lunes, 4 de diciembre de 2023

PISTIS SOPHIA DEVELADA CAPITULO 136.4 De los regidores arrepentidos y de los que no se arrepintieron


Jeú Mikael les dijo: Estas son las regiones del Sendero del Medio. Cuando los regidores de Adamas se amotinaron y persistentemente practicaban congreso, procrearon regidores, arcángeles, ángeles, servidores y decanos, sucedió que Jeú, el Padre de mi Padre, emanó de las Alturas y los ató al destino de esta esfera.

Respondiendo a los Discípulos, el Salvador les dijo que se encontraban en las Regiones de los Senderos del Medio, relatándoles de inmediato que alguna vez en los eones sucedió un amotinamiento de sus regidores, quienes encabezados por Adamas y advertidos de la prohibición del coito, renegaron del Precepto Celestial descendiendo a las esferas inferiores a practicar el comercio carnal con los humanos, dando lugar en un principio a la procreación de semidioses, ángeles y arcángeles, gigantes y titanes, que siendo imperfectos, serían los causantes de una insoportable anarquía y degradaciones genéticas, contrarias a las Leyes del Creador. Fue en estas graves circunstancias que el Ser del Ser de Jesús el Kristo, emanó de las Alturas para poner atajo a todos estos desmanes, atando a Adamas y sus regidores a los destinos de este mundo.




Porque hay doce eones: Sobre seis, Sabaoth el Adamas rige, y su hermano Yabraoth, rige sobre los otros seis. En aquel tiempo, Yabraoth con sus regidores tenían fe en los Misterios de la Luz y eran activos en los Misterios de la Luz, abandonando los Misterios de congreso. Pero Sabaoth, el Adamas y sus regidores, habían persistido en la práctica de congresos.


Y explica Jeú Mikael que en la Creación existen doce eones ; siendo seis sobre los cuales Adamas rige, mientras que su hermano Yabraoth, actúa al mando de los seis restantes. En el tiempo cuando acontece el relato anterior, Yabraoth con sus regidores tenían fe y eran activos en los Misterios de la Luz, dejando atrás todo coito fornicario, al contrario de Adamas que con sus regidores, persistían en fatales prácticas, desobedeciendo los Mandatos.


Y cuando Jeú, el Padre de mi Padre, vio que Yabraoth tenía Fe, se llevó consigo a él y a todos los regidores que habían tenido Fe, lo tomó dentro de sí mismo sacándolo de la esfera y lo condujo a un área purificada, en la faz de la Luz del Sol y entre las regiones del Invisible Dios; lo colocó allá con los regidores que habían tenido fe en Él.


Y Cuando Jeú Mikael comprobó que Yabraoth tenía Fe, lo tomó dentro de sí, sacándolo de la esfera donde se hallaba, conduciéndolo, al igual que a todos los regidores que tuvieron Fe en la Kristificación, a una zona muy purificada en las Alturas de la Luz, que son regiones de Dios Inmanifestado, esto es, del Absoluto.



Y llevó a Sabaoth el Adamas y a sus regidores que no habían sido activos en los Misterios de la Luz, sino que habían estado persistentemente activos en los misterios de congresos, y los ató a la esfera.


Inversamente, a Adamas y sus regidores que no habían persistido en los Misterios de la Luz, sino que, al contrario, se habían degenerado con la pertinacia en la fornicación, los ató y los expulsó de las áreas purificadas, arrojándolos a la materialidad de los mundos inferiores.


De las jerarquías de los regidores que no se arrepintieron y los Signos de sus Cinco Regentes

Ató a mil ochocientos regidores en cada eón, y puso a trescientos sesenta sobre ellos; luego colocó Cinco Grandes Regidores quienes en el mundo de la humanidad son conocidos con estos Signos: el primero es llamado Kronos, el segundo Ares, el tercero Hermes, el cuarto Afrodita y el quinto Zeus, quienes enseñorean sobre los trescientos sesenta y sobre todos los regidores confinados.



Consiguientemente, quedaron atados mil ochocientos regidores en cada uno de los eones, constituyendo veintiún mil seiscientos en total, dispuestos para regir completamente los giros temporales en que transcurre un Año Sideral, donde rotan y se trasladan los Signos de un determinado Zodíaco Cósmico, a la vez comandados por trescientos sesenta regidores, quienes en la circunvolución viajera por este espacio semi oval y semi esférico, gobiernan cada uno de los grados en los que se procesan los acompasados movimientos elípticos de los Universos.

Más aún, sobre cada setentidós de los trescientos sesenta regidores del Circuito Cósmico, colocó desde las Alturas a Cinco Grandes Regidores para que los enseñoreen, lo mismo que a todos los demás regidores confinados, pues es gracias al Poder de los Cielos contenidos en la Magística Cifra 999 que es el Arkadio Numérico del Receptor de la Luz: Melkisedek, que el Kristo Cósmico ha enviado al mundo material a Kronos, Ares, Hermes, Afrodita y Zeus.(1.800=1+8+0+0=9; 360=3+6+0=9; 360/5=72=7+2=9).

Además es bueno hacer aquí oportuna referencia de que existen setentidós mil Nadis o formas de expresión que tiene el Ser por los infinitos Universos y Dimensiones, regidas por Saturno, Marte, Mercurio, Venus y Júpiter, en el sentido de su alegoría biológica, quienes para alcanzar la Progenie Divina, a la vez son orientadas por los Discos del Sol y de la Luna mediante su original Chispa Espiritual.


V.M.K.,A.Z.F. EL TAWA MANU

No hay comentarios: