miércoles, 1 de abril de 2020

MISTERIOS MAYAS DESCRIPCION DE LA ESTELA "F"


Mitra, muy destruida por el tiempo o por la barbarie humana.

Apreciamos un pectoral que sube hasta las mejillas, es correcto, indicándonos el alma de las cosas, el Ser.
Brazos, llegan hasta el centro del pecho, indicando siempre las dos fuerzas ascendentes.
Cintura, se aprecia el mandil masónico cubriendo los órganos genitales, Se ve un rostro indicando la tercera fuerza en la parte superior del mandil.


Apreciamos un precioso cinturón con las equis superpuestas.
En la parte posterior de la estela se ve el trabajo que todo albañil, arquitecto masónico, tiene que realizar para alcanzar la Maestría. Tiene que trabajar sobre sí mismo de acuerdo con las enseñanzas recibidas, de acuerdo a la educación esotérica dada.
Hay necesidad de estudiar la doctrina y realizar el trabajo
Práctica
Los grandes iniciados mayas viven dentro de la 4ta. vertical o cuarta dimensión. Allí tienen sus templos y ciudades maravillosas. Si queremos investigar esto, aquí está la clave precisa para hacerlo. En un pan grande se escribe el siguiente mantram: Senosan Gorora Goberdon, tal como aparece escrito abajo:


 G
 O
 B
S E N O S A N E G O R O R A .
 R
 D
 O
 N
Luego se come el pan. Las palabras mantrícas se escriben en cruz, con lápiz o tinta.
Cuando investigamos esta clave en los mundos superiores, para conocer el valor científico y esotérico de dicha clave, obtuvimos lo siguiente:
Los hermanos investigadores, en grupo, nos adormecimos vocalizando el mantram y el resultado fue sorprendente.
Cuando abandonamos el cuerpo físico y entramos al astral, vimos entonces el mar.
Un terrible dios del mar hizo estremecer hasta las profundidades, tanto que en el mar se formaron ondas etéricas que, girando concéntricamente, amenazaban con precipitarse hacia donde nosotros estábamos.
Aquel dios terrible había provocado el torbellino eléctrico, el huracán etérico, la fuerza pavorosa para precipitarse al lugar donde habíamos dejado el cuerpo físico.
Cuando nosotros pronunciamos el mantram SENOSAN GORORA GOBERDON, ese dios inefable concurre a nuestro llamado y sumerge nuestro cuerpo físico dentro de la 4ta. dimensión.

DESCRIPCION DE LA ESTELA "1". ESTELA QUE REPRESENTA AL HOMBRE SOLAR

Rostro, solar. Encima de la cabeza podemos apreciar una mitra, la cual equivale a la mitra que usan hoy en día los pontífices. La mitra siempre ha representado al Logos.
El hecho de que la figura la tenga, indica claramente que es un gran sacerdote maya. No es posible concebir a una criatura lunar con mitra.
Los dos brazos hacia arriba nos están indicando las dos fuerzas positiva y negativa, que tienen que fluir hacia adentro y hacia arriba. Solamente pueden fluir así en un alto iniciado.
Las muñecas de los brazos están adornadas con brazaletes litúrgicos.
Las orejas, en forma de círculo con el punto al centro, nos indican en oforma clara la necesidad de escuchar al Verbo, la Palabra, la Voz.
Bajo esta estela se encontraron restos de peces, conchas, fragmentos coralinos y vasijas de barro.
Bien sabemos el significado, el simbolismo del pez.
El pez significa el mercurio de los sabios.
El mercurio azufrado es el esperma sagrado debidamente transmutado.
El mercurio, en sí mismo, está representado siempre por las aguas puras de vida. Pero el pez significa que ya el mercurio está preparado, que ha recibido el fuego, que ha sido fecundado para ascender victorioso por el canal medular de los ascetas gnósticos.
Los fragmentos coralinos indican la piedra filosofal.
Las conchas de mar indican el mercurio que todavía no ha recibido el azufre, es decir, el fuego.
Las vasijas de barro representan el trabajo esotérico para llegar a convertirse en un hombre solar, son los vasos herméticos..
SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: