CAPITULO XXXI PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA
Los
Maestros y Maestras de Escuelas, Colegios y Universidades, deben estudiar
profundamente la PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA que enseña el MOVIMIENTO GNÓSTICO
INTERNACIONAL.
La
PSICOLOGÍA de la REVOLUCIÓN en marcha es radicalmente diferente a todo cuanto
antes se conoció con este nombre.
Fuera
de toda duda, podemos decir sin temor a equivocamos que en el curso de los
siglos que nos han precedido, desde la noche profunda de todas las edades,
jamás la PSICOLOGÍA había caído tan bajo como actualmente en ésta época de
"REBELDES SIN CAUSA" y caballeritos del ROCK.
La
Psicología retardataria y reaccionaria de estos tiempos modernos para colmo de
desgracias ha perdido lamentablemente su sentido de ser, y todo contacto
directo con su verdadero origen.
En
estos tiempos de Degeneración sexual y total deterioro de la mente, ya no
solamente se hace imposible definir con entera exactitud el término PSICOLOGÍA
sino además se desconocen verdaderamente las materias fundamentales de la
Psicología.
Quienes
suponen equivocadamente que la PSICOLOGÍA es una ciencia contemporánea de
última hora, están realmente confundidos por que la PSICOLOGÍA es una ciencia
antiquísima que tiene su origen en las viejas escuelas de los MISTERIOS
ARCAICOS.
Al tipo
del SNOB, al Bribón ultra-moderno, al retardatario, le resulta imposible
definir eso que se conoce como PSICOLOGÍA porque a excepción de esta época
contemporánea, es obvio que la PSICOLOGÍA jamás existió bajo su propio nombre
debido a que por tales o cuales motivos, siempre fue sospechosa de tendencias
subversivas de carácter político o Religioso y por ello se vio en la necesidad
de disfrazarse con múltiples ropajes.
Desde
los antiguos tiempos, en los distintos escenarios del teatro de la vida, la
PSICOLOGÍA representó siempre su papel, disfrazada inteligentemente con el
ropaje de la filosofía.
A
orillas del Ganges, en la India Sagrada de los VEDAS, desde la noche aterradora
de los siglos, existen formas de YOGA que en el fondo, vienen a ser pura
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL, de altos vuelos.
Las siete
YOGAS han sido descritas siempre como métodos, procedimientos, o sistemas
filosóficos.
En el
mundo Árabe, las Sagradas enseñanzas de los SUFIS, en parte metafísicas, en
parte Religiosas, son realmente de orden totalmente PSICOLÓGICO.
En la
vieja Europa podrida hasta el tuétano de los huesos con tantas guerras,
prejuicios raciales, religiosos, políticos, etc. todavía hasta finales del
siglo pasado, la PSICOLOGÍA se disfrazó con el traje de la Filosofía para poder
pasar desapercibida.
La
Filosofía a pesar de todas sus divisiones y subdivisiones como son la Lógica,
la Teoría del Conocimiento, la Ética, la Estética, etc., es fuera de toda duda
en sí misma, AUTO-REFLEXIÓN EVIDENTE, COGNICIÓN MÍSTICA DEL SER, FUNCIONALISMO
COGNOSCITIVO DE LA CONCIENCIA DESPIERTA.
El
error de muchas ESCUELAS FILOSÓFICAS consiste en haber considerado a la
Psicología como algo inferior a la FILOSOFÍA, como algo relacionado únicamente
con los aspectos más bajos y hasta triviales de la naturaleza humana.
Un
estudio comparativo de Religiones nos permite llegar a la conclusión lógica de
que la CIENCIA DE LA PSICOLOGÍA siempre estuvo asociada en forma muy íntima a
todos los PRINCIPIOS RELIGIOSOS. Cualquier estudio comparativo de Religiones
viene a demostrarnos que en la LITERATURA SAGRADA más Ortodoxa de diversos
países y diferentes épocas, existen maravillosos tesoros de la ciencia
PSICOLÓGICA.
Investigaciones
de fondo en el terreno del GNOSTICISMO nos permiten hallar esa maravillosa
compilación de diversos autores Gnósticos que viene de los primeros tiempos del
Cristianismo y que se conoce bajo el título de PHILOKALIA, usada todavía en
nuestros días en la IGLESIA ORIENTAL, especialmente para instrucción de los
monjes.
Fuera
de toda duda y sin el más mínimo temor a caer en engaños, podemos afirmar
enfáticamente que la PHILOKALIA es esencialmente PURA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL.
En las
ANTIGUAS ESCUELAS DE MISTERIOS de Grecia, Egipto, Roma, India, Persia, México,
Perú, Asiría, Caldea, etc. etc. etc., la PSICOLOGÍA siempre estuvo ligada a la
filosofía, al Arte objetivo Real, a la ciencia y a la Religión.
En los
Antiguos tiempos la PSICOLOGÍA se ocultaba inteligentemente entre las formas
graciosas de las Danzarinas Sagradas, o entre el enigma de los extraños
Jeroglíficos o las bellas esculturas, o en la poesía, o en la tragedia y hasta
en la música deliciosa de los templos.
Antes
de que la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión se separaran para virar
independientemente, la PSICOLOGÍA reinó soberana en todas las ANTIQUÍSIMAS
ESCUELAS DE MISTERIOS.
Cuando
los Colegios Iniciáticos se cerraron debido al KALI-YUGA, o EDAD NEGRA en que
todavía estamos, la PSICOLOGÍA sobrevivió entre el simbolismo de las diversas
ESCUELAS ESOTÉRICAS y SEUDO-ESOTÉRICAS del Mundo MODERNO y muy especialmente
entre el ESOTERISMO GNÓSTICO.
Profundos
análisis e investigaciones de fondo, nos permiten comprender con toda claridad
meridiana que los distintos sistemas y doctrinas Psicológicas que existieron en
el pasado y que existen en el presente, se pueden dividir en dos categorías:
Primera.-
Las doctrinas tal como muchos intelectuales las suponen. La Psicología moderna
pertenece de hecho a esta categoría.
Segunda.-
Las doctrinas que estudian al hombre desde el punto de vista de la REVOLUCIÓN
DE LA CONCIENCIA.
Estas
últimas son en verdad las Doctrinas originales, las más antiguas, sólo ellas
nos permiten comprender los orígenes vivientes de la Psicología y su profunda
significación.
Cuando
todos nosotros hayamos comprendido en forma íntegra y en todos los NIVELES DE
LA MENTE, cuan importante es el estudio del hombre desde el nuevo punto de
vista de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, entenderemos entonces que la
Psicología es el estudio de los principios, leyes y hechos íntimamente
relacionados con la TRANSFORMACIÓN RADICAL y definitiva del INDIVIDUO.
Es
urgente que los Maestros y Maestras de Escuelas, Colegios y Universidades,
comprendan en forma íntegra la hora CRITICA en que vivimos y el Catastrófico
estado de desorientación Psicológica en que se encuentra la nueva Generación.
Es
necesario encauzar a la "NUEVA OLA" por el camino de la REVOLUCIÓN DE
LA CONCIENCIA y esto sólo es posible mediante la PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA de
la EDUCACIÓN FUNDAMENTAL.
CAPITULO XXXII REBELDÍA PSICOLÓGICA
Quiénes
se han dedicado a viajar por todos los países del mundo con el propósito de
estudiar en detalles a todas las razas humanas, han podido comprobar por sí
mismos que la naturaleza de este pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente
llamado hombre, es siempre la misma, ya sea en la vieja Europa o en el África
cansada de tanta esclavitud, en la tierra sagrada de los Vedas o en las Indias
Occidentales, en Austria o en la China.
Este
hecho concreto, esta tremenda realidad que asombra a todo hombre estudioso,
puede especialmente verificarse si el viajero visita Escuelas, Colegios y
Universidades.
Hemos
llegado a la época de producción en serie. Ahora todo se produce en cinta
sucesiva y en gran escala. Series de Aviones, Carros, Mercancías de Lujo, etc.,
etc., etc.
Aunque
resulte un poco grotesco, es muy cierto que las Escuelas Industriales,
Universidades, etc. se han convertido también en fábricas intelectuales de
producción en serie.
Por
estos tiempos de producción en serie el único objetivo en la vida es encontrar
seguridad económica. La gente le tiene miedo a todo y busca seguridad.
El
pensamiento independiente por estos tiempos de producción en serie, se hace
casi imposible porque el moderno tipo de Educación se basa en meras
conveniencias.
"La
Nueva Ola" vive muy conforme con esta mediocridad intelectual. Si alguien
quiere ser diferente, distinto a los demás, todo el mundo lo descalifica, todo
el mundo lo critica, se le hace el vacío, se le niega el trabajo, etc.
El
deseo de conseguir el dinero para vivir y divertirse, la urgencia de alcanzar
éxito en la vida, la búsqueda de seguridad, económica, el deseo de comprar
muchas cosas para presumir ante los demás, etc., le marcan el alto al
pensamiento puro, natural y espontáneo.
Se ha
podido comprobar totalmente que el miedo embota la mente y endurece el corazón.
Por
estos tiempos de tanto miedo y búsqueda de seguridad, las gentes se esconden en
sus cuevas, en sus madrigueras, en su rincón, en el lugar donde creen que
pueden tener más seguridad, menos problemas, y no quieren salir de allí, le
tienen terror a la vida, miedo a las nuevas aventuras, a las nuevas
experiencias, etc. etc. etc.
Toda
esta tan CACAREADA educación moderna se basa en el miedo y la búsqueda de
seguridad, la gente está espantada, le tiene miedo hasta a su propia sombra.
Las
gentes, le tienen terror a todo, temen salir de las viejas normas establecidas,
ser distintos a las otras gentes, pensar en forma revolucionaria, romper con
todos los prejuicios de la Sociedad decadente, etc.
Afortunadamente
viven en el mundo unos pocos sinceros y comprensivos, que de verdad desean
examinar profundamente todos los problemas de la mente, pero en la gran mayoría
de nosotros ni siquiera existe el espíritu de inconformidad y rebeldía.
Existen
dos tipos de REBELDÍA que están ya debidamente clasificados. Primero: Rebeldía
Psicológica violenta. Segundo: Rebeldía Psicológica profunda de la
INTELIGENCIA.
El
primer tipo de Rebeldía es reaccionario, conservador y retardatario. El segundo
tipo de Rebeldía es REVOLUCIONARIO.
En el primer
tipo de Rebeldía Psicológica encontramos al REFORMADOR que remienda trajes
viejos y repara muros de viejos edificios para que no se derrumben, el tipo
regresivo, el Revolucionario de sangre y aguardiente, el líder de los
cuartelazos y golpes de Estados, el hombre de fusil al hombro, el Dictador que
goza llevando al paredón a todos los que no acepten sus caprichos, sus teorías.
En el
segundo tipo de Rebeldía Psicológica encontramos a BUDDHA, a JESÚS, a HERMES,
al transformador, al REBELDE INTELIGENTE, al INTUITIVO, a los GRANDES paladines
de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, etc., etc., etc.
Aquellos
que sólo se educan con el absurdo propósito de escalar magníficas posiciones
dentro de la colmena burocrática, subir, trepar al tope de la escalera, hacerse
sentir, etc., carecen de verdadera profundidad, son Imbéciles por naturaleza,
superficiales, huecos, ciento por ciento bribones.
Ya está
comprobado hasta la saciedad que cuando en el ser humano no existe verdadera
INTEGRACIÓN de pensamiento y sentimiento, aunque hayamos recibido una gran
educación, la vida resulta incompleta, contradictoria, aburridora y atormentada
por innumerables temores de todo tipo.
Fuera
de toda duda y sin temor a equivocamos, podemos afirmar enfáticamente que sin
educación INTEGRAL, la vida resulta dañosa, inútil y perjudicial.
EL
ANIMAL INTELECTUAL tiene un EGO INTERNO compuesto desgraciadamente por
distantes ENTIDADES que se fortifican con la EDUCACIÓN EQUIVOCADA.
EL YO
PLURALIZADO que cada uno de nosotros lleva dentro, es la causa fundamental de
todos nuestros complejos y contradicciones.
LA
EDUCACIÓN FUNDAMENTAL debe enseñar a las nuevas generaciones nuestra DIDÁCTICA
Psicológica para la DISOLUCIÓN del YO.
Solo
disolviéndose las varias entidades que en su conjunto constituyen el Ego (YO)
podemos establecer en nosotros un centro permanente de conciencia individual,
entonces seremos ÍNTEGROS.
Mientras
exista dentro de cada uno de nosotros EL YO PLURALIZADO, no solamente nos
amargaremos la vida a sí mismos sino que también se la amargaremos a los demás.
¿De qué
vale que estudiemos derecho y nos hagamos abogados, si perpetuamos los pleitos?
¿De qué vale acumular en nuestra mente muchos conocimientos, si nosotros
continuamos confundidos? ¿De qué sirven las habilidades técnicas e industriales
si las usamos para la destrucción de nuestros semejantes?
De nada
sirve instruirnos, asistir a clases, estudiar, si en el proceso del diario
vivir nos estamos destruyendo miserablemente los unos a los otros.
El
objetivo de la educación no debe ser solamente producir cada año nuevos
buscadores de empleos, nuevo tipo de bribones, nuevos patanes que ni siquiera
saben respetar la Religión del prójimo, etc.
El
verdadero objetivo de la EDUCACIÓN FUNDAMENTAL debe ser crear verdaderos
hombres y mujeres INTEGRADOS y por lo tanto conscientes e inteligentes.
Desgraciadamente
los Maestros y Maestras de Escuelas, Colegios y Universidades, en todo piensan,
menos en despertar la INTELIGENCIA INTEGRAL de los EDUCANDOS.
Cualquier
persona puede codiciar y adquirir títulos, condecoraciones, diplomas y hasta
volverse muy eficiente en el terreno mecanicista de la vida, pero esto no
significa ser INTELIGENTE.
La
INTELIGENCIA no puede ser jamás mero funcionalismo mecánico, la INTELIGENCIA no
puede ser el resultado de simple información libresca, la INTELIGENCIA no es
capacidad para reaccionar automáticamente con palabras chispeantes ante
cualquier reto. La INTELIGENCIA no es mera verbalización de la memoria. La
INTELIGENCIA es la capacidad para recibir directamente la ESENCIA, lo REAL, lo
que verdaderamente ES.
La
EDUCACIÓN FUNDAMENTAL es la ciencia que nos permite despertar esta capacidad en
nosotros mismos y en los demás.
La
EDUCACIÓN FUNDAMENTAL ayuda a cada INDIVIDUO a descubrir los verdaderos VALORES
que surgen como resultado de la investigación profunda y de la COMPRENSIÓN
INTEGRAL de SÍ MISMO.
Cuando
no existe en nosotros AUTO-CONOCIMIENTO, entonces la AUTO-EXPRESIÓN se
convierte en AUTO-AFIRMACIÓN EGOÍSTA Y DESTRUCTIVA.
La
EDUCACIÓN FUNDAMENTAL sólo se preocupa por despertar en cada individuo LA
CAPACIDAD para comprenderse a sí mismo en todos los terrenos de la mente y no
simplemente para entregarse a la complacencia de la AUTO-EXPRESIÓN equivocada
del YO PLURALIZADO.
V.M. SAMAEL AUN WEOR.
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