miércoles, 25 de marzo de 2020

MISTERIOS MAYAS DESCRIPCION DE LA ESTELA "M" y "H"



Se encuentra al pie de los escalones y, aunque muy deteriorada, nos está indicando que solamente trabajando con el hombre profundo se puede llegar a la liberación final.
Mitra muy alta, indica el gran sacerdocio.
Cara irreconocible, deteriorada.
Manos, aunque deterioradas, nos muestran el camino ascendente de las fuerzas sexuales.
El lambel central nos muestra una figura, clara alusión al hombre causal, verdadero.
Cetro muy bien hecho, pero ya deteriorado por el tiempo o por la barbarie humana.
Colocada así, al pie de la escalinata, nos habla de un Gran Maestro maya, un deiduso, un sacerdote.


DESCRIPCION DE LA ESTELA "H". LA SACERDOTISA
Rostro de una deidad. Un rostro completamente hierático.
Mitra, lleva todas las características del verdadero sacerdocio, es imponente, maravillosa.
Oídos, su forma indica el Verbo, la Palabra.
El pectoral, que se levanta del centro del pecho hasta conectarse prácticamente con los oídos, nos indica que el hombre verdadero, que está en el centro del pecho, Tiphereth, el alma humana, debe saber escuchar al Verbo, a la Palabra, la sapiencia, la sabiduría.
Manos, nos indican las dos fuerzas ascendentes. En el centro, entre las manos, hay una semblanza humana, un perfil, que indica claramente al hombre causal, verdadero.
Cetro, aparece como en otras estelas, pero aquí vemos un cambio, llega hasta el cinturón, que en hebreo corresponde a Hod.
Hod, en hebreo, corresponde al mundo astral, y esto mismo es aplicado a todas las escrituras sagradas de todos los pueblos.
La barra central, subiendo hasta conectar con el cinturón, nos está indicando el trabajo con Hod y Jesod, para convertirnos en trabajadores de la Gran Obra.
El aspecto de la estela es femenino. A los lados del cetro o barra central se aprecia la famosa cruz de San Andrés.
Cuando esta cruz lleva la rosa en el centro, se convierte en la rosacruz.
La rosa representa al Logos.
La equis (X) representa al mercurio y al azufre necesarios para la Gran Obra del Padre.
La Orden del Logos, la verdadera Rosacruz, no tiene en el mundo físico una organización visible o tangible, no tiene ningún templo físico, solamente existe en los mundos superiores.
Los hermanos de la Orden Rosacruz, que tienen cuerpo físico aquí en el mundo tridimensional, son todos Maestros Resurrectos. Son Maestros que ya encarnaron al Cristo, resurrectos.
Aquellos que en el mundo físico se denominan rosacruces, las distintas escuelas, órdenes, son falsas.
La verdadera Orden Rosacruz que el Logos ha establecido sobre la faz de la Tierra no tiene organización visible, ni dicta cursos por correspondencia, ni cobra cuotas, ni tiene personalidad jurídica, ni reglamentos internos o externos. Ni siquiera se conocen sus miembros entre sí en el plano físico. Se conocerán en los mundos superiores, pero en el físico rara vez, muy rara vez se encuentran.
Todos ellos son capaces de transmutar el plomo en oro y hacer diamantes de la mejor calidad, son Maestros Autorrealizados.
La cruz es sexual ciento por ciento, y para que florezca la rosa o el Logos en la cruz se necesita haber muerto en sí mismo, completamente. Haberse crístificado totalmente.
El phalus vertical conectado con el cteis formal, hacen cruz.
De manera, pues, que aquellos que se dicen rosacruces, sea cual sea la denominación, están profanando algo grandioso, sublime, sagrado.
Es tanto como decir "Soy Dios", porque eso es para dioses, no para personas comunes y corrientes.
En la Orden Rosacruz, que el Logos ha establecido sobre la faz de la Tierra, no pueden entrar sino aquellos que se han cristificado, aquellos que ya son Maestros, Adeptos Perfectos.
De manera pues que las organizaciones que en el plano físico se dicen rosacruces, son falsas. Es la misma cosa que decir "Yo soy Dios". Es una blasfemia, orgullo, profanación. Todas son falsas y de Rosacruz no tienen sino el nombre.
La verdadera Orden Rosacruz es para Maestros Resurrectos, para difuntos resucitados que ya tengan al Cristo vivo en su interior.
Hemos dado estas explicaciones en cuanto a las equis encontradas en la estela "H" y son muy importantes.
El cinturón nos está indicando el ascenso de las energías hacia arriba.
En el centro de las dos manos aparece un rostro que indica claramente a Tiphereth, el alma humana.
SAMAEL AUN WEOR

No hay comentarios: