio: «LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE».
223.La más santa oración y la más sagrada de las funciones es la Sagrada Unión Sexual para la generación y, a continuación, para la regeneración. Ningún acto puede ser más
santo que el que imita a la Deidad. SER COMO DIOS, OBRAR COMO DIOS, ES LA BASE DE TODAS LAS RELIGIONES Y DE LA INICIACIÓN.
Si no es así, ¿qué significan estas palabras de Elohim: «HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS» [Génesis 3:22)? Si el hombre no elimina de su corazón y de su mente todos los preconceptos, el pudor hipócrita y la falsa virtud, y si no graba, en lugar de ellos, las verdades básicas, enseñadas por el espíritu de las religiones y en la INICIACIÓN, jamás llegará a sentir EN SI LA VERDAD y LA DIVINIDAD.
224.Todos los pueblos tienen sus leyendas Solares, las cuales consisten en la RESURRECCIÓN DE LA VIDA. El Sol desaparece (muere como donis, Osiris, etc.), entra en los reinos oscuros del firmamento Sur y deja frío al mundo. Después de una corta ausencia, durante la cual toda la Naturaleza llora, a continuación reaparece con toda su majestad y luz, trayendo a la Tierra la fecundidad y la alegría que le faltaban durante el
invierno. La Tierra, LA MADRE, concibe a su hijo y la vida renace bajo el poder vitalizador del Padre Sol. Todo el mundo, la Naturaleza toda, es una triunfal simbolización de la Regeneración de la Vida. «EL ALMA, QUE ES EL SOL DEL HOMBRE, TIENE QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE LA MADRE NATURALEZA; TIENE QUE SEGUIR EL CAMINO DEL SOL, O SEA, DESPERTAR NUEVAMENTE DESPUÉS DE SU VIAJE (HACIA EL MAS ALLÁ) PARA REVIVIR OTRA VEZ Y DESPLEGAR SU GLORIA.»
225.Bien y mal, oscuridad y luz, el triunfo del día sobre la noche, etc., son las claves de la religión. El Sol del verano es personificado como un joven asesinado por el mal (representado por el frío), y llevado al mundo inferior (el infierno) en el que permanece
prisionero del Dios del Invierno para regresar después a la Tierra, la cual se alegra con su presencia.
226.Al Sol se lo considera el Salvador Divino que vino a redimir de las tinieblas al mundo. Las estrellas matutinas eran sus heraldos. La noche es un tirano cruel que teme la luz y trata de destruir los portales inferiores (o infantes), extinguiendo así todas las luces (o infantes) del firmamento. Esta es la leyenda de la matanza de los niños cuando nació Krishna y también cuando nació Jesús.
227.Los doce signos del Zodíaco eran los asistentes del Redentor del mundo, o sea, del Sol. El decimosegundo mes o signo del Zodíaco (Judas Iscariote) era un traidor que lo vendió y así causó su muerte y descenso a la morada de los difuntos para después resucitar con gloria
y poder. Esta es la VIDA DE CADA HOMBRE QUE, COMO INICIADO, DEBE SEGUIR LA MISMA LEY DE LA VIDA. EL DESCENSO A LA MATERIA. LA OSCURIDAD DEL ÚTERO MATERNO Y DEMÁS INFLUENCIAS LO CONTROLAN, PERO FINALMENTE SE PRODUCE SU RESURRECCIÓN Y SU INMORTALIDAD, SI SIGUE EL CAMINO DE LA LUZ.
228.Todos los redentores nacen de una virgen y el día 25 de diciembre porque, en esa fecha, el Sol nace, pasando el solsticio de invierno, cuando comienza a salvar al mundo con su calor. Todas las religiones tienen sus ceremonias y sacramentos, cuya finalidad es preparar al pueblo —a los pocos— para la comprensión de los misterios de la DIVINIDAD EN EL SEXO.
Uno de los hechos más asombrosos y sagrados es la adoración de la DEIDAD, comiendo su carne y bebiendo su sangre bajo la forma de pan consagrado (CARGADO DE INVOCACIONES SAGRADAS) y vino FERMENTADO, que eran servidos por sacerdotes vestidos de blanco, y de los que los Iniciados participaban en Santa Comunión.
229.Usar para los Santos Sacramentos zumo de uva o de frutas sin fermentar, en lugar de vinos fermentados, es arrojar al pueblo, a los esclavos y débiles, la santidad de estas ceremonias. Eso produjo la decadencia de las sociedades e iglesias, porque prostituyó el MISTERIO DIVINO. El zumo de uva sin fermentar representa al hombre físico antes de la
Regeneración. Cuando el vino fermenta, se convierte en Espíritu, en el Espíritu de la Vida, en Cristo ígneo. Entonces, es el Espíritu Dual, tanto físico como espiritual.
230.El hombre recibe simbólicamente este Espíritu Cristónico1 y se salva con él. El zumo
fermentado debe ser usado en el Sacramento de la EUCARISTÍA o se convierte entonces en blasfemia o en una parodia burlesca y maldita, y produce desunión en la Iglesia.
231.La comunión del «CUERPO Y LA SANGRE DE DIOS» era, en este rito religioso, un Sacramento Misterioso en todas las partes del mundo antiguo, inclusive en el continente occidental, muchísimo antes del descubrimiento de América; los mejicanos y los peruanos celebraban este rito y lo llamaban LA FIESTA MAS SANTA.
232.En muchas tumbas se encontró el «OSIRIS VEGETANTE»; en muchos cuadros, la momia de Osiris está cubierta con semillas de trigo y, e n otros, la momia está rodeada de espigas de trigo. El Libro Egipcio de los Muertos dice: «Los hombres comen tu carne». Un
Papiro Mágico dice: «Sea este vino la sangre de Osiris». Los Misterios de Osiris son representados por el cáliz y la espiga, o sea, el vino y el pan de la Eucaristía. PUES BIEN, JESÚS, EN SU CENA, NO HACIA SINO CUMPLIR LA SANTA LEY DE LOS INICIADOS, LOS CUALES CONVERTÍAN EL PAN Y EL VINO EN EL CUERPO Y LA SANGRE verdaderos del Hierofante que oficiaba.
234. El Pan representa, en los Misterios de Eleusis, a Ceres, diosa del trigo, y el Vino representa a Baco, dios del vino, quien dio su sangre a los hombres, como alimento. El Pan y el Vino recibían culto porque se los consideraba cuerpo y sangre, o la sustancia real del Padre y de la Madre de la vida, lo cual es verdad. El vino representa a Isis, el elemento femenino; el pan representado en forma redonda era el símbolo de Osiris, el Padre Sol, principio masculino. La participación de los dos juntos significa la vida Regenerada futura.
235. En las festividades de primavera, hombres y mujeres usaban alegres adornos en sus ropas y sombreros. A esas fiestas se las consideraba las de resurrección de la vida y del poder generador de la Naturaleza. Lo más asombroso es que entre los antiguos teutones y sajones, su Reina del Cielo o Diosa de la Vida se llamaba PASCUA, y le rendían honores en el mes de abril. Era costumbre obsequiarse con huevos de brillantes colores en esa fiesta de la diosa porque consideraban al huevo como emblema sagrado de la resurrección.
Hace cuatro mil años, los caldeos festejaban a la Diosa de la Primavera, la Renovadora de la Vida, la Reina del Cielo Ishtar , mejor dicho, PASCUA ISHTAR.
236. Todas las religiones celebraban la resurrección de un Dios (REGENERACIÓN DE
LA VIDA) y su rejuvenecimiento después de la vejez, tras permanecer tres días en el sepulcro.
Esos tres días son, astronómicamente, la            representación de los tres meses del invierno, durante los cuales el Sol pierde su poder y el mundo está falto de este dador de la vida.
Krishna, Buda, Zoroastro, Osiris, Mitra, Horus, Baco, Atis, Quelzalcóatl y todos los salvadores del mundo, después de haber descendido al mundo inferior, se levantaron en el tercer día y ascendieron al Cielo... El Iniciado debe cumplir, en la Iniciación Interna, su deber de ayudar en el mundo sumergido antes de volver a la vida y de elegir la clase de auxilio que debe seguir.
237.Los asirios, babilonios, fenicios y judíos, y los               habitantes de otros pueblos celebraban anualmente, en primavera, la muerte y la resurrección de Adonis (cuyo significado es Señor o Luz Divina; Adonay deriva de ese nombre). TODAS LAS PROFECÍAS QUE SE HICIERON EN RELACIÓN CON JESÚS CUANDO MENCIONAN AL HIJO DE DIOS O REDENTOR, O A QUIEN ESTABA SENTADO A LA DIESTRA DEL SEÑOR, SON SIMPLES REFERENCIAS A ESTE SALVADOR: TAMMUZ O ADONIS, Y A SU AMADA ISHTAR, LA CUAL TUVO DIVERSOS NOMBRES; POR EJEMPLO, ASHTAROTH, VENUS, ASTARTE y OTROS, SEGÚN EL IDIOMA DEL PAÍS, PUES LOS PUEBLOS PRIMITIVOS ADOPTARON A TAMMUZ, ADONIS, EL DIOS DE LUZ, Y SU CULTO SE ESTABLECIÓ COMO COSTUMBRE RELIGIOSA: LA HISTORIA DE SU NACIMIENTO, MUERTE Y RESURRECCIÓN FUE ACOGIDA COMO SÍMBOLO DE LA RESURRECCIÓN DEL ALMA O DE LA REDENCIÓN DE LA HUMANIDAD (COMO UNA TOTALIDAD)...
238.En resumen: EL SEXO REDIME MEDIANTE LA GENERACIÓN Y LA REGENERACIÓN. Todos los SALVADORES DEL MUNDO son emblemas del FUEGOLUZ Divino en el Sexo, simbolizado primitivamente por el Sol. Detrás de todo esto se halla el Gran Misterio de la LUZ DIVINA y, por medio de ésta, la inmortalización del alma, o la Regeneración del hombre MIENTRAS ESTA CON VIDA, porque si esto no se obtiene ahora, no puede conseguirlo cuando el Alma pase al Más Allá.
NOTA 1 Del griego, Christós, el Cristo, y oínos, vino.                           
jorge adoum

No hay comentarios: